LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Pues la verdad es que es un lío esto de los originales que se consideran réplicas. Si entre nosotros no lo tenemos claro me imagino que cuando vayamos a la IA pasara lo que pasa siempre... En cada una una cosa distinta, en unas si otras no otras veremos etc...
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo tengo certificados de autoridades museisticas que certifican al Colt como arma original, pero ya no se admiten y no tengo ningun arma cartucho en AE.
Ahora dependemos de gente, que, literalmente me han dicho que un rifle prototipo Mauser, fabricado un mes antes de la rendicion alemana no es un arma "Historica", y habia que repunzonarlo/destruirlo en su valor de coleccion, y que una Nambu 8mm o Nagant con marcaje 1912 del Zar idem de lienzo, pero que si les traia la pistola hierro balcon 6.35 y cotizacion 25 euros de Manolete me la certificaban
como Historica......Kafkiano
...
Los mismos que certifican hasta el dia de hoy a Stallions a escala y horrores como Tangfoglios de zinc y barra de transferencia cal 22 como replicas y al Colt original tambien como replica...
Ahora dependemos de gente, que, literalmente me han dicho que un rifle prototipo Mauser, fabricado un mes antes de la rendicion alemana no es un arma "Historica", y habia que repunzonarlo/destruirlo en su valor de coleccion, y que una Nambu 8mm o Nagant con marcaje 1912 del Zar idem de lienzo, pero que si les traia la pistola hierro balcon 6.35 y cotizacion 25 euros de Manolete me la certificaban
como Historica......Kafkiano
...
Los mismos que certifican hasta el dia de hoy a Stallions a escala y horrores como Tangfoglios de zinc y barra de transferencia cal 22 como replicas y al Colt original tambien como replica...
bestiababosa escribió:Yo tengo certificados de autoridades museisticas que certifican al Colt como arma original, pero ya no se admiten
DonCesar entiendo que los certificados que tenemos se pueden revocar en un futuro o en cualquier momento, ahora valen mañana no, depende de la entidad certificadora de turno, o del Coronel que firma en cada momento.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Amra escribió:bestiababosa escribió:Yo tengo certificados de autoridades museisticas que certifican al Colt como arma original, pero ya no se admiten
DonCesar entiendo que los certificados que tenemos se pueden revocar en un futuro o en cualquier momento, ahora valen mañana no, depende de la entidad certificadora de turno, o del Coronel que firma en cada momento.
Un saludo.
Eso tiene tres posibles nombres (calificaciones) y no es legal ni lógica ninguna de las tres: inseguridad jurídica con posible reformatio in peius (efecto retroactivo de las medidas que perjudican a los administrados y limitan sus derechos), arbitrariedad, derivada del criterio, capricho o talante de quien en cada momento tenga "la firma" como tú la llamas y el tercero se llama fraude de Ley, porque en puridad y derecho administrativo, cualquier responsable sólo puede hacer LO QUE LA LEY LE FACULTA A HACER Y ADEMÁS DE LA FORMA EN QUE LA LEY PRESCRIBE QUE SE DEBE HACER, no a su capricho ni particular interpretación. Pero es que además, el principio constitucional de igualdad, NO PERMITE QUE SE TRATE DISTINTO LAS SITUACIONES IGUALES DEPENDIENDO DEL ÁMBITO O LUGAR EN QUE EL CIUDADANO SE ENCUENTRE.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
En este tema debieran pronunciarse sobre todo, los coleccionistas, todos los cuales consideramos al Colt como el arma original y por tanto exento de ser clasificado como reproduccion.
Anarma a dia de hoy es quien nos representa, pero no tiene fuerza porque España no es una democracia y se gobierna cual estado de sitio, por real decreto y sin escuchar a las asociaciones. En este y en culquier tema.
Solo nos queda un recurso:
No votar PP/PSOE, sino a otras fuerzas renovadoras, que traigan aires de cambio. Te aseguro que esa posibilidad acojona y mucho en las altas esferas del verde y sombrero decimononico..
Anarma a dia de hoy es quien nos representa, pero no tiene fuerza porque España no es una democracia y se gobierna cual estado de sitio, por real decreto y sin escuchar a las asociaciones. En este y en culquier tema.
Solo nos queda un recurso:
No votar PP/PSOE, sino a otras fuerzas renovadoras, que traigan aires de cambio. Te aseguro que esa posibilidad acojona y mucho en las altas esferas del verde y sombrero decimononico..
Siento discrepar con usted DonCesar no creo en salvadores de la patria, mesías y otros santones diestros en el manejo de la esperanza populista y el resentimiento redentor.
Un saludo.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
los políticos son políticos.....lleven chaqueta de pana, camisa azul, coleta o camisa parda con bigote de charlote.
y desde la barrera todo el mundo es muy torero.
la situación socioeconómica, europa, el precio del barril, el valor euro/dólar/yen, las superpotencias, el control valor y cantidad disponible de las materias primas y energías, las industrias farmaceuticas.... son las que en el fondo mandan....todos lo demás somos marionetas de plomo par algunas cosas y de papel de fumar para otras
y desde la barrera todo el mundo es muy torero.
la situación socioeconómica, europa, el precio del barril, el valor euro/dólar/yen, las superpotencias, el control valor y cantidad disponible de las materias primas y energías, las industrias farmaceuticas.... son las que en el fondo mandan....todos lo demás somos marionetas de plomo par algunas cosas y de papel de fumar para otras
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
Hay opciones para elegir, no solo populistas. Luego no me refiero solo a esa
que todos mencionan ultimamente, y sobre todo hoy.
La misma Anarma nos recordo en alguna ocasion, por cierto, el nulo interes del PP/PSOE en mejorar nuestro tema.
De todas maneras, fijemonos en Francia, que manera tan distinta de legislar...se sentaron autoridades con las asociaciones de coleccionistas y anticuarios y liberaron todo lo anterior a 1900....
las autoridades llegaron a la conclusion de que estas armas no interesaban ni a cazadores ni tiradores ni a los criminales, sino solo a coleccionistas....no todas las autoridades son iguales a la nuestra, tan timorata y burocratica, y PP/PSOE es garantia de que siga igual
Ventajas de ser ciudadano de una republica y no subdito.
Un saludo

La misma Anarma nos recordo en alguna ocasion, por cierto, el nulo interes del PP/PSOE en mejorar nuestro tema.
De todas maneras, fijemonos en Francia, que manera tan distinta de legislar...se sentaron autoridades con las asociaciones de coleccionistas y anticuarios y liberaron todo lo anterior a 1900....
las autoridades llegaron a la conclusion de que estas armas no interesaban ni a cazadores ni tiradores ni a los criminales, sino solo a coleccionistas....no todas las autoridades son iguales a la nuestra, tan timorata y burocratica, y PP/PSOE es garantia de que siga igual
Ventajas de ser ciudadano de una republica y no subdito.
Un saludo
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero hay politicos y politicos, unos con mas moral y otros sin ella, unos con sentido patriota y otros amorfos .... el problema es dar con el que es idoneo para el cargo y que mira donde debe y no a todo lo demas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Yo pienso que a los políticos, el tema les da bastante igual... aquí, los que acaban redactando son funcionarios, de alto nivel (como el coronel jefe del la ICAE), pero funcionarios.
Imaginad que vosotros sois el Director General, Subsecretario o Ministro y os traen el borrador de esa Orden Ministerial para que la firméis. Lo más probable es que, sobre ese tema en concreto, no tengáis una información muy detallada. Y eso no significa que el político sea un incompetente, simplemente es imposible que esté al día de todos los temas que trata el Ministerio, y en parte de ellos, tiene que confiar en el hacer de sus subordinados.
Bueno, pues lo que puede pasar en ese caso son dos posibles situaciones:
1) El Ministro no tiene ni puñetera idea del tema en cuestión. Pero se lo ha traído un subordinado en el que confía, y el Ministro piensa que ese señor sabe lo que hace, así que firma.
2) El Ministro tiene una cierta idea del tema y le pregunta: "¿No son un poco excesivas esas medidas?" Y el subordinado le contesta que sospechan que las armas de cartucho metálico en la AE se están extraviando, que cualquier día puede haber un crimen o un atraco con una de esas armas y que los periódicos empezarán a publicar artículos diciendo que se están concediendo licencias de armas de fuego sin ningún tipo de control. Como al político lo último que le interesa es aparecer en las noticias como responsable de algo malo, "por si acaso", firma la Orden Ministerial. A fin de cuentas, es un tema que ni le va ni le viene.
Y así estamos...
Imaginad que vosotros sois el Director General, Subsecretario o Ministro y os traen el borrador de esa Orden Ministerial para que la firméis. Lo más probable es que, sobre ese tema en concreto, no tengáis una información muy detallada. Y eso no significa que el político sea un incompetente, simplemente es imposible que esté al día de todos los temas que trata el Ministerio, y en parte de ellos, tiene que confiar en el hacer de sus subordinados.
Bueno, pues lo que puede pasar en ese caso son dos posibles situaciones:
1) El Ministro no tiene ni puñetera idea del tema en cuestión. Pero se lo ha traído un subordinado en el que confía, y el Ministro piensa que ese señor sabe lo que hace, así que firma.
2) El Ministro tiene una cierta idea del tema y le pregunta: "¿No son un poco excesivas esas medidas?" Y el subordinado le contesta que sospechan que las armas de cartucho metálico en la AE se están extraviando, que cualquier día puede haber un crimen o un atraco con una de esas armas y que los periódicos empezarán a publicar artículos diciendo que se están concediendo licencias de armas de fuego sin ningún tipo de control. Como al político lo último que le interesa es aparecer en las noticias como responsable de algo malo, "por si acaso", firma la Orden Ministerial. A fin de cuentas, es un tema que ni le va ni le viene.
Y así estamos...
siempre he pensado que los que mandan en los ayuntamientos etc son los funcionarios
por otro lado si eres ministro de algo.....pues tendrías que currártelo o no aceptes el puesto
a mi me dicen mañana que soy ministro agrario o de economia y lo primero que diría....NO TENGO IDEA DE ESE TEMA..paassoo....claro que con mentalidad de político....me pagan un buen dinero, estoy bien visto, luego hago unas conferencias a precio de noos, algún libro, y pension vitalicia por estar un año y medio en el puesto....pues cojo el puesto no?????
me dicen ser ministro de defensa....TENGO ALGO DE IDEA PERO VOY A EMPEZAR A CURRARMELO Y A ESTUDIAR ESTA MISMA NOCHE...y que dios me coja confesao...
a veces da la impresión que cualquier político puede ser ministro de cualquier cosa.... te lo dan...escuchas a los asesores al partido y a los funcionarios y decides lo que te parece mejor o lo deciden otros
también había oído que los de los ministros es un papel mas de representación en la mayoría de los caso...que los que curran y mueven los temas son los secretarios de estado de cada ministerio o campo...
en fin...reconozco que no tengo idea....y perdón por el desvio del tema
por otro lado si eres ministro de algo.....pues tendrías que currártelo o no aceptes el puesto
a mi me dicen mañana que soy ministro agrario o de economia y lo primero que diría....NO TENGO IDEA DE ESE TEMA..paassoo....claro que con mentalidad de político....me pagan un buen dinero, estoy bien visto, luego hago unas conferencias a precio de noos, algún libro, y pension vitalicia por estar un año y medio en el puesto....pues cojo el puesto no?????
me dicen ser ministro de defensa....TENGO ALGO DE IDEA PERO VOY A EMPEZAR A CURRARMELO Y A ESTUDIAR ESTA MISMA NOCHE...y que dios me coja confesao...
a veces da la impresión que cualquier político puede ser ministro de cualquier cosa.... te lo dan...escuchas a los asesores al partido y a los funcionarios y decides lo que te parece mejor o lo deciden otros
también había oído que los de los ministros es un papel mas de representación en la mayoría de los caso...que los que curran y mueven los temas son los secretarios de estado de cada ministerio o campo...
el Colt actual es original, el problema está en que estas armas se fabrican con materiales actuales y estos materiales, estan preparados para munición Nitro. MMientras en estos foros se discutía si esta municion se podía emplear al ser descubierta antes de 1890, ellos, alarmados por la gran cantidad de venta de estas armas, que podian ser utilizadas, como cualquiera de las otras de F, sin exámenes, ni armeros, ni federados, han decidido cerrar esta puerta abierta a cualquiera que quisiera poseer un arma corta, sin pasar ningun filtro, ahora aquí se habla de la legalidad o no de estas medidas, y parece que hay bastantes abogados que afirman que es ilegal, entonces no hay nada que temer, estas medidas serán tumbadas en los juzgados, ¿0 no...? Algunos escriben que Anarma no tiene fuerza para esto, hagamos fuerte a Anarma asociandonos.
Saludos
Saludos
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
bestiababosa escribió:amigos, como ya me conoceis, ni me presento, pues soy ex donCESAR, y hay problemas con identificacion, pues no me reconoce la IP o algo asi el sistema, a pesar de haber dado de alta mi anterior Nick , asi que tuve que hacer uno "brand new"...
Bueno, yo releyendo esta chapuza, veo algo:
habla de reproducciones, no de originales, luego no es de aplicacion a todas las armas de cartucho metalico patente antes de 1890, sino solo a "reproducciones",
es decir, Manolito tiene su AE, de toda la vida....o la solicita, pero la de toda siempre, no la nueva....y decide adquirir un Revolver Frances 1873 original....segun lo expuesto, no le afecta el cambio, no deberia obtener previamente la condicion de "coleccionista de reproducciones " (es un original, insisto) ni inscribirla en el libro...en toda logica con un papel BOPE declarando que es arma original, y probandolo entraria dentro de la AE. (en toda logica no debiera hacer falta tal papel, bastaria con reconocer el listado que se propuso y si hay dudas, que resuelva un armero para su estado mecanico y un museo o periodista del medio o coleccionista o asociacion para su originalidad...pero eso ya es mucho pedir a nuestras autoridades...)
pero..con la GC hemos topado...una cosa es la ley..otra lo que le de la gana al guardia de turno, a la intervencion que te toque o la interpretacion ICAE que esta hace de sus propias leyes.
releyendo..no exije federacion (es una opcion), ni "tiradas", sino "uso habitual".....en toda logica debieran valer los entrenamientos anotados en el libro del club, como me pueden exijir tiradas oficiales si ni se me exije estar federado, sino que esa es una posibilidad entre varias, pues con ser carnet de socio de un club vale?
y que se entiende por "uso habitual"? cada cuanto tiempo? cuantos entrenamientos o tiradas, que serian campeonatos, pues tiradas sociales con estas armas no hay, si se esta federado?
en la practica estar en club es estar federado, eso si..pero en la realidad, no debiera ser asi. Yo a dia de hoy, no lo tengo claro...puedo pertenecer a un club de tiro sin federarme? en el mio no es posible. Y yo, si pudiera "desfederarme", para disfrutar de estas armas en club, ahora que la legislacion abiertamente lo permite, lo haria.
un saludo
Bienvenido, se te echaba de menos.
Y como se va a mostrar actividad habitual si sólo podemos comprar 100 cartuchos al año? Y el aumento de cupo me lo denegaron, me quedaría recargar, pero no voy a comprar armero, equipo de recarga y hacer el curso para que luego me lo denieguen, porque la recarga no es para la AE y que a criterio de un señor confederal si quiere.
Y que me dices de los revólveres del. 22? Como van a demostrar actividad con municion de pólvora negra si no existe y no se recarga?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
afar21011 escribió:el Colt actual es original, el problema está en que estas armas se fabrican con materiales actuales y estos materiales, estan preparados para munición Nitro. MMientras en estos foros se discutía si esta municion se podía emplear al ser descubierta antes de 1890, ellos, alarmados por la gran cantidad de venta de estas armas, que podian ser utilizadas, como cualquiera de las otras de F, sin exámenes, ni armeros, ni federados, han decidido cerrar esta puerta abierta a cualquiera que quisiera poseer un arma corta, sin pasar ningun filtro, ahora aquí se habla de la legalidad o no de estas medidas, y parece que hay bastantes abogados que afirman que es ilegal, entonces no hay nada que temer, estas medidas serán tumbadas en los juzgados, ¿0 no...? Algunos escriben que Anarma no tiene fuerza para esto, hagamos fuerte a Anarma asociandonos.
Saludos
Po si ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
leica escribió:siempre he pensado que los que mandan en los ayuntamientos etc son los funcionarios
Aunque no siento una gran simpatía por los políticos, déjame defenderlos en este sentido: incluso anunque seas un experto en el tema para el que te nombran Ministro (sea Sanidad, Educación, Economía, Defensa...), es imposible que conozcas a fondo todos los temas que aborda tu Ministerio. Por ejemplo, aunque estés versado en temas de Defensa, piensa que están en tu jurisdicción temas tan distintos como el Reglamento Disciplinario de las Fuerzas Armadas, las especificaciones de un nuevo buque logístico para la Armada, la coordinación de la defensa aérea con los países de la OTAN... ¡es imposible que conozcas a fondo todos estos temas! No te queda más remedio que confiar en tus subordinados...
... y precisamente para eso se crearon los funcionarios, para tener un personal estable en la Administración, de forma que haya gente que esté al día de cada uno de esos aspectos y pueda ir llevando las gestiones ordinarias y asesorando a los cargos políticos (generalmente, de Director General para arriba).
El problema es que esos funcionarios pueden acabar pensando cosas como "los Ministros van y vienen, yo estoy aquí siempre" o "el que de verdad sabe sobre este tema soy yo, así que es lógico que las decisiones las tome yo, y no ese tío que hoy está de Ministro de Defensa, mañana puede ser Ministro de Fomento y pasado mañana estar en la oposición", e intentar imponer su criterio a los políticos, sin darse cuenta de que los políticos (con todos sus defectos) han sido elegidos por el pueblo, y el funcionario está a sus órdenes, y no al revés.
En algunos "negociados" se acaba creando una especie de "cultura", con ideas a priori sobre lo que está bien y lo que mal, y esa línea sobrevive a los cambios de gobierno e impone su parecer a los políticos, especialmente si los funcionarios de alto rango pueden ir seleccionando al personal, y van creando una estructura a la que moldean de acuerdo a sus propias ideas. A su vez, cuando uno nuevo llega al máximo rango del funconariado, lleva muchos años "mamando" de toda esa cultura y está totalmente imbuído por ella.
Fijaos en la cantidad de Ministros del Interior y de Defensa que llevamos desde que murió Franco. Pero la ICAE (y quien dice la ICAE se puede referir también a otras muchas estructuras de nuestra Administración) ha ido funcionando en base a unos mismos criterios, con unas mismas ideas, formando a un personal al que se le han ido enseñando e inculcando esas ideas, de manera que, aunque cambie su jefe por jubilación, ascenso o cambio de destino, el nuevo jefe va a provenir del mismo entorno y tener las mismas ideas.
kernelsuse escribió:bestiababosa escribió:amigos, como ya me conoceis, ni me presento, pues soy ex donCESAR, y hay problemas con identificacion, pues no me reconoce la IP o algo asi el sistema, a pesar de haber dado de alta mi anterior Nick , asi que tuve que hacer uno "brand new"...
Bueno, yo releyendo esta chapuza, veo algo:
habla de reproducciones, no de originales, luego no es de aplicacion a todas las armas de cartucho metalico patente antes de 1890, sino solo a "reproducciones",
es decir, Manolito tiene su AE, de toda la vida....o la solicita, pero la de toda siempre, no la nueva....y decide adquirir un Revolver Frances 1873 original....segun lo expuesto, no le afecta el cambio, no deberia obtener previamente la condicion de "coleccionista de reproducciones " (es un original, insisto) ni inscribirla en el libro...en toda logica con un papel BOPE declarando que es arma original, y probandolo entraria dentro de la AE. (en toda logica no debiera hacer falta tal papel, bastaria con reconocer el listado que se propuso y si hay dudas, que resuelva un armero para su estado mecanico y un museo o periodista del medio o coleccionista o asociacion para su originalidad...pero eso ya es mucho pedir a nuestras autoridades...)
pero..con la GC hemos topado...una cosa es la ley..otra lo que le de la gana al guardia de turno, a la intervencion que te toque o la interpretacion ICAE que esta hace de sus propias leyes.
releyendo..no exije federacion (es una opcion), ni "tiradas", sino "uso habitual".....en toda logica debieran valer los entrenamientos anotados en el libro del club, como me pueden exijir tiradas oficiales si ni se me exije estar federado, sino que esa es una posibilidad entre varias, pues con ser carnet de socio de un club vale?
y que se entiende por "uso habitual"? cada cuanto tiempo? cuantos entrenamientos o tiradas, que serian campeonatos, pues tiradas sociales con estas armas no hay, si se esta federado?
en la practica estar en club es estar federado, eso si..pero en la realidad, no debiera ser asi. Yo a dia de hoy, no lo tengo claro...puedo pertenecer a un club de tiro sin federarme? en el mio no es posible. Y yo, si pudiera "desfederarme", para disfrutar de estas armas en club, ahora que la legislacion abiertamente lo permite, lo haria.
un saludo
Bienvenido, se te echaba de menos.
Y como se va a mostrar actividad habitual si sólo podemos comprar 100 cartuchos al año? Y el aumento de cupo me lo denegaron, me quedaría recargar, pero no voy a comprar armero, equipo de recarga y hacer el curso para que luego me lo denieguen, porque la recarga no es para la AE y que a criterio de un señor confederal si quiere.
Y que me dices de los revólveres del. 22? Como van a demostrar actividad con municion de pólvora negra si no existe y no se recarga?
Llevas razon, lo de la cartucheria a dia de hoy es dificil.
Podrias demostrar actividad participando en 7 tiradas anualmente en Piñal, a 13 disparos por tirada, que son los que se hacen.
Por lo pronto eso estaria resuelto.
La recarga para AE si la han autorizado, al menos anteriormente.
Lo del 22, a mi al menos me parece una ratonera.
Esperemos que esto lo dejen claro, que al dia de hoy no lo esta.
Y por supuesto ver como queda el recurso presentado.
De cualquier forna habria que saber cuantos nuevos titulares de AE tienen interes en practicar el tiro (que a mi me da la impresion que son muy pocos), al menos en mi zona peticiones de informacion sobre esto no se recibio ninguna, y se han vendido unos pocos.
Que yo sepa.los clubes no tienen obligacion de llevar registro de entrenamientos, y la actividad se acredita con extractos de actas de tiradas, sociales o federativas.
Sobre la legislacion europea, hace tiempo un forero explico la francesa, y al parecer, las reproducciones se consideraban como cualquier arma de la F española. Y las originales, aunque esten, suelen ser bastante excepcionales. La ley inglesa al parecer tambien es muy dura, por lo que creo, que en esta materia cada pais va a li suyo, y hay ejemplos de todo tipo.
Si tuvieramos una ley como la italiana (que creo que permite armas en el domicilio), cosa que yo desde luego comparto, todo esto no estaria pasando.
Veremos en que queda todo esto.
Sobre la recarga esta claro que.con los precios que hay es la unica opcion posible.
Si se autorizara a los clubes a poder vender municion a las AE, cosa que creo no se ha desarrollado, la situacion cambiaria, pero la mayoria de tiradores de cartucho metalico recargan, por lo que es algo resuelto desde hace mucho, y mientras los nuevos AE no soliciten ni siquiera informacion en un club para apuntarse y tirar, no es facil que nadie se menee en esto. Nadie se complica la vida pidiendo nuevos calibres, ni autorizaciones si no percibe la necesidad. Y por lo que yo veo esa no es la.situacion.
.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
El reglamento de armas no hace mencion alguna a aceros aleados versus aceros suaves a la hora de distinguir el concepto legal de arma antigua del de reproduccion.
Como dije es fecha de patente o fecha de fabricacion, no exclusivamente lo ultimo.....si no uno, u otro, lo que define el concepto legal de arma antigua.
Por otro lado, respecto a la condicion de coleccionista, es tambien uno u otro , es decir, o dos firmas o club. Tal como esta redactado, asi se entiende. No faltara guardia o interventor que pida los dos requisitos....y si no, que aprendan a redactar bien en castellano...pues hablan en plural..
Como dije es fecha de patente o fecha de fabricacion, no exclusivamente lo ultimo.....si no uno, u otro, lo que define el concepto legal de arma antigua.
Por otro lado, respecto a la condicion de coleccionista, es tambien uno u otro , es decir, o dos firmas o club. Tal como esta redactado, asi se entiende. No faltara guardia o interventor que pida los dos requisitos....y si no, que aprendan a redactar bien en castellano...pues hablan en plural..
El tema es sencillo, si el arma puede tirar con nitro, de momento nó, esto es la forma mas sencilla de definirlo, al menos así lo he entendido, cuando lo he preguntado en la I.A., en la cual guio mis armas. Esta es la definición mas simple y sencilla y la que todos podemos entender facilmente, se puede meter en libro de coleccionistas con las limitaciones que esto supone.
Veremos que consigue Anarma, si esta organización fuera fuerte como los cazadores esto no ocurriría, así que lo que pido siempre apuntarse a esta organización.
No conozco a nadie que lo sea, de Anarma, así que mis peticiones son, porque creo que fuertes se consigue mas.
Saludos
Veremos que consigue Anarma, si esta organización fuera fuerte como los cazadores esto no ocurriría, así que lo que pido siempre apuntarse a esta organización.
No conozco a nadie que lo sea, de Anarma, así que mis peticiones son, porque creo que fuertes se consigue mas.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”