UMAREX COLT GOVERMENT 1911 A1 y demás cuestiones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fittin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

UMAREX COLT GOVERMENT 1911 A1 y demás cuestiones

Mensajepor fittin » 05 Feb 2015 01:26

Muy buenas a todos..... Sería difícil resumir el asunto del mensaje en un solo titular ya que, cuando uno quiere abarcar tantas cosas, le amenazan dudas de todo tipo.....

Os cuento. Soy tirador de pistola en Cal .22 y solía desempolvar el arma una o dos veces, como mucho, al mes. Hace unos meses me he hecho socio de otro club de tiro muy cercano a mi nuevo domicilio donde existe una gran afición a la pistola neumática. Empecé a probar a lo tonto con una Gamo Compact que me dejó un amigo y que posteriormente me regaló a cambio de una buena fabada... :wink: Con este arma, si bien es muy precisa y agrupa muy bien, me resulta imposible hacer buenas puntuaciones por la extremada dureza de su disparador. En alguna competición me han dejado una pistola de verdad, una Steyr LP50 y, claro está, la diferencia es más que palpable sumando puntos casi sin darme cuenta.

LA idea es llegar algún día a comprarme un arma de este nivel pero de momento, y pocos meses después de comprarme una pistola del .22, mi sabia esposa considera que igual hay que esperar un poco para gastar tan ingente cantidad de dinero.

Una de mis preguntas es la siguiente: Existen pistolas tipo la Feinwerkbau c20 de CO2 que se venden a buen precio de ocasión por internet. pero mi pregunta es si, una vez comprada y ahorrado el dinero con respecto a una de aire, es factible la recarga con extintores y demás parafernalia que lleva consigo. Bien es verdad que cuando vas a una competición prácticamente nadie usa este sistema.

Por otro lado, como siempre me han gustado las armas, hace años compré una serie de pistolas de CO2 con su famosa cápsula de 12g y tras buscar y rebuscar en el trastero de casa de mis padres, he encontrado varias Gamo y, ya no me acordaba, dos Umarex. Una es la Beretta 92 y la otra una flamante Colt Govermente 1911 A1 con la que sólo había usado una cápsula para estrenarla. La subí hasta el club de tiro y la probé en la cancha de neumática. Tiene unas agrupaciones muy pero que muy buenas que no envidia en nada a la Compact con la diferencia que tiene un disparador tarado a poco más de 500 g con lo cual lo hace ideal para entrenar e incluso competir. Lo que me da miedo es llegar el próximo día que haya tirada autonómica y presentarme con esta pistola y que todo el mundo me mire como un bicho raro. Cosa que por otra parte no me va a importar mucho.

Ya me contaréis vuestra opinión. El único inconveniente es que el alza es sólo ajustable en deriva con lo que tengo que enrasar justo al borde inferior de la diana para agrupar en el 10. Ese es el motivo por el que he pedido via internet un alza micrométrica que, si bien empeora la estética de este mítico arma, me ayudará a hacer mejores puntuaciones.....

Después de todo este rollo que espero no os haya aburrido mucho, espero todas vuestras sugerencias ya que el mundo del AC era desconocido para mi como deporte y simplemente existía como una forma de entretenimiento en las tardes de verano en el pueblo. Pero ahora me ha picado el gusanillo y, si soy sincero, me motiva más que la pistola standard de .22

Un saludo a todos desde Gijón....

PD: Ahora que he redescubierto estas dos Umarex y mis viejas Gamos, sabéis algún club en Asturias o alrededores donde se practique con AC algo similar al IPSC???? Ya sería la bomba!!!!!

Muchas gracias!!!!

ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: UMAREX COLT GOVERMENT 1911 A1 y demás cuestiones

Mensajepor ME262 » 05 Feb 2015 14:38

Si las dos UMAREX que tienes, la Colt 1911 y las Bereta 92 son las de cargador rotativo de 8 disparos, como las que yo tengo, no puedes competir con ellas ya que el reglamento de la Federación Española especifica claramente que en la modalidad pistola aire 10m el arma será mono tiro, por eso para la Steyr LP5 y LP50 asi como para la Feinberkbau P55 y similares que son pistolas de 5 disparos para estandar y velocidad aire venden cargadores de un solo tiro para la disciplina de precisión.
Si quieres competir deberás de usar la Gamo Compact.
Un saludo.
Lo cortes no quita lo valiente

ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ME262 » 05 Feb 2015 14:43

Respecto de tu otra pregunta, si dispones del adaptador puedes cargar las bombonas de una pistola de Co2 con un extintor de Co2.
Yo tengo una carabina TAU de Co2 ya para cargar el deposito del arma, ya que no es extraible y hay que hacerlo mediante un depósito externo que se acopla al de la carabina, lo cargo con un extintor de Co2 habiéndolo enfriado previamente en la nevera.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Feb 2015 20:12

Buenas!

Las botellitas de 12 gramos no son recargables. Hay intentos logrados con las de 88 gramos de gamo y similares, pero con las pequeñitas no tiene mucho sentido.

Saludos

ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ME262 » 05 Feb 2015 23:24

No me refería a una botellita de Co2 me refería a la bombona de Co2 de la Feinwerkbau

fittin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fittin » 06 Feb 2015 01:47

Muchas gracias a todos.... Hoy, comentándolo con unos de los arbitros que tomará parte el sábado me dijo que no me podía dejar competir con ella. Que entrene todo lo que quiera pero que en una competición autonómica a pesar de ser muy amigo mío no me puede dejar competir.

Conclusiones varias....

1º .- Me tengo que comprar una neumática de verdad y estamos hablando de Feuwerkbau Morini o Steyr.
2º.- Que cuestan una pasta
3º.- Que no queda otra más que ahorrar una temporada.

Gracias a todos. Jamás pensé que competir en AC fuera más caro que en .22 o en 9mm :(

ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ME262 » 06 Feb 2015 08:04

Siempre tienes la opción de 2ª mano, en el foro de compraventa aire comprimido y airsoft salen a veces gangas, y puedes encontrar una pistola de marca (Steyr, Morini, Tesro, etc.) de modelo antiguo pero perfectamente válida para iniciarse en la competición.
De todos modos en https://armamania.net puedes encontrar armas de aire más asequibles y perfectamente válidas.
Respecto del precio ten en cuenta que una pistola de AC es una herramienta de precisión al igual que una del 22 de competición, ambas andan nuevas por los 1200/1500 eur, el 9mm es otra cosa, si compras un arma de dotación CZ 75 u 85, Glock, S&W MP los precios son asequibles pero vete a una STI o a una Pardini de competición y veras precios de 1500 en adelante.
Ya que dispones de una Gamo Compact empieza con ella, yo empece con una y luego ya la cambie por una Tesro, y además la Gamo fue hace años subcampeona de España, por lo que como dime un compañero del foro: es el indio y no el arco. Anímate que el aire da mucha satisfacción, es barato, es un buen entrenamiento y además es difícil ya que no perdona errores.
Si quieres un consejo, cuando te vayas a comprar pistola de marca para alta competición compra una Steyr LP50 de 5 tiros y un cargador monotiro así tienes dos pistolas en una, te permite hacer competiciones de pistola aire 10m, de estándar y de velocidad aire y te permite entrenar estándar y fuego central aumentando el peso del disparador a 1,1 kg. En el foro de compraventa salen a veces Steyr LP5, el modelo previo a la LP50, por 700-800, yo compre la LP5 de mi hijo y la mía así.
Un saludo u buenos tiros.

ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ME262 » 06 Feb 2015 08:18

Aqui tiene una Feinberkbau por 300 Eur, es antigua de Co2 pero hay un par de ellas de deportista ya mayores en Sevilla y funcionan perfectamente
aire-comprimido-airsoft-segunda-mano/pistola-aire-feinwerkbau-t1002719.html

ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ME262 » 06 Feb 2015 08:19

Si tienes alguna duda o me quieres preguntar algo dentro de mi pequeña experiencia mándame un MP.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Feb 2015 20:52

Yo creo que el tema encaja más en "Aire Comprimido", pero bueno...

¿Por qué no le echas un vistazo a la Drulov Lov-21 o a la Weihrauch HW-40? Son sencillitas, pero agrupan bien, y al ser monotiro, nadie te pondrá pegas para utilizarlas en competición. Por menos de 150€ cualquiera de ellas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”