Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Arma.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato. Iniciación en IPSC- Elección de Ar

Mensajepor Beorn » 25 Mar 2008 23:49

kwaner donde mejor puedes probarlas es en el club de tiro. No esperes que aqui tengas alguna armeria para poder probarlas :) eso tiene que ser a base de la buena voluntad de los demas.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 26 Mar 2008 01:19

Eso esto viendo Beorn, eso estoy viendo.

Pero no creo que haya problema, normalmente en el club la gente intercambia las armas, se dejan examinar e incluso probar. Joder, yo lo hago con mis rifles y no pasa nada.

Un saludo Beorn.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 26 Mar 2008 08:08

Y para "olfatear" un pco más esa arma ... sabéis qué clubes de IPSC hay cerca de Granada. Aquí hay uno pero no hay sitio todavía para entrenar. Esto es, que salvo autorizaciones expresas no se puede utilizar la cancha de 50 del Juan Carlos I de las Gabias. Se está en ello, y en el momento de que se abra la cancha para recorrido de tiro será estupendo, .... mientras ..... ¿alguno de vosotros sois de un club cercano?, creo recordar que en Málaga hay uno. Si me dais alguna dirección, calendario de tiradas igual puedo empezar a ver in situ una tirada de IPSC antes de lo previsto, aprender la normativa in situ (que no es lo mismo que leerla, que ya la tengo), y de paso igual conozco a algunos de vosotros en persona que por supuesto será un placer.

Un saludo a todos nuevamente
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 26 Mar 2008 13:54

Hay uno en la carretera Malaga Granada, a unos 15 Km antes de llegar a Malaga.Las Pedrizas. Le fui a echar un vistazo esta mañana.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 27 Mar 2008 10:25

Beorn, muy buenas de nuevo.

¿y qué tal está? Tienes un teléfono de contacto de ese club malagueño para poder preguntar antes de ir, por si tienen días o calendario definido, ya sabes.

Gracias

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 27 Mar 2008 12:47

Pertenece a la Federacion Andaluza 958 58 13 76

Aunque ayer me comentaron que todavia no estan las fechas, dentro de tres semanas creo que las tendran.

Un saludo.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 27 Mar 2008 19:51

Gracias Beorn.

Llamaré y me informaré un poco a ver cómo funcionan por allí.

Un saludo y gracias de nuevo.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 31 Mar 2008 18:32

TENGO UN PROBLEMA. .... Bueno, más que un problema es un contratiempo que retrasa mis planes a corto plazo. Avería de coche, más bien gorda, así que la pistola tendrá que esperar, el equipo de recarga tendrá que esperar aún más, .... mientras tanto no me queda otra que seguir aprendiendo de vosotros y estudiar un poco por ahí.

Qué le vamos a hacer.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 31 Mar 2008 22:34

[citando a: kwaner]
TENGO UN PROBLEMA. .... Bueno, más que un problema es un contratiempo que retrasa mis planes a corto plazo. Avería de coche, más bien gorda, así que la pistola tendrá que esperar, el equipo de recarga tendrá que esperar aún más, .... mientras tanto no me queda otra que seguir aprendiendo de vosotros y estudiar un poco por ahí.

Qué le vamos a hacer.

Dicen por ahi " si el problema tiene solucion para que te preocupas y si el problema no tiene slucion para que te preocupas"

Creo que en el tiro la paciencia se aprende por narices jejejejeje

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 02 Abr 2008 13:59

Cuanta razón tienes Beorn. .... ya tengo el cuerpo hecho, así que al menos me entretengo haciendo "los deberes", aprendiendo, ya sabes.

soneh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor soneh » 07 Abr 2008 17:33

No puedodecir mucho porque no me considero en absoluto un "experto" en esta materia,pero al haber probado las dos me tiro definitivamente por la Glock;por su precisión por su gatillo safe-action y sobre todo por la estética....y como ha dicho alguien por ahi..."fiabilidad por mas de 20 años".
Saludos y bienvenido al IPSC.

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 07 Abr 2008 17:52

Para Beorn y Kwaner:

el Club de IPSC de Málaga se llama "MALAGUES", y las tiradas que organiza a nivel territorial están publicadas en el hilo que actualiza Vicente, como "MALAGUES", además también organizamos el campeonato de Andalucía que se celebra en Málaga.
La próxima cita, en Granada (Las Gabias), primera fase de la andaluza (regional), sábado 19 de abril.
En Granada hay otro club de IPSC, el "Al-Zawiya".
Consulta las tiradas en la pagina de la FATO (Fed.Andaluza),
Saludos.
Fdo.:Eugenio Montes

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 07 Abr 2008 18:08

Gracias Glocko por los datos de MALAGUES. Seguiré ese hilo que me muestras.

El club de Granada de Al-zawiya lo conozco. Conozco a algunos de sus miembros que son los que nos hicieron la primera demostración en el curso básico que hicimos con ellos.

Lo que pasa es que aún no hay instalaciones abiertas para IPSC en el campo de Las Gabias. Están en ello pero de momento ..... supongo que ellos entrenan donde pueden y como pueden. Es un handicap en ese sentido para los que estamos en GRANADA.

Gracias Glockero

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 07 Abr 2008 18:42

Ten paciencia, que la cosa va bien...
probablemente acabes teniendo las mejores instalaciones de España, con permiso del resto. y todos podremos disfrutarlas, que ya es hora que los de arriba conozcan el Sur..., y no solo sus playas.
Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Abr 2008 22:01

Pues además de verdad, porque es una vergüenza que no pasemos de Palma de Mallorca que es lo más al Sur que tenemos después de Madrid este año :8 :8 :8 , teníamos Lliria que ya no hace Tiradas Nacionales, pero falta algo por Andalucía, ¿existe? :D :D :D .

Saludos,

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 08 Abr 2008 12:46

Paciencia no me falta, de todos modos, mientras me "repongo" económicamente del susto de este mes (avería coche) pasará algún tiempo. Así puede darme tiempo para comprarme un equipo medio decente, no quiero comprarme algo que se me quede "chico" enseguida, algo que se pueda amortizar poco a poco a base de buenos ratos.

No se si estás familiarizado con la "política" del Club de Tiro Juan Carlos I de Las Gabias. En mi opinión y breve experiencia se lleva una gestión manifiestamente mejorable. Me explico. Llevo varios años yendo por ahí por el gusto de tirar de vez en cuando con rifle, centrar los míos y los de algún amigo. Luego me saqué la F para empezar a tirar precisión. Un rollo, más que nada por culpa mía y por falta de tiempo. Estoy en la lista de intersados para un curso de recarga desde hace dos años y nadie se mueve para celebrarlo. Hay una COJONUDA galería de 300 m "cerrada" de forma un poco rara. Plantean que falta una serie de "autorizaciones" para abrirla a los socios pero eso me suena a vana excusa. Allí se ha celebrado un campeonato no se si de Europa o del mundo y sospecho que algunos privilegiados se meten de vez en cuando para tirar a larga distancia. El resto estamos jodidos sin poder entrar. ....¿a qué esperan para abrirla? Nadie te dice fechas probables, es un auténtico misterio. Luego está la galería de IPSC. .... no eres el primero que me dice que eso está por buen camino, .... pero me da a mí que a estos les gusta mucho la precisión y no se cómo se ven la modadlidad de recorrido de tiro. Me parece que no con buenos ojos. Parece como si tuvieran miedo a perder tiradores de precisión porque algunos decidieran pasarse a IPSC, que es MUCHISIMO más emocionante simplemente viéndolo, imagínate participando.

Que no lo se Glockero, que paciencia no me falta pero que no veo nada claro el tema. De ahí las razones (plural, o sea, varios motivos por desgracia) de las que esté buscando alguna información sobre clubes e instalaciones próximas a Granada, por si me arranco en un momento dado que pueda tener donde tirar. Insisto, los amigos del club Al-zawiya quisieran, me consta, que se apuntaran muchos socios a su club, ... pero dónde podríamos entrenar????? ... en el momento que haya instalaciones en las Gabias ya verás comos crece ese club. Yo seré de los primeros en apoyarlo.

Creo que FOMENTAR este tipo de deportes o nuevas actividades no es exactamente lo que están haciendo. Pero en fin PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, tampoco estoy dentro del ajo, todo lo contrario.

Un saludo a todos.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 08 Abr 2008 12:50

Amigos, cuando redacto el último párrafo de mi última intervención;

[color=blue]"Creo que FOMENTAR este tipo de deportes o nuevas actividades no es exactamente lo que están haciendo. Pero en fin PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, tampoco estoy dentro del ajo, todo lo contrario"[/color]

Me refiero a la dirección del Club Juan Carlos I de las Gabias, ni mucho menos al Club Al-zawiya, que no tiene nada que ver con la gestión de estas instalaciones.

He creído oportuna la aclaración, por si acaso no se interpreta correctamente.

Un saludo a todos

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 08 Abr 2008 19:18

Amigo, de política, prefiero no hablar.
Sobre IPSC, ten claro que no somos la "niña bonita" del tiro deportivo.
Y en mi humilde opinión sólo se acuerdan de nosotros, para arrimarse y sacar pecho en la foto, cuando alguno de nuestros "galácticos" le da por quedar subcampeon del mundo (casi ná).
Y mientras tanto seguimos esperando que decidan por ejemplo, que condiciones debe reunir una cancha de IPSC.
Lo de entrenar IPSC, como decimos por aquí "tiene un majao" si nos atenemos a la legislación vigente. En seco, soy Campeón de España varios años consecutivos.
Y de la recarga..., que? a que mola ir un día si y otro también a comprar pistones, o que entrenes de cincuenta en cincuenta.
Podriamos seguir horas y horas, paginas y paginas, (Vicente te escribiría no pocas...)

Pero es lo que hay, poco a poco y entre todos tenemos que intentar cambiar las cosas, y también desde dentro (hagamos autocrítica) si queremos que nos tomen en serio, seamos serios y rigurosos, que no asistamos a milagros marianos por los que misses y nonshoots por obra y gracia del Espiritu Santo, desaparecen, y los deltas se convierten curiosamente en charlis o jugosos alfas, y algunos minutos pasan a tener cincuenta segundos. (Vicente tu habrás visto alguno?).

Pese a todo, sigo pensando que es la disciplina del tiro más atractiva y apasionante, respetando al resto.
Y ya sabes, Málaga está a una hora, y muchos vienen habitualmente, para competiciones, cursos, etc...

Saludos. Glocko.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”