BLASER R8 300 WM
Re: BLASER R8 300 WM
Efectivamente las probé y no estoy contentó.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jortizga escribió:Efectivamente las probé y no estoy contentó.
Por lo que he leído en tu post no te fueron tan mal según tu te daban agrupaciones Submoa yo haría alguna prueba mas con menos pólvora o modificando la ltc hay un dato que también te pudo variar el resultado y es que te entrase la punta muy suelta y después la crimpases.
Prueba las hornady
Un saludo

DALTON escribió:jortizga escribió:Efectivamente las probé y no estoy contentó.
Por lo que he leído en tu post no te fueron tan mal según tu te daban agrupaciones Submoa yo haría alguna prueba mas con menos pólvora o modificando la ltc hay un dato que también te pudo variar el resultado y es que te entrase la punta muy suelta y después la crimpases.
Prueba las hornady
Un saludo
De todas era la que mas me gustaba porque a veces me daba sub moa pero no era muy regular y al final la agrupación que daba rondaba el moa, y claro comparado con las municiones comerciales que he probado, lo que quiero dar es con recarga por lo menos con las mismas prestaciones que esas, de hecho todos los recargadores dicen que con la recarga siempre se supera a lo comercial.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DALTON escribió:jortizga escribió:Efectivamente las probé y no estoy contentó.
Prueba las hornady
Un saludo
mañana tendra para probar las sst 180 grains
....
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se por que me da que no le agruparan yo esas las cargo con 70 grain de TU 7000
Un saludo
Un saludo

Missouri que munición me has enviado?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
3 federal nosler partition 180 gr las nikeladas
3 rws st 165 las de la punta negra y plateada la ojiva
3 sellier bellot 180 PTS (hornady SST) las que quedan pero vamos punta verde
ya las tienes?¿
las probaras con la scirocco no?¿, pero deja que se enfrie el cañon que no?¿
estas, menos las federal son todas boat tail, a ver que tal,
3 rws st 165 las de la punta negra y plateada la ojiva
3 sellier bellot 180 PTS (hornady SST) las que quedan pero vamos punta verde

ya las tienes?¿
las probaras con la scirocco no?¿, pero deja que se enfrie el cañon que no?¿
estas, menos las federal son todas boat tail, a ver que tal,
....
Las he recibido. Muchas gracias. Las probare cuando haga buen tiempo junto a las siroco.
Resumiendo. Entonces las probadas (norma, Ks y corelockt no eran BT, la partition tampoco). Las siroco, st rws y las federal si son BT.
Todas de 180 gr menos las rws st.
Una pregunta las s&b son sst? Parecen las balistic Tip.
Te lo agradezco un montón compañero. Con estas pruebas ya tengo donde elegir si me fueran bien, de momento como vistes las tres probadas son buenas.
El domingo fui de montería con un amigo. Después de matar dos ciervas a una distancia corta de unos 60 m. Teníamos un testero a 345 m medidos con un medidor, por el pasaban bastantes reses pero no me atrevía a tirar, mi amigo me ánimo a probar y tirar ( no había peligro claro no quitábamos la carrera a nadie) mi asombro cuando eso, a 345 m medidos se paran dos gabata su la madre me apoyo en un trípode y calculando un poco la distancia y el viento disparo. Cayo redonda. Pufff q pasada el 300 es una pasada me encanta. Compre una caja de norma pp como las q me pasaste y fue con la que tire me quedan todavía 17 balas.
Como me gustaría conseguir buena munición recargada x mi.
Saludos.
Resumiendo. Entonces las probadas (norma, Ks y corelockt no eran BT, la partition tampoco). Las siroco, st rws y las federal si son BT.
Todas de 180 gr menos las rws st.
Una pregunta las s&b son sst? Parecen las balistic Tip.
Te lo agradezco un montón compañero. Con estas pruebas ya tengo donde elegir si me fueran bien, de momento como vistes las tres probadas son buenas.
El domingo fui de montería con un amigo. Después de matar dos ciervas a una distancia corta de unos 60 m. Teníamos un testero a 345 m medidos con un medidor, por el pasaban bastantes reses pero no me atrevía a tirar, mi amigo me ánimo a probar y tirar ( no había peligro claro no quitábamos la carrera a nadie) mi asombro cuando eso, a 345 m medidos se paran dos gabata su la madre me apoyo en un trípode y calculando un poco la distancia y el viento disparo. Cayo redonda. Pufff q pasada el 300 es una pasada me encanta. Compre una caja de norma pp como las q me pasaste y fue con la que tire me quedan todavía 17 balas.
Como me gustaría conseguir buena munición recargada x mi.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas de nuevo señor,las federal tampoco son bt.
Pues eso que las norma pp tienen una carga mas bien pobre a 300 metros 2080 pies y las siroco 2360pies unos 400 julios menos.
El 300, si te haces a sus pequeñas contras,es de lo mejor que hay para batidas, si o si, sus ventajas no las tienen otros.
Para mi solo tiene un rival, y otro a medias, el 8x68 y los 7 mm magnum.
Yo la recarga, si es para caza, no la veo necesaria. A mi es algo que me llama ciertamente, pero con lo que ofrece el mercado voy mas que sobrado.
Opta cosa ya es competir.
Esto es como los postres, que las tartas de la abuela están cojonudas,pero ojito los postres que hay factor y......
Pues eso que las norma pp tienen una carga mas bien pobre a 300 metros 2080 pies y las siroco 2360pies unos 400 julios menos.
El 300, si te haces a sus pequeñas contras,es de lo mejor que hay para batidas, si o si, sus ventajas no las tienen otros.
Para mi solo tiene un rival, y otro a medias, el 8x68 y los 7 mm magnum.
Yo la recarga, si es para caza, no la veo necesaria. A mi es algo que me llama ciertamente, pero con lo que ofrece el mercado voy mas que sobrado.
Opta cosa ya es competir.
Esto es como los postres, que las tartas de la abuela están cojonudas,pero ojito los postres que hay factor y......
....
Seguro q no merece la pena para la caza la recarga y mas cuando no das con la tecla y lo recargado es peor que lo comercial.
Pero echo en falta algún consejo o indicación para recargar este calibre. Es cierto q el compañero vbull me dijo q desechara las vainas RP o las winchester, q probara con norma o rws. Las norma mejoraron la cosa pero no para ser óptima la recarga y las rws por el contrario no mejoraban nada.
Me gustaría que alguien me dijera que recargas utiliza ( gr. puntas. Vainas. LTC. Arma. Etc) como le agrupan y que Vo da. Digo yo q no solo yo he probado y he compartido el resultado con las fotos, tiene q haber algún alma caritativa q me ilumine.
Gracias a todos. A ti Dalton gracias x tu esfuerzo en intentar ayudarme.
Pero echo en falta algún consejo o indicación para recargar este calibre. Es cierto q el compañero vbull me dijo q desechara las vainas RP o las winchester, q probara con norma o rws. Las norma mejoraron la cosa pero no para ser óptima la recarga y las rws por el contrario no mejoraban nada.
Me gustaría que alguien me dijera que recargas utiliza ( gr. puntas. Vainas. LTC. Arma. Etc) como le agrupan y que Vo da. Digo yo q no solo yo he probado y he compartido el resultado con las fotos, tiene q haber algún alma caritativa q me ilumine.
Gracias a todos. A ti Dalton gracias x tu esfuerzo en intentar ayudarme.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hombre la recarga en caza en algun otro calibre, pues bien , no se para sacarle chicha al 243, o subir de prestaciones un 270 o un 308 , pero las comerciales del 300 son sobradas , ya ves ciervo a mas de 300 metros y se le apagan las luces............
y yo que estoy con la mosca de un cañon para el 03 del 375..................caguen sos
y yo que estoy con la mosca de un cañon para el 03 del 375..................caguen sos
....
Daniel_Nadal escribió:¿Cómo introduces el proyectil? ¿De una vez?
En las siguiente pruebas introdúcelo en varias veces. Es decir, lo metes un poco, levantas palanca y giras la vaina. Metes otro poco y la vuelves a girar media vuelta aproximadamente. Así en cuatro o cinco veces hasta que termines de introducirlo.
Empiezo a sospechar que quizás las puntas te queden descentradas. Es una posibilidad.
Puedes comparar los cartuchos en los que introducías la punta de una sola vez con los que introduces en varias veces de una manera sencilla. Échalos a
rodar por una mesa bien plana y fíjate a ver si ves oscilar el proyectil.
No puede ser eso Daniel Xq he probado con un montón de puntas. BT 150 gr bst 150 gr sst de 180 y 165 sierra GK de 165 gr y pro hunter de 180 gr.
Creo q los tiros van por lo del paso del cañón q es de 1:11. No soy experto pero con el CZ del 30.06 q tenía me pasaba algo parecido no conseguía agrupaciones buenas (le acabe vendiendo) también era de 1:11.
Si alguien tiene este tipo de cañón sería muy valiosa su ecperiencia.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jortizga escribió:Creo q los tiros van por lo del paso del cañón q es de 1:11. No soy experto pero con el CZ del 30.06 q tenía me pasaba algo parecido no conseguía agrupaciones buenas (le acabe vendiendo) también era de 1:11.
chico yo tengo un cañon de la misma marca que tu r8, un thyssenkrup, y no tengo problemas.cierto es qeu con ese solo he tirado scirocco y las rws st.Y me fueros mejor las rws.
Pero precision submoa para gorrinos no persigo

....
Yo no descartaría sin comprobar lo que te comenta Daniel, ocurre con más frecuencia de la que cabría esperar entre recargadores. Y no es que no sepas recargar, es que hay por ahí cada posicionador de puntas que se las trae.
Los pasos 1:10 o 1:11 son perfectos para estabilizar las puntas hasta 180grains en calibre .30, incluso las de 210 grains. La diferencia entre uno y otro es que el más abierto manda las puntas más rápido que el otro a igualdad de carga, cosa de entre 20 y 40m/s más.
Por lo que veo ya has probado de todo recargando y no estás conforme. Recuerda lo que te comentaba al principio, aquello de que cada cañón es de su padre y su madre y que no le ibas a hacer comulgar con ruedas de molino. Plantéate si no es momento de volver al principio, vaina RWS o Norma, pistón Winchester LR, Tubal7000 entre 72 y 74 grains, punta de 150gr Accubond, olvídate de andar midiendo LTC y mete las puntas a la medida de cualquier cartucho comercial que monte puntas 150 BST, NO crimpes el cartucho y estarás mandando la punta por encima de 950m/s, perfecto para un .300WM .
Y si a esa receta básica no le sacas agrupaciones SUBMOA con tres tiros es que te ha tocado la fea del baile, todos hemos bailado alguna vez con la más fea, cuando te toca no es cuestión de desesperarse sino de cambiar de pareja y arreando porque, compañero, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Los pasos 1:10 o 1:11 son perfectos para estabilizar las puntas hasta 180grains en calibre .30, incluso las de 210 grains. La diferencia entre uno y otro es que el más abierto manda las puntas más rápido que el otro a igualdad de carga, cosa de entre 20 y 40m/s más.
Por lo que veo ya has probado de todo recargando y no estás conforme. Recuerda lo que te comentaba al principio, aquello de que cada cañón es de su padre y su madre y que no le ibas a hacer comulgar con ruedas de molino. Plantéate si no es momento de volver al principio, vaina RWS o Norma, pistón Winchester LR, Tubal7000 entre 72 y 74 grains, punta de 150gr Accubond, olvídate de andar midiendo LTC y mete las puntas a la medida de cualquier cartucho comercial que monte puntas 150 BST, NO crimpes el cartucho y estarás mandando la punta por encima de 950m/s, perfecto para un .300WM .
Y si a esa receta básica no le sacas agrupaciones SUBMOA con tres tiros es que te ha tocado la fea del baile, todos hemos bailado alguna vez con la más fea, cuando te toca no es cuestión de desesperarse sino de cambiar de pareja y arreando porque, compañero, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi Blaser R93 en .308 Win también tiene 1/11 y agrupa de manera espectacular con el tipo de puntas que he probado hasta ahora (pesos de 165 grains, tanto "culo de bote" como "base plana").
Por mi parte, poco que añadir a lo que te recomiendan los compañeros de mas arriba, que demuestran saber y bastante...
Solo remarcar un par de cosas:
1) Ha citado VBull aquello de NO CRIMPAR.
El crimpado en una municion para un rifle de cerrojo lo veo como una manera mas de complicarte la vida.
(En palanqueros y semis puede ser hasta obligatorio en calibres fuertes)
De hacerlo, hay que ser extremadamente cuidadoso y disponer de un buen DIE y experiencia para ello.
2) Lo que dice Daniel también lo hago yo, y eso que dispongo del DIE de asentamiento que mejor concentricidad dicen dar (Forster)
Suerte....está interesante el hilo
Por mi parte, poco que añadir a lo que te recomiendan los compañeros de mas arriba, que demuestran saber y bastante...
Solo remarcar un par de cosas:
1) Ha citado VBull aquello de NO CRIMPAR.
El crimpado en una municion para un rifle de cerrojo lo veo como una manera mas de complicarte la vida.
(En palanqueros y semis puede ser hasta obligatorio en calibres fuertes)
De hacerlo, hay que ser extremadamente cuidadoso y disponer de un buen DIE y experiencia para ello.
2) Lo que dice Daniel también lo hago yo, y eso que dispongo del DIE de asentamiento que mejor concentricidad dicen dar (Forster)
Suerte....está interesante el hilo

He probado lo de hacer rodar la bala sobre una mesa, me he fijado en la punta y no se nota que oscile, a simple vista no lo aprecio.
He visto unos die hornay, tengo uno para el 257 wby y he visto el dibujo le adjunto. Creeis que este die los coloca o alinea mejor que otros?.
Es por decir algo ya que no veo sintomas de no estar bien colocadas las puntas (mi die de colocar es un lee)
He visto unos die hornay, tengo uno para el 257 wby y he visto el dibujo le adjunto. Creeis que este die los coloca o alinea mejor que otros?.
Es por decir algo ya que no veo sintomas de no estar bien colocadas las puntas (mi die de colocar es un lee)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”