Os cuento. Soy tirador de pistola en Cal .22 y solía desempolvar el arma una o dos veces, como mucho, al mes. Hace unos meses me he hecho socio de otro club de tiro muy cercano a mi nuevo domicilio donde existe una gran afición a la pistola neumática. Empecé a probar a lo tonto con una Gamo Compact que me dejó un amigo y que posteriormente me regaló a cambio de una buena fabada...

LA idea es llegar algún día a comprarme un arma de este nivel pero de momento, y pocos meses después de comprarme una pistola del .22, mi sabia esposa considera que igual hay que esperar un poco para gastar tan ingente cantidad de dinero.
Una de mis preguntas es la siguiente: Existen pistolas tipo la Feinwerkbau c20 de CO2 que se venden a buen precio de ocasión por internet. pero mi pregunta es si, una vez comprada y ahorrado el dinero con respecto a una de aire, es factible la recarga con extintores y demás parafernalia que lleva consigo. Bien es verdad que cuando vas a una competición prácticamente nadie usa este sistema.
Por otro lado, como siempre me han gustado las armas, hace años compré una serie de pistolas de CO2 con su famosa cápsula de 12g y tras buscar y rebuscar en el trastero de casa de mis padres, he encontrado varias Gamo y, ya no me acordaba, dos Umarex. Una es la Beretta 92 y la otra una flamante Colt Govermente 1911 A1 con la que sólo había usado una cápsula para estrenarla. La subí hasta el club de tiro y la probé en la cancha de neumática. Tiene unas agrupaciones muy pero que muy buenas que no envidia en nada a la Compact con la diferencia que tiene un disparador tarado a poco más de 500 g con lo cual lo hace ideal para entrenar e incluso competir. Lo que me da miedo es llegar el próximo día que haya tirada autonómica y presentarme con esta pistola y que todo el mundo me mire como un bicho raro. Cosa que por otra parte no me va a importar mucho.
Ya me contaréis vuestra opinión. El único inconveniente es que el alza es sólo ajustable en deriva con lo que tengo que enrasar justo al borde inferior de la diana para agrupar en el 10. Ese es el motivo por el que he pedido via internet un alza micrométrica que, si bien empeora la estética de este mítico arma, me ayudará a hacer mejores puntuaciones.....
Después de todo este rollo que espero no os haya aburrido mucho, espero todas vuestras sugerencias ya que el mundo del AC era desconocido para mi como deporte y simplemente existía como una forma de entretenimiento en las tardes de verano en el pueblo. Pero ahora me ha picado el gusanillo y, si soy sincero, me motiva más que la pistola standard de .22
Un saludo a todos desde Gijón....
PD: Ahora que he redescubierto estas dos Umarex y mis viejas Gamos, sabéis algún club en Asturias o alrededores donde se practique con AC algo similar al IPSC???? Ya sería la bomba!!!!!
Muchas gracias!!!!