leica escribió:lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales
+ 1

leica escribió:lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales
JordiAMX escribió:El caso es que mucha gente ha comprado armas amparadas bajo la AE cumpliendo escrupulosamente todos y cada uno de los requisitos legales, y las de cartucho metálico además han tenido que pasar por un proceso (BOPE y Museo del Ejército) suplementario que ha encarecido notablemente su compra. Todas esas armas son perfectamente legales con el RA en la mano y sólo esa OM las pone en la picota, OM que además en sus últimos párrafos deja a la discrecionalidad de un señor cualquier requisito suplementario que se le ocurra (refugio antinuclear para guardarlas, sistema de detección y extinción de incendios comparable al de una industria petroquímica, hacer el pino-puente mientras recitamos a Machado para hacerte la guía....sí, ya sé que exagero, pero ese párrafo deja abierta cualquier posibilidad), y eso es sencillamente inadmisible. Por no hablar de la ilegalidad de una OM que contraviene lo escrito en el RA, norma de superior rango legal.
Sobre la irretroactividad...permitid que me ría por no llorar, puesto que cuando te toca renovar la AE no la renuevas, solicitas una nueva, con lo que te aplicarán los requisitos que se les ocurra y "te jodes".
En vez de estar discutiendo sobre el sexo de los ángeles, cosa que ya hemos discutido hasta el hastío en éste foro con topics de más de 600 páginas, lo que deberíamos hacer es ver cómo revertir la situación hasta el punto anterior a una OM a todas luces ilegal, arbitraria, y sin justificación real.
Saludos.
JotaErre escribió:leica escribió:lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales
Pues no sé... a mi no me parece serio que se necesite la misma licencia para tener una semiautomática de 9mm o del .45 que para una pistola de chispa, por ejemplo...
JotaErre escribió:leica escribió:lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales
Pues no sé... a mi no me parece serio que se necesite la misma licencia para tener una semiautomática de 9mm o del .45 que para una pistola de chispa, por ejemplo...
JotaErre escribió:bestiababosa escribió:kernelsuse escribió:Ah Doncesar, y a los que tienen guiado un. 22 en AE como van a disparar con pólvora negra?
Me parece que Podías rectificarte en esto....
estamos todos asi...conjeturando pero lo unico que podemos hacer es interpretar la ley al pie de la letra,...ellos lo han hecho, que apoquinen con lo que legislan.....y yo me agarro como un bellaco a lo que puedo sacar que me beneficie...como la posesion del arma dejando de tirar..
por otro lado, es que no debieran haber clasificado esos engendros como replicas jamas porque no lo son. No van a poder tirar, no hay municion de PN, pero el arma seguira, suponemos, en AE...todo suposiciones. Si aplican esto retroactivamente es un atropello..pero de los gordos. No creo lo hagan.
un saludo.
Hombre... Colt SAA original en calibre .22 sí que existió...
TIRADOR-Sifre escribió:hay una solución muy simple....
AE avancarga pura y dura
resto...F y quitar los cupos
sencillo,no ?
y todos a disfrutar de nuestra afición y los armeros a vivir y las fábricas a fabricar y los clubes a organizar tiradas y las federaciones a federar.....coño que me corroooooo............![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados