golpea cachete

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

golpea cachete

Mensajepor francis_88 » 01 Feb 2015 19:51

Hola a todos, compañeros. Vereis esta tarde he ido a tirar al plato para matar el gusanillo y gastar los cartuchos que me han sobrado de la temporada de caza. El tema es que me ha pasado hoy y ya hacia bastante tiempo que no me pasaba, (sobre todo pprque hacia tiempo que no disparaba tanto) y que tras tirar tres serie empezo a dolerme la cara por los culatazos. Mi compañero me ha dicho que es por que no le meto bien la cara a la escopeta y no se ya me ha dejado un poco mosca. La escopeta que usado es una miroku. Si es verdad que los cartuchos que he usado ha sido un rebujo de toda la temporada ( 34, 32, grs. .....) y de plomos varios, y en la caza uso una benelli. Que opinais del tema, os pasado a alguno? Si ya tiro con cartuchos mas suaves de 28 o 24 se solucionara el problema.
Muchas gracias a todos por adelantado.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: golpea cachete

Mensajepor AlejandroFener » 02 Feb 2015 01:07

francis_88 escribió:? Si ya tiro con cartuchos mas suaves de 28 o 24 se solucionara el problema.
Muchas gracias a todos por adelantado.

Evidentemente.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 02 Feb 2015 09:27

francis_88 escribió: (sobre todo pprque hacia tiempo que no disparaba tanto) y que tras tirar tres serie empezo a dolerme la cara por los culatazos.

Cuantas veces en accion de caza tiras (Dependiendo de lo bueno que seas) 60 cartuchos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 02 Feb 2015 09:43

Te iba a poner que no tienes el pitch adecuado en la culata,pero al decirme el gramaje de cartuchos que has usado,es evidente el porque del dolor de cara,aunque antes se hacia,cuando no habia limitacion de gramaje para las tiradas de plato.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 02 Feb 2015 15:06

Muchas gracias a todos, en cuanto a lo del gramaje de los cartuchos esta semana lo soluciono vou a comptar de 28 y 24 y buscare informacion sobre eso del picht.
Ya os contare haber qie tal va
Un saludo a todos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 02 Feb 2015 20:35

francis_88 escribió:Muchas gracias a todos, en cuanto a lo del gramaje de los cartuchos esta semana lo soluciono vou a comptar de 28 y 24 y buscare informacion sobre eso del picht.
Ya os contare haber qie tal va
Un saludo a todos.

La Miroku, con la que tiraste,es de caza,trap o sporting?
Ahí te dejo varios temas sobre ello,pero no te comas demasiado la cabeza con ello,prueba con gramajes flojos y si te sigue dando en la cara,entonces lo miras mas a fondo.
Un saludo
https://www.marceloclavero.com/foro/view ... ?f=1&t=896
https://www.fosolimpico.org/showthread.php?1734-pitch

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 03 Feb 2015 16:54

Seguramente con cartuchos de 24gr. Ya no tendrás el,problema, y también mira.si la.culata te queda bien de larga o te está un poco corta....un saludo!!!

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 06 Feb 2015 21:13

A mi me pasa siempre. Mié escopeta es de trap y solo tirando 25 platos con cartuchos de 24 g ya se me nota el cachete rojo y al día siguiente molido. Sin duda es por querer apuntar viendo poca banda y por la rectitud de las culatas de trap, además de quizás poca seguridad en mi mismo, por lo que la agarro y pego al cuerpo como si me la fuesen a robar xD.
Es interesante que lo diga porque con 24 g me ha pasado en solo una única tirada.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 06 Feb 2015 22:10

Otra pregunta compañeros, eso de tirar viendo poca o mucha banda, va unido a tirar con los dos ojos abiertos o uno o no tiene nada que ver. Este fin de semana quiero ir de nuevo y voy a tirar con cartuchos de 24 gramos haber como me van y ya os cuento. He estado viendo cosas yleyendo articulos sobre las culatas y eso del pitch y demas. Si sigue pues tendre que pasame por el armero haber que me dice. Lo que si me gustaria que me dijeseis es eso sobre la banda.

La escopeta es una miroku tiene 1* y 3 *** , selevtor.de tiro y expulsora.
Muchas gracias a todos.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 06 Feb 2015 22:36

francis_88 escribió:Otra pregunta compañeros, eso de tirar viendo poca o mucha banda, va unido a tirar con los dos ojos abiertos o uno o no tiene nada que ver. Este fin de semana quiero ir de nuevo y voy a tirar con cartuchos de 24 gramos haber como me van y ya os cuento. He estado viendo cosas yleyendo articulos sobre las culatas y eso del pitch y demas. Si sigue pues tendre que pasame por el armero haber que me dice. Lo que si me gustaria que me dijeseis es eso sobre la banda.

La escopeta es una miroku tiene 1* y 3 *** , selevtor.de tiro y expulsora.
Muchas gracias a todos.

Entonces es de caza o sporting, seguramente de caza así que es menos lógico el dolo de cachete.
No tiene nada que ver tirar mucha banda al tener ojos abiertos o uno cerrado.
Yo tiro con uno cerrado, depende de la costumbre, es aconsejable los dos ojos abiertos para abarcar mas campo visual pero con un ojo cerrado mides y sigues más fácilmente las trayectorias y puntualmente.
Sobre ver banda o no, siempre es aconsejable ver algo e banda para no tapar plato.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 07 Feb 2015 02:02

Lo de ver mas o menos banda es el modo o estilo de tirar de cada uno y segun la banda de la escopeta y marcas,yo veo banda y tapo plato,el ver banda es por llevar ventaja sobre el plato,aunque algunas escopetas llevan mucha convergencia de cañon inferior y el tiro va mas alto,lo normal,ahora que estais empezando,es acostumbraros a tirar con los dos ojos abiertos,y la cara recta,sin acostarse en la culata,pues se pierde la alineacion de los dos ojos,a lo primero cuesta un poco,pero el cerebro se acostumbra rapido,tambien teneis que ver cual es vuestro ojo dominante,puedes ser diestro y tener como dominante el izquierdo,y eso se soluciona con unos adhesivos colocados en las gafas de tiro.
Por lo del retroceso,cuanto mas recta la culata y mas equilibrada este la escopeta,mas horizontal es,sin levantamientos de cañones,ni pegada en la cara,la culata debe apoyar en su totalidad en el pecho o hombro,y firmemente,puede pecar de un poco mas apoyo superior,pero no inferior,pues entonces es cuando se produce el cachetazo en la cara y subida de los cañones,siendo dificil dejar la escopeta alineada para repetir el segundo,en esto entra el pitch que anteriormente os dije,algo tambien importante es la ventaja lateral de la culata,y eso se ve muy bien con el punto de mira intermedio,para empezar es una buena referencia,para al encarar alinear el cañon con los dos puntos de mira,si tienes que forzar el encare,deberas rectificar,con mas o menos ventaja la carillera de la culata.
Sobre todo empezad bien y no cojais vicios que luego os va a costar mas trabajo quitar,que no os importen los resultados,que con el tiempo,concentracion,tecnica y practica vendran,no desespereis y a disfrutar.
Vaya tocho que os e puesto,por pocas paro :mrgreen:
Un saludo

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 07 Feb 2015 22:08

monchi682 escribió:Lo de ver mas o menos banda es el modo o estilo de tirar de cada uno y segun la banda de la escopeta y marcas,yo veo banda y tapo plato,el ver banda es por llevar ventaja sobre el plato,aunque algunas escopetas llevan mucha convergencia de cañon inferior y el tiro va mas alto,lo normal,ahora que estais empezando,es acostumbraros a tirar con los dos ojos abiertos,y la cara recta,sin acostarse en la culata,pues se pierde la alineacion de los dos ojos,a lo primero cuesta un poco,pero el cerebro se acostumbra rapido,tambien teneis que ver cual es vuestro ojo dominante,puedes ser diestro y tener como dominante el izquierdo,y eso se soluciona con unos adhesivos colocados en las gafas de tiro.
Por lo del retroceso,cuanto mas recta la culata y mas equilibrada este la escopeta,mas horizontal es,sin levantamientos de cañones,ni pegada en la cara,la culata debe apoyar en su totalidad en el pecho o hombro,y firmemente,puede pecar de un poco mas apoyo superior,pero no inferior,pues entonces es cuando se produce el cachetazo en la cara y subida de los cañones,siendo dificil dejar la escopeta alineada para repetir el segundo,en esto entra el pitch que anteriormente os dije,algo tambien importante es la ventaja lateral de la culata,y eso se ve muy bien con el punto de mira intermedio,para empezar es una buena referencia,para al encarar alinear el cañon con los dos puntos de mira,si tienes que forzar el encare,deberas rectificar,con mas o menos ventaja la carillera de la culata.
Sobre todo empezad bien y no cojais vicios que luego os va a costar mas trabajo quitar,que no os importen los resultados,que con el tiempo,concentracion,tecnica y practica vendran,no desespereis y a disfrutar.
Un saludo

Ningún tocho proveniente de ti se hace pesado, siempre aprendo muy buenos consejos de ti y es de agradecer.
A ver si el tiempo de lluvia cesa y voy a conocer mi escopeta un poco más y les digo qué tal.
Sobre los dos puntos de mira, yo solo tengo uno, el torcido, si el tiempo me deja pues iré a ver, si rompo más de 10 platos lo dejo, si no, uno de pegar de fibra óptica y el que más cómodo me sea a mi mente.
El problema es que cada persona te dice una cosa distinta pero yo englobo a dos tipos de tiradores:
Los que dicen que te debes adaptar y conocer la escopeta y los que dicen que debes adaptar la escopeta a ti. Unos te vuelven locos que si culata nueva que si pitch, que si carrillera, que si puntos de mira central, y otro se fija más en el inicio de la escopeta guiado por intuiciones y cálculos algo inexactos de si te queda bien o no y ála a tirar. Eso si, en lo que coinciden es en lo mismo. El tema es que algunas personas pertenecientes al último grupo he visto que me han dicho que debo adaptarme a ella con tiradas y tiradas y no me dicen que sea necesaria una prueba de plomeo y precisión, si no sé a dónde tiro viendo X banda y situando el ojo en x posición(sin guiarme de punto intermedio) pues eso de conocerla como que se me hace demasiado difícil... :cry: .

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 08 Feb 2015 15:51

De tocho nada, hay que escuchar a los que saben para aprender. Muchas gracias por los consejos que nos dais a los que no sabemos tanto. Hoy he estado tirando palomas en el coto de un amigo con la superpuesta que la pasada semana me dio las cachetadas y deciros que gracias a los consejos que habeis puesto pues parece que la cosa va mejor he pegado 20 tiros con cartuchos mas fuerte que los de la semana pasada (rio royal de 36 grs) y no me ha molestado en la cara para nada. Eso de apretar bien la culata al hombro y tirar viendo algo de banda parece que ha servido. No se si sera casualidad......... pero me ha ido mejor por lo menos hoy. Tambien he de decir que he pegado 20 tiros mientrad que la semana pasada fueron. 80, pero los de hoy bastantes mas fuertes. Haber si el proximo finde voy al plato y os cuento.
Que opinais sobre esto de hoy chabales va mejor la cosa??
Ahh por cierto he cobrado 8 torcaces esta mañana. :lol:
Gracias a todos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Feb 2015 10:04

DaniAE escribió:
monchi682 escribió:Lo de ver mas o menos banda es el modo o estilo de tirar de cada uno y segun la banda de la escopeta y marcas,yo veo banda y tapo plato,el ver banda es por llevar ventaja sobre el plato,aunque algunas escopetas llevan mucha convergencia de cañon inferior y el tiro va mas alto,lo normal,ahora que estais empezando,es acostumbraros a tirar con los dos ojos abiertos,y la cara recta,sin acostarse en la culata,pues se pierde la alineacion de los dos ojos,a lo primero cuesta un poco,pero el cerebro se acostumbra rapido,tambien teneis que ver cual es vuestro ojo dominante,puedes ser diestro y tener como dominante el izquierdo,y eso se soluciona con unos adhesivos colocados en las gafas de tiro.
Un saludo

Ningún tocho proveniente de ti se hace pesado, siempre aprendo muy buenos consejos de ti y es de agradecer.
A ver si el tiempo de lluvia cesa y voy a conocer mi escopeta un poco más y les digo qué tal.
Sobre los dos puntos de mira, yo solo tengo uno, el torcido, si el tiempo me deja pues iré a ver, si rompo más de 10 platos lo dejo, si no, uno de pegar de fibra óptica y el que más cómodo me sea a mi mente.
El problema es que cada persona te dice una cosa distinta pero yo englobo a dos tipos de tiradores:
Los que dicen que te debes adaptar y conocer la escopeta y los que dicen que debes adaptar la escopeta a ti. Unos te vuelven locos que si culata nueva que si pitch, que si carrillera, que si puntos de mira central, y otro se fija más en el inicio de la escopeta guiado por intuiciones y cálculos algo inexactos de si te queda bien o no y ála a tirar. Eso si, en lo que coinciden es en lo mismo. El tema es que algunas personas pertenecientes al último grupo he visto que me han dicho que debo adaptarme a ella con tiradas y tiradas y no me dicen que sea necesaria una prueba de plomeo y precisión, si no sé a dónde tiro viendo X banda y situando el ojo en x posición(sin guiarme de punto intermedio) pues eso de conocerla como que se me hace demasiado difícil... :cry: .

Es importante alinear bien el cañon,pues en 15 mts,no hay mucha variacion pero conforme se va alejando el plato eso se traduce en metros de variacion lateral del tiro.
Hay que hacer pruebas de plomeo,y con los dos cañones para centrar y saber donde va el tiro,y ver que un 75 u 80% de los predigones estan por encima del centro en el primer disparo,cada vez que se varia la configuracion de culata y carrillera,puede variar el centrado del diaparo,sobre todo el los platos laterales.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 03 Mar 2015 14:17

Aupa chicos , ademas de que la escopeta ha de estar bien adaptada al tirador , y no al reves como la gente cree, esto es lo fundamental, que me diga alguien que despues de tres o cuatro series de plato o sea mas de 120 tiros por bien que se tire y tirando pepinos de 34 gr y 32 , o sea lo que nos ha quedado de la temporada de caza , como no te va a doler la cara eso duele hasta tirando con 28 gr a poco que la escopeta no la tengas muy bien adaptada a tu complexion y manera de encarar, no es lo mismo tirar 20 tiros espaciados un dia de caza , ( por decir una cifra, que ya firmariamos muchos ) que varias series en una mañana. Cuando estabamos en la escuela de tiro con los chavales era muy raro el dia que les dejabamos tirar mas de dos series en tres horas para entrenar en serio. Un gran tirador que conozco nos decia " del entrenamiento hay que marchar con ganas de seguir tirando " que buen consejo . Enfin que voy a parecer el abuelo cebolleta..... Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 03 Mar 2015 17:39

acabeitor escribió:Aupa chicos , ademas de que la escopeta ha de estar bien adaptada al tirador , y no al reves como la gente cree, esto es lo fundamental, que me diga alguien que despues de tres o cuatro series de plato o sea mas de 120 tiros por bien que se tire y tirando pepinos de 34 gr y 32 , o sea lo que nos ha quedado de la temporada de caza , como no te va a doler la cara eso duele hasta tirando con 28 gr a poco que la escopeta no la tengas muy bien adaptada a tu complexion y manera de encarar, no es lo mismo tirar 20 tiros espaciados un dia de caza , ( por decir una cifra, que ya firmariamos muchos ) que varias series en una mañana. Cuando estabamos en la escuela de tiro con los chavales era muy raro el dia que les dejabamos tirar mas de dos series en tres horas para entrenar en serio. Un gran tirador que conozco nos decia " del entrenamiento hay que marchar con ganas de seguir tirando " que buen consejo . Enfin que voy a parecer el abuelo cebolleta..... Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Que buen consejo,compañero acabeitor,eso me lo dijo un amigo mio de tu tierra,aunque bellotero nacido en Caceres,excelente tirador,y me dijo eso,"no te canses por tirar muchas veces,tira un par de series y vete de la cancha con ganas de tirar".
Un cordial saludo

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 03 Mar 2015 19:52

Igualmente , Monchi682 la verdad es que si te pones a pensarlo es cierto, cuando vasa una tirada con ganas, sin perjuicios .... te comes a los grandes o casi pero sin ese miedo tonto que a veces nos invade por tener al lado en la cancha a fulano o mingano y porque ? , por que lo que quieres es tirar y hacerlo bien, te pones en modo automatico y a mi me pasaba que ni contaba los cartuchos del primer tiro ni fallos ni nada , sonaba el fin de serie y tenia que descargar la escopeta pues estaba listo para pedir plato.... je je je je enfin que ya lo he dicho .. que me pongo en plan abuelo Cebolleta enfin un saludo a todos. :birra^:

Volver a “Escopetas Deportivas”