Dedse hece muchisimos años, siempre me he planteado si me gusta la caza, o las armas; Dicho de otra forma, no se si laaficion de la caza me vino por mi atraccion porlas armas de fuego, o realmente fue al contrario.
Este dilemase traslada conmigo a traves del tiempo, y confieso que tras muchos años pensando, siempre tengo mis dudas.
En estos tiempos que vivimos, cada vez mas, nos vemos ( por lo menos yo), entre decidir cazar, y hacerlo con un rifle del monton, o por el contrario tener un "maquinon" de rifle/ visor/ prismaticos etc, y no cazar tanto.
Cada vez que veo un arma de alta gama , babeo como el que mas, pero pasado el calenton del momento, me reconforta pensar que renunciando a ese maravilloso rifle, podre dedicar los recursos economicos ( que siempre son limitados), a cazar .
A todos nos gusta tener en nuestro armero rifles buenos y caros, y cuantos mas mejor, pero sinceramentecreo que como la vida es corta, y la pasta poca, prefiero disfrutar todos los años con un safari, aunque tenga que hacerlo con mi humilde Remintong, al cual le tengo cada dia mas cariño, pues nunca me dio un problema, aunque no tenga madera de grado 4 y cueste cuatro veces menos que algunos.
?Que opinais?.
SALUDOS.
Armas o caza, he ahi el dilema
Re: Armas o caza, he ahi el dilema
Perdon por las faltas , pero el teclado del portatil no funciona bien.
Saludos.
Saludos.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo te doy toda la razon. Me embarga una envidia sana, pero envidia al fin y al cabo; cada vez que veo las impresionantes armas que poseen algunos compañeros.
Me apasiona el mundo de la caza, y paradogicamente jamas la he practicado. En mi zona la unica modalidad de caza mayor que se practica es la batida y no me atrae para nada. Me gustaria poder hacer algun rececho o espera. Pero en galicia es complucado y desconozco totalmente si hay alguna zona cercana donde se practique esta modaludad cinegetica.
De todas maneras sigo soñando con grandes caminatas y tiros largos.
Un saludo a todos los cazadores.
Me apasiona el mundo de la caza, y paradogicamente jamas la he practicado. En mi zona la unica modalidad de caza mayor que se practica es la batida y no me atrae para nada. Me gustaria poder hacer algun rececho o espera. Pero en galicia es complucado y desconozco totalmente si hay alguna zona cercana donde se practique esta modaludad cinegetica.
De todas maneras sigo soñando con grandes caminatas y tiros largos.
Un saludo a todos los cazadores.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues estoy contigo cambaco que fue lo 1° la gallina o el huevo ???????
, soy un enamorado de la naturaleza, dar paseos por la sierra, oler a jara o eucalipto, no podría ser feliz sin poder cazar o pescar pero aun seria menos feliz si no pudiese aunque fuese manosear un arma. Saludos

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
Las dos ya seria la p.piiii.a.
Yo sigo todas las semanas con el Euromillones para por si acaso.

Yo sigo todas las semanas con el Euromillones para por si acaso.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi caso es como preguntar: ¿a quien quieres más, a papá o a mamá?
pues yo lo tengo clarisimo, a los 8 años no pare aste que mi padre me compro una carabina de aire comprimido y a mis 48 todavia la conservo, a los 14, 15 etc ya tenia mil revistas de armas, bueno alguna menos, y como no vivo en eeuu pues me tuve que hacer cazador para disponer de una escopeta, cosa ilogica pues un arma es un ocjeto inanimado que cualquiera deveria de poder tener
ahora bien una vez conocida la caza, ya no puedo vivir sin ella y ya vino la mayor, el rifle, etc...
hoy por hoy casi prefiero la caza antes que las armas, pero mi primera aficion fueron las armas
ahora bien una vez conocida la caza, ya no puedo vivir sin ella y ya vino la mayor, el rifle, etc...
hoy por hoy casi prefiero la caza antes que las armas, pero mi primera aficion fueron las armas
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
Fernando, humilde Remington ! Pero a que tumba las
Pues eso, que como sabes, estoy en tu línea.

Pues eso, que como sabes, estoy en tu línea.
Pues yo lo tengo claro ,soy cazador empedernido desde pequeño, pero a los siete u ocho años mi padre que fue cazador de los de toda la vida , como su padre ,como casi todos sus hermano ,cuñados y suegro, compro una balinera para mi hermano cinco años mayor que yo, osea que el tendría unos trece y como que el no la usaba ,me la dejaba a mi a escondidas para hacer puntería y mas tarde para cazar gorriones ,pobrecitos ,pero como vivíamos en el campo y los compañeros heran pocos, pues acabamos todos de cazadores cuando tuvimos la edad para poder poseer escopeta con el permiso paternal y bajo su compañía y custodia y con el orgullo que representaba para nuestros padres ,pues aquí estoy ,me gustan las armas en primer lugar, y mas las históricas , la caza y el tiro ,tengo unas cuantas de cerrojo y otras tantas en semi y guiadas en D, para poder cazar jabali con todas ellas ya que mi especialidad preferida , además de practitar tiro informal en mi club de tiro de Vic .
Saludos

Saludos
Y algo mas que se me olvidaba ,,,además de gustarme las armas ,la caza y el tiro ,,me gustan los y las que como yo les gusta lo mismo y mas si las manejan con el debido respeto y precaucion que merecen ,,,,,como intento hacerlo yo y mas aun si respetan el honor de las armas históricas y de los hombres que en su dia les toco manejar y disparar hacia horizontes desconocidos para ellos y para otros, hacia donde estaban sus propios hermanos y quien sabe que barbaridad mas ?????. Mi mas sincera admiración hacia ellos
Saludos otra vez

Saludos otra vez
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El post lo has puesto en caza...xD
Pues a mí siempre me han apasionado ambas cosas a partes iguales. Empezé con un gamo del 4.5 "a cazar", y cuando no cazaba gastaba las cajas de plomillos tirándole a todo lo que me servía de diana (ventajas de vivir en un pueblo).
Por eso ahora en los ganchetes entre amigos, siempre me llevo el cetme con el holográfico.
Aprovecho siempre que puedo para mezclar las dos aficiones. Los amigos también disfrutan y siempre me dicen a ver qué hierro voy a llevar hoy.
Abatir un jabalí, con un lee enfield, un k-98 o con un garand a la vez que le aporta al lance nostalgia, bajo mi punto de vista, lo fortalece y lo perfecciona.
Lógicamente en las cacerías normales, me llevo un hierro contemporáneo, pero sólo por evitar algún comentario innecesario,porque gustosamente adaptando las reliquias al momento cumplirían perfectamente su función.
En suma, es otra percepción de la caza.
Un saludo a las dos aficiones.
Por eso ahora en los ganchetes entre amigos, siempre me llevo el cetme con el holográfico.
Aprovecho siempre que puedo para mezclar las dos aficiones. Los amigos también disfrutan y siempre me dicen a ver qué hierro voy a llevar hoy.
Abatir un jabalí, con un lee enfield, un k-98 o con un garand a la vez que le aporta al lance nostalgia, bajo mi punto de vista, lo fortalece y lo perfecciona.
Lógicamente en las cacerías normales, me llevo un hierro contemporáneo, pero sólo por evitar algún comentario innecesario,porque gustosamente adaptando las reliquias al momento cumplirían perfectamente su función.
En suma, es otra percepción de la caza.
Un saludo a las dos aficiones.

" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
Hola
Yo como otros compañeros lo tengo muy claro: 1º caza, caza y por si falta más caza y para este menester he usado toda clase de " herramientas", desde el tiragomas, chimbera, escopetilla, arco, rifle, etc, en mi época de estudiante tuve que decidir seguir cazando o tener más armas, no me costó nada en absoluto decidir seguir practicando mi pasión con una sola escopeta y mantener mis perros. He pasado por todos los estados venatorios que en 50 años se puedan dar: cazar mucho, regular y poco pero siempre "cazando", no matando esta diferencia para mí es vital
Me gustan las armas, se apreciar y tengo buenas (para mí lo son, el capricho de mi vida es un magnífico express), pero primero la caza.
Saludos y buena caza
Yo como otros compañeros lo tengo muy claro: 1º caza, caza y por si falta más caza y para este menester he usado toda clase de " herramientas", desde el tiragomas, chimbera, escopetilla, arco, rifle, etc, en mi época de estudiante tuve que decidir seguir cazando o tener más armas, no me costó nada en absoluto decidir seguir practicando mi pasión con una sola escopeta y mantener mis perros. He pasado por todos los estados venatorios que en 50 años se puedan dar: cazar mucho, regular y poco pero siempre "cazando", no matando esta diferencia para mí es vital
Me gustan las armas, se apreciar y tengo buenas (para mí lo son, el capricho de mi vida es un magnífico express), pero primero la caza.
Saludos y buena caza