recarga 222R

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 222R

Mensajepor Pablo70 » 28 Ene 2015 13:20

camposymesetas escribió:Seun una conversacion con Pablo70, que me hablaba de lo contento que estaba con su 222, me he decidido y he comprado uno de segunda mano. Se trata de un monotiro Brno zbk 110. Espartano, feo pero con apariencia de resistente.
Como no podia aguantarme, y no tengo ni pistones small Rifle, ni polvora para el, me he decidido a recargarlo con Optima A y pistones Small Pistol que tengo casi 20. Me los regalaron y no los usaba. Bueno, la carga ha sido de 7 grains para puntas 50gr y puntas 60gr A-max.
Despues de probar con unas mas suaves, vi que el piston encendia la carga a la perfeccion, asi que ... a recargar
El resultado ha sido de lo mas satisfactorio. Despues de poner a tiro el visor a 50m .... 4 balas fueron suficientes, tire a 100m agrupando en lo que ocupa una moneda de euro. Probe despues con las puntas de 60, mas pesadas y tambien agrupaban, pero un chispito mas abajo. Ahora toca probar a mas distancias y entretenerme con lo que tengo mientras me llega el pedido de pistones Small rifle y polvora T 2000 3000 y 5000.
He disparado unos 40 tiros sin ningun problema, y parecen que no van tan despacito. Luego os cuento mas.
Gracias a todos y en especial a Pablo70.

Me alegro que te decidieras por el 222 rem, este fin de semana comenzare a recargar con unas puntas (si llegan de la armeria) hornady V-max de 55 grains, ya contaré que tal van.

Un saludo y no se merecen.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2015 14:49

camposymesetas escribió:Cansino, en unas tablas de Vectan pone una carga reducida para el 222 de 8,5 gr de OA con punta de 50gr dando una velocidad de 700m/s, que no esta nada mal para entretenerse gastando poquita polvora. Yo me voy a quedar en esos 7 gr ya que si algo funciona bien... no veo necesario rozar el limite. Se agradece tu aportacion.

Joer pues si, no habia mirado tablas y como dices para enredar suficiente, pero es un calibre que no se lleva bien con el aire, asi que cuanto antes llege la punta a su destino mejor, 50 gn los puedes lanzar a unos 300m/seg mas :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 28 Ene 2015 18:06

Camposimesetas , ¿ le has afinado el disparador o ya venía arreglado ? yo tengo uno igual y hasta que no se lo afiné a 100 m. no le daba a un folio , estaba durísimo .
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 29 Ene 2015 22:46

Yunque, tienes razon, esta durisimo, no es facil asi hacer buenas agrupaciones. Lo he probado usando un banco de tiro "home made" que lo sujeta muy bien. El asunto era ver como tiraba el Brno, no como tiraba yo, asi que tenia que ir apretando muy atentamente el disparador hasta que me sorprendiera el tiro y esta realmente duro, es verdad. Te lo afinó un armero o lo hiciste tu mismo? Me podrias explicar como lo hiciste, donde tocaste, si es lo segundo?
Estoy deseando probarlo con cargas plenas y disfrutar de el 222r con todo su potencial.
esta es mi mesita de tiro y mi banco, todo fabricado artesanalmente en casa. Las patas de la mesa son desmontables para llevarlo en el maletero del coche.
Adjuntos
Hola compañeros.

soy nuevo en el tema de recarga y me gustaria información para recargar 222r  cargas 30

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 29 Ene 2015 23:18

Pablo 70, tu ultimo mensaje escrito aqui, ha sido el 222, tiene gracia, pecisamente hablando de este calibre.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 30 Ene 2015 23:52

El gatillo lo afiné yo , estube probando a ponerle muelles de menos resistencia pero al final tube que limarle creo que una rampa de una leva , no recuerdo exactamente porque ya hace unos cuantos años , pero si te decides a hacerlo tu no te preocupes , que si necesitas ayuda desmonto el mio y vemos que es lo que le hice , pero fué facil .
Saludos
Yunque

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 31 Ene 2015 19:16

Yunque, lo voy a intentar hacer yo, con tu ayuda. El rifle tiene unos pasadores que creo que son para desmontar el paquete de mecanismos del disparador. Lo que me da realmente miedo es sin saber lo que va a suceder, que saque los pasadores y empiezen a salir las piezas sueltas, jajjaa
Voy a hacerle unas fotos, para que me señales los que tengo que quitar y los que no. me gusta el bricojaje no me considero torpe aunque no llego a ser experto. Con ayuda de la Dremel, un juego de limas fino y la lija creo que lo conseguiremos. gracias.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 01 Feb 2015 23:13

No tengas miedo , lo vas a dejar bién , a ver como nos ponemos de acuerdo para que los desarmemos los dos a la vez y yo te voy indicando lo que tienes que hacer , yo ahora tengo tiempo , estoy temporalmente jubilado aunque con un handicap.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 11 Feb 2015 00:41

Hoy he disparado a 100 y 150 m con el 222r. ha sido a unas placas de hierro de 10cmx10cm y 1cm de grosor. Las cargas que habia hecho, reducidas, son muy precisas, y como dice Cansino, cuando probe la municion comercial, que va a 300m/s mas es cuando ves el potencial de este calibre, dentro de su tamaño, claro. Mis cargas, apenas marcaban la chapa de hierro, mientras que con cargas plenas, no atraviesa el metal, pero si que le hace un buen crater al hierro. a ver si pronto puedo poneros fotos.

Volver a “Munición y Recarga”