JG_venta, agradecido por tu aportacion. He visto fotos de la antigua fabrica de armas de Oviedo, y ... ufff nada tiene que ver con lo que hay actualmente. Segun tengo entendido fue bombardeada en el 36 para detener la fabricacion. En aquella epoca la fabrica se encontraba en el extrarradio de la ciudad de Oviedo, hoy en dia esta envuelta por la ciudad, como puede apreciarse en la foto.
Mi Mauser Oviedo, ha visitado algunas veces su ciudad natal, y algo ha cazado por los Concejos del Principado, no puedo aportar fotos de ello ya que no tenia en esa epoca camara de fotos, ni los telefonos soñaban con tenerla.... no hace tanto de eso, eh.
Mi Mauser Oviedo 1932
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mi Mauser Oviedo 1932
Si bueno compañero, en aquella epoca realmente oviedo era bastante limitada, al menos a vista nuestra, acostumbrados a las grandes urbes que hay hoy en dia, igual en aquella epoca era diferente, pero en aquellos años todo lo que pasase de la calle paraiso ya era todo prados y fincas (calle en la que si vienes otra vez de visita aun se encuentra la antigua muralla medieval) . Pero lo que mucha gente no sabe, es que la fabrica de armas de oviedo se llama fabrica de armas de la vega, precisamente por el convento que estaba alli, logicamente yo no lo conoci jeje, por que la fabrica se construyo sobre 1860, pero despues de la guerra si se fue expandiendo bastante, a tal punto que ya practicamente empalma con lugones municipio de siero, si ven esto en los años 30 no se lo creerian jeje. Mi pregunta es que haran con todo ese complejo, seguramente el edificio administrativo que es el que parece un castillo lo dejen, pero lo demas mala cosa, ese terreno hoy en dia es muy valioso y muy grande, y fastidia que un sitio con tantos años de historia tenga que desaparecer, cuando se podria perfectamente seguir fabricando armas y exportarlas, pero asi esta siendo en todas las fabricas de arma de españa, y sin animo de menospreciar a la fabrica de trubia, ya que esa estaba primero que la nuestra, en parte es logico estaba cerca de todas las materias primas y en aquella epoca en temas de logistica eso era muy importante, pero a dia de hoy en localizacion estaba mucho mejor la vega, aunque claro quien viniese de visita a la ciudad ver salir los vehiculos militares nuevos igual sorprendia un poco jejeje, pero es mas triste el dia que acaben derribando todo eso, siempre desde pequeño cuando pasas (que sigue siendo a diario a dia de hoy aun) te fijabas en ella, y siempre siempre siempre quise poder entrar ahi un dia entero con via libre y poder descubrir yo solo todos sus secretos, poder ver desde dentro los chalets de los ingenieros, las galerias, todas las naves y seguro que algun tunel que otro secreto habra por ahi jejeje, y por todo ello en cuanto pueda sí me voy a hacer con un rifle fabricado en esa fabrica, por honradla y por orgullo de haber nacido aqui
Te dejo una foto de mas o menos de la epoca de tu rifle y dos mapas antiguos del 17 y del 57 para que veas un poco el cambio del extraradio jeje, en rojo esta marcado el emplazamiento de la fabrica
Saludos compañero

Te dejo una foto de mas o menos de la epoca de tu rifle y dos mapas antiguos del 17 y del 57 para que veas un poco el cambio del extraradio jeje, en rojo esta marcado el emplazamiento de la fabrica
Saludos compañero
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mi Mauser Oviedo 1932
Asturias es España, lo demas es tierra conquistada. Dice un dicho de alli. Como buen asturianin estas enamorado de tu tierra, y no hay paisano que no le ocurra lo mismo si la pisa, haya nacido o no en ella.
Te animo a que busques un Mauser Oviedo, ya veras como encuentras lo que buscas, seleccionalo primero, inspeccionalo para ver si coincide la numeracion del cañon, la accion y el cerrojo, que en la mayoria de ellos lo tenian punzonado todo. Seguramente te sorprenderas lo bien que tira si el conjunto es bueno. Hay muchos por el mercado y algunos bien baratos, animo!
Te animo a que busques un Mauser Oviedo, ya veras como encuentras lo que buscas, seleccionalo primero, inspeccionalo para ver si coincide la numeracion del cañon, la accion y el cerrojo, que en la mayoria de ellos lo tenian punzonado todo. Seguramente te sorprenderas lo bien que tira si el conjunto es bueno. Hay muchos por el mercado y algunos bien baratos, animo!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”