Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor INOOK » 29 Ene 2015 20:40

:twisted: GRRR!!!!!!.me gustaria saber quien es el que dictamina que armas se pueden meter en el libro y las que no se pueden.
es de poco sentido común coger dos armas iguales,en uso y mismo año de fabricación,una ya esta metida en el libro,y la otra en F.
y porque carajo no se puede la que esta guiada en F pasarla al libro?.
me gustaria trasladarle esta pregunta a los que redactan el reglamento.
pero bueno,a ver si con el tiempo........,

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 29 Ene 2015 20:47

INOOK escribió::twisted: GRRR!!!!!!.me gustaria saber quien es el que dictamina que armas se pueden meter en el libro y las que no se pueden.
es de poco sentido común coger dos armas iguales,en uso y mismo año de fabricación,una ya esta metida en el libro,y la otra en F.
y porque carajo no se puede la que esta guiada en F pasarla al libro?.
me gustaria trasladarle esta pregunta a los que redactan el reglamento.
pero bueno,a ver si con el tiempo........,

Porque en España, los de verde, no nos quieren armados, y como prohibirlas no pueden, pues simpre buscan la forma para dar largas al ciudadado coleccionista de armas, o a cualquir aficionado a las armas de fuego.

Saludos.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 30 Ene 2015 00:39

Yo poseo un arma corta que me fue regalada por una persona de indiscutible transcendencia en la historia de la España del siglo XX. Tanto dicha persona como el arma son susceptibles de ser declaradas históricas. Algunos ya sabéis de que arma y de que persona hablo, ya fallecida, pero no quiero dar pistas por aquí. Poseo a su vez el documento de donación firmado por él hacia mi persona.

La tengo guiada en F, y hace tiempo que la quiero pasar el Libro como histórica, hasta mi propia IA me ha animado a hacerlo, pues fueron testigos de la donación, pero a mi hablarme de ICAE o de CIPAE es hablarme en chino. En definitiva, no tengo ni idea de como proceder.

Si alguno de vosotros está más acostumbrado a estas lides y quisiera guiarme, paso a paso, que se ponga en contacto conmigo. Si conseguimos que nos la declaren histórica, quizás consigamos derribar la primera piedra del muro. Sería un primer paso para beneficio de todos los coleccionistas españoles.

Quedo a vuestra disposición.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 30 Ene 2015 00:53

xesus60 escribió:Yo poseo un arma corta que me fue regalada por una persona de indiscutible transcendencia en la historia de la España del siglo XX. Tanto dicha persona como el arma son susceptibles de ser declaradas históricas. Algunos ya sabéis de que arma y de que persona hablo, ya fallecida, pero no quiero dar pistas por aquí. Poseo a su vez el documento de donación firmado por él hacia mi persona.

La tengo guiada en F, y hace tiempo que la quiero pasar el Libro como histórica, hasta mi propia IA me ha animado a hacerlo, pues fueron testigos de la donación, pero a mi hablarme de ICAE o de CIPAE es hablarme en chino. En definitiva, no tengo ni idea de como proceder.

Si alguno de vosotros está más acostumbrado a estas lides y quisiera guiarme, paso a paso, que se ponga en contacto conmigo. Si conseguimos que nos la declaren histórica, quizás consigamos derribar la primera piedra del muro. Sería un primer paso para beneficio de todos los coleccionistas españoles.

Quedo a vuestra disposición.

Bufff Jesús, sé de qué arma estás hablando. Si esa no es histórica, no lo será ninguna otra. A ver si te puede asesorar algún compañero experto en este tipo de trámites, si bien no entiendo cómo no te asesora la propia IA, máxime teniendo en cuenta que eran ellos los que te animaban a hacerlo...

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 30 Ene 2015 01:31

habla con anarma.....y bueno pregunta en la IA...ellos deben saber como hacerlo, es su trabajo

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 30 Ene 2015 03:01

Gracias chicos, me animaron y al preguntar que pasos debía dar me respondieron que tenían que preguntar...

Prefiero un compañero que conozca el sistema y a los distintos organismos, y que me pueda guiar paso a paso. Lo que es el dossier con los textos descriptivos y las fotografías ya las tengo, solo que no sé que tengo que hacer con ellos.

Por favor, si hay alguien interesado en ayudarme que me lo comunique por privado, muchas gracias.

A vuestra disposición.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 30 Ene 2015 10:26

Tienes un mp, Jesús.

Saludos

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 30 Ene 2015 10:39

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:38, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 03 Feb 2015 13:40

xload escribió:
lolo4444 escribió:hola en mi ia de momento no saben nada y no pasan nada

Como ellos mismos te dirían: El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento

Efectivamente, igual en un sentido que en el otro. Si alguien no conoce la norma, la obligación es volverse a leer dicha norma.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor xload » 09 Feb 2015 19:13

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 15 Feb 2015 09:47

Hola, primeramente comentar que ayer inscribí una nueva pieza en mi Libro sin problema alguno (Libro a Libro), y la semana que viene inscribo otra procedente de Libro también, lo digo para los incrédulos.

Por otro lado, cómo explicaré en mensaje aparte os comento lo siguiente. El conocido por todos AntonioDWM, yo y otros coleccionistas estábamos en la Mesa de Trabajo en la que nos comprometimos en la Asamblea de Anarma del 30 de Noviembre, con el fin de consensuar una serie de propuestas para presentar en los órganos de la Administración implicados con el fin de desbloquear el Coleccionismo de armas en estado de tiro que sufrimos desde noviembre de 2012. Muchos de vosotros sabéis de qué hablo pues ya pasamos del medio centenar largo los coleccionistas que estamos apoyando las propuestas que unos pocos trazamos a través de un borrador al que hemos dedicado mucho tiempo y que consensuamos según se iban sumando más coleccionistas serios con ganas de empujar y sacar el Coleccionismo del ostracismo al que nos han condenado.

Comentaros que hasta ayer era de la Mesa de trabajo por el Coleccionismo y miembro de Anarma y que ayer pedí la baja de la Mesa y la baja de Anarma en correos a todos los demás miembros y a la Dirección (si se puede llamar así...) de Anarma.

En la madrugada de ayer mandé el siguiente correo para oficializar mi salida de ésta pseudo-asociación de usuarios de armas.

"De: Enrique Fdez. [mailto:enrxxxxxxxxxxxx@gmail.com]
Enviado el: domingo, 15 de febrero de 2015 0:07
Para: 'socios@anarma.org'
Asunto: BAJA y cancelación de los datos personales
Importancia: Alta

Buenas noches:

Por el presente, yo D. Enrique Fernández , solicito mi baja formal como asociado en Anarma, en la cual tengo el nº de socio 0208. Así mismo y con éste escrito ejerzo mi derecho de cancelación, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma y en consecuencia y por tanto solicito que se proceda a acordar la cancelación de los datos personales sobre los cuales se ejercita el derecho, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recogida de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la cancelación practicada. Que en caso de que se acuerde dentro del plazo de diez días hábiles que no procede acceder a practicar total o parcialmente las cancelaciones propuestas, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999. Que si los datos cancelados hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la cancelación practicada con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el artículo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999.

Lo que pido a día 15 de febrero de 2015.

Saludos cordiales,
Enrique Fdez."
Última edición por kikeformad el 15 Feb 2015 10:38, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 15 Feb 2015 10:38

Como sabéis, muchos no compartimos los contenidos agresivos, fuera de tono que utiliza el actual Presidente de Anarma, más propios de un dictador de República Bolivariana que de una Asociación que dice defender los derechos de los usuarios de armas.

En la pasada Asamblea de Anarma de 30 de noviembre, AntonioDWM y yo asistimos pues creímos importante conocer de primera mano la situación de Anarma a nivel organizativo y económico y por otro lado saber que se estaba haciendo en materia de coleccionismo.

Bien, muchos habéis tenido noticias de lo dicho allí pues me lo pedísteis por privado y os mandé mis impresiones que hice para otros miembros de Anarma que no pudieron asistir y que yo representaba. Mejor no hablar de cierta cosas.

Se comprometieron allí delante de los demás socios, a crear Mesas de Trabajo por áreas y en el tema de coleccionismo AntonioDWM y yo nos ofrecimos a trabajar en ella. Se sumaron otros coleccionistas que junto al delegado de coleccionismo de Anarma y otro miembro de Anarma debíamos conformar una propuesta para la Administración.

Ni que decir tiene que pasaron las semanas sin noticias de Anarma. A primeros de Enero reclamamos el "qué pasa con la Mesa" y se nos enviaron su borrador con puntos sobre los que trabajar, el punto de vista de la FESAC y se nos remitió al estudio comparativo de legislaciones europeas y nacionales en materia de coleccionismo.

Se nos emplazaba a una reunión en Cobeña, pronto, pero sin fecha definida. Entre tanto, algunos coleccionistas nos reunimos en Cantoblanco para trabajar sobre ese material y acordamos una serie de puntos. Yo escribí un borrador de propuestas motivado y AntonioDWM por su parte otro borrador con los puntos básicos acordado. Un tercer coleccionista aunó ambos escritos, ordenó la exposición de motivos, legislaciones y se numeraron los puntos básicos.

El borrador, gracias al conocimientos de tantísimos coleccionistas que tiene Antonio ha estado "rulando" por toda España, para general conocimiento y buscando sumar coleccionistas, serios, con Libro a la propuesta. Poco a poco se sumaron 30 personas más, ahora ya vamos por casi 60, grandes coleccionistas muy conocidos, muchos otros de vosotros que andáis por aquí también.

El día 1 de febrero nos reunimos la Mesa de trabajo a la que no asistieron dos de las personas de la Directiva, estábamos Antonio, yo, el delegado de coleccionismo de Anarma/FESAC y un miembro de Anarma de la Dirección.

Se expuso nuestra propuesta, muy razonable y hecha por y para coleccionistas, que previamente se había enviado por correo electrónico a Anarma.

Bien, no quiero aburrir sobre el tema, yo salí muy quemado de la reunión-pantomima.

Algunas "perlas" del "amigo" Presidente de Anarma sobre nuestro borrador, a todas luces inválido para todo un conocedor del coleccionismo como él (modo irónico on)

"No habláis nada de las armas prohibidas....Creo que estáis dejando escapar una oportunidad única, porque el único requisito que nos puso el ICAE fue que argumentásemos que esas armas (las prohibidas) no eran un peligro para la Seguridad Pública, es decir, ellos veían bien que se coleccionasen dichas armas siempre y cuando les convenciésemos de que no son un peligro para el público. "

Señor mío, eso nuestro R.A. ya las reconoce como permitida su tenencia a los coleccionistas....lo que no nos dejan desde ICAE es coleccionar nada...

"El segundo problema que veo es la votación, me parece ok, pero entiendo que ese documento es vuestro documento base, no el de ANARMA puesto que aún faltan por dar su opinión muchos socios, y muchos de los que allí han votado no son socios de ANARMA.
Acepto vuestra opinión y la valoro como grupo profesional de coleccionistas, pero entender que lo que realmente he de tener en cuenta es la opinión de los socios, entre otras cosas porque estoy moralmente obligado a ello."

Señor mío, ¿y cuantos de los firmantes de la propuesta somos socios (o éramos hasta ayer)?... sin contar que se nos autorizó expresamente, y tenemos correos, a invitar a coleccionistas de fuera de Anarma.

Ésto hizo saltar todo por los aires, ya conocéis lo educado que es éste señor y lo bien que cae por los círculos del coleccionismo serio, y qué decir de la Guardia Civil. Éste señor, arrogante y presuntuoso se cree el ombligo del mundo porque es "Presidente" de Anarma. ¿qué es Anarma?

Ayer tras el ultimatum dado por los integrantes de la Mesa en representación de la parte afectada, los coleccionistas, se descuelga con una serie de descalificaciones en las que dice que o se reúne Anarma con la Administración con sus puntos, que poco menos que son sagrados, o nos quedamos fuera, que la da lo mismo seamos 60 ó 500 los coleccionistas que avalemos la propuesta, porque hay coleccionistas que nos son miembros de Anarma, que los asociemos primero y luego seguimos hablando.

Amigo, nos invitaste y nos permitisteis sondear al colectivo entero, miembros de Anarma, no asociados, civiles, militares y guardias civiles, que a todos nos une lo mismo, el coleccionismo de armas en uso. Y ahora, ¿te echas para atrás? ¿a qué tienes miedo?...¿a no salir en la foto?

Bien, según éste señor, UNO sólo de sus socios que haga "él solito" una propuesta le vale más que lo que presentamos el colectivo, (que sigue sumando más y más personas cada día). Bien, bravo!!!!! menudo estratega.

No sigo porque no merece la pena.

Al asunto, dado el cariz que toma el tema y la dirección cómo siempre autoritaria, déspota y maleducada de quien dice representar a un colectivo al que menosprecia e infravalora, le hemos mandado a dónde se merece él y su pseudo-organización. Si quiere ponerse medallas, no será con el coleccionismo, no nos van a jo...robas más por culpa de malhablados y camorristas que buscan pelea en lugar de negociar. Éste va a una reunión en un Ministerio y consigue que nos inutilicen las armas, al tiempo.

A lo que importa, como entendereis los coleccionistas seguimos en la brecha y haremos lo posible y lo imposible por sacar adelante nuestras propuestas, matizadas constantemente con valiosas aportaciones legales y nuevas ideas de los que se incorporan. Y no os preocupéis, hay organizaciones, personas y voluntad de seguir adelante y sacar una propuesta viable que presentar y estamos seguros que nuestra visión es compartida por la Administración de mejor grado que lo que pueda presentar Anarma, que precisamente no tiene ningún crédito fuera de Cobeña.

Coleccionistas por y para el Coleccionismo. Anarma, te equivocas, aprovecha lo que te damos, es nuestro aval, el de los usuarios el que debéis presentar, y no utilizarnos para sacar pecho y ponerse gallito, así no se negocia con la ICAE ni con el Ministerio del Interior, "quid pro quo", os lo he dicho mil veces,, con golpes en la mesa sólo recibiréis lo mismo, pero en el culo de los coleccionistas!!!!!!!!

Saludos
Enrique Fdez.
Socio 0208 Anarma

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 15 Feb 2015 11:06

Buenos y tristes dias
Acabo de mandar mi renuncia como socio nº 0009 de ANARMA.
Los argumentos ya los ha dicho Kike y de los cuales me siento totalmente identificado.
Solo me queda dar las gracias al desterrado de este foro AntonioDWM, a Kikeformad y a los que hayan luchado en esa mesa de trabajo de coleccionistas, por su dedicación, lucha, tiempo y dinero que han empleado para unir a los coleccionistas y para plantear atraves de ANARMA (de los que por cierto muchos eran socios) a las instituciones competentes ICAE una normativa acorde con nuestra triste realidad en España sobre el coleccionismo de nuestro querido hierros.
SE JODIO la mesa de trabajo por el golpe de autoridad del presidente de ANARMA cuando todo parecia ir bien encarrilado. No se quién ha metido mierda en todo esto, quizás todos nos lo podemos imaginar.
Me sigo preguntando cuando iba a comunicar ANARMA a sus socios de que el traspaso de armas incluidas de Libro a Libro estaba autorizado desde hace casi un año por la ICAE como hemos podido comprobar gracias a Kike y no a quien debiera haberlo dicho.
Un saludo.Alberto

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 15 Feb 2015 11:16

albertobc escribió:Buenos y tristes dias
Acabo de mandar mi renuncia como socio nº 0009 de ANARMA.
Los argumentos ya los ha dicho Kike y de los cuales me siento totalmente identificado.
Solo me queda dar las gracias al desterrado de este foro AntonioDWM, a Kikeformad y a los que hayan luchado en esa mesa de trabajo de coleccionistas, por su dedicación, lucha, tiempo y dinero que han empleado para unir a los coleccionistas y para plantear atraves de ANARMA (de los que por cierto muchos eran socios) a las instituciones competentes ICAE una normativa acorde con nuestra triste realidad en España sobre el coleccionismo de nuestro querido hierros.
SE JODIO la mesa de trabajo por el golpe de autoridad del presidente de ANARMA cuando todo parecia ir bien encarrilado. No se quién ha metido mierda en todo esto, quizás todos nos lo podemos imaginar.
Me sigo preguntando cuando iba a comunicar ANARMA a sus socios de que el traspaso de armas incluidas de Libro a Libro estaba autorizado desde hace casi un año por la ICAE como hemos podido comprobar gracias a Kike y no a quien debiera haberlo dicho.
Un saludo.Alberto

¿Querrían presentarlo como un logro personal de Arnaiz?... El hecho es que NADIE nos avisó, mi Interventor me lo dijo tras verme sacar una pieza del Libro a la F para poder venderla..."¿pero qué haces?"... No se enteran de nada, presume de contactos ajenos y se los apropia, y miente como ninguno, ya ayer le pillamos en varias...no sabe el "elemento" a quien ha intentado pisar los pies...

Gracias Alberto por tu apoyo!!!
Socio 0208 Anarma

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 15 Feb 2015 12:13

...poco más que añadir a lo expuesto por Enrique y secundado por Alberto. Sólo decir que acabo de solicitar mi baja de Anarma. Desde octubre de 2012 que se cerró por completo el coleccionista, no ha intentado buscar una solución alguna a este problema...

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 15 Feb 2015 13:59

muretti escribió:...poco más que añadir a lo expuesto por Enrique y secundado por Alberto. Sólo decir que acabo de solicitar mi baja de Anarma. Desde octubre de 2012 que se cerró por completo el coleccionista, no ha intentado buscar una solución alguna a este problema...

vaya,me quedo perplejo con lo que leo....,sinceramente,me estaba replanteando el seguir continuando en anarma..,,pero despues de esto creo que lo tengo más claro. :shock: :shock:

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 15 Feb 2015 15:23

muretti escribió:...poco más que añadir a lo expuesto por Enrique y secundado por Alberto. Sólo decir que acabo de solicitar mi baja de Anarma. Desde octubre de 2012 que se cerró por completo el coleccionista, no ha intentado buscar una solución alguna a este problema...

Hola muretti, a seguir luchando, ahora nosotros solos y el que quiera sumarse invitado está a todo el grupo que integramos y tiramos ahora en la misma dirección y con el mismo objetivo, pero solo coleccionistas, como debimos haber hecho siempre.

Saludos.
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 15 Feb 2015 15:30

INOOK escribió:

vaya,me quedo perplejo con lo que leo....,sinceramente,me estaba replanteando el seguir continuando en anarma..,,pero despues de esto creo que lo tengo más claro. :shock: :shock:

Hola Inook, desconozco tu nombre, pero me alegro que al conocer lo que está haciendo Anarma con el Colectivo, pasarnos por encima y utilizarnos de ariete contra la ICAE con su visionaria apertura liberal, te haya ayudado a no seguir más entre ese grupo. A ver cómo se presenta en nombre de los coleccionistas una organización generalista sin coleccionistas entre ella...

Saludos y que corra el tema, nos jugamos un partido importantísimo y si alguno no quiere remar en la misma dirección, estar en la coherencia y mesura de planteamientos, en la negociación seria entre partes en conflicto, en acercar posturas y no querer imponer desde la ignorancia y la arrogancia, pues nada, se baja del barco, que ya hay muchos remeros...
Socio 0208 Anarma

Volver a “Coleccionismo”