Hola amigos, tras varias conversaciones con una tienda conocida, compro mi primer AK 47 CM042S de culata plegable. En la tienda me atienden estupendamente y resuelven mis dudas. Hoy me ha llegado la AK47 y todo bien....incluso me mandan dos muestras de bolas diferentes para probar.
Lo primero que me choca es coloco la bateria que trae, de nimh de 7 elementos y 1400 mah, la conecto, pongo la replica en modo disparo semi y aprieto el gatillo apuntando a unos cartones por si acaso. El resultado es que no pasa absolutamente nada.
Quito la bateria y mido con el polimetro, da 0,00v. Yo de airsoft solo se lo que he leido hasta ahora pero de baterias si entiendo un rato porque soy aeromodelista desde hace 30 años y he manejado todo tipo de baterias. Un pack de baterias como este salido de fabrica y sin haberse cargado nunca no puede dar 0,00v como no sea que se haya almacenado muchisimo tiempo. Su voltaje de almacenamiento debe andar sobre 0,8v a 1,00v poco mas o menos con lo que al menos el motor se moveria algo o se oiria algun ruido.
Bueno ya poco mosca desmonto el mango que recubre el motor, que es de madera. y veo que todo lo que recubre el motor y la parte baja del gearbox que asoma parecen plastico.....en las especificaciones que pone en la web donde la compre dice:
-Modelo CM 042S (AK47 culata plegable)
-Fabricante:Cyma
-Material: full metal y madera real
-Gearbox metálico versión 3
-Longitud: 950mm
-Potencia: 400-450 fps
-Hop Up ajustable y compatible con TM
-Cargador incluido para 400 bbs
-Incluye batería y cargador batería
Por lo que ya empezamos mal, para asegurarme saco el gearbox con mucho cuidado y efectivamente exteriormente es de un plastico negro muy duro. No me he atrevido a desmontar nada mas por el tema de garantia y demas. Tampoco hace falta visto lo visto.
Lo mas sospechoso es que en el fondo del cuerpo donde se aloja el gerbox aparecen unas marcas "CM028-01A", con lo que sospecho que a lo mejor realmentes es una 028 y no una 042.
En la tapa de la caja y en el manual aparece como 042, pero yo creo que no lo es.
Os dejo fotos de todo si las puedo subir. Lo que quiero es saber si esta puede ser realmente una 042 a pesar de todo lo dicho o claramente me han mandado un modelo anterior. Si he pagado por un gearbox metalico en una 042 es lo que quiero. Eso aparte lo de la bateria que despues de cargar un rato si ha funcionado y pude hacer algunos disparos de prueba, pero ya no me fio tampoco de lo que pueda aguantar.
Hay alguna pieza o parte que pueda identificar claramente que modelo es?
Espero vuestra respuesta para ver si tengo que pedir explicaciones al vendedor.
Gracias.
Primera replica y gran decepción.
Primera replica y gran decepción.
Última edición por llamareto el 04 Feb 2015 21:33, editado 1 vez en total.
Re: Primera replica y gran decepción.
En esta captura de un video de desmontaje de un CM042 se ve claramente que el gearbox justo encima del motor es metalico.