Precisión en los semi ?
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Precisión en los semi ?
Regulando el Boss de los Browning a más de uno sorprendería.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Bueno pues el post venía porque muchísima gente desprecia los semis y argumentan que son una castaña en cuanto a precisión se refiere y yo la verdad que con el mío estoy muy satisfecho.
Me considero un tirador bastante normalito, vamos del montón pero por lo que he tirado con mi browning para cazar creo que no necesito más y soy de los que piensa que más de 200 metros en monte a un bicho es un tiro muy largooooo sobre todo cuando estas con la adrenalina por las nubes.
Vamos que en mi caso es ver un bicho y de los latidos se me sale el corazón por la boca ( espero que sea así hasta que me muera ) y las ganas de meterlo en el visor y atizarle pues no veas.
Puedo asegurar que mi long track mete a 100 m bien sentado y apoyado 3 disparos en 5 cm fijo y con otro tirador mejor que yo incluso creo que se podría mejorar.
Me encantaría que alguno de los presentes que tire con semi contase que tal las tandas a más distancia si es que lo ha probado.
Saludos a todos
Me considero un tirador bastante normalito, vamos del montón pero por lo que he tirado con mi browning para cazar creo que no necesito más y soy de los que piensa que más de 200 metros en monte a un bicho es un tiro muy largooooo sobre todo cuando estas con la adrenalina por las nubes.
Vamos que en mi caso es ver un bicho y de los latidos se me sale el corazón por la boca ( espero que sea así hasta que me muera ) y las ganas de meterlo en el visor y atizarle pues no veas.
Puedo asegurar que mi long track mete a 100 m bien sentado y apoyado 3 disparos en 5 cm fijo y con otro tirador mejor que yo incluso creo que se podría mejorar.
Me encantaría que alguno de los presentes que tire con semi contase que tal las tandas a más distancia si es que lo ha probado.
Saludos a todos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:...........................
este blanco lo hizo ALABAMA disparando a 100 m sobre un blanco reducido equivalente a 300 m con un rifle Remington 7400 semiautomatico calibre 30.06 y pegó los diez tiros de una sentada sin dar tiempo a enfriar el cañon
juzga por ti mismo y ojo que NO NIEGO que un rifle de repeticion sea mas preciso que uno semiautomatico, AFIRMO que para cualquier cazador la precision de cualquier semiautomatico es mucho mas que suficiente y sino, al menos la de los Remington 7400 del 30-06 y la de los CETME C que es la que puedo demostrar![]()
![]()
El tamaño de la diana es indiferente, eso es un grupo de casi 2MOA , lo cual es casi el doble de lo que se espera de un cerrojo.
¿precision mucho mas que suficiente para cualquier cazador? si te refieres a Jabalis, ciervos, alces o elefantes estamos deacuerdo

Ejemplo con esa foto 1.7MOA X 29 X 3 = 147mm , lo que viene a decir que tirarle a un corzo a 300m es como jugar a la loteria.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:. . . . no te olvides que se cazan zorros y urracas y que no necesariamente van a estar a 100m o menos.
Ya, pero estamos en el foro de rifles de caza mayor

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:Cansino escribió:. . . . no te olvides que se cazan zorros y urracas y que no necesariamente van a estar a 100m o menos.
Ya, pero estamos en el foro de rifles de caza mayor
Yaya, esas cosas que lanzan "plomos" girando y que no solo se usan para matar jabalis en los pies ¿ eso es un rifle no?

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Yaya, esas cosas que lanzan "plomos" girando y que no solo se usan para matar jabalis en los pies ¿ eso es un rifle no?![]()
No olvides que un rifle "Varmint" carga municion "Varmint" y es una especializacion dentro de la caza.
Un pelin puñetero si que eres

Y desde luego, ¿ cuantos rifles de caza, de cerrojo, monotiro o de repeticion. . ., para batidas y o recechos , conoces que puedan competir en esa liga de los submoa en la que quieres inscribirme a los semiautomaticos ?. ¿ Cuantos de estos seran capaces de lograr agrupaciones como las de las fotos? ¿ cuantos cazadores hay capaces de "acabarse" la precision de sus rifles? , ¿De cuanta precision es capaz un cazador tirando en posicion de pie, rodilla al suelo, tendido o incluso apoyado, en accion de caza?.
Te has tomado una licencia literaria como es la hipérbola al pie de la letra y lo has hecho con intenciones poco constructivas. Seguro que me faltara algo que matizar y a lo que te agarraras para rebatirme.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:, ¿De cuanta precision es capaz un cazador tirando en posicion de pie, rodilla al suelo, tendido o incluso apoyado, en accion de caza?.
Y con el suelo helado mientras sopla el vendaval
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:Te has tomado una licencia literaria como es la hipérbola al pie de la letra y lo has hecho con intenciones poco constructivas. Seguro que me faltara algo que matizar y a lo que te agarraras para rebatirme.
Por supuesto¡¡¡¡ en la precision intrinseca de ese tipo de armas , si le dejo el rifle a mi cria seguro que no agrupa muy bien pero no sera cosa del matasuegras

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:
Y desde luego, ¿ cuantos rifles de caza, de cerrojo, monotiro o de repeticion. . ., para batidas y o recechos , conoces que puedan competir en esa liga de los submoa en la que quieres inscribirme a los semiautomaticos ?. ¿ Cuantos de estos seran capaces de lograr agrupaciones como las de las fotos? ¿ cuantos cazadores hay capaces de "acabarse" la precision de sus rifles? , ¿De cuanta precision es capaz un cazador tirando en posicion de pie, rodilla al suelo, tendido o incluso apoyado, en accion de caza?.
Marlin, thomson, wheaterby te garantizan que vas a tener un arma submoa por menos de 800€.
Como no me hacen tilin los saut voy un poco perdido con el tema ¿que semis hay en el mercado que te garanticen su precision?

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El alien fue niño o niña

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo he matado con mi semi de 51cm de cañon a 220m medidos de telemetro, y no de chiripa, ni de chorra ni de tirar por tirar, sino tomandome mi tiempo, apuntando tumbado y controlando respiracion...
el año que viene veremos si la suerte me deja subir distancia...
y eso tirando con un 3-12x56 a 12x
de hecho yo lo que mas lo uso es para espera y rececho, y en ningun momento he tirado en falta un cerrojo...
el unico pero que le meto es su peso....
el año que viene veremos si la suerte me deja subir distancia...
y eso tirando con un 3-12x56 a 12x
de hecho yo lo que mas lo uso es para espera y rececho, y en ningun momento he tirado en falta un cerrojo...
el unico pero que le meto es su peso....
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .30-06
- Contactar:
Vereis: Ayer cobre dos guarros, una zorra y un venaiyo que di un tiro bajo en la tripa y lo cogio una rehala entera, pobre bicho.Hace cuatro dias he tenido un desprendimiento del vitreo del ojo izquierdo, molestisimo, veo como cristales flotando y dando vueltas , y la retina me queda adherida en el margen izquierdo, al girar la vista me da pantallazos de luz. Le pregunte a la medica que si podía tirar y me dijo que dependía de lo que tirara. Así que no dije nada de que no era tirar de veta sino tirar con rifle y no me iba a perder la mejor monteria del año por una posibilidad remota de quedarme tuerto. Cambié mi 300 WSm con 165 habitual por el Mann. Schoe. 270 Winchester con 130, que no pega nada. Este rifle tiene una precisión fuera de lo común, quiero decir que no se si es Sub no se que, pero hace unos tiros increibles. Tiene 24 pulgadas. Es el modelo MC.
Mate el zorro a cerca de doscientos metros con el pelo, seco, se puso a mirar en lo alto de una piedra. Un tiro de los que no te cabe una paja por el culo de satisfaccion. Al poco rato una guarra gorda, zas, también con el pelo, y a mas de cien metros, seca. Me entra al rato a huevo un guarrete y zas, lo dejo seco también esta vez a unos treinta metros escasos. Todo esto con el viejo Kahles , en 3 aumentos. Tres tiros, tres cadáveres.
En ese momento, yo era Chochonagger en versión F-Clas, tipo Cansino.
La Rehostia, vamos.....
Pero de repente, tres venados por el viso que me vienen a buen paso, ....yo no tiro un tiro que no se entierre, así que me digo, "los dejo cumplir y los achicharro a los tres , tengo seis balas de 130 Hmantel en el cargador (le meto las seis que carga, soy un ansioso)".....
Se meten en un pasillo entre peñas como furgones y chaparros y me pasan a sesenta metros escasos, en fila, de izquierdas a derechas, y trotando. Van a tres metros uno de otro.Solo se les ve el lomo y la cabeza, pero no problem, si yo soy de Fclas como Cansino .......Me voy con el mas grande, el ultimo, de unas doce puntas pero corriente, de los que yo mato...
¡Bang! Cae como un taco... Me aplico con el primero de la fila , que me da el cuerpo un segundo a la carrera, y ¡ Bang!...Ni tocarle...Se me mejoran, y con el rabillo del ojo, al acerrojar, veo al "muerto", que se ha levantado y viene como un tiro detrás...Me entra la cagalera de la muerte, y les fallo otros tres tiros, totalmente fuera de sitio.... Cuando trasponen, entre chaparros, de culo, le suelto la ultima bala al herido, un tiro de culo, un culo como el de Kim Kardhasian, imposible de fallar: ¡Bang!
Veo el tirascazo en las ramas bajas del chaparro, ni tocarle, le ha pasado un metro por encima...
Me tiro de la atalaya, metiendo balas en el rifle como un poseso....Llego al lugar de la picia con una lengua de medio metro, y no hay ni una gota de sangre.....
A lo lejos, camino del puesto de Rodri, van los dos delante , y en un matón grande del vallecito que se abre a la derecha, me parece ver como se mueve el monte. Aparecen los perros de la rehala , que como lobos, se van por el rastro. El Rodri la emprende a tiros con los dos desdichados bichos, pero yo ya nos los veo. Los perros se meten en el monte y a pocos minutos uno ladra de parado, salen dos o tres colegas a la carrera, y levantan el venado de la pella de monte, lo rodean y tras unas carreras y alaridos, parece un aquelarre, lo agarran entre lo menos veinte perros de todas las nacionalidades. Desde donde estoy, es una locura acudir, supone irse entre tres puestos de la traviesa de enfrente. Los perreros llegan cuando el bicho esta tapado por un camion de perros, y yo me vuelvo cabreado de cojones a subir a mi puesto.
Ya ni soy Chochonnagger ni Cansino, ni siquiera el de la carabina de Ambrosio.Soy una puta mierda, y ademas medio tuerto....Y tonto pero no pa un rato, no.¡¡¡ PAAA SIEMPRE!!!....
Al poco rato me entra una cierva como una yegua. Yo no las tirocasi nunca, pero... esta vez es diferente: ¡Bang!
Ni tropezarla, corriendo de derechas a izquierdas, a menos de cuarenta metros.....
Lamentable, ¿Que hice cuando el zorro ?
¿Cuantos MOAS tiene un venado a sesenta metros, o una cierva mas o menos a la mitad?
¿Cuantos MOAS mas que un zorro a doscientos?
Estoy tan descompuesto, que cuando ya vienen con el Toyota, y estoy recogiendo las cosas, justo por debajo de la torre, a unos treinta metros, me entra un guarrazo negro como un carbón, me ve al tirar todo por los aires, y a todo gas le fallo a el primer tiro inexplicablemente, ocupaba toooo el campo del anteojo. Si seré imbécil...Me aberroncho con el, y al entrar en el monte, le pego un tiro largo, como a ochenta metros, que acusa, pero le veo el estropicio hasta lo menos otros cuarenta metros mas de monte. Cuando llegan mis amigos, encontramos ligeras gotas de sangre, pero después de trescientos metros de trompicones en un monte de espanto, perdemos la sangre y el rastro, y me vuelvo pisándome los huevos, con la moral por los suelos...
Consecuencia:
Ya no soy Fclas.
Soy un puto tuerto jubilata.
El Mannlicher Schoenauer na.
El 270, un simple pedo de maricón de telecinco.
y el sábado, me llevo el 300.
Todo esta historia, es para deciros que ESTO es la caza, de verdad. Aqui no hay cartones con agujeros. Hay una afición que me pone el corazon en peligro, en serio, me deja la boca seca, y que me saca de quicio y me hace fallar lo infallable.
Fijaros el puesto que estropeó ayer Nemesianus, en un fincón de esos que ya no quedan, una finca abierta, donde el montón de guarros pasaba de los cuarenta, amen de doce cervunos....Y éramos veinte.
Yo he matado muchas urracas con el 222 a distancias que no me atrevo a contar, con el compensador de caida y el pelo, controlando la respiracion y el pulso. Lo he hecho delante de amigos que se quedaban con la boca abierta.
Pero yo , cuando se me seca la boca y el corazón se me sale de la caja, soy capaz de fallar lo que ni parece posible. Como ayer.
El dia que no sienta eso, me quedo en casa. ¿Qué mas da, si es semi, express, corredera o cerrojo? Cuando me pongo así, ni con postas a seis metros.
Mate el zorro a cerca de doscientos metros con el pelo, seco, se puso a mirar en lo alto de una piedra. Un tiro de los que no te cabe una paja por el culo de satisfaccion. Al poco rato una guarra gorda, zas, también con el pelo, y a mas de cien metros, seca. Me entra al rato a huevo un guarrete y zas, lo dejo seco también esta vez a unos treinta metros escasos. Todo esto con el viejo Kahles , en 3 aumentos. Tres tiros, tres cadáveres.
La Rehostia, vamos.....
Pero de repente, tres venados por el viso que me vienen a buen paso, ....yo no tiro un tiro que no se entierre, así que me digo, "los dejo cumplir y los achicharro a los tres , tengo seis balas de 130 Hmantel en el cargador (le meto las seis que carga, soy un ansioso)".....
Se meten en un pasillo entre peñas como furgones y chaparros y me pasan a sesenta metros escasos, en fila, de izquierdas a derechas, y trotando. Van a tres metros uno de otro.Solo se les ve el lomo y la cabeza, pero no problem, si yo soy de Fclas como Cansino .......Me voy con el mas grande, el ultimo, de unas doce puntas pero corriente, de los que yo mato...
¡Bang! Cae como un taco... Me aplico con el primero de la fila , que me da el cuerpo un segundo a la carrera, y ¡ Bang!...Ni tocarle...Se me mejoran, y con el rabillo del ojo, al acerrojar, veo al "muerto", que se ha levantado y viene como un tiro detrás...Me entra la cagalera de la muerte, y les fallo otros tres tiros, totalmente fuera de sitio.... Cuando trasponen, entre chaparros, de culo, le suelto la ultima bala al herido, un tiro de culo, un culo como el de Kim Kardhasian, imposible de fallar: ¡Bang!
Veo el tirascazo en las ramas bajas del chaparro, ni tocarle, le ha pasado un metro por encima...
Me tiro de la atalaya, metiendo balas en el rifle como un poseso....Llego al lugar de la picia con una lengua de medio metro, y no hay ni una gota de sangre.....
A lo lejos, camino del puesto de Rodri, van los dos delante , y en un matón grande del vallecito que se abre a la derecha, me parece ver como se mueve el monte. Aparecen los perros de la rehala , que como lobos, se van por el rastro. El Rodri la emprende a tiros con los dos desdichados bichos, pero yo ya nos los veo. Los perros se meten en el monte y a pocos minutos uno ladra de parado, salen dos o tres colegas a la carrera, y levantan el venado de la pella de monte, lo rodean y tras unas carreras y alaridos, parece un aquelarre, lo agarran entre lo menos veinte perros de todas las nacionalidades. Desde donde estoy, es una locura acudir, supone irse entre tres puestos de la traviesa de enfrente. Los perreros llegan cuando el bicho esta tapado por un camion de perros, y yo me vuelvo cabreado de cojones a subir a mi puesto.
Ya ni soy Chochonnagger ni Cansino, ni siquiera el de la carabina de Ambrosio.Soy una puta mierda, y ademas medio tuerto....Y tonto pero no pa un rato, no.¡¡¡ PAAA SIEMPRE!!!....
Al poco rato me entra una cierva como una yegua. Yo no las tirocasi nunca, pero... esta vez es diferente: ¡Bang!
Ni tropezarla, corriendo de derechas a izquierdas, a menos de cuarenta metros.....
¿Cuantos MOAS tiene un venado a sesenta metros, o una cierva mas o menos a la mitad?
Estoy tan descompuesto, que cuando ya vienen con el Toyota, y estoy recogiendo las cosas, justo por debajo de la torre, a unos treinta metros, me entra un guarrazo negro como un carbón, me ve al tirar todo por los aires, y a todo gas le fallo a el primer tiro inexplicablemente, ocupaba toooo el campo del anteojo. Si seré imbécil...Me aberroncho con el, y al entrar en el monte, le pego un tiro largo, como a ochenta metros, que acusa, pero le veo el estropicio hasta lo menos otros cuarenta metros mas de monte. Cuando llegan mis amigos, encontramos ligeras gotas de sangre, pero después de trescientos metros de trompicones en un monte de espanto, perdemos la sangre y el rastro, y me vuelvo pisándome los huevos, con la moral por los suelos...
Consecuencia:
Ya no soy Fclas.
Todo esta historia, es para deciros que ESTO es la caza, de verdad. Aqui no hay cartones con agujeros. Hay una afición que me pone el corazon en peligro, en serio, me deja la boca seca, y que me saca de quicio y me hace fallar lo infallable.
Fijaros el puesto que estropeó ayer Nemesianus, en un fincón de esos que ya no quedan, una finca abierta, donde el montón de guarros pasaba de los cuarenta, amen de doce cervunos....Y éramos veinte.
Yo he matado muchas urracas con el 222 a distancias que no me atrevo a contar, con el compensador de caida y el pelo, controlando la respiracion y el pulso. Lo he hecho delante de amigos que se quedaban con la boca abierta.
Pero yo , cuando se me seca la boca y el corazón se me sale de la caja, soy capaz de fallar lo que ni parece posible. Como ayer.
El dia que no sienta eso, me quedo en casa. ¿Qué mas da, si es semi, express, corredera o cerrojo? Cuando me pongo así, ni con postas a seis metros.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Qué barbaridad de post

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues ya está leido. Me lo paso pipa leyendo las batallitas de Neme.
Una pena que no des otra oportunidad al Mannlicher, que no fue el que falló.
Una pena que no des otra oportunidad al Mannlicher, que no fue el que falló.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joder Neme!!!!
estas como para ir a Parque y Talleres
enhorabuena por tus lances, magnífico relato.
cuidate mucho
estas como para ir a Parque y Talleres

enhorabuena por tus lances, magnífico relato.
cuidate mucho

Nemesianus escribió:Vereis: Ayer cobre dos guarros, una zorra y un venaiyo que di un tiro bajo en la tripa y lo cogio una rehala entera, pobre bicho.Hace cuatro dias he tenido un desprendimiento del vitreo del ojo izquierdo, molestisimo, veo como cristales flotando y dando vueltas , y la retina me queda adherida en el margen izquierdo, al girar la vista me da pantallazos de luz. Le pregunte a la medica que si podía tirar y me dijo que dependía de lo que tirara. Así que no dije nada de que no era tirar de veta sino tirar con rifle y no me iba a perder la mejor monteria del año por una posibilidad remota de quedarme tuerto. Cambié mi 300 WSm con 165 habitual por el Mann. Schoe. 270 Winchester con 130, que no pega nada. Este rifle tiene una precisión fuera de lo común, quiero decir que no se si es Sub no se que, pero hace unos tiros increibles. Tiene 24 pulgadas. Es el modelo MC.
La Rehostia, vamos.....
Consecuencia:
Ya no soy Fclas.
Me ha encantado. Un saludo

Última edición por FnMKII el 14 Feb 2015 22:34, editado 1 vez en total.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.
Nemesianus, ya me gustaría tener la gracia que tu tienes escribiendo, y es que todo lo que dices es cierto.
Ya me gustaría tener tu experiencia en caza, pero a lo largo de más de 40 años, algún tiro he pegado tanto en galería como en el monte, y lo cierto es que son dos cosas distintas.
Cuando tienes un animal delante de ti, ya sea un guarro o un búfalo, hay tantas variables en juego, que ni el tipo de arma, ni los MOA, ni las múltiples tablas de "poder de parada" van a explicar nunca lo que realmente pasa. Y esa es la grandeza de nuestra afición.
Ya me gustaría tener tu experiencia en caza, pero a lo largo de más de 40 años, algún tiro he pegado tanto en galería como en el monte, y lo cierto es que son dos cosas distintas.
Cuando tienes un animal delante de ti, ya sea un guarro o un búfalo, hay tantas variables en juego, que ni el tipo de arma, ni los MOA, ni las múltiples tablas de "poder de parada" van a explicar nunca lo que realmente pasa. Y esa es la grandeza de nuestra afición.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”