Ya llego Sauer 404

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llego Sauer 404

Mensajepor gumersindo » 08 Feb 2015 19:34

[youtube]v=_Px0wErIeJI[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=_Px0wErIeJI

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2015 20:12

Gumersindo no se ve te lo pongo directo. Saludos

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2015 21:28

Jajajaja
Bueno, cosas que pasan.

Llegados a este punto no hay que ponerse tirante. A ver, que ya nos conocemos: missouri es vehemente y VB si te puede decir una cosa mal, para qué te la va a decir bien :mrgreen: Así que no echemos las patas al aire PEEEERO hay que puntualizar algunas cosillas.

La primera es que no se puede decir que la caza tenga que ser necesariamente cara para que sea buena. En su equipamiento podríamos presentar ahora mismo media docena de rifles que por 700 euros son tan precisos y robustos como los más caros (y no, no estoy hablando de riflecillos de última generación). O sea, que sin despreciar el gusto por los modulares, ni de coña son imprescindibles y su coste es perfectamente eludible.

La segunda: quien diga que la montura Apel pivotante es mala y pierde el ajuste, está claro que no ha tenido unas Apel y si las ha tenido, las ha montado mal. Otra cosa es que a día de hoy no sean necesarias habiendo sistemas más sencillos y económicos (aunque dudo mucho que más repetitivos y ajustables). Ahora sí, muchas veces se instalan monturas amovibles sin necesidad ninguna.

Seguramente el 404 será un muy buen rifle y siempre podrá "crecer" (a un precio alto) pero también seguramente no hará ni más ni menos que mi viejo Santa, tu viejo Ceskâ o su viejo Winchester... Pero por eso no hay que sacarle la lengua a nadie por muy apasionado de la mercadotecnia que sea... Aunque insisto en que dejar en manos del usuario la instalación del cañón... No me gusta, no me gusta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 10:54

VENTURRENYO escribió:En Marzo se podrá ver seguro en la Feria de Caza seguro

Uy madre!
Irá a la IWA y ya veremos si lo traen a España. Igual hay suerte y como la Feria de Caza es posterior a la IWA traen alguno... Si la Feria de Caza de España fuera anterior (como ha ocurrido otros años) aquí no ves las novedades ni de coña porque los fabricantes se esperan a hacer sus presentaciones en la IWA.

Por otra parte, ni siquiera ves aquí algunos rifles un año después de que salgan al mercado porque hay distribuidoras que se ponen estupendas y deciden no acudir a la Feria de Caza de España. Pues no somos chulos ni nada! Yo que soy el que importa las armas más guays voy a pasar por el aro? (penoso)
Aún estoy por ver un Browning Zénith prestige con HC y cañón largo. El año pasado, ni fui a la feria de lo mosca que me tienen. Los expositores se salvan por el interés de los que atienden los stands (algunos merecen un sobresaliente por aguantar a pesados como yo)

Confío que Dios te oiga y el cambio de fechas en la feria de caza obre algunos milagricos si por milagros entendemos ver rifles que están en lanzamiento (para qué es una feria si no?).
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Feb 2015 12:41

Si es que hemos perdido la sana costumbre de llamar al pan pan y al vino vino, en aras a un supuesto comportamiento educado ahora resulta que hemos de llamar innovaciones a todas las gilipolleces superfluas que se le ocurran al ferralla de turno, y también que hemos de considerar como respetables las tontunas empleadas para justificar la necesidad inexistente.
Pues no hijo no, la modularidad en un rifle de caza es una gilipollez, lisa y llanamente; y las opiniones supuestamente documentadas de esa necesidad inexistente o bien son interesadas, hay dinerito detrás o lo va a haber, porque no se me ocurre que nadie con dos dedos de frente haga publicidad de una gilipollez innecesaria y además lo haga gratis.
A mí me enseñaron a llamar a las cosas por su nombre, y en esas ando, con poco éxito por cierto porque la mayoría está por tragar carros y carretas dejándose llevar por la corriente que es lo más cómodo, confortable y hasta provechoso en ocasiones.

Tuve las Apel en dos rifles, en un Manlicher hará como veinte o veinticinco años y en un Sako a principios de este siglo, o mucho han cambiado los de Apel en su diseño, ajustes y materiales empleados o la única manera de que no pierdan el cero es bloqueándolas y fijándolas con araldit. Las quitaba y ponía una vez y se movían un poquito, casi nada, a la segunda otro poquito, a la décima otro poquito, y al cabo de un mes a volver a centrar el visor. Eso sí, para hacer una montería al mes son perfectas, mola mazo llevar el visor en su fundita de cuero y ponerlas o no el día de montería, así seguro que no se mueven en toda la temporada de caza. Qué me vais a contar de Apel ???.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 13:27

Que te vamos a contar de Apel..... Que algo tenías mal instalado :D
Es que te puedo asegurar que no mueven NADA... Ahora, que también depende a qué llames moverse un poquito... Igual es que a mí también se me mueven un poquito cada vez al lado contrario del anterior y no noto nada ni en colimador ni en tiro... Pudiera ser, aunque vaya puñetera casualidad. Con el colimador de varillas puede parecer que haya movido un poco... Con el colimador de tornillo se ve que no mueve nada. Igual está ahí la cosa... O tienes un nivel de exigencia que sencillamente no admite monturas amovibles, que también puede ser.

Hombreeee a ver... La mercadotecnia ya sabemos lo que es... Pero aún estando de acuerdo básicamente con VB habría que decir lo mismo que en el caso del césped y el diente de dragón... O fumigamos continuamente a los fabricantes o tendremos que amarlos y acostumbrarnos a ellos :mrgreen:
Quiero decir que aunque un rifle siempre será lo que siempre ha sido (las innovaciones más importantes están en la retrocarga) es inevitable que aparezcan novedades de utilidad limitada o nula porque al fin y al cabo, aunque la cosa no da para más, al mercado hay que tenerlo como los garbanzos al fuego, siempre al bol-bol (en una ebullición lenta y mantenida). Es difícil que aparezca ya algo que haga bullir a todo fuego esta olla porque además la tecnología actual hace que nuestra capacidad de sorpresa se haya quedado más plana que Castellón.

Por otra parte hay cosas relativamente inútiles. Vuelvo a la desafortunada comparación coches-armas: el Citroen DS giraba los faros con el giro de volante... No sé si es muy útil al punto de que casi nadie lo imitó, pero resulta que han vuelto a ponerlo en práctica y lo llaman "faros adaptativos" (tócate el bolo Manolo).
El seguro de amartillamiento manual... Pues puede que a ciertos tipos de rifle no les aporte nada, pero hay que reconocer que sin ser algo nuevo (muchos rifles monotiro lo incorporan desde que baja agua por el Ebro) en semiautomáticos es bueno tener el martillo o la aguja destensado. Menos necesario en rifles de cerrojo con seguro triple... Pero bueno, ahí está y todo indica que iremos hacia eso y no hay que amargarse VB que parece que te estás dando martillazos en el dedo tol día, hombre! :D Relaaaaaaajate :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 09 Feb 2015 14:09

Ui......ya somos dos los q no sabemos colocar las apel :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Feb 2015 14:19

Pues yo tampoco he tenido problemas con las mías. Soportan un cacho visor Zeiss que pesa lo suyo en 3-12x56 y encima las sacude un cartucho disparado en un modular de mierda Sauer 7 mm RM. Igual es la mano que mece la cuna.... :D

Esto de la modularidad, en un rifle, no imaginaba yo que diera para tanto desahogo. Pero si sirve para ahorrar en psiquiatras, autoafirmar la personalidad y reivindicar el Sharp, adelante, bienvenidos sean, para eso y más estamos los amigos, compañeros, foreros, etc.

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Feb 2015 15:48

En la caza no me cabe duda que la tendencia es hacia el rifle modular, pero no por alguna necesidad técnica en especial sino por cuestiones de opinión y mercadotecnia, marketing que se dice. En el tiro de precisión y menos aún en el de larga distancia ni de coña, la modularidad es enemiga acérrima y declarada de la precisión pura.

Coño, si es que un rifle normal y corriente ya es modular, por desgracia, pues lleva el cañón roscado a la acción, enroscas y desenroscas el tubo, modular que se dice. Y me da que la ingeniería mecánica no va a desarrollar nada más simple, efectivo y fiable que una triste y simple rosca, de hecho la puñetera rosca ya es el súmmum de la ingeniería así que no esperéis nada nuevo por ahí al menos en este siglo.

Qué invento!, poder regular el gatillo desde 700 gramos hasta no se cuánto, qué maravilla!, si no fuera porque por encima de 1Kg ya tanto da uno que dos que tres kilos sería la rechifla. Donde hace falta una regulación fiable y precisa es precisamente por debajo de 500 gramos, pero esto para caza es complicado pues el 99% de los cazadores no controlarían sus tiros así que, pa qué pagar un regulador de presión del gatillo como el del 404. Menuda gilipollez !!!, y cara encima.

Donde tendrían que meter pasta los tolilis de blaser y sauer es en alguna nueva tecnología de cañones, cañones cerámicos o yo que sé, algo que no se caliente o se caliente muy poco con los tiros, y que no necesite pulgadas y pulgadas de longitud para sacarle rendimiento a cuatro estrías. Pero no están es esto, están en sacar gilipolleces y venderlas como la rehostia, mientras el personal les compre no hay na que rascar. Si no les compraran sus mecanos infectos ya espabilarían para innovar de verdad.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 16:40

Steyr escribió:Pues yo tampoco he tenido problemas con las mías. Soportan un cacho visor Zeiss que pesa lo suyo en 3-12x56 y encima las sacude un cartucho disparado en un modular de mierda Sauer 7 mm RM. Igual es la mano que mece la cuna.... :D

Esto de la modularidad, en un rifle, no imaginaba yo que diera para tanto desahogo. Pero si sirve para ahorrar en psiquiatras, autoafirmar la personalidad y reivindicar el Sharp, adelante, bienvenidos sean, para eso y más estamos los amigos, compañeros, foreros, etc.

Saludos

:lol: :lol: :lol:

VBull escribió:Donde tendrían que meter pasta los tolilis de blaser y sauer es en alguna nueva tecnología de cañones, cañones cerámicos o yo que sé, algo que no se caliente o se caliente muy poco con los tiros, y que no necesite pulgadas y pulgadas de longitud para sacarle rendimiento a cuatro estrías. Pero no están es esto, están en sacar gilipolleces y venderlas como la rehostia, mientras el personal les compre no hay na que rascar. Si no les compraran sus mecanos infectos ya espabilarían para innovar de verdad.

¡Ayyyyyy canalla que me has leído el pensamiento!
Aquí el invento del siglo sería un cañón con un metal ligero y duro como el titanio pero que aguantase temperatura sin alterarse (grafeno tal vez? Soñar es libre). Y cuando esa tecnología se consiga y se dé otro paso en un sistema que reduzca al mínimo el retroceso habremos alcanzado el nirvana y lo demás serán milongas. Eso sí que iba a poner la olla de los fabricantes a toda presión
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 17:07

si, y cuando lo hagan de grafeno, que le pongan los elementos de punteria de plomo para que la mierda del 3006 no te saque las muelas como si fuera un 30-378.

no creo que los directores de blaser o de ningun otro esten en buscar la revolucion de coponazo, es mas es que no es su trabajo, su trabajo es que se venda y digo que se venda porque el producto de calidad lo tienen.
Yo no veo a weatherby discurriendo en ningun tipo de cerrojo, no no discurren en culatas sinteticas artisticas, porque saben que su target quiere eso, no van a plantearse si pillar un mark v u otra cosa.
El que quiere un 911 quiere un 911 no quiere un 911 un veyron, por mas potencia que tenga.
El que quiere un blaser le suda la polla los 404, y el que le van los sauer los baronesse son una mierda.

y si tuviera pasta, me compraba este

https://www.mauser.com/produkte/meisterk ... -darkness/

por mucho que me mole el kilombero.

los peperos van a votar a rajoy, y los pablemos votaran a pablo, hagan lo que hagan en la campaña.

El problema es que rifle modular, ya solo es el rifle modular, los de cañones roscados, como la parienta, con esa toda la vida :mrgreen: :twisted: :duelo:

De todas maneras a mi me mola VBull y su redbull por sangre, lo prefiero a los que tienen hortacha :shoot-soldier:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 17:16

missouri escribió:si, y cuando lo hagan de grafeno, que le pongan los elementos de punteria de plomo para que la mierda del 3006 no te saque las muelas como si fuera un 30-378.

El maravilloso, excelso, suave y potente 30.06 iría acompañado de otras medidas... Que me lees en diagonal. Véase:
jabaliviejo escribió:...y se dé otro paso en un sistema que reduzca al mínimo el retroceso habremos alcanzado el nirvana
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 17:58

jabaliviejo escribió:
missouri escribió:si, y cuando lo hagan de grafeno, que le pongan los elementos de punteria de plomo para que la mierda del 3006 no te saque las muelas como si fuera un 30-378.

El maravilloso, excelso, suave y potente 30.06 iría acompañado de otras medidas... Que me lees en diagonal. Véase:
jabaliviejo escribió:...y se dé otro paso en un sistema que reduzca al mínimo el retroceso habremos alcanzado el nirvana

es que estoy en el curro, y leo como puedo, pero me puede mas el ansia de contestarte!!!

por cierto, y digo yo, si cuando salio el 101 salio el m12.................saldra el mauser m15?¿ txan txan txan txan
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Feb 2015 18:52

jabaliviejo escribió:Que te vamos a contar de Apel..... Que algo tenías mal instalado :D

El celebro es lo que llevo mal instalado, me da que no lo pusieron en su sitio, siento como que no tiene espacio vital suficiente, pero los hierros van niquelaos. Las Apel se mueven, ya lo creo que se mueven, se mueven de cojones, cosa distinta es que el personal se cosque del desaguisado que lleva entre manos, que va a ser que no. :mrgreen:

:Editado porque el palabro no es cuscarse, es coscarse.
Última edición por VBull el 09 Feb 2015 19:11, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 19:02

Hala, pues seré yo que no me cosco. Como el que no discutía nunca, sabes?
– Hombre! Cómo no vas a discutir nunca? Ya será menos!
– Pues sí, será menos.
:mrgreen:
Hombre de poca fe!
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Feb 2015 19:08

missouri escribió:los peperos van a votar a rajoy, y los pablemos votaran a pablo, hagan lo que hagan en la campaña.

Están las moscas alborotadas porque hartas de comer siempre la misma mierda se les ofrece una mierda inesperada con un aroma nuevo y cautivador.
Que el 404 se va a vender es un hecho más que plausible, precisamente por eso mismo de probar cosas nuevas es por lo que yo no apostaría que las moscas se vayan a quedar comiendo de la misma plasta añeja y descolorida cuando pueden optar por otra mucho más pestilente y atractiva. :cow:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 19:29

VBull escribió:
missouri escribió:los peperos van a votar a rajoy, y los pablemos votaran a pablo, hagan lo que hagan en la campaña.

Están las moscas alborotadas porque hartas de comer siempre la misma mierda se les ofrece una mierda inesperada con un aroma nuevo y cautivador.
Que el 404 se va a vender es un hecho más que plausible, precisamente por eso mismo de probar cosas nuevas es por lo que yo no apostaría que las moscas se vayan a quedar comiendo de la misma plasta añeja y descolorida cuando pueden optar por otra mucho más pestilente y atractiva. :cow:

La madre que me pario,y encima poeta!!!
Tus huevos ahí si señor!!! :mrgreen: :birra^:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 19:33

Poeta no sé, pero bocachancla... Si no lo conociéramos :mrgreen: Como en el coche sea igual, peleará hasta con los semáforos :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”