Duda sobre cañon estriado o rallado

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre cañon estriado o rallado

Mensajepor lolote » 25 Ene 2015 15:54

Pues estoi en busca de una escopeta para la caza del javali, estoi buscando una con los cañones para bala y esa es mi duda e oido de cañones rayados y estriados y no se si es lo mismo o se diferencia,tambien otra duda ya que en mi comunidad no se puede cazar el javali en mano con rifle pero si con escopetas, estas escopetas de cañones para bala como estan consideradas en categoria E o en la D,gracias

onekrlosfn
Usuario Baneado

Re: Duda sobre cañon estriado o rallado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Feb 2015 11:32

lolote escribió:Pues estoi en busca de una escopeta para la caza del javali, estoi buscando una con los cañones para bala y esa es mi duda e oido de cañones rayados y estriados y no se si es lo mismo o se diferencia,tambien otra duda ya que en mi comunidad no se puede cazar el javali en mano con rifle pero si con escopetas, estas escopetas de cañones para bala como estan consideradas en categoria E o en la D,gracias

HOLA BUENOS DÍAS lolote sobre la diferencia si la hay entre rayados y estriados de eso no te puedo informar lo que si te puedo informar sobre la categoría de una escopeta con rayado o estriado una escopeta sigue siendo una escopeta aunque por cañón lleve un cañón estriado o rayado así que sigue en la categoría 3ª categoría de la Licencia de armas E...........una cosa si te digo no todos los cañones de escopeta para bala son estriado o rayado en su interior las hay para bala pero no vienen estriado o rayado en su interior.....un saludo....!

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 01 Feb 2015 15:50

A mi personalmente me gusta mas rallado... como el queso en los macarrones.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Feb 2015 17:04

Jose_Luis_G escribió:A mi personalmente me gusta mas rallado... como el queso en los macarrones.

ANDA UN GRACIOSILLO

lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolote » 01 Feb 2015 20:51

Me dijo el armero que es lo mismo rayado que estriado,e comprado la escopeta benelli bellmonte 1 me llegara sobre el martes haber si se estrena en estos ultimos dias

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Feb 2015 21:15

YO TENGO ESA EN SINTÉTICA PARA PERDIGONES Y TENGO PENSADO COMPRAR EL CAÑÓN PARA BALA Y EL LUNES A VER SI PILLO LA BAIKAL MP155 PARA TENER UNA DE CADA Y CLARO DESPUÉS TUNEAR LA BAIKAL.....UN SALUDO...!

lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolote » 09 Feb 2015 00:03

otra duda que tengo ,hay algun problema si se dispara un cartucho de perdigones en cañon rayado,como si se desgasta mas el estriado del cañon

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 09 Feb 2015 16:23

lolote escribió:otra duda que tengo ,hay algun problema si se dispara un cartucho de perdigones en cañon rayado,como si se desgasta mas el estriado del cañon

NO PASA NADA SOLO QUE LOS PERDIGONES SE ABREN MUCHO MAS RÁPIDO Y A MUY CORTA DISTANCIA....... CREO QUE SE SUELE USAR PARA BECADA...PERO NO ESTOY SEGURO....!

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 09 Feb 2015 20:52

lolote escribió:Me dijo el armero que es lo mismo rayado que estriado,e comprado la escopeta benelli bellmonte 1 me llegara sobre el martes haber si se estrena en estos ultimos dias

Pues dile a tu armero que llea un poco.el rayado de un cañon de escopeta se suele emplear para abrir el haz de perdigones y se suele usar en la codorniz,becada etc...no dando el mismo mas de una vuelta completa en la longitud del cañon,el estriado ,aparte de ser con mucho mas relieve las estrias,da mas giros en el cañon y se em`plea fundamentalmente para estabilizar balas.No es lo mismo rayado que estriado.
si vis pacen parabellun

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 09 Feb 2015 21:54

onekrlosfn escribió:YO TENGO ESA EN SINTÉTICA PARA PERDIGONES Y TENGO PENSADO COMPRAR EL CAÑÓN PARA BALA Y EL LUNES A VER SI PILLO LA BAIKAL MP155 PARA TENER UNA DE CADA Y CLARO DESPUÉS TUNEAR LA BAIKAL.....UN SALUDO...!

¿¿POR QUE GRITAS?? :mrgreen: :birra^:
dejar al burro que un dia sera maestro

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 09 Feb 2015 22:01

lolote escribió:Me dijo el armero que es lo mismo rayado que estriado,e comprado la escopeta benelli bellmonte 1 me llegara sobre el martes haber si se estrena en estos ultimos dias

A disfrutar de la herramienta lolote,,, :ganster:
dejar al burro que un dia sera maestro

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Feb 2015 23:22

Poco que añadir a lo que ha dicho 12gaslug, de las diferencias entre rayado y estriado.
En el tema legal hay una importante diferencia:
2ª categoría

2ª. 1: Armas de fuego largas para vigilancia y guardería:
Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra

3ª categoría

3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.
3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Lo unico que podeia darse a interpretacion es lo de las recamaras para municion metalica que en mi opinion deberia poner para municion semimetalica.

Es decir licencia tipo E para escopeta lisa o de cañon rayado, la que se usa para abrir el plomeo y que no es de una destacable eficacia con respecto a la de cañon liso para uso de bala.
Licencia tipo D para el cañon estriado en escopeta, y por tanto obligacion de poseer un armero.
asi que quien no nquiera complicarse la vida con otra licencia y un armero busque una escopeta de cañon liso que balee bien , que las hay.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 09 Feb 2015 23:29

En todo caso se referira a escopetas que poseen un cañon liso y otro cañon para rifle por eso dice municion metalica. De hecho yo tengo una escopeta con cañon liso y otro estriado ambos para municion semi y por tanto guiado en E. Puedes tener tambien un rifle (ejemplo baikal .... NEF....h&r) que ademas incorpore cañon de escopeta. En ese caso no te queda otra que guiarlo en D y poseer armero. Por tanto no hay dudas ni interpretaciones. Donde pone metalica no hay que cambiar nada
CUARENTAÑEANDO

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Feb 2015 00:59

Pues visto asi si que tienes razon, si te lo han guiado asi,. Supongo que la diferencia entre un rifle al que le puedes poner cañon de escopeta o una escopeta a la que le puedes poner cañon de rifle sera la clasificacion que le de el banco de pruebas, a la bascula. Un poco ilogico, como que tengas que usar armero para un rifle de palanca cal. 44 y no para una escopeta con cañon de bala, por poner dos armas con alcance efectivo parecido.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 17 Feb 2015 19:42

pedrolugon66 escribió:Poco que añadir a lo que ha dicho 12gaslug, de las diferencias entre rayado y estriado.
En el tema legal hay una importante diferencia:
2ª categoría

...
2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra

3ª categoría

...
3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
...

Bajo mi punto de vista está claro. Tenemos una manía de terminar de leer a mitad de la frase... Y no, hay que leer completamente.

Resumiendo: La D es para munición metálica y la E semimetálica.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Escopetas para Caza”