TUBOS PARA PÓLVORA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUBOS PARA PÓLVORA

Mensajepor mikadoazul » 04 Feb 2015 22:41

Cantil escribió:Hola, yo compré la gradilla para 48 microtubos, y los microtubos Eppendorf, de Medical Express y para el revolver me van estupendamente, bueno, bonito, y barato :)
Mira el enlace. https://www.medicalexpress.es/es/product ... petas.html

Saludos.

Es una solución muy buena y desde luego muy económica.
Lo que ocurre es que estoy buscando microtubos de 2 ml y no de 1,5 ml, que por otro lado, son los más habituales.
El motivo es porque si bien los 15 grains de pólvora me caben perfectamente, (aproximadamente 1 ml de volumen), para los 20 grains de de sémola necesito 2 ml y no quiero andar con tubos de diferentes tamaños.

Gracias

Alfred

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 04 Feb 2015 23:25

Yo llevo la polvora dosificada, y la semola la pongo con cacillos hechos con casquillos de distintos calibres.

Saludos.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 04 Feb 2015 23:37

[quote="Cantil"]Yo llevo la polvora dosificada, y la semola la pongo con cacillos hechos con casquillos de distintos calibres.

Saludos.[/quote

Entonces estoy un poco liado.
Si no he entendido mal, se consigue la mejor concentración en los disparos, cuando pesamos la pólvora, pero también cuando pesamos la sémola, y también cuando empujamos el proyectil en el tambor, con la misma presión.
A mi me han dicho, aproximadamente 13-15 grains de pólvora y 18-20 grains de sémola, entonces ¿por qué hay gente como en tu caso, que me dice que pesa la pólvora , pero la sémola la mide por volumen?, ¿no es igualmente importante?
Es que si la sémola va por volumen, me ahorro mucho lío, porque los tubos de 1,5 ml y las gradillas lo venden en muchos comercios, en cambio, los tubos de 2 ml, cuestan más de encontrar.

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Feb 2015 23:38

Alfred, si te manejas un poco en internet entra en ebay.com y compra directamente los eppendorff en China, tanto los de 1,5ml como los de 2 ml.
Selecciona "envío gratis" y unos 100 eppendorff te pueden salir por 4 o 5 euros
Yo compro todos los tubos en ebay y por ejemplo acabo de comprar tubos para las cargas de long range (90 a 100 grains) de 8 ml y me han costado 8€ sesenta tubos.
Te tardan en llegar tres semanas pero llegan a tu casa sin problemas
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 07 Feb 2015 00:02

Yo no peso ni pólvora ni sémola. Tiro con un Remington Uberti Mod.1858 Cal44, bola 454, polvora Suiza Nº 2, y le pongo un casquillo del 9 Pb, la sémola lo mismo de trigo que de arroz, y le pongo 18 Gn, en volumen, no en peso. Por cierto, no compito, pues no me gusta, y ademas soy muy malo tirando :) :) :)

Saludos..

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 07 Feb 2015 14:41

Para la pistola uso bainas del 30-06 con un tapon hecho con un trocito tubo en el que hay introducido una baina del 22lr, caven unos 65gn mas o menos. y para los fusiles uso tubos de estracciones sanguineas para animales que adquiero en una tienda de beterinaria, son baratos y caven unos 90 gn mas o menos.

SALUDOS

Volver a “Avancarga”