La motivación de los ecologistas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mensaje por Pedro Hoy a las 5:35 am
Bueno es algo que todos sabiamos, como lo de la financiacion de partidos y sindicatos, secretos a voces, pero ahora con cifras:
La revista Trofeo de este mes, en un articulo da informacion sobre las subvenciones que perciben estos señores:
Año 2010-480.000 euros
Año 2011-554.341 euros
A la SEO Birdlife- 1.034.341 euros
Ecologistas en accion- 99.831,32 euros en el 2010 y 480.000 euros en el 2009
El Exministro Arias Cañete permitio que se hiciesen las aportaciones a cargo de las cantidades recaudadas en el apartado de nuestras declaraciones donde ponemos la cruz en otros fines sociales.
Toda la informacion aparece en el Portal de Transaprencia del Gobierno de España. A todo esto habra que añadir las subvenciones autonomicas, locales y de fondos europeos.
Como para quitarle el caramelo al niño de la boca.
Mensaje por Pedro Hoy a las 5:35 am
Bueno es algo que todos sabiamos, como lo de la financiacion de partidos y sindicatos, secretos a voces, pero ahora con cifras:
La revista Trofeo de este mes, en un articulo da informacion sobre las subvenciones que perciben estos señores:
Año 2010-480.000 euros
Año 2011-554.341 euros
A la SEO Birdlife- 1.034.341 euros
Ecologistas en accion- 99.831,32 euros en el 2010 y 480.000 euros en el 2009
El Exministro Arias Cañete permitio que se hiciesen las aportaciones a cargo de las cantidades recaudadas en el apartado de nuestras declaraciones donde ponemos la cruz en otros fines sociales.
Toda la informacion aparece en el Portal de Transaprencia del Gobierno de España. A todo esto habra que añadir las subvenciones autonomicas, locales y de fondos europeos.
Como para quitarle el caramelo al niño de la boca.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: La motivación de los ecologistas
¿Y qué tiene de malo que los ecologistas reciban subvenciones?
Creo que soy uno de los pocos cazadores que he pertenecido a la SEO y me fui de allí porque cazadores y ecologistas mantenemos un enfrentamiento estúpido e improductivo.
No confundir ecologismo con terrorismo ecológicos, animalismo y otras hierbas.
Las pocas veces que cazadores y ecologistas hemos colaborado, los resultados han sido más que buenos.
Siempre mantendremos diferencias, cosa lógica, pero visto de manera objetiva, un ecologista auténtico tiene objetivos muy parecidos a los de un cazador y si fueran honestos reconocerían que los pocos espacios naturales que quedan en España perviven gracias a la caza y son sus lugares de referencia.
Bien nos estaría que ecologistas y cazadores saliéramos de nuestras respectivas trincheras desde las que nos damos leña y habláramos de las muchas cosas que nos unen en vez de las que nos separan (que también las hay).
No serán pocas las veces que en los pasos de paloma del pirineo verás ecologistas y cazadores muy cerca sin que haya entre ellos enfrentamiento.
A mí me parece que su labor anillando y estudiando animales y hábitats puede ser muy útil.
Ejemplo: próximamente parece ser que en mi pueblo se va a hacer una concentración parcelaria y los ecologistas ya han reclamado que se haga manteniendo ciertas características del terreno: ribazos, charcas, pequeñas zonas de terreno inculto, arboledas... Pues bien, si soy objetivo, tengo que reconocer que estoy completamente de acuerdo porque o se hace así o las exiguas poblaciones de perdiz que quedan, pasarán a la historia.
Creo que soy uno de los pocos cazadores que he pertenecido a la SEO y me fui de allí porque cazadores y ecologistas mantenemos un enfrentamiento estúpido e improductivo.
No confundir ecologismo con terrorismo ecológicos, animalismo y otras hierbas.
Las pocas veces que cazadores y ecologistas hemos colaborado, los resultados han sido más que buenos.
Siempre mantendremos diferencias, cosa lógica, pero visto de manera objetiva, un ecologista auténtico tiene objetivos muy parecidos a los de un cazador y si fueran honestos reconocerían que los pocos espacios naturales que quedan en España perviven gracias a la caza y son sus lugares de referencia.
Bien nos estaría que ecologistas y cazadores saliéramos de nuestras respectivas trincheras desde las que nos damos leña y habláramos de las muchas cosas que nos unen en vez de las que nos separan (que también las hay).
No serán pocas las veces que en los pasos de paloma del pirineo verás ecologistas y cazadores muy cerca sin que haya entre ellos enfrentamiento.
A mí me parece que su labor anillando y estudiando animales y hábitats puede ser muy útil.
Ejemplo: próximamente parece ser que en mi pueblo se va a hacer una concentración parcelaria y los ecologistas ya han reclamado que se haga manteniendo ciertas características del terreno: ribazos, charcas, pequeñas zonas de terreno inculto, arboledas... Pues bien, si soy objetivo, tengo que reconocer que estoy completamente de acuerdo porque o se hace así o las exiguas poblaciones de perdiz que quedan, pasarán a la historia.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
No estoy de acuerdo para nada en que reciban ninguna subvención. Cero patatero. Que se paguen sus actividades con el dinero de sus afiliados. Uno de los problemas de este país (entre los tropecientos de problemas) es que cualquier hijo de vecino al que se le cruza por las mientes poner en marcha cualquier sociedad, fundación, etc., en lo primero que repara es dónde puede hincar el diente en la Administración. ¡NO SEÑOR! Si Ud. quiere crear una asociación para salvar el cernícalo urbano, por ejemplo (algo muy loable), búsquese socios y, con las cuotas de sus afiliados, haga Ud. las campañas o actividades que le dé la gana y estén legalmente autorizadas.
Eso es lo que haría ciudadanos normales de países civilizados. Pero no, aquí el monedero público por delante. Después ya veremos qué hacemos con las facturas y con los ivas y venías y volvías.
Si se hiciera una auditoría y fiscalizaran las cuentas también de los grupos jetistas, ya veríamos a ver por dónde salían esos. Y qué tendrían que hablar... en fin, que lo dejo aquí.
Eso es lo que haría ciudadanos normales de países civilizados. Pero no, aquí el monedero público por delante. Después ya veremos qué hacemos con las facturas y con los ivas y venías y volvías.
Si se hiciera una auditoría y fiscalizaran las cuentas también de los grupos jetistas, ya veríamos a ver por dónde salían esos. Y qué tendrían que hablar... en fin, que lo dejo aquí.
Steyr escribió:No estoy de acuerdo para nada en que reciban ninguna subvención. Cero patatero. Que se paguen sus actividades con el dinero de sus afiliados. Uno de los problemas de este país (entre los tropecientos de problemas) es que cualquier hijo de vecino al que se le cruza por las mientes poner en marcha cualquier sociedad, fundación, etc., en lo primero que repara es dónde puede hincar el diente en la Administración. ¡NO SEÑOR! Si Ud. quiere crear una asociación para salvar el cernícalo urbano, por ejemplo (algo muy loable), búsquese socios y, con las cuotas de sus afiliados, haga Ud. las campañas o actividades que le dé la gana y estén legalmente autorizadas.
+1

¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Entonces nosotros renunciamos también a nuestras subvenciones?
Yo puedo estar muy de acuerdo con vosotros; pero para todos o para ninguno.
Por otra parte se pueden discutir las cuantía y los destinos, cierto; pero eso es otra cuestión y en eso seguramente estaremos de acuerdo; pero protestar porque los ecologistas reciban subvenciones... Amos hombre!
Las subvenciones sirven para ayudar en gastos realizados por particulares que producen beneficios a la comunidad y eso se da en muchas acciones ecologistas.
Repito: ECOLOGISTAS no ecolojetas
Yo puedo estar muy de acuerdo con vosotros; pero para todos o para ninguno.
Por otra parte se pueden discutir las cuantía y los destinos, cierto; pero eso es otra cuestión y en eso seguramente estaremos de acuerdo; pero protestar porque los ecologistas reciban subvenciones... Amos hombre!
Las subvenciones sirven para ayudar en gastos realizados por particulares que producen beneficios a la comunidad y eso se da en muchas acciones ecologistas.
Repito: ECOLOGISTAS no ecolojetas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Entonces nosotros renunciamos también a nuestras subvenciones?
¿Y por qué no? ¿A dónde van? Si en permisos y licencias ya pagamos un coj....n
No se puede fiar todo a la subvención. Creo que el Estado está para otras cosas. Al final todo se reduce a pesebres, a nichos de intereses creados de los que se benefician cuatro.
¿De qué subvención me beneficio yo? Me pago mis licencias: Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía. Mi seguro de caza. Permisos de armas y cotos. ¿Es que pago lo que pago porque encima estoy subvencionado? ¿Pagaría más si no lo estuviera?
Tenemos que acostumbrarnos a pagar lo que cuesten nuestras aficiones (fútbol, caza, pesca....) sin fiar a la Administración lo que al final se cobra con creces. A cambio de migajas, si es que caen. Que nada es gratis. Sólo así podremos exigir lo que nos corresponde y acostumbrarnos a defender nuestros derechos desde asociaciones cuyos directivos se deben de verdad a nosotros, no a la Administración; y da igual que sea estatal o autonómica.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
En tu caso no sé. En el mío seguramente pagaría más.
¿Que son migajas? De acuerdo, ¿Que son subvenciones por conceptos que en realidad no nos correspondería pagar? Por su puesto... Pero ahí están.
Digo en mi caso. Igual es que vuestras sociedades no os dan porque no las necesitáis; lo que es una suerte.
¿Que son migajas? De acuerdo, ¿Que son subvenciones por conceptos que en realidad no nos correspondería pagar? Por su puesto... Pero ahí están.
Digo en mi caso. Igual es que vuestras sociedades no os dan porque no las necesitáis; lo que es una suerte.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:En tu caso no sé. En el mío seguramente pagaría más.
No estoy en ninguna Sociedad. Y no encuentro ninguna ventaja en estar (a la fuerza ahorcan) en eso que se llama Real Federación Española de Caza.
Y que estén así las cosas, no significa que estén bien. Las Sociedades estas (ni las otras) no deben recibir subvenciones. No tienen por qué. Se han generado malos hábitos que fomentan relaciones caciquiles (clientelares) con la Administración y, en especial, con el partido dominante del turno. Los casos extremos se dan el las llamadas regiones del "hecho diferencial".
Saludos,
LM
Steyr escribió:jabaliviejo escribió:En tu caso no sé. En el mío seguramente pagaría más.
No pertenezco a ninguna Sociedad. Y no encuentro ninguna ventaja en estar (a la fuerza ahorcan) en eso que se llama Real Federación Española de Caza.
Y que estén así las cosas, no significa que estén bien. Las Sociedades estas (ni las otras) no deben recibir subvenciones. No tienen por qué. Se han generado malos hábitos que fomentan relaciones caciquiles (clientelares) con la Administración y, en especial, con el partido dominante del turno. Los casos extremos se dan el las llamadas regiones del "hecho diferencial".
Saludos,
LM
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, muy de acuerdo en el espíritu de lo que indicas, pero el origen de las subvenciones no es otro que alcanzar a cubrir económicamente aquello que es necesario y realizan personas con recursos propios que no llegan a cubrir el coste de una necesidad que no asume la administración.
No es necesario que estés asociado a la RFEC, pero los que somos miembros de sociedades de caza (los cazadores "de pueblo") necesitamos estar asociados para cazar y con nuestro dinero se cubren muuuuuchas "trágalas" que la administración nos obliga a cumplir y yo desde luego no le voy a hacer ascos a subvención alguna y tampoco me voy a poner a criticar la paja en ojo ajeno olvidando la viga en el mío (en realidad sería al revés, la viga la llevan ellos). Una temporada atrás pagué una derrama de 40 euros porque unos corzos se comieron unos olivos (corzos que por cierto no me dejan cazar) así que ni en sueños voy a renunciar a que me subvencionen el seguro o el arrendamiento de la caza, tanto más cuando el Ayuntamiento cubre por completo los gastos, por ejemplo, del campo de fútbol, al que acuden menos aficionados que cazadores al coto y en el que juegan unos tíos que cobran un dinero. ¿Y voy a ser yo el tonto que renuncie las pocas subvenciones que nos dan? Ni de coña, vamos!
Por cierto, nuestras escasas subvenciones figuran en el haber de la "sociedad" para minimizar las partidas del "debe" por los mismos conceptos.
No es necesario que estés asociado a la RFEC, pero los que somos miembros de sociedades de caza (los cazadores "de pueblo") necesitamos estar asociados para cazar y con nuestro dinero se cubren muuuuuchas "trágalas" que la administración nos obliga a cumplir y yo desde luego no le voy a hacer ascos a subvención alguna y tampoco me voy a poner a criticar la paja en ojo ajeno olvidando la viga en el mío (en realidad sería al revés, la viga la llevan ellos). Una temporada atrás pagué una derrama de 40 euros porque unos corzos se comieron unos olivos (corzos que por cierto no me dejan cazar) así que ni en sueños voy a renunciar a que me subvencionen el seguro o el arrendamiento de la caza, tanto más cuando el Ayuntamiento cubre por completo los gastos, por ejemplo, del campo de fútbol, al que acuden menos aficionados que cazadores al coto y en el que juegan unos tíos que cobran un dinero. ¿Y voy a ser yo el tonto que renuncie las pocas subvenciones que nos dan? Ni de coña, vamos!
Por cierto, nuestras escasas subvenciones figuran en el haber de la "sociedad" para minimizar las partidas del "debe" por los mismos conceptos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Así financia el Gobierno a la casta ecologista
Este es el título del artículo de JARA Y SEDAL del mes de marzo que acabo de comprar ......
Leedlo por favor , y ved la vergüenza de nuestra administración y en que se gastan el dinero público en un país con tantos millones de parados
Increíble
Leedlo por favor , y ved la vergüenza de nuestra administración y en que se gastan el dinero público en un país con tantos millones de parados
Increíble
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Así financia el Gobierno a la casta ecologista
yo he abierto este mismo tema hace unos dias en el foro. Ha salido en mas de una publicacion. Eso es lo que entienden nuestros Gobiernos por fines sociales, cuando en nuestra declaracion ponemos la cruz para estos fines, pensando en ayudar a los mas necesitados, la investigacion, los deportes.....y ahora sabemos donde va a parar. Todo el que tenga problemas economicos, que se apunte al club de los ecologetas, que hay pastel para todos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para algunos ignorantes es la manera de creer que somos un pais moderno y sensible.Yo lo he leido esta mañana en una terraza tomando un cafe y con un sol esplendido y me han jodido un poquito el dia.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- furas
- Usuario Dado de Baja
Tendré que comprar la revista para encabronarme más todavía. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues esto pasa por lo que pasa, quien quiera una asociación que la page de su bolsillo y se dejen de subvenciones.
Partidos políticos, sindicatos, O.N.G'S de dudosa finalidad social , asociaciones sin ánimo de lucro varias,................. que sean sus integrantes los que sustenten estas, como hago yo con Anarma por ejemplo. Saludos
Pd. También soy afiliado a sindicato y no quiero que sea financiado por el estado, así que, que se lo curren, si prestan un buen servicio mas afiliados tendrán y más económicamente independientes y fuertes seran.
Partidos políticos, sindicatos, O.N.G'S de dudosa finalidad social , asociaciones sin ánimo de lucro varias,................. que sean sus integrantes los que sustenten estas, como hago yo con Anarma por ejemplo. Saludos
Pd. También soy afiliado a sindicato y no quiero que sea financiado por el estado, así que, que se lo curren, si prestan un buen servicio mas afiliados tendrán y más económicamente independientes y fuertes seran.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Antares308, creo que has dado con el meollo de la cuestion. Si la labor de todos estos grupos es criticar el sistema para hacerlo mejor, que van a criticar si es el propio sistema el que los ceba. Nadie muerde la mano que le da de comer. Recuerdo la gran oposicion que hubo aqui a una nueva factoria, años despues le pregunte a un ecologista, que donde habia quedado la lucha, que si la fabrica en cuestion se habia vuelto limpia de repente. Me contesto con sinceridad: "no hombre es que ahora no podemos, que ha dado trabajo a varios compañeos". Queda claro que para muchos la dignidad esta en venta, la unica discursion que tienen es el precio.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
antares308 escribió:asociaciones sin ánimo de lucro varias,..
a ver si aprendemos ortografia, se escribe SINONIMO no sinaimo o sea que la frase quedaria así:
"Asociaciones sinonimo de lucro varias"

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Unimos temas comunes.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry