IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor JordiAMX » 10 Feb 2015 23:16

Es decir:
"No molestéis, no sea que nos cierren el chiringuito". :roll:

Coopy, quizá la escasez de tiradores para formar equipos se deba a factores que se verían aminorados si hubiese más variedad de modalidades. Para empezar practicar IPSC tal y como se hace ahora creo que es caro, en equipo y, sobre todo, en munición. Si se implementasen otras modalidades como escopetas, carabinas del 22 LR y pistolas del mismo calibre igual tendríais cola de aficionados deseando hacerlo, y eso significaría ingresos para los clubs y fuerza en número de practicantes para presionar y conseguir de una puñetera vez que un deporte con tantos años de historia en cualquier país civilizado llegue a ser uno más, ni mejor ni peor visto que el tiro de precisión o el tiro al plato.
Cave canem.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 11 Feb 2015 07:56

JordiAMX escribió:Es decir:
"No molestéis, no sea que nos cierren el chiringuito". :roll:

Coopy, quizá la escasez de tiradores para formar equipos se deba a factores que se verían aminorados si hubiese más variedad de modalidades. Para empezar practicar IPSC tal y como se hace ahora creo que es caro, en equipo y, sobre todo, en munición. Si se implementasen otras modalidades como escopetas, carabinas del 22 LR y pistolas del mismo calibre igual tendríais cola de aficionados deseando hacerlo, y eso significaría ingresos para los clubs y fuerza en número de practicantes para presionar y conseguir de una puñetera vez que un deporte con tantos años de historia en cualquier país civilizado llegue a ser uno más, ni mejor ni peor visto que el tiro de precisión o el tiro al plato.

Así está la cosa en España. Si os suena a nuevo es que habéis leído poco.

No permiten modalidades aprobadas internacionalmente como minirifle o escopeta en varias comunidades... Y AIPSC también aprobada... Conlleva muchos problemas para los clubs que se formaron con la Novedad, con el supuesto interés de muchos participantes.. Quedando estancados SIN actividad...

Yo no me invento nada ni soy quien prohíbe nada, las pruebas están ahí para el que las quiera ver.

Aun veis lógico exigir otra? Pues adelante... A ver qué conseguís.. Eso sí, hay que hacerlo como dios manda enviando propuestas a quien corresponda, no voceando en un foro cuando os aburris que solo sirve para pasar el rato.

En 8 años de post con tantos "interesados"... Qué se ha conseguido?? si no os sirve de muestra del supuesto gran interés sobre esto...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VOLDER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor VOLDER » 11 Feb 2015 11:19

Pues la verdad , pienso que seria buena idea , la municion es barata y eso al fin y al cabo es lo que cuenta .

Para que recargar calibres potentes si el resultado es casi el mismo , ademas el coste se bajaria mucho.

buena idea.

saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 11 Feb 2015 14:25

El coste baja, pero no tanto como piensas. Si tiras "matraca 22 lr", ahorraras algo...pero en cuanto quieras tomartelo en serio y tirar con una municion de calidad, adios ahorro. Piensa que a mi me sale la caja del 9mm (munición "a medida y de competicion"), igual o mas barata que un buen 22lr. Pero claro, siempre quedara la "Thunderbolth"...ideal para interrupciones y otros pormenores...

Y eso de que "el resultado es el mismo" (tirar con un calibre grueso o con un .22), sinceramente, no creo hayas pensado lo que has escrito.

Sin ánimo de polemica, y sin entrar en "chorri-disputas". Bastante agusto os habeis quedado con Coopy, como para alimentar mas el ego de una discusión que no va a llegar a nada.

Y por supuesto, yo si soy de los del "DVC". Otra cosa seria que esté a favor de anadir la División "22 Pistol" (por ejemplo), a la que no pondría inconvenientes.

Saludos
Imagen

MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MacQuirk » 12 Feb 2015 00:44

Trinity escribió:Cuanto "Taliban" del Puto DVC.

Sin Más COMENTARIOS.

Que verdad ...

En vez de unir fuerzas, algunos parece que quieren desintegrar las modalidades que no son la propia.

En una cosa tengo q dar la razon al sr Albillera, hay que ver en que acaba el tema de las homologaciones de los campos y luego adaptarnos.
Adaptarnos con todas las modalidades.
Minirifle 22 ya esta en marcha en muchos sitios y promete.

A ver si empezamos a unirnos y a caminar en la buena direccion.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 Feb 2015 11:41

El que no lo entiende es porque no quiere..

Que se proponga una modalidad paralelea propia con arma corta del 22lr adoptando normas Ipsc adaptadas al calibre... Sería lo correcto.

Que es lo que hicieron con el AIPSC. Aún estando en la IPSC, tiene modificaciones en reglamentación, por calibre, potencia y demás.. Con sus Divisiones correspondientes.

Ahora que en una misma modalidad es inviable disparar con 22 y 45 a unos mismos blancos. El que no lo entienda, que le pegue un tiro a un una lata con el 22 y con el 45, a ver si encuentra la diferencia..

El 22 necesitará ejercicios con distancias más pequeñas, metales más lijeros, etc.. AL IGUAL QUE EL AIPSC.

Y lo que se comenta... Si es por ahorrar, no es la solución... Porque una caja de 9pb por ejemplo recargada sale a precio de una del 22 medianamente decente.

Y ya las armas competentes andan en precios altos también, ejemplo las tipo 1911..

Ahora si la intención es tirar con una TS22 o una Star Fr y munición de 3€.... Queda claro que no interesa la modalidad sino un pasatiempos al aire libre.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 12 Feb 2015 11:58

Esta discusion es viejisima y las ideas parecen ser incompatibles :police-smiley:
Coopy dijo: "Ahora si la intención es tirar con una TS22 o una Star Fr y munición de 3€.... Queda claro que no interesa la modalidad sino un pasatiempos al aire libre". Bien...y ¿cual es el problema? O es que la practica del IPSC se realiza para encubrir otras cosas que no sean el tiro ludico, el ocio y el pasar un rato haciendo algo que gusta?. Porque si esto no es asi, lo mejor que podia pasar es que se suprima el IPSC tal y como ahora se encuentra y se recluya en las galerias de tiro, policiales. :mrgreen:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 Feb 2015 13:55

Juan-Manuel escribió:Esta discusion es viejisima y las ideas parecen ser incompatibles :police-smiley:
Coopy dijo: "Ahora si la intención es tirar con una TS22 o una Star Fr y munición de 3€.... Queda claro que no interesa la modalidad sino un pasatiempos al aire libre". Bien...y ¿cual es el problema? O es que la practica del IPSC se realiza para encubrir otras cosas que no sean el tiro ludico, el ocio y el pasar un rato haciendo algo que gusta?. Porque si esto no es asi, lo mejor que podia pasar es que se suprima el IPSC tal y como ahora se encuentra y se recluya en las galerias de tiro, policiales. :mrgreen:

Desde cuando existe el tiro lúdico en este país???

Explicate por favor.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuanSinNick » 12 Feb 2015 14:51

Coopy escribió:
Que se proponga una modalidad paralelea propia con arma corta del 22lr adoptando normas Ipsc adaptadas al calibre... Sería lo correcto.

.

y quien dice lo contrario?

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 12 Feb 2015 15:38

Coopy escribió:
Juan-Manuel escribió:Esta discusion es viejisima y las ideas parecen ser incompatibles :police-smiley:

Desde cuando existe el tiro lúdico en este país??? NOOO...

Explicate por favor.
Pues creo que quiere decir que si no es tiro lúdico entonces será entrenamiento paramilitar.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TheMr8 » 12 Feb 2015 17:38

grafitti escribió:El coste baja, pero no tanto como piensas. Si tiras "matraca 22 lr", ahorraras algo...pero en cuanto quieras tomartelo en serio y tirar con una municion de calidad, adios ahorro. Piensa que a mi me sale la caja del 9mm (munición "a medida y de competicion"), igual o mas barata que un buen 22lr. Pero claro, siempre quedara la "Thunderbolth"...ideal para interrupciones y otros pormenores...

Y eso de que "el resultado es el mismo" (tirar con un calibre grueso o con un .22), sinceramente, no creo hayas pensado lo que has escrito.

Sin ánimo de polemica, y sin entrar en "chorri-disputas". Bastante agusto os habeis quedado con Coopy, como para alimentar mas el ego de una discusión que no va a llegar a nada.

Y por supuesto, yo si soy de los del "DVC". Otra cosa seria que esté a favor de anadir la División "22 Pistol" (por ejemplo), a la que no pondría inconvenientes.

Saludos

+1

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 12 Feb 2015 18:09

patrisamsan escribió:
Coopy escribió:

Desde cuando existe el tiro lúdico en este país??? NOOO...

Explicate por favor.
Pues creo que quiere decir que si no es tiro lúdico entonces será entrenamiento paramilitar.

Lo de siempre. Cuando un grupo de españoles encuentra un rincón en el que le dejan hacer a su gusto, que no le toquen sus privilegios y sus coimas, y al resto del universo que le den. Qué país más triste el nuestro, de verdad.

Ah, y también he descubierto que al parecer en esto del tiro, no cabe el ocio. Al igual que otras modalidades de "tiro", resulta que hacerlo por diversión es PECADO! (como lo del "vicio nefando", pero con otro tipo de "pistola"). :D Lo dicho, que estamos apañados.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 12 Feb 2015 20:15

El IPSC es una modalidad deportiva. Esta claro que un "ocio", pero requiere de un minimo de "compromiso y espiritu competitivo" para practicarlo.

Si lo tomas como un "ocio", tal cual (vamos, "pegar unos tirillos en movimiento de vez en cuando"), puede conllevar faltas de seguridad y por lo tanto poner en peligro a otras personas y a uno mismo. Requiere además, de mucha disciplina y entrenamiento. No es como otras disciplinas, que puedes hacerlo bien o mal, y divertirte. Aqui lo haces mal, y puedes cargarte a alguien.

Insisto en que yo no me opongo a la modalidad con calibre 22. Pero eso no permitiría competir en las mismas escuadras y/o stages que el resto de tiradores. Por lo tanto, no es posible integrarlo en la misma modalidad, sino crear otra totalmente diferente. Es decir, como el AIPSC pero con municion real. Eso, por mucho que duela, no seria IPSC. Sería otra cosa...

PD: Yo también soy tirador de precisión. Antes muy competitivo, ahora "solo por ocio". No es lo mismo. Os lo aseguro.
Imagen

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 Feb 2015 20:24

Por mucho que se explique, no hay ganas de entender..

Y luego el "grupo cerrado" lleno de prepotencia somos nosotros...

A ver quien es el valiente que le explica eso de "tiro ludico" a la Intervención de armas de turno y al club donde nos federemos...

Si alguien va y dice a un interventor que quiere poder pegar unos tiros con su pistola del 22 en una cancha de ipsc "suponiendo que estén legisladas" por pasar el rato... Yo quiero que graven la cara del interventor... Y después la del valiente cuando le quiten las armas..

Hablamos de tiro deportivo, olímpico o como se quiera llamar, el ludico no existe.

Si aún habrá quien piense que las armas compradas de su bolsillo son suyas para siempre, para hacer lo que quiera con ellas... Si si..
El día que le den la vuelta a la tortilla nos aparecen en casa a recoger los hierros como en Inglaterra.. A ver con qué juegan algunos después..

Insisto, hay que leer más y ser más realista.

Las armas de fuego real no son juguetes...

Las de airsoft, aunque para mayores, si lo son, aunque alguno ya da miedo con una por muy mayor que sea.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 12 Feb 2015 21:51

grafitti escribió: ... Eso, por mucho que duela, no seria IPSC. Sería otra cosa...

En el momento que la International PRACTICAL SHOOTING Confederation (IPSC) lo reconociera sería IPSC, aunque a algunos no les guste. No lo decidimos nosotros, lo decide IPSC.

Si hay dudas como considera la IPSC al Action Air o al Mini-Rifle (.22 LR), basta ver como lo denomina en su Foro Oficial (Global Village). Adjunto captura de pantalla.

Por otra parte el diccionario de la lengua de la Real Academia Española define deporte de la siguiente manera:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

https://lema.rae.es/drae/?val=Deporte

Sobre el IPSC Pistola .22, el tiempo nos lo dirá..... y creo que será en 2017....

Por cierto, Sr. Coopy, en lugar de tanto mandar leer los Reglamentos de IPSC, debería leerlos Ud., verá como en el Reglamento de Mini-Rifle IPSC que se practica con el calibre .22LR, los poppers (metálicos) son de medidas idénticas a los de Arma Corta (calibre mínimo = 9 mm - 9x19).
Adjuntos
Hola, que opinais de que se pudiera practicar ipsc en calibre 22? El recorrido de tiro se supone que es 140

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 Feb 2015 22:03

La potencia de un arma larga del 22 y la de un arma corta del 22 no son la misma.

Además de que en arma larga se puede utilizar munición de alta velocidad sin problemas... Cosa que algunas pistolas no soportan y rompen.

O eso no se tiene en cuenta?

Yo he probado CCI en arma larga y arma corta en un metal de ipsc y hay diferencia..

Cuando los interesados se empiezan a quejar de las normas... Deja de ser deporte.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 12 Feb 2015 22:10

De Diego escribió:Por otra parte el diccionario de la lengua de la Real Academia Española define deporte de la siguiente manera

Gracias por su referencia al DRAE, señor.
Me voy a jugar al mus, que también debe ser un deporte... :mrgreen:
Imagen

Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roque70 » 13 Feb 2015 22:50

La verdad es que no entiendo tanta polémica. Estando cada uno clasificado en su propia división no hay problema por compartir stages. La pasada navidad en la tirada de metales de la FMTO (ok, ok ya se que 'steel action' tiene una reglamentación diferente al IPSC pero convendreis conmigo que es mas parecido que el tiro de precisión) se tiraba en .45, .40, 9mm, .22 minirifle y .22 pistola. Se compartian todos los stages y en las escuadras estaban compuestos por tiradores de todas las divisiones (algunos incluso tiraban en varias a la vez). Solo en el stage de la estrella de texas hubo que proveer de blancos alternativos porque el 22 no era capaz de abatir ese movil. El resto de metales, poppers, minipoppers y otros caian perfectamente en cualquier categoria.
Si es verdad que en el gran premio de madrid de IPSC los stages para carabina .22 y pistola eran diferentes. Pero tampoco pasa nada, si tiras en las dos categorias cuando acabas una te incorporas a la otra, eso si, en escuadras diferentes.
Me gustaría invitaros, si os fuese posible, a alguna de estas tiradas de metales y tambien especialmente a las de minirifle IPSC que se organizan en Madrid. Vereis que aun tirando con .22 el DVC está muy presente y en ningún caso se trata de una partida de airsoft en el bosque.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”