primeros pasos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nobo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

primeros pasos

Mensajepor nobo » 11 Feb 2015 16:38

Hola!! Bueno acabo de adquirir mi revolver Dan Wesson 4" y me gustaría saber los pasos que hay que seguir. Hay que llevar documentación al ayuntamiento? Me imagino que solo la que viene con el revolver y mi dni.

Otra cosa hay algún apartado donde subirlas fotos de nuestros juguetes? ?

Saludos! !!

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: primeros pasos

Mensajepor leica » 11 Feb 2015 16:44

en las tiendas a veces te dan una cartulina para rellenar, pregunta en tu ayuntamiento en tu policía local. La factura la necesitaras.

puedes poner aquí tus fotos.... :apla:

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 11 Feb 2015 19:25

pregunta en tu ayuntamiento o en la policia local no en todos piden lo mismo
en el mio por ejemplo tienes que llevar factura, 3 tarjetas amarillas que te dan al comprar el arma, el arma y el dni
en otros te piden antecedentes penales

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 11 Feb 2015 19:39

Bueno primero ten claro que es lo que tienes si te lo registran en categoría 4 tipo A ó B
Llama al ayuntamiento y pregunta que documentación hay que presentar, así vas a lo seguro, a mi me hacen llevar hasta el arma para corroborar los números de serie y eso que es un pueblo de 250 habitantes.
Pidete el certificado de Penales, normalmente lo piden hasta en los ayuntamientos mas pequeños, se pide en delegación territorial de justicia, te cobraran 3,7€.
Las tarjetas que hay que presentar se compran, en Guardia Civil, si no las tienes, son relativamente baratas, vamos que pagas el papel sobre el que esta impreso, es una tarjeta amarilla (para el interesado) y dos blancas (ayuntamiento e intervención de armas)(se presentan en el ayuntamiento y ellos las hacen llegar).

Si tienes alguna duda encantado de responderte.

Te dejo un link de un pequeño manual de la Asociación Aragonesa Airsoft Ayerbe

https://airsoftayerbe.los-foros.com/t2-t ... s-zaragoza

nobo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nobo » 11 Feb 2015 20:49

Muchas gracias !!! Pensaba que igual habia un apartado para poner las fotos exclusivamente xDDD Si no las pondre aqui :D

Otra cosa, por supuesto que la voy a registrar pero... Que pasa si no la sacas de casa y no la registras? (mañana mismo tengo que ir al ayuntamiento a otro tramite asi que preguntare) es mera curiosidad...

Si tengo las tarjetas la factura y todo. Lo de los antecedentes tendria que ir a pedirlos pero vaya...

Otra cosilla el tema mantenimiento y tal ? Limpieza etc... He visto en las instrucciones que le pongamos una gota de aceite a la BB... Para?

Y luego que le pongamos tambien a la bombona en lugar de la valvula.

Antes de disparar me gustaria tener todo esto claro !!

Gracias a todos y saludos !

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 11 Feb 2015 22:36

Si no la sacas de casa, no hace falta la tarjeta. Pero si en tu Ayuntamiento no son de los de poner pegas (hay Ayuntamientos en los que parece más difícil registrar una pistola de aire comprimido que un bazooka), mejor hazte la tarjeta y así estás más tranquilo.

pinpanpum
Usuario Baneado

Mensajepor pinpanpum » 11 Feb 2015 22:48

Hola, yo tengo varias armas de aire...solo tengo registradas la que se que seguro voy a mover de mi casa de campo, por ir a tirar con amigos o alguna competicion.Las que solo voy a usar en mi propiedad no las he registrado.En la red, de diferentes webs, asociaciones y personas,hay mucha informacion sobre la reglamentacion al respecto sobre aire y si no das con ella, pregunta....ya otros, por suerte para ti, andaron tu camino...

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 11 Feb 2015 23:56

el aceite en la bombona es para lubricar juntas...en las bb no creo que haga falta

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 12 Feb 2015 02:02

El tema del aceite, si te da por lubricar, usa uno especifico para armas o uno de base de silicona, para que no se coma los plásticos, gomas y otras cosas

nobo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nobo » 12 Feb 2015 08:00

Si si, tengo el de silicona. La cosa es... A parte de silicona en la botella... Hay que usarla en algún otro sitio ? Hay que hacerle algún otro tipo de mantenimiento ?

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 12 Feb 2015 13:34

nobo escribió:Si si, tengo el de silicona. La cosa es... A parte de silicona en la botella... Hay que usarla en algún otro sitio ? Hay que hacerle algún otro tipo de mantenimiento ?

Como te he dicho por MP, solo de muy de vez en cuando abrir, limpiar y lubricar las partes que estén en movimiento y fricción.
El cañón igual, de vez en cuando le pasas la baqueta, pero al ser acero y las bb también, no deja restos como el plomo.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 12 Feb 2015 16:06

donde haya una junta de goma de estanqueidad debes bañarla en aceite de silicona o tarde o temprano se rompera

nobo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nobo » 13 Feb 2015 15:34

Ok! Es mi segunda tirada. Ayer no acabé del todo la botella porque se me hizo tarde (22h) y para no molestar a los vecinos deje de tirar. Por no dejarla a medias en el revolver la saqué. Pasa algo? Se puede dejar hasta el dia siguiente?

Otra cosa tengo aceite pero pone gun oil.. imagino que sirve lo compré en armeria del corte inglés. Adjunto fotos si puedo.

Otra cosa... el tema limpieza. . La baqueta como se pasa porque por ahi he leido en el sentido del balin... no se puede limpiar desde el cañón? Hacía adentro?

Otra cosa... que gomas? Que aceite? El mismo que el de la bombona? ? No veo ninguna goma... donde están? Si hay que desmontarla es facil? Hay algun manual o algo???

Gracias! !

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Feb 2015 19:46

No creo que pase nada por dejar la bombona de un día para otro.

Y lo de limpiar el cañón, pues... por el lado que te entre la baqueta. Si solo te entre desde la boca del cañón hacia atrás, pues no tienes otra opción... de todas formas, si abres el tambor, los residuos acabarán saliendo fuera igualmente, así que no veo nada malo en ello...

Al final te compraste el Dan Wesson, ¿no? ¿Qué tal va?

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 00:18

no pasa nada por dejar la bombona
nada de nada

ese aceite es aceite tipo tres en uno para armas de fuego y para que el metal no se oxide
para juntas de goma si tu arma lleva debes usar aceite de silicona...no confundir con silicona en spray...

nobo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nobo » 14 Feb 2015 04:17

Subire la foto de mi aceite y arma lo prometo. . No le veo las gomas por ningún lado. . Donde están? Ese aceite me sirve para ponerle a las bombonas no???

Para mi va de lujo. Es lo que buscaba. Clarsmen5el retroceso no es igual a un 38 espl... pero me puedo hacer una idea de las referencias y tal al tirar ...

Gracias a todos!

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 16:11

creeme no te haces ninguna idea......yo he disparado con pistolas de airecomprimido y con airsoft con blowback tipo HARDKICK....y cuando disparé un 22 me quede sorprendido...cuando disparé un 38 aun después de disparar un 22 también me sorprendió...y ser buenísimo con airecomprimido y no dar ni al cielo con un 38 es lo mas fácil.

es como entrenar con un monopatín para participar en carreras de motos de carretera....a ver si alguien que conoces te lleva a pegar unos tiros a un campo de tiro con un 38 o un 9parabellum....

nobo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nobo » 15 Feb 2015 10:05

Esta claro que no es lo mismo... Ni el ruido ni el retroceso. Pero ahora por lo menos se como funciona el mecanismo del revolver, cargarlo y mas o menos como apuntar, el peso etc.. Eso era lo que queria.

Lo que me interesa ahora es el ema limpieza. Por ejemplo como comente a travel y anteriormente aqui, tengo un aceite beretta gun oil. Entiendo que esto no se le puede poner a las bombonas no ? Le he puesto dos veces.

Donde puedo adquirir el famoso aceite de silicona ¿? En leopar solo he encontrado aceite como el que tengo "gun oil"...

Una cosa las BB se pueden reciclar ?

Saludos !

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”