El utilitario de los cazadores

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
perdy
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor perdy » 21 Feb 2012 20:34

venga haber si se anima alguien por el mejor 4x4 del momento :lol: que estamos mas tiesos que la mojama ,que todo es hablarlo y me lo quiero quitar de encima ,no va mal ,pero veo que se queda en el garaje unos meses otra vez medio parado hasta que empiece la temporada de caza

otros-f123/massif-t918015.html

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 30 Ene 2015 10:02

El Merceses G, está claro que calidad tiene, pero creo que el es modelo mas horroroso que en su vida ha construido mercedes, la Gama Range Rover la prefiero sin dudar por su comportamiento, calidad y estética.
Yo uso un Freelander que es una maravilla y con el programa de terrain response te saca de cualquier apuro razonable.
Cuando pueda un Range Sport con reductoras será mi próximo coche.

Los vitara de Suzuki ya están muy trasnochados, no han evolucionado.
Para un uso carretera campo creo que los ranger son la mejor opción si la puedes pagar claro.
Saludos

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 30 Ene 2015 11:06

jabaliviejo escribió:
tokarev41 escribió:no hay nada como el Mercedes G que es como un :tanque^:

¡¡Eeeeeeeefectivamente!!
El G antiguo. Los G nuevos son una pijada.
El antiguo es como a mí me gusta: reductora corta y tres botones para conectar a voluntad cada uno de los tres diferenciales... Es la única manera de salir de casi todos los sitios.

+ 1 : coincido con jabaliviejo los G nuevos son para llevar a los niños al cole o presumirle a los mas modestos ... estais considerando un vehiculo todo terreno y las exigencias son las que son no se trata de ningun trial 4x4 sino de progresar sobre carriles no asfaltados, tierra o arena compactada ... mi ocupacion me ha permitido usar una buena seleccion de todo terrenos y el G sin moquetas de lana virgen caja corta gomas estrechas es sin ninguna duda el mejor ... ahora bien hay quienes lo comparan en autopista otros en consumo otros en precio, etc... si prescindimos de esas consideraciones, quien propone algo mejor ... por cierto y termino : casi todos los ejercitos con presupuesto utilizan esa caja denominada " G " motorizacion aparte Salu2 a los cazadores del foro

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 30 Ene 2015 12:04

Pues yo tengo el kia sorento,que ya tiene 10 años y va de maravilla, tanto en el campo como en la carretera,todavía(toco madera)no me a dado ni un problema y se mueve en 4x4 como el primero,lo digo porque ya me e visto en bastante ocasiones al límite y siempre e salido bien parado

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 Ene 2015 15:12

Pues a mi me surgio una buena oportunidad cuando fallecio mi Terrano y la aproveche, un Ssanyong Rexton 5 años 17000 kilometros.
En dos años ya le he hecho 22000 kilometros, sin ser un autentico 4x4, me lleva prácticamente a todos sitios y en carretera un placer.
Consumo sobre 11 litros
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 40

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 31 Ene 2015 20:33

Yo me apaño con este, tiene 300.000Km pero me da pena jubilarlo.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Ene 2015 20:43

furas escribió:El mio,10 años ha hecho en enero, 359.000 km y hasta que lo tenga que tirar. :mrgreen:

Sigo con el mismo, solo que ya tiene 436.000 km. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2015 08:18

Y yo! En mi caso creo recordar que con 175.000. Sigo sin cambiar el escape. Sus 129 CV ya no son los de antaño pero me gusta tanto que me estoy planteando esmerilar válvulas, cambiar segmentos y renovar amortiguadores
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 02 Feb 2015 10:26

:apla: VBull / Jabali viejo decis bien ... ni se os ocurra sumergiros en la electronica discriminante y ruinosa que imponen los carruajes modernos... son el resultado de una premeditada criba para bolsillos de nuevo rico :lol: tan endebles y delicados que la mayoria de sus propietarios los dejan aparcados cuando se les presenta la mas minima ocasion de montarse en el 4x4 del vecino, guarda o cualquier otro voluntario :wink: no se les vaya a ensuciar la moqueta o todavia peor: rayar la pintura metalizada y encerada que lucen su millon de duros con ruedas.
Eso si ojito con ciertas ITV algunas estan instruidas, entre otros, con el proposito de erradicar el uso de nuestras antiguas maquinarias ... y ... es que el comerciante del sector automocion lo esta pasando muy mal a causa de aquellos :tanque^: que no se rompen ni atiros ... ahora que casi no comen pan y nos sirven lealmente, vamos a dejarlos a un lado ?
Saludos otra vez

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 02 Feb 2015 10:39

yo ya me he encargado uno, y un rifle tambien

https://hollandandholland.com/lifestyle/range-rover/
....

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Feb 2015 10:43

missouri escribió:yo ya me he encargado uno, y un rifle tambien

https://hollandandholland.com/lifestyle/range-rover/

¿Necesitas chófer? :wink: Tengo todo los puntos. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2015 17:59

Jodo missouri.
ALGUNOS de esos aparatos son estupendos y tienen envidiables capacidades TT; pero tienen un enorme inconveniente: para comprarlos y mantenerlos hay que ser económicamente poderoso y para darles el uso de todoterreno hay que se tres veces más adinerado aún O EN SU DEFECTO importarte todo un huevo de pato.
Me refiero a que tienes que ser el triple de rico porque cada vez que pases por una zona cerrada de árboles lo vas a rayar de morro a culo, cuando entres con barro vas a echar a perder su lujosa moqueta de dos centímetros, cuando pases una zona de roca viva vas a ametrallar los bajos... En fin que para mantenerlo como merece un carro de lujo o los llevas al taller cada vez que sales al campo o pasas de todo y cuando le llenes el cenicero, cambias de coche.
En resumen: ese nivel de lujo está reñido con la vida de un cazador. Peeeero en el mundo también hay tiradores que ni echan un jabalí al maletero ni van más allá de una pista bien compactada para llegar a un cómodo puesto de montería y eso, francamente, se hace igual con un lujoso coche que perfectamente puede carecer de los apabullantes sistemas TT de esos coches.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Feb 2015 18:27

El overfinch molaba más, con sus acabados en madera de la chachi

Holland ya no es lo que era :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Feb 2015 18:32

PD que también tunean el defender.

https://www.overfinch.com/defender/

Imagen

Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2015 18:40

Del defender, olvídate ya.
Creo que la marca fue absorbida por no recuerdo qué coreano Ssanyong o como sea y lo han dejado de fabricar.
Tú que andas mucho por el internés este, mira a ver lo que te digo y me lo confirmas... Seguro que el nuevo Land Rover es "cojonudo" y viene con la punta reedita esa de selección de modo TT. Una caca que va a dejar un vacío en los todoterrenos de campo puro para profesionales que se las tienen que ver con trabajos de minería, forestales, etc.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Feb 2015 19:03

Leí la noticia sobre la marcha, hace cosa de un año dejaron de fabricarlo. Según los tipos de top Gear (del que llevo dos temporadas de retraso porque no lo traducen) es por los niveles de emisiones.

Pero el del enlace no es Land Rover, es tuneado por una empresa que comprará el original y le cambia cosas.

Pero el mejor de todos es el tuneado, tanto el del propio presentador del programa ese como los de joyas sobre ruedas, lo que hicieron fue ponerle un motor de range rover V8 a un defender y al parecer tiraba bien ( :mrgreen: ) Pero para eso hace falta ser intimo del mecánico, como los segundos o ganar dos millones de libras al año, como el primero.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Feb 2015 19:07

Por cierto que en ese programa (top gear, en el capitulo que prueban el touareg diesel de 313CV) decían que para el campo, un toyota landcruiser.

Y por indestructible, una camioneta toyota hilux (que estuvieron tres capitulos tratando de reventarla y seguía funcionando)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2015 19:12

En general los todoterrenos con el clásico motor 2.500 turbodiesel son indestructibles.
En su día probé el Land Cruiser y la verdad es que iba de maravilla. No se podía decir menos del Montero antiguo (después Galloper). Son mecánicas muy probadas y construcciones muy robustas. El Montero tenía mejor visibilidad que el Land Cruiser, eso sí. Pero andaban los dos muy muy parejos.
Me gustó el día que dinamitaron el edificio con el Toyota en la azotea. La batería quedó destruída pero le pusieron una nueva y arrancó :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”