recarga 222R
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
recarga 222R
Hola compañeros.
soy nuevo en el tema de recarga y me gustaria información para recargar 222r cargas para caza y tiro , donde conseguir variedad de puntas etc
gracias de antemano
soy nuevo en el tema de recarga y me gustaria información para recargar 222r cargas para caza y tiro , donde conseguir variedad de puntas etc
gracias de antemano
Re: recarga 222R
sanitario35 escribió:Hola compañeros.
gracias de antemano
Hola compañero, hace algo mas de un año comencé a recargar el 222 rem, es un calibre muy divertido de cargar , yo recargo para un CZ 527 con un paso de estrías de una vuelta en 14", estabiliza muy bien proyectiles de 50 a 56 grains, ( conseguí una caja de 100 puntas de 63 grains de norma con la que logré grupos excepcionales ) antes de recargar debes tener claro el paso de estrías de tu rifle y en base a eso y a estas tablas https://www.lhs-germany.de/uploads/media/222_Rem_01.pdf comenzar a trabajar, antes de comprar puntas, deberías mirar un poco las webs de los fabricantes por ejemplo sierra, www.sierrabullets.com te darán muy buen resultado pero si lees las características de los proyectiles , veras que hay algunos desarrollados para AR 15- M16, otros proyectiles fueron diseñados para ser disparados en 22-250, están pensados para que cumplan con su cometido a velocidades mas altas y resultaran un poco duros para cazar en el 222. He usado para descastes de cabras Sierra BlitzKing de 55 grains Stock Código: 1455 22 grains de T3000 con resultados tremendos a tiros a la cabeza hasta 170 metros , las matchking con SP7 de vectan muy , pero muy precisas. Hornady SP 55 grains , dispare a mas de 90 metros al cuello de un macho cabrio silvestre de 70 kilos y quedo en el sitio.
Estoy enamorado de este calibre es muy preciso, casi sin retroceso y de una gran efectividad.
Un saludo.
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias compañero
explicaciones claras concisas y con conocimiento .
le sacare jugo al tema jejejej

explicaciones claras concisas y con conocimiento .

le sacare jugo al tema jejejej
Todos los datos han sido probados por mi, lo cual no quiere decir que te funcione.. cada rifle es un mundo
Para recarga, 222 - rifle Sako L461 - Twist rate 1/14 - cañon 23 5/8 pulgadas, cañón ligero
SP7
- punta Speer - 52 Gn hpbt - carga 23,4 gn.. velodidad media 3133 fps... agrupa bien.. a cien metros 5 disparos me dieron 36,87 x 23,78 mm
- punta hornady v max - 53 gn bt con carga 23 gn - vel media 3101 fps ... agrupa bien 5 disparos 28,38 x 38,89 mm
- punta Hornady v max 55 gn flat tail... no tome velocidades pero con carga de 23 gn, daba muy buenas agrupaciones... aproximadamente igual que los anteriores
- Punta Hornady v max 50 gn, no tomé velocidades ni medidas pero daba muy buenas agrupaciones con carga de 22,6 gn
---------------------------------------
t3000
AVISO IMPORTATNTE ¡¡¡¡
NI SE TE OCURRA PROBAR LAS SIGUIENTES PUNTAS CON T3000.. Llorarás de lo mal que van
Hornady V max flat tail 55 gn - Hornady V max 53 gn BT - Speer 52 gn hpbt - VEN REQUETE MUY MAL ¡¡¡¡¡¡¡¡
¡ OJO ¡¡¡ s
Sin embargo va excepcionalmente bien con la T3000; ( veras que la velocidad es mas baja con respecto a la sp7
Hornady A Max 52 gn BT
CARGA 18 Gn - velocidad media .... 2632 fps... 3 series de 5 disparos en total 15 - agrupa 26,20 x 15,56 mm
CARGA 19 gn - velocidad media.... 2793 fps ... 3 series de 5 disparos, total 15 - agrupa 17,64 x 29,33
si te va a 20 grains o 20,4, las agrupaciones fueron algo peores
Todos los datos, lo he probado con mi rifle A 100 METROS EN CAMPO DE TIRO y como te comenté al principio, puede que no funcionen igual con el tuyo...
Para recarga, 222 - rifle Sako L461 - Twist rate 1/14 - cañon 23 5/8 pulgadas, cañón ligero
SP7
- punta Speer - 52 Gn hpbt - carga 23,4 gn.. velodidad media 3133 fps... agrupa bien.. a cien metros 5 disparos me dieron 36,87 x 23,78 mm
- punta hornady v max - 53 gn bt con carga 23 gn - vel media 3101 fps ... agrupa bien 5 disparos 28,38 x 38,89 mm
- punta Hornady v max 55 gn flat tail... no tome velocidades pero con carga de 23 gn, daba muy buenas agrupaciones... aproximadamente igual que los anteriores
- Punta Hornady v max 50 gn, no tomé velocidades ni medidas pero daba muy buenas agrupaciones con carga de 22,6 gn
t3000
AVISO IMPORTATNTE ¡¡¡¡
NI SE TE OCURRA PROBAR LAS SIGUIENTES PUNTAS CON T3000.. Llorarás de lo mal que van
Hornady V max flat tail 55 gn - Hornady V max 53 gn BT - Speer 52 gn hpbt - VEN REQUETE MUY MAL ¡¡¡¡¡¡¡¡
¡ OJO ¡¡¡ s
Sin embargo va excepcionalmente bien con la T3000; ( veras que la velocidad es mas baja con respecto a la sp7
Hornady A Max 52 gn BT
CARGA 18 Gn - velocidad media .... 2632 fps... 3 series de 5 disparos en total 15 - agrupa 26,20 x 15,56 mm
CARGA 19 gn - velocidad media.... 2793 fps ... 3 series de 5 disparos, total 15 - agrupa 17,64 x 29,33
Todos los datos, lo he probado con mi rifle A 100 METROS EN CAMPO DE TIRO y como te comenté al principio, puede que no funcionen igual con el tuyo...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Nico y Pablo, vosotros que teneis experiencia en el 222 a ver si podeis contar mas coasa de el, tambien las malas, eh. Es que me quiero comprar algo en calibre pequeño, suave de disparar y barato de recargar. La idea es tambien cazar algunas cosillas con el, claro esta sabiendo sus limitaciones. Yo practicamente vivo en el campo, en una finca que posee un coto de casi 3000has, y aunque hay de todo, no lo hay en abundancia, hay que buscar la caza pero quien sabe la encuentra. Tambien puedo tirar en el campo en una zona habilitada y con permiso para entrenamiento durante todo el año, a todas las distancias, por lo que pego muchos tiros y quisiera abaratar la municion. Que rango de distancias admite? como le afecta el viento? En la caza mayor, entiendo que el tiro tiene que ser quirurgico, normal, pero... admite errores? acusan los bichos bien el tiro? las puntas para la caza tienen buena penetracion? la forma de caza sera acecho y rececho, para montear tengo otros. Que paso de estrias es el ideal para el 222? y por ultimo y perdonad, que tal va en un AR 15 que suelen tener cañon corto? Mi idea es este rifle, ya que da para divertirse y poder cazar si aparece algo de expontaneo.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
nico222 escribió:Todos los datos han sido probados por mi, lo cual no quiere decir que te funcione.. cada rifle es un mundo
SP7
t3000
AVISO IMPORTATNTE ¡¡¡¡
¡ OJO ¡¡¡ s
Hornady A Max 52 gn BT

sorprendio me has dejado,, gracias de nuevo por la información

hola
me puedes decir que carga y polvora usastes con la punta de 63 gr, por que yo no consigo ni que entren en el carton a 50 mt, tengo un Zastava lm70 con cañon de 51 cm
yo tambien estoy enamorado de este calibre, lo utilizo asiduamente para la esperas de jabali, y la verdad que le apunto a la cabeza, cayendo sin decir nada, disfrutando de cada tiro, ya que al no tener casi movimiento ves perfectamente el impacto. Normalmente gasto la Punta Sierra Cal.224 - 55gr.Blitz (1345), aunque le he tirado con la remington fmj 55 y perfecto para tiro y entretenerse en el campo de tiro
un saludo
me puedes decir que carga y polvora usastes con la punta de 63 gr, por que yo no consigo ni que entren en el carton a 50 mt, tengo un Zastava lm70 con cañon de 51 cm
yo tambien estoy enamorado de este calibre, lo utilizo asiduamente para la esperas de jabali, y la verdad que le apunto a la cabeza, cayendo sin decir nada, disfrutando de cada tiro, ya que al no tener casi movimiento ves perfectamente el impacto. Normalmente gasto la Punta Sierra Cal.224 - 55gr.Blitz (1345), aunque le he tirado con la remington fmj 55 y perfecto para tiro y entretenerse en el campo de tiro
un saludo
Chemuki escribió:hola
un saludo
Hola, yo tiro con un CZ 527, las puntas 63 grs NORMA vaina LAPUA, piston S&B Small Rifle, Tubal 5000 21 grains, tambien hice cargas con T3000 hasta 20,5 grains, pero me fue mejor con la 5000.
Un saludo.
P.D: Suele haber diferencias entre un rifle y otro, se que normalmente con el paso de estrias que tiene mi rifle no deberia estabilizar bien estas puntas pero ...... funcionan.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Chemuki escribió:hola
La estabilidad en el vuelo de un proyectil no la determina el peso del mismo, si no donde se encuentra en centro de su masa y a cuantas revoluciones por minuto gira. Si estan tirando bien 63gn supongo que es por que se trata de un proyectil sin culo de bote y con punta redonda ¿o no?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pablo70 escribió:a estas tablas https://www.lhs-germany.de/uploads/media/222_Rem_01.pdf .
Mucho cuidado con creeros las tablas de recarga de esa web, tienen abundantes errores

Ejemplo:
53 gn Barnes Bullets XLC FB 3,43 g n° 22455
Sp 7, 27,8gn 1010m/seg
Probar a meter esos 27.8 de sp7

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Seun una conversacion con Pablo70, que me hablaba de lo contento que estaba con su 222, me he decidido y he comprado uno de segunda mano. Se trata de un monotiro Brno zbk 110. Espartano, feo pero con apariencia de resistente.
Como no podia aguantarme, y no tengo ni pistones small Rifle, ni polvora para el, me he decidido a recargarlo con Optima A y pistones Small Pistol que tengo casi 20. Me los regalaron y no los usaba. Bueno, la carga ha sido de 7 grains para puntas 50gr y puntas 60gr A-max.
Despues de probar con unas mas suaves, vi que el piston encendia la carga a la perfeccion, asi que ... a recargar
El resultado ha sido de lo mas satisfactorio. Despues de poner a tiro el visor a 50m .... 4 balas fueron suficientes, tire a 100m agrupando en lo que ocupa una moneda de euro. Probe despues con las puntas de 60, mas pesadas y tambien agrupaban, pero un chispito mas abajo. Ahora toca probar a mas distancias y entretenerme con lo que tengo mientras me llega el pedido de pistones Small rifle y polvora T 2000 3000 y 5000.
He disparado unos 40 tiros sin ningun problema, y parecen que no van tan despacito. Luego os cuento mas.
Gracias a todos y en especial a Pablo70.
Como no podia aguantarme, y no tengo ni pistones small Rifle, ni polvora para el, me he decidido a recargarlo con Optima A y pistones Small Pistol que tengo casi 20. Me los regalaron y no los usaba. Bueno, la carga ha sido de 7 grains para puntas 50gr y puntas 60gr A-max.
Despues de probar con unas mas suaves, vi que el piston encendia la carga a la perfeccion, asi que ... a recargar
El resultado ha sido de lo mas satisfactorio. Despues de poner a tiro el visor a 50m .... 4 balas fueron suficientes, tire a 100m agrupando en lo que ocupa una moneda de euro. Probe despues con las puntas de 60, mas pesadas y tambien agrupaban, pero un chispito mas abajo. Ahora toca probar a mas distancias y entretenerme con lo que tengo mientras me llega el pedido de pistones Small rifle y polvora T 2000 3000 y 5000.
He disparado unos 40 tiros sin ningun problema, y parecen que no van tan despacito. Luego os cuento mas.
Última edición por camposymesetas el 27 Ene 2015 22:27, editado 1 vez en total.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Editado para no perjudicar al compañero
Última edición por CX4_STORM el 29 Ene 2015 12:02, editado 1 vez en total.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
camposymesetas escribió:Seun una conversacion con Pablo70, que me hablaba de lo contento que estaba con su 222, me he decidido y he comprado uno de segunda mano. Se trata de un monotiro Brno zbk 110. Espartano, feo pero con apariencia de resistente.
Como no podia aguantarme, y no tengo ni pistones small Rifle, ni polvora para el, me he decidido a recargarlo con Optima A y pistones Small Pistol que tengo casi 2000. Me los regalaron hace años y no los usaba. Bueno, la carga ha sido de 7 grains para puntas 50gr y puntas 60gr A-max.
Posiblemente con esos 7gn estes llegando a carga maxima pero aun te faltaran por sacarle 300 m/seg si no son mas. Los small pistol van bien con polvoras rapidas "de arma corta", pero para las tubulares no tienen suficiente fuerza, ensucian los cañones y bailan las velocidades.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
No repasé lo que escribi, lo que quise decir es que tenia 20 (veinte) pistones que tenia. Por desgracia ya no me queda ninguno. Menos mal que te has dado cuenta que 2000 pistones es una falta y ademas una imprudencia. Solo se pueden tener 100 y otros 100 si estan enbainados.
Que es editar? como se hace? a pesar de participar a menudo en esta foro, no lo manejo todo. Gracias.
Que es editar? como se hace? a pesar de participar a menudo en esta foro, no lo manejo todo. Gracias.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
camposymesetas escribió:No repasé lo que escribi, lo que quise decir es que tenia 20 (veinte) pistones que tenia. Por desgracia ya no me queda ninguno. Menos mal que te has dado cuenta que 2000 pistones es una falta y ademas una imprudencia. Solo se pueden tener 100 y otros 100 si estan enbainados.
Para editar tienes que clickar en el "marco" de tu mensaje, arriba a la derecha, en el recuadro que pone editar. Eso te permite modificar tu mensaje
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cansino, en unas tablas de Vectan pone una carga reducida para el 222 de 8,5 gr de OA con punta de 50gr dando una velocidad de 700m/s, que no esta nada mal para entretenerse gastando poquita polvora. Yo me voy a quedar en esos 7 gr ya que si algo funciona bien... no veo necesario rozar el limite. Se agradece tu aportacion.
La verdad que acostumbrado a las puntas del 7mm y 308 cuando ves una del 222, parece una mierdecilla. Seguro que en la caza, el unico punto de impacto con garantias seguras de cazar decentemente es el tiro al craneo. En animales como el corzo con apenas 35kg hará buen trabajo seguramente. hay personas que dicen que hace mas de lo que uno se imagina, seguramente no les faltara razon.... incluso un rodillo de cocina bien empleado podria matar un ciervo, pero creo que no es un calibre satisfactorio para estos animales y los javalies. Habria que tener un dedo "muy digno" y mucha templanza para hacer tiros al craneo en esperas y recechos, habilidades que no muchos tenemos.
La verdad que acostumbrado a las puntas del 7mm y 308 cuando ves una del 222, parece una mierdecilla. Seguro que en la caza, el unico punto de impacto con garantias seguras de cazar decentemente es el tiro al craneo. En animales como el corzo con apenas 35kg hará buen trabajo seguramente. hay personas que dicen que hace mas de lo que uno se imagina, seguramente no les faltara razon.... incluso un rodillo de cocina bien empleado podria matar un ciervo, pero creo que no es un calibre satisfactorio para estos animales y los javalies. Habria que tener un dedo "muy digno" y mucha templanza para hacer tiros al craneo en esperas y recechos, habilidades que no muchos tenemos.
Alguno de vosotros a tirado con un marlin X7 o similar en calibre 222? Que tal van?
saludos
trimix
saludos
trimix
La oveja confía en que el lobo nunca vendrá.
El perro pastor vive y entrena para ese día.
http://www.anarma.org/
El perro pastor vive y entrena para ese día.
http://www.anarma.org/
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
No entrar si sois aprensivos:
http://www.armas.es/foros/caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-660.html?hilit=cansino
http://www.armas.es/foros/caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-660.html?hilit=cansino