Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
Yo no tengo que solicitar mi baja de Anarma sencillamente porque nunca he pertenecido a esa Asociación.
Yo tuve muy claro desde el principio que esa no iba a ser una Asociación capaz de velar de forma eficaz por los intereses de los Coleccionistas y creo que el tiempo y los hechos me están dando la razón.
Esa es mi opinión y como tal quiero que se respete.
No se es más o menos coleccionista ni mejor o peor coleccionista por el hecho de tener más o menos ni mejores o peores piezas en nuestras colecciones.
El coleccionismo de armas es un sentimiento en si mismo que es independiente y que está, como digo, por encima de la cantidad o la calidad de lo que coleccionamos.
Uno se siente o no se siente coleccionista, tan sencillo como eso y precisamente por ese motivo no podemos permitir que gente que no tiene ni esa sensibilidad ni esa vocación sean los que nos escriban nuestro destino, los que nos indiquen hacia donde debemos ir y los que nos digan lo que podemos o no podemos hacer.
Eso es inaceptable, absurdo y surrealista.
Creo que estamos en un momento importantísimo para nuestra afición, crucial diría yo y el camino a seguir es claro.
Ha llegado la hora en que todos los que amamos de verdad esta afición juntemos nuestros caminos y unamos nuestro esfuerzo para consensuar la hoja de ruta adecuada que nos lleve a que, como no puede ser de otra manera, seamos nosotros mismos los que libremente decidamos sobre nuestros intereses de forma legítima e independiente.
Desde aquí hago un llamamiento para que los coleccionistas demos ahora un paso al frente para poder así alcanzar entre todos ese objetivo común.
Saludos
Yo tuve muy claro desde el principio que esa no iba a ser una Asociación capaz de velar de forma eficaz por los intereses de los Coleccionistas y creo que el tiempo y los hechos me están dando la razón.
Esa es mi opinión y como tal quiero que se respete.
No se es más o menos coleccionista ni mejor o peor coleccionista por el hecho de tener más o menos ni mejores o peores piezas en nuestras colecciones.
El coleccionismo de armas es un sentimiento en si mismo que es independiente y que está, como digo, por encima de la cantidad o la calidad de lo que coleccionamos.
Uno se siente o no se siente coleccionista, tan sencillo como eso y precisamente por ese motivo no podemos permitir que gente que no tiene ni esa sensibilidad ni esa vocación sean los que nos escriban nuestro destino, los que nos indiquen hacia donde debemos ir y los que nos digan lo que podemos o no podemos hacer.
Eso es inaceptable, absurdo y surrealista.
Creo que estamos en un momento importantísimo para nuestra afición, crucial diría yo y el camino a seguir es claro.
Ha llegado la hora en que todos los que amamos de verdad esta afición juntemos nuestros caminos y unamos nuestro esfuerzo para consensuar la hoja de ruta adecuada que nos lleve a que, como no puede ser de otra manera, seamos nosotros mismos los que libremente decidamos sobre nuestros intereses de forma legítima e independiente.
Desde aquí hago un llamamiento para que los coleccionistas demos ahora un paso al frente para poder así alcanzar entre todos ese objetivo común.
Saludos
Si Buscas Encuentras
Yo ya hace tiempo que no entro en el foro, muchas discusiones de rojo y facha, y pocos comentarios de armas antiguas ademas de que sufro una crisis económica grande dese hace unos años que me piden comprar nada, por lo que no entraba desde hace bastante tiempo por aquí, hoy he decido entrar para decir que soy el socio de Anarma numero 10 (anteriormente era el 3 o 5, no recuerdo, pero me lo cambiaron), participé activamente en la refundacion, y hace un par de años formaba parte de la comisión de coleccionista de Anarma, a la cual no nos tuvieron en cuenta tampoco, e hicieron lo que les dio la gana (la anterior directiva), por lo que solicite en ese momento mi baja, cosa que no hicieron, no me dieron de baja, supongo que ahora lo harán, en cualquier caso, nunca se nos ha escuchado, espero que ahora los coleccionistas podamos decidir nuestro futuro.
Anarma es una asociación como pueden haber otras, quizás mas antiguas, y cualquier persona o asociación es libre de presenta escritos ante el ICAE sin pedir permiso a Anarma.
saludos
Anarma es una asociación como pueden haber otras, quizás mas antiguas, y cualquier persona o asociación es libre de presenta escritos ante el ICAE sin pedir permiso a Anarma.
saludos
Última edición por tuareg el 15 Feb 2015 18:59, editado 1 vez en total.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:53, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Yo me considero también coleccionista y no soy socio de Anarma. Desde aquí también quiero dar mi apoyo a vuestras palabras.
- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
me quedo de piedra
otro coleccionista que se une para daros apoyo
otro coleccionista que se une para daros apoyo
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
otro mas.
la propuesta que he leido, es excelente, por otro lado, y solo autenticos coleccionistas (nada que ver con numero de piezas, sino con pasion e interes), podrian haber redactado tal documento a presentar al ICAE.
un saludo
la propuesta que he leido, es excelente, por otro lado, y solo autenticos coleccionistas (nada que ver con numero de piezas, sino con pasion e interes), podrian haber redactado tal documento a presentar al ICAE.
un saludo
Quiero intervenir aqui para decir que yo tambien "estoy en el ajo" desde el principio, y que aunque no soy socio de Anarma ni lo he sido antes, si conozco personalmente a parte de la antigua directiva de la Asociación, que en mi opinión particular nunca habria llegado al grado de enfrentamiento que quiere sostener la actual directiva con la ICAE.
Tambien tengo que comentar que como se ha expuesto reiteradamente por otros compañeros, todos los coleccionistas que integramos ese grupo hemos sido consultados sobre el documento a presentar, se han votado los diferentes apartados del mismo y se ha argumentado cuando ha habido alguna discrepancia hasta conseguir un acuerdo basico y que podriamos suscribir todos sin problemas, acuerdo que además parecia y sigue pareciendo bastante razonable a la hora de presentarlo a la Administración en cuanto a las garantias que se le darian a esta por nuestra parte en el sentido de ser verdaderos interesados en la conservación del patrimonio cultural, tanto en las medidas de seguridad que se proponian, como en los plazos minimos a adoptar para poder sacar piezas del Libro (evitando de esta manera el uso que se ha hecho por parte de determinadas personas de esta Licencia como si fuese un Libro de Armeria), insistiendo en la presentación de documentos determinados, etc.
Frente a esto, parece que basicamente a la directiva actual de Anarma le interesaba sobremanera que se autorizase a los coleccionistas a tener armas automaticas en uso, algo que casi con seguridad sea un imposible en nuestro país (no hay que olvidar que cuando se promulgó el actual Reglamento de Armas en 1993 se eliminó esa posibilidad de tenencia de forma particular incluso a los militares, algo que existia hasta ese momento incluso en un regimén considerado tan represivo como el del General Franco).
Para terminar, quiero animar a la gente de Anarma (a todos y muy especialmente a los coleccionistas, incluida la directiva) a sumarse a esta iniciativa y si consideran que pueden mejorarla en algo, que hagan su aportación en aras al bien común.
Saludos
Tambien tengo que comentar que como se ha expuesto reiteradamente por otros compañeros, todos los coleccionistas que integramos ese grupo hemos sido consultados sobre el documento a presentar, se han votado los diferentes apartados del mismo y se ha argumentado cuando ha habido alguna discrepancia hasta conseguir un acuerdo basico y que podriamos suscribir todos sin problemas, acuerdo que además parecia y sigue pareciendo bastante razonable a la hora de presentarlo a la Administración en cuanto a las garantias que se le darian a esta por nuestra parte en el sentido de ser verdaderos interesados en la conservación del patrimonio cultural, tanto en las medidas de seguridad que se proponian, como en los plazos minimos a adoptar para poder sacar piezas del Libro (evitando de esta manera el uso que se ha hecho por parte de determinadas personas de esta Licencia como si fuese un Libro de Armeria), insistiendo en la presentación de documentos determinados, etc.
Frente a esto, parece que basicamente a la directiva actual de Anarma le interesaba sobremanera que se autorizase a los coleccionistas a tener armas automaticas en uso, algo que casi con seguridad sea un imposible en nuestro país (no hay que olvidar que cuando se promulgó el actual Reglamento de Armas en 1993 se eliminó esa posibilidad de tenencia de forma particular incluso a los militares, algo que existia hasta ese momento incluso en un regimén considerado tan represivo como el del General Franco).
Para terminar, quiero animar a la gente de Anarma (a todos y muy especialmente a los coleccionistas, incluida la directiva) a sumarse a esta iniciativa y si consideran que pueden mejorarla en algo, que hagan su aportación en aras al bien común.
Saludos

- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pacopi escribió:Quiero intervenir aqui para decir que yo tambien "estoy en el ajo" desde el principio, y que aunque no soy socio de Anarma ni lo he sido antes, si conozco personalmente a parte de la antigua directiva de la Asociación, que en mi opinión particular nunca habria llegado al grado de enfrentamiento que quiere sostener la actual directiva con la ICAE.
Saludos Don Paco, ten cuidado con lo que dices, que son capaces de afiliarte para luego echarte con escarnio público!!!!

Menudo remero tenemos aquí señores!!!
Socio 0208 Anarma
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pacopi escribió:Frente a esto, parece que basicamente a la directiva actual de Anarma le interesaba sobremanera que se autorizase a los coleccionistas a tener armas automaticas en uso, algo que casi con seguridad sea un imposible en nuestro país (no hay que olvidar que cuando se promulgó el actual Reglamento de Armas en 1993 se eliminó esa posibilidad de tenencia de forma particular incluso a los militares)
Bueno, y que me dices de "o armas palo o armas paraguas"... Pretenden un todo o nada, defienden intereses minoritarios y particulares (si, porque un señor de la Directiva quiere coleccionar sus Glocks, arma respetable donde las "haiga"

Claro que quisiera tener una Astra 902 full auto en casa, como coleccionista y conservador de estos artilugios para las generaciones futuras, claro que si y ojalá se consiguiera, pero si modificando el mecanismo puedo tenerla en uso, lo prefiero a tenerla hecha un cenicero tras pasar por el BOPE.
Y si tengo que meter las armas en un armero Grado I, como ya las tengo en un Grado III, pues lo aceptamos...pero no, quieren liberalizarlo todo y como decía otro miembro de la mesa, para que un tarado con un arma automática en un Libro de Coleccionista monte el pollo un día y nos inutilicen hasta los bolígrafos!!!!
Bueno, adelante, siempre adelante, el coleccionismo de armas es algo increíblemente satisfactorio, te enriquece culturalmente, crea círculos de personas con una sensibilidad especial. Estoy muy orgulloso de este Colectivo que ahora se levanta e intentará por todos los medios posibles hacernos ver y escuchar, y quitaremos del medio a quien dice hablar en nuestro nombre. Dicen que la ICAE nos lee por los foros, bien, espero sea así, señores, sepan esos que van por ahí con el pecho henchido y arrogantes, NO NOS REPRESENTAN.
Saludos a todos y gracias por estar ahí.
Enrique Fernández
Pd... Estoy pensando en firmar también con mi foto!!!!!!

Última edición por kikeformad el 15 Feb 2015 20:53, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma
A mi también se me ha consultado y he votado sobre la propuesta a efectuar desde el colectivo de coleccionistas. Todo democrático y transparente.
Muchas gracias por los animos y por la consideración que me teneis
.
Quiero insistir en la invitación a los coleccionistas a sumarse a esta iniciativa, sean o no asociados, ya que aqui no se discrimina a nadie en absoluto, y si tienen algo que aportar.... RAZONABLE y sin maximalismos, que lo hagan por el interés de todos.
A ver si podemos conseguir que la Administración nos vea como lo que en realidad somos la inmensa mayoria de nosotros, APASIONADOS POR LA HISTORIA, y no como algunos nos quisieran presentar.............. enfermos obsesionados con las armas
.
Saludos cordiales

Quiero insistir en la invitación a los coleccionistas a sumarse a esta iniciativa, sean o no asociados, ya que aqui no se discrimina a nadie en absoluto, y si tienen algo que aportar.... RAZONABLE y sin maximalismos, que lo hagan por el interés de todos.
A ver si podemos conseguir que la Administración nos vea como lo que en realidad somos la inmensa mayoria de nosotros, APASIONADOS POR LA HISTORIA, y no como algunos nos quisieran presentar.............. enfermos obsesionados con las armas

Saludos cordiales
pacopi escribió: A ver si podemos conseguir que la Administración nos vea como lo que en realidad somos la inmensa mayoria de nosotros, APASIONADOS POR LA HISTORIA, y no como algunos nos quisieran presentar.............. enfermos obsesionados con las armas.
Saludos cordiales
Yo no soy coleccionista de armas, ¿entonces?, ¿yo soy un enfermo obsesionado con las armas?.
Me siento bastante ofendido. Que por cierto, siendo usted un apasionado de la historia, usted sabra que las restricciones de las armas de fuego, nunca han sido positivas, siempre ha habido intereses negativos detras, por lo que una persona que ame las armas de fuego, podria definirse como amante de la LIBERTAD y no convertirse en una marioneta manejada por los poderorosos como y cuando ellos quieran y segun sus beneficios.
El defender el derecho a las armas de fuego, es el defender mucho mas, y si ha usted eso no le interesa, a mi, y a otros muchos con dos dedos de frente si nos interesa.
Amo la libertad y aprecio mi vida, por lo que amo las armas.
Dejo unas frases celebres:
-Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus
armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C)
-AQUEL QUE SACRIFICA LIBERTAD POR SEGURIDAD, NO MERECE LIBERTAD NI SEGURIDAD. -Benjamin Franklin.
-Mas vale tener el arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
-Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
-Solo los tiranos y los delincuentes desean un sociedad desarmada: Asi son los unicos desarmados...
-Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos.
-¿Sabes que detiene a un hombre malo con una pistola?. Un hombre bueno con otra pistola.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aenoke escribió:pacopi escribió: A ver si podemos conseguir que la Administración nos vea como lo que en realidad somos la inmensa mayoria de nosotros, APASIONADOS POR LA HISTORIA, y no como algunos nos quisieran presentar.............. enfermos obsesionados con las armas.
Saludos cordiales
Yo no soy coleccionista de armas, ¿entonces?, ¿yo soy un enfermo obsesionado con las armas?.
Me siento bastante ofendido. Que por cierto, siendo usted un apasionado de la historia, usted sabra que las restricciones de las armas de fuego, nunca han sido positivas, siempre ha habido intereses negativos detras, por lo que una persona que ame las armas de fuego, podria definirse como amante de la LIBERTAD y no convertirse en una marioneta manejada por los poderorosos como y cuando ellos quieran y segun sus beneficios.
El defender el derecho a las armas de fuego, es el defender mucho mas, y si ha usted eso no le interesa, a mi, y a otros muchos con dos dedos de frente si nos interesa.
-Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus
-AQUEL QUE SACRIFICA LIBERTAD POR SEGURIDAD, NO MERECE LIBERTAD NI SEGURIDAD. -Benjamin Franklin.
-Solo los tiranos y los delincuentes desean un sociedad desarmada: Asi son los unicos desarmados...
-Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos.
-¿Sabes que detiene a un hombre malo con una pistola?. Un hombre bueno con otra pistola.
Pues no sé porqué te ofendes entonces, estamos hablando de coleccionismo entre coleccionistas y no hablamos de otros colectivos...
Saludos
Socio 0208 Anarma
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vuelve a leértelo Aenoke porque creo que no lo has entendido bien.
Si Buscas Encuentras
aenoke escribió:pacopi escribió: A ver si podemos conseguir que la Administración nos vea como lo que en realidad somos la inmensa mayoria de nosotros, APASIONADOS POR LA HISTORIA, y no como algunos nos quisieran presentar.............. enfermos obsesionados con las armas.
Saludos cordiales
Se siente usted ofendido por mis palabras ??
Se ve reflejado en ellas ?
Ha encontrado alguna alusión DIRECTA a su persona ?
Por favor, ilustreme sobre cual de las posibilidades de arriba es la que le afecta a usted, porque la verdad es que yo no la veo por ninguna parte.......................................... aunque usted si alude a mi humilde persona de una forma muy directa, personal y OFENSIVA.
Un saludo
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Déjalo Paco, creo que no es el momento de gastar energías en polémicas que no nos llevan a ningún sitio.
Dediquemos mejor nuestros esfuerzos en que todo esto se siga moviendo y en que el mensaje pueda llegar al máximo número posible de miembros de este colectivo.
Dediquemos mejor nuestros esfuerzos en que todo esto se siga moviendo y en que el mensaje pueda llegar al máximo número posible de miembros de este colectivo.
Si Buscas Encuentras
alrafer escribió:Déjalo Paco, creo que no es el momento de gastar energías en polémicas que no nos llevan a ningún sitio.
SI, tienes razón, pero este señor se ha dedicado a atacarme de una forma desproporcionada y creo que sin el más minimo motivo........................................... salvo el único que se me ocurre, que sea el directo impulsor de la exigencia que a ninguno nos parecia correcta, en cuyo caso su ataque cobraria todo el sentido.
Como puede entender cualquiera que lea mis intervenciones sin prejuicios, mi intención es la de sumar, y nunca la de crear polemicas.
Saludos a todos
No he aparecido nunca por este hilo, pero esta vez sería imperdonable que como amante de los viejos cacharros y su historia, dejara pasar la oportunidad de dar mi apoyo a esta nueva iniciativa