LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Mcmilan » 04 Feb 2015 15:45

Bienbenido,de nuevo a tu casa,Cesar :birra^: :birra^: :pists:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 04 Feb 2015 16:19

ESMALTINO escribió:Hombre... Colt SAA original en calibre .22 sí que existió...

existio en muchos calibres, pero el UBERTI STALLION esta hecho a escala, unos 3/4 del original, no es un clon o reproduccion, sino un diseño inspirado. Ademas, los colt del 22 en epoca llevaban 6 disparos, aunque COLT los fabrico con mas capacidad en el siglo XX, que yo sepa. Habria que consultar con algun experto si realmente se fabrico en 22 lr antes del 90, en 22 long seguro...en 22 lr..... :?:

en el caso del ARMI CHIAPPA de nuevo nos encontramos con un diseño distinto al del 1873, con barra de trasferencia, dimensiones distintas y materiales a base de alecacion de ZINC, cañon embutido, etc...jamas debiera haberse guiado como replica, y menos con tambores de mas de 6 disparos.

un saludo[/quote]

Hola Compañero bestiababosa, deberías haber opositado para Ministro de DEFENSA o Coronel Jefe del BOPE, y así podrías haber aspirado a eliminar todos los ARMI CHIAPPA como réplicas de revólveres anteriores al año 1873 .. Es posíble que todavía estés a tiempo.
Saludos.[/quote]

estimado ESMALTINO,

cuando se hace un listado de piezas originales y replicas, y se presenta a las autoridades, firmada de puño y letra, con DNI, se procura seguir un criterio estricto, para que no le den a uno con ella en la cabeza.

el tema de coleccionismo de armas "Historicas", que no" Antiguas" , se jodio en buena parte porque bastantes, desde luego mas de uno, metieron Norincos de 200 euros en tal libro, a perjuicio de los que coleccionaban realmente armas de valor cultural e historico como Lugers Suizas, C96´s, Colt 1911a1 autenticas....o Sig P210´s que son pieza de coleccion destacable. Alguien mando a parar haciendo algo injusto, como es la tabla rasa, que iguala, pero por abajo siempre.

recuerdo, pues viene al caso, que cierto dia me encontre a un tirador para nada aficionado al tiro con armas antiguas, que se habia comprado nada menos de 2 ARMI CHIAPPAs del 22 lr, uno en 5,5 " y otro en 7", para asi no ocupar hueco en su F.

Le aseguro que el grupo de gente que propuso el cambio de fecha, no pensaron precisamente en tales armas. Yo no retiraria nada. Simplemente, crearia una licencia de armas cortas, tipo Suiza, y punto pelota. Lo antiguo y avancarga, libre. Y licencias de por vida. Pensando así, en la XC duraria yo dos dias...

por otro lado, en ciertos cuerpos armados, cuestiones de edad aparte, no quieren que entre gente proveniente de la sociedad civil...pues prefieren nutrirse de reclutas jovenes, que nada de la vida saben, para "moldearlos", de modo que no hayan conocido otra vida profesional mas que la que ofrece el cuerpo.....y que lleguen a la mejor de las conclusiones posibles: "La XX nunca se equivoca" y....." O nosotros o el caos!"

por eso es un horror democratico la existencia de cuerpos de policia militarizados y controlados por un gobierno central. Las fuerzas guvernativas del orden en este pais debieran cambiar y ademas estar abiertas a que entraran en ellas gente de cualquier edad con experiencia en la vida civil...pero es otro tema...que por cierto, tiene mucho que ver con la mala regulacion del tema armas en este pais, mucho pero que mucho que ver...Militares haciendo leyes civiles! !que esperamos!

un saludo

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 04 Feb 2015 16:53

Y yo me pregunto, y perdonad mi ignorancia , ¿ es verdad que quien limita la cantidad de armas cortas por categorias en la licencia F es la Federacion de tiro y no la Guardia Civil?
Si es así, ¿ por qué no criticamos mas a la Federación, que es quien nos debería defender ya que es una representación de todos los tiradores y menos a los de verde que sólo cumplen con lo que les mandan? ¿No creeis que si la F no fuera tan restrictiva no habría este follon en la AE? Yo guiaria todas mis armas cortas en la F aunque tuviera que competir , incluidas las de avancarga.
Y ¿ Por qué no nos defiende , ni se moja siquiera, ante este despropósito de Orden Ministerial? Los tiradores de avancarga tb estamos federados. Exijo que me represente y busque soluciones mi federacion. Y si no lo hace que forcemos la dimision de su presidente.
Un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 04 Feb 2015 19:11

Lo que limita el número de armas en la F es el artículo 132.1 del Reglamento de Armas.

Artículo 132.

1. La licencia F será de tres clases, en correspondencia con las categorías del tirador. La de tercera clase autorizará la tenencia y el uso de un arma corta o un arma larga de concurso, quedando excluidas las pistolas libres. La de segunda clase podrá autorizar la tenencia y el uso de hasta seis armas de concurso. Y la de primera clase podrá autorizar la tenencia y uso de hasta diez armas de concurso.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 Feb 2015 07:44

bestiababosa escribió:Hombre... Colt SAA original en calibre .22 sí que existió...

existio en muchos calibres, pero el UBERTI STALLION esta hecho a escala, unos 3/4 del original, no es un clon o reproduccion, sino un diseño inspirado. Ademas, los colt del 22 en epoca llevaban 6 disparos, aunque COLT los fabrico con mas capacidad en el siglo XX, que yo sepa. Habria que consultar con algun experto si realmente se fabrico en 22 lr antes del 90, en 22 long seguro...en 22 lr..... :?:

en el caso del ARMI CHIAPPA de nuevo nos encontramos con un diseño distinto al del 1873, con barra de trasferencia, dimensiones distintas y materiales a base de alecacion de ZINC, cañon embutido, etc...jamas debiera haberse guiado como replica, y menos con tambores de mas de 6 disparos.

un saludo

Pero si le dieron los certificados es que era valido.
Ademas si no se hubiera guiado ¿habría evitado eso la OM?

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 05 Feb 2015 10:55

imagino que lo han tomado como cuando compras una reproducción o copia del Guernica....que ni esta hecho en oleo ni mide lo que mide el original, y siempre cambia algo el contraste y el color... de ahí que el chiappa de marras no sea exacto al colt 1873

según algún diccionario: Replica es una copia exacta o muy parecida de una obra artística hecha con sus mismos materiales.....y asi se me ocurre como explicación que este revolver lo tomaron como una replica del 1873

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 05 Feb 2015 12:16

leica escribió:imagino que lo han tomado como cuando compras una reproducción o copia del Guernica....que ni esta hecho en oleo ni mide lo que mide el original, y siempre cambia algo el contraste y el color... de ahí que el chiappa de marras no sea exacto al colt 1873

según algún diccionario: Replica es una copia exacta o muy parecida de una obra artística hecha con sus mismos materiales.....y asi se me ocurre como explicación que este revolver lo tomaron como una replica del 1873

Pues a mi se me ocurre que el banco de pruebas cobraba por cada revolver que certificaba, y que con tal de pillar han certificado todo lo que se les ha puesto por delante sabiendo lo que iba a pasar después. Los armi chiappa en 22 lr de doce tiros con miras target son un esperpento y nadie con un minimo conocimiento en "armas antiguas" se explica que haya podido ser certificado como tal. A no ser que la explicacion sea la pasta,claro. La pasta lo explica todo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Feb 2015 13:24

Ya, y la pasta la pierde el que lo compró de buena fe, ¿no?.
Si hay un error quien debe pagarlo es quien lo cometió, que no es otro que quien lo certificó como réplica de arma antigua y, por consiguiente, guiable en AE. No son responsables ni el armero, que se limita a vender lo que le dejan guiar bajo una licencia concreta, ni el cliente, que compra un arma con todas las bendiciones de la Administración (y pagando un sobreprecio por eses bendiciones, no lo olvidemos).
Cave canem.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 05 Feb 2015 13:45

hola amigos soi nuevo en el foro.sabeis algo si estan paralizadas las licencias para avancarga?.yo hice los tramites el 3 de febrero de este año 2015 en mi intervencion el guardia no me dijo nada de este follon que ay, ni yo lo sabia,solo me dijo en dos meses te llegara a tu casa.pero esque tengo oidas de que no estan dando autorizaciones AE,aunque no vallas a guiar replicas ni municion metalica .valla plan amigos avancargueros...saludos

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 05 Feb 2015 16:24

los que los compraron lo hizieron al amparo de la ley y via certificado por el medio, y en todo logica no se les puede aplicar la retroactividad de la norma

La Gc suele funcionar con su propia logica, eso sí....a mi me gustaria vivir en un pais con gran seguridad juridica e irretroactividad sin paliativos de leyes...no es mucho pedir.

un saludo

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 05 Feb 2015 16:37

ya pero a lo visto nadie ni siquiera ellos mismos saben si estan dando autorizaciones AE en este mismo mes no?.gracias

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 05 Feb 2015 16:44

si ay que hacer examen se hace pero lo raro no me informaron de nada solo me dijo mi IA en dos meses te llegara la licencia por correo certificado y a comprar todas las armas de avancarga que quieras,no me dijo si quiera esto esta paradito no las estan concediendo ni nada asi.claro que si me dice eso me voy y no pago 11e de tasas ni certificado psicologico medico 40e para nada..

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 05 Feb 2015 19:14

Habéis presentado ya vuestra queja ante el ministerio del interior y ante el defensor del pueblo?
yo presenté 7 de golpe ante los dos organismos.
Aproveché el fin de semana que iba a ver a algunos familiares para llevarles copia del documento para que dieran su apoyo.

Todos los que estéis en contra, podéis presentar queja, que no os de pereza que es algo que no cuesta dinero, solo unos minutos de imprimir y presentar la queja. recuerdo el enlace de Anarma con todo bien explicado:

https://www.anarma.org/83-comunicados/15 ... o-metalico

Ánimo! no nos dejemos pisotear!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Feb 2015 19:33

Yo ya lo he hecho. :wink:
Cave canem.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 05 Feb 2015 23:27

ok amigo voy a quejarme por quejarme que no quede aunque creo que aran lo que quieran y creo que ya esta en el boe...a lo visto solo afecta a reproducciones y replicas lo demas sigue igual...por cierto sabeis como puede uno quejarse a traves de internet sin tener que imprimir ningun papel me refiero.gracias

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 06 Feb 2015 04:31

alfonso,9 escribió:ok amigo voy a quejarme por quejarme que no quede aunque creo que aran lo que quieran y creo que ya esta en el boe...a lo visto solo afecta a reproducciones y replicas lo demas sigue igual...por cierto sabeis como puede uno quejarse a traves de internet sin tener que imprimir ningun papel me refiero.gracias

En el enlace que puse de Anarma te explica para poner la queja desde Internet ante el defensor del pueblo. también se puede hacer desde la web del Ministerio, en quejas y sugerencias.

Se recomienda hacerlo como indica Anarma, pero si te es imposible Imprimir, tienes esa opción.

Yo los Imprimi desde el curro, conseguí firmas de familiares y los entregué en persona.

Esto es en paralelo a la demanda de Anarma. ya veremos el resultado de las quejas, pero si nadie queja es que la gente está conforme con la orden ministerial.

Pero estoy seguro que está iniciativa es más eficaz que quejarse únicamente en el foro.

Ale! Hagamos ruido!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 06 Feb 2015 08:38

por supuesto ay que quejarse pase lo que pase si no pronto estaremos como marruecos que asta las carabinas de aire comprimido estan prohibidas....saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Feb 2015 15:12

¿El Colt SAA se fabricó antes de 1890 para el .22 Long? yo diría que sí. Y el cartucho del .22 Long y el del .22 Long Rifle son de iguales medidas, lo que difiere es el proyectil.

Por cierto, hoy me he reído viendo uno de esos programas de subastas del Discovery Max... un comprador adquiere una ametralladora Gatling en una subasta, y se le ve llevándola a remolque como si tal cosa por las calles de Las Vegas igual que yo llevo el carrito de la compra. Luego la lleva a un experto en armas (que le da la mala noticia de que es una reproducción, no una original), la prueban... ¡y dispara perfectamente!. El experto informa al comprador de que: "Al ser de accionamiento manual, la ATF no la considera un arma automática, y al ser de pólvora negra, ni siquiera estás obligado a registrarla"... si eso lo ve alguna de nuestras "sesudas autoridades", igual sufre un síncope... :pist:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”