¿Vainas militares para recargar?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
texasman
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Vainas militares para recargar?

Mensajepor texasman » 03 Feb 2015 15:14

No vivo en Espanya y ya se que teneis prohibidas las puntas militares, pero en EEUU se pueden comprar vainas disparadas del ejercito a granel.

¿se puede hacer esto en Espanya?

Hay algun cupo de vainas?

Mi pregunta viene en base a que tengo varios kilos de vainas 223 miltares y vienen con un reborde alrededor del piston. entonces se puede sacar el piston usado pero hay que "arreglar" el agujero antes de poder meter un piston nuevo.

Entonces queria saber tres cosas;

1,¿ teneis vainas militares ?

2, ¿tienen ese reborde alrededor del piston como las vainas surplus americanas?

3. ¿en caso de ser asi, como lo sacais para poder recargar dicha vaina militar?

esto ultimo es lo que mas me interesa para mis vainas.

Gracias. Saludos desde Texas,

Miguel!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Vainas militares para recargar?

Mensajepor Hooke » 03 Feb 2015 15:18

Lo poco que sé al respecto lo he visto en youtube...

Con esos tres ya hay para empezar a abrir boca e ir tirando del hilo.
UT TENSIO SIC VIS

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 03 Feb 2015 18:49

Creo que eso se trata del como convertir municion Berdan a Boxer. De lo que hablo es del como sacar un reborde que llevan las vaina boxer militares de 223 alrededor del piston. es un seguro para que no salga.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 03 Feb 2015 19:01

No se a que reborde negro te refieres. Puedes poner una foto? Aqui no he visto ese reborde, asi que no veo problema" mecanico" para recargarlas.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 03 Feb 2015 20:30

[youtube]watch?v=J1kzqzvGvAA[/youtube]

[youtube]watch?v=Utuofxj2f1g[/youtube]

[youtube]watch?v=E_Lkw8glWlY[/youtube]
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 03 Feb 2015 20:54

texasman escribió:No vivo en Espanya y ya se que teneis prohibidas las puntas militares, pero en EEUU se pueden comprar vainas disparadas del ejercito a granel.

Hay algun cupo de vainas?

Mi pregunta viene en base a que tengo varios kilos de vainas 223 miltares y vienen con un reborde alrededor del piston. entonces se puede sacar el piston usado pero hay que "arreglar" el agujero antes de poder meter un piston nuevo.

Entonces queria saber tres cosas;

1,¿ teneis vainas militares ?

2, ¿tienen ese reborde alrededor del piston como las vainas surplus americanas?

3. ¿en caso de ser asi, como lo sacais para poder recargar dicha vaina militar?

esto ultimo es lo que mas me interesa para mis vainas.

Gracias. Saludos desde Texas,

Miguel!

Existe un util de RCBS creo que se encarga de eso...es como un escariador o un trimador con mango de destornillador y vas conformando el alojamiento de las vainas militares boxer...yo tengo 308 y 223 boxer militares y solo lo he visto en las 308 aunque bien es verdad que las 223 las tengo ahi olvidadas mientras no tenga un 300 BLK(lo de poder usar un 223 en Españistan si no es a traves del trabajo ni sueño con ello)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Feb 2015 22:27

texasman escribió:1,¿ teneis vainas militares ?

las vainas militares a las que eventualmente podemos acceder son del tipo BERDAN y tienen escaso interes para la recarga.

texasman escribió:2, ¿tienen ese reborde alrededor del piston como las vainas surplus americanas?

al ser tipo BERDAN y carecer de interes para la recarga me trae sin cuidado si lo llevan o no

texasman escribió:3. ¿en caso de ser asi, como lo sacais para poder recargar dicha vaina militar?

si tienes cantidad suficiente, llevas las vainas al chaterrero y con la pasta obtenida se compran vainas BOXER nuevecitas, nada de "oncefired" ni otras memeces.

texasman escribió:Hay algun cupo de vainas?

si carecen de piston vivo (unprimed) no hay cupo, solo son chatarra, si estan empistonadas (primed) sólo 100 vainas

texasman escribió:en EEUU se pueden comprar vainas disparadas del ejercito a granel.

a parte de carecer de interes para la recarga, seguro que el chusquero de turno tiene algun apaño con el trapero de la esquina, sera cuestion de preguntarle al trapero.

texasman escribió:ya se que teneis prohibidas las puntas militares

por punta militar te refieres a las FMJ - FMJBT ????? creo que solo esta prohibida su utilizacion en galerias de tiro, pero no esta prohibida su venta.

Por cierto, es importante que sepas que en España no hay servicio de burrotaxis en los aeropuertos, los aviones que operan en ellos habitualmente suelen ser modelos bastante posteriores al DC-3/C-47 y dudo que te dejen subir en ellos acompañado de animales de corral . :mrgreen:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Feb 2015 23:22

gumersindo escribió:

las vainas militares a las que eventualmente podemos acceder son del tipo BERDAN y tienen escaso interes para la recarga.

texasman escribió:2, ¿tienen ese reborde alrededor del piston como las vainas surplus americanas?

al ser tipo BERDAN y carecer de interes para la recarga me trae sin cuidado si lo llevan o no

texasman escribió:3. ¿en caso de ser asi, como lo sacais para poder recargar dicha vaina militar?

si tienes cantidad suficiente, llevas las vainas al chaterrero y con la pasta obtenida se compran vainas BOXER nuevecitas, nada de "oncefired" ni otras memeces.

si carecen de piston vivo (unprimed) no hay cupo, solo son chatarra, si estan empistonadas (primed) sólo 100 vainas

texasman escribió:en EEUU se pueden comprar vainas disparadas del ejercito a granel.

a parte de carecer de interes para la recarga, seguro que el chusquero de turno tiene algun apaño con el trapero de la esquina, sera cuestion de preguntarle al trapero.

por punta militar te refieres a las FMJ - FMJBT ????? creo que solo esta prohibida su utilizacion en galerias de tiro, pero no esta prohibida su venta.

Por cierto, es importante que sepas que en España no hay servicio de burrotaxis en los aeropuertos, los aviones que operan en ellos habitualmente suelen ser modelos bastante posteriores al DC-3/C-47 y dudo que te dejen subir en ellos acompañado de animales de corral . :mrgreen:

Cojonuda la respuesta.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Feb 2015 00:59

colito escribió:
gumersindo escribió:

Cojonuda la respuesta.

Pues a mi me parece falta de gracia, y que podria tomarse como una falta de respeto injustificada...

Si el compañero no es de aqui y no entiende nuestro sistema (que ni yo lo entiendo a veces) no es cuestion de dar esas respuestas de burla... el 99% de los que habitamos este foro tendriamos envidia mala de tener el acceso a armas que tienen en Texas....

En cuanto a las vainas y es de lo que se trata el tema, como bien te han comentado, existen escariadores que los eliminan...

Un saludo y envidia de la mala... :oops:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 04 Feb 2015 01:30

Gumersindo, yo y mas gente de este foro conocemos a este forero desde hace unos diez años y ya sabemos del pie que cojea.

Ahora ha entrado en este foro de buenecillo, como que nunca ha roto un plato y de que no conoce nuestras leyes y resulta que anteriormente ya he reventado dos foros en España y el que el mismo creo en USA pero en español. Si quieres por privado te cuento toda la historia.

Como es posible que alguien con tantas armas y que resida en Texas no sepa solucionar este problema? pero si todas las herramientas de recarga vienen de USA, si ellos inventaron la recarga, incluida la recarga de vainas Berdan y eso que ellos no la inventaron.

Senik eres joven en esto de los foros y en la vida tambien, suerte que tienes.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 04 Feb 2015 07:02

Hay vainas militares boxer, en concreto de 7,62x51 varios años de fabricación las de 5,56x45 no lo tengo claro si las fiocchi son berdan o boxer .

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Feb 2015 09:35

Senik escribió:Pues a mi me parece falta de gracia, y que podria tomarse como una falta de respeto injustificada...

Si el compañero no es de aqui y no entiende nuestro sistema (que ni yo lo entiendo a veces) no es cuestion de dar esas respuestas de burla... el 99% de los que habitamos este foro tendriamos envidia mala de tener el acceso a armas que tienen en Texas....

En cuanto a las vainas y es de lo que se trata el tema, como bien te han comentado, existen escariadores que los eliminan...

Un saludo y envidia de la mala... :oops:

No vivo en Espanya y ya se que teneis prohibidas las puntas militares, pero en EEUU se pueden comprar 110
papel fumar.jpg (7.13 KiB) Visto 949 veces

DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DOBLETAP » 05 Feb 2015 20:22

muchas armas y pocas Ñ....ÑÑ :rambo:

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 05 Feb 2015 22:22

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas,

Ya encontre un cacharro de RCBS que se monta en en la prenda y te hace lo que en ingles castizo se llama "Swaging" y empuja hacia atras el material que antes habia sido superimpuesto sobre el percutor. Lo tengo encargado y solo costo 28 dolares en midway, Sirve pare percutor grande y pequenyo.

https://www.midwayusa.com/product/235832 ... uctFinding

Saludos!!!

Volver a “Munición y Recarga”