Tengo un rifle, con el que estoy bastante satisfecho: tiene la accion que me gusta, peso contenido y precision mas que satisfactoria, pero si tengo que ponerle alguna pega es que su cañon de 66cm, en alguna ocasion se me hace un poco torpe, mas que nada por alguna limitacion que tengo yo, no el arma y como el 90% de mis cacerias son en batidas-monterias-ganchos, entre matorral, donde hay que caminar sorteando ramas, alambradas y demas, se me paso por la cabeza, lo de quitarle unos centimetros de cañon. Decir que el calibre es un 300 wm, y la velocidad en boca con la municion que uso en 180gr, una media de 910m/seg. Que consigo con ese corte ?. Pues segun lo veo yo: La velocidad bajaria un poco, cosa que no me importa ya que las puntas que uso pueden trabajar un poco mejor con velocidades algo menores, sobre todo en tiros cortos, (conservan algo mas de masa) ,eso me dice mi experiencia, que no es con muchas puntas, pero si bastante repetitiva en resultados, segun el articulo cuyo enlace os pongo a continuacion, incluso pùede mejorar la precision, cosa que me es secundaria porque como digo la que tiene ahora es muy buena y aunque la mejorase, una punta normal de caza no creo que me dejase ver esa mejora, el arma podria estar un poco mejor equilibrada. ahora se nota que pesa algo mas en su parte delantera. decir que no tiene punto ni alza, que la transformacion seria de acuerdo a la Ley y en un taller autorizado, con un torno para una correcta alineacion del corte, avellanado interior y chaflan en el exterior. El sistema manual del video aunque muy apañado, no me gusta, primero por el tema legal, y segundo porque la artesania, mejor para productos poco evolucionados, mejor una alineacion en las operaciones, como minimo a la centesima (por si acaso). Puestos a cortar y para este calibre, cual es la medida que considerais minima para el quemado total de la polvora?
Aqui teneis un pequeño articulo a ver que os parece:
https://tirotactico.net/2012/02/26/influ ... precision/
Cortar cañon rifle
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Cortar cañon rifle
meojr irias con un rifle que ya fuera cortito de nacimiento hasta puede que te saliera mas barato 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
algo de razon tienes Gumersindo, pero a comprar nuevo siempre hay tiempo lo interesante es adaptar lo que tenemos a nuestras necesidades y mas cuando estamos acostumbrados a ello y no queremos empezar con algo nuevo, perdiendo tiempo y oportunidades. En cuanto al tema economico, date cuenta que en este Pais uno nunca es dueño de sus armas, si por avatares de la vida uno se queda sin permiso de armas, no solo pierde la posibilidad de uso, si no tambien la propiedad, viendose obligado a malvender, pedir favores para un cambio de nombre, o deposito en un cuartel donde en poco tiempo las armas se convierten en hierros, vamos como si al perder el permiso de conduccion tuvieses que entregar el coche (que para mi tambien es un arma, y si me apuran con mas peligro). Por este motivo uno se decide a tener un numero limitado de armas, aunque de vez en cuando nos saltemos la norma, no haciendo caso a nuestros propios consejos. Asi que tendria que vender uno para comprar otro y el valor de mercado actual no me compensaria la perdida.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues hoy he hecho unas pruebas para satisfacer un poco mi curiosidad y aqui os dejo los resultados.
Rifle x-bolt calibre 300wm con cañon de 58cm.
Rifle a-bolt calibre 300wm con cañon de 66cm.
Municion: SSt Hornady 180greins recargada con tu 7000, sst Hornady 150 greins comercial, brenneke original TOG 165 greins.
Visor Vortex con 16 aumentos en el X-Bolt
Visor Burris con 6 aumentos en el A-Bolt
Cronografo Crony a 5m de la boca.
Los blancos a 50m y 100m
,
X Bolt 58cm cañon
.sst recargada 180 greins........................................................892,9 m/seg.
.........................................................912 m/seg
.sst factory 150 greins..............................................................969,5 m/seg
.............................................................969,2 m/seg
.TOG 165 greins.........................................................................937,4 m/seg
..........................................................................942 m/seg
A-Bolt cañon de 66cm
.sst recargada 180 greins.........................................................939,6 m/seg
.........................................................942 m/seg
.........................................................943,2 m/seg
.sst factory 150 greins...............................................................979,8 m/seg
................................................................993 m/seg
.TOG 165 greins..........................................................................936 m/seg
..........................................................................943,5 m/seg
.Con la municion recargada se da la mayor diferencia: 30m/seg y 47m/seg aprox.
.Con la municion factory se reducen las diferencias a 10 m/seg y 24 m /seg aprox.bien porque sea una polvora mas rapida o por una menor cantidad de esta que hace que se queme casi en la totalidad con esos 58cm del cañon mas corto.
. Esto se acentua en la municion Brennke y ambos cañones dan aprox. las mismas velocidades.
. La velocidad de la Original Brenneke de 165 greins es casi identica a la obtenida con la sst recargada de 180 greins, en cañon largo.
Siendo las diferencias maximas de unos 40 m/seg cabria preguntarse si merece la pena en algunos tipos de caza llevar 7 cm mas de cañon, para compoensar esa diferencia.
En cuanto a la precision ambos rifles a 50 m montan los disparos. A 100m la dispersion entre centros, no supera los 1,5cm en ninguno de los dos,
Hace unos dias probe un winchestre SAUT en este mismo calibre, segun el fabricante la Hornady sst de 180 greins sale a 902,21 m/seg. En este arma sale a 818 m/seg y 822 m/seg. tambien lo probe con municion sst recargada con TU 7000, consiguiendo con la carga minima, 845,4 m/seg. Con la carga media ya se ve claramente que de la boca del arma sale una bocanada de fuego, resultado sospecho de no quemar el total de la carga.
Tomando como ejemplo siempre municion comercial, vemos que en este caso con cañon de 51cm la perdida de velocidad si que es notable llegando incluso en el 300wm a dar valores de velocidad menores que los de un 30-06 con cañon mas largo (58,59cm).
.
Rifle x-bolt calibre 300wm con cañon de 58cm.
Rifle a-bolt calibre 300wm con cañon de 66cm.
Municion: SSt Hornady 180greins recargada con tu 7000, sst Hornady 150 greins comercial, brenneke original TOG 165 greins.
Visor Vortex con 16 aumentos en el X-Bolt
Visor Burris con 6 aumentos en el A-Bolt
Cronografo Crony a 5m de la boca.
Los blancos a 50m y 100m
,
X Bolt 58cm cañon
.sst recargada 180 greins........................................................892,9 m/seg.
.........................................................912 m/seg
.sst factory 150 greins..............................................................969,5 m/seg
.............................................................969,2 m/seg
.TOG 165 greins.........................................................................937,4 m/seg
..........................................................................942 m/seg
A-Bolt cañon de 66cm
.sst recargada 180 greins.........................................................939,6 m/seg
.........................................................942 m/seg
.........................................................943,2 m/seg
.sst factory 150 greins...............................................................979,8 m/seg
................................................................993 m/seg
.TOG 165 greins..........................................................................936 m/seg
..........................................................................943,5 m/seg
.Con la municion recargada se da la mayor diferencia: 30m/seg y 47m/seg aprox.
.Con la municion factory se reducen las diferencias a 10 m/seg y 24 m /seg aprox.bien porque sea una polvora mas rapida o por una menor cantidad de esta que hace que se queme casi en la totalidad con esos 58cm del cañon mas corto.
. Esto se acentua en la municion Brennke y ambos cañones dan aprox. las mismas velocidades.
. La velocidad de la Original Brenneke de 165 greins es casi identica a la obtenida con la sst recargada de 180 greins, en cañon largo.
Siendo las diferencias maximas de unos 40 m/seg cabria preguntarse si merece la pena en algunos tipos de caza llevar 7 cm mas de cañon, para compoensar esa diferencia.
En cuanto a la precision ambos rifles a 50 m montan los disparos. A 100m la dispersion entre centros, no supera los 1,5cm en ninguno de los dos,
Hace unos dias probe un winchestre SAUT en este mismo calibre, segun el fabricante la Hornady sst de 180 greins sale a 902,21 m/seg. En este arma sale a 818 m/seg y 822 m/seg. tambien lo probe con municion sst recargada con TU 7000, consiguiendo con la carga minima, 845,4 m/seg. Con la carga media ya se ve claramente que de la boca del arma sale una bocanada de fuego, resultado sospecho de no quemar el total de la carga.
Tomando como ejemplo siempre municion comercial, vemos que en este caso con cañon de 51cm la perdida de velocidad si que es notable llegando incluso en el 300wm a dar valores de velocidad menores que los de un 30-06 con cañon mas largo (58,59cm).
.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”