Animales africanos listos y menos listos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Animales africanos listos y menos listos

Mensajepor cambaco » 27 Ene 2015 20:00

Ya queda poco para que empiecen los safaris de forma masiva, pues en los meses de Diciembre y Enero, por el cono sur de Africa ( que es donde mayoritariamente caza el safarista Español ), hace un calor insoportable.

Repasando mentalmenta la lista de animales que solemos abatir por esos lares coincidiendo con mi aburrimento venatorio ( no cazo en España, por lo tanto solo lo hago de safari en safari ), se me ocurre hacer un ranking o lista de los animales que consideremos con mas dificultad de abatir, en funcion de las facultades de estos, asi como de su inteligencia.

Empiezo yo; creo que el bicho mas inteligente con mucha diferencia y el mas complicado de abatir es el Babuino, seguido de la Cebra, y en la acera de enfrente creo que es el sable, seguido del faochero.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Animales africanos listos y menos listos

Mensajepor furas » 27 Ene 2015 20:19

Bush pig y klipspringer.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 27 Ene 2015 20:28

furas escribió:Bush pig y klipspringer.

Comorrrrr? :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Ene 2015 21:10

Por tamaño el duiker :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 28 Ene 2015 07:28

¿Y el leon que me podeis decir?.He oido comentar y tambier leer que las pocas veces que se los encuentra no suelen tener miedo de los cazadores,y siguen tan tranquilos,¿es eso cierto?.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 28 Ene 2015 10:18

Chicos asi no vale, teneis que clasificar los animales que citais, pues solo os limitais a poner el nombre del animal sin mas.

El leon como bien dices es cierto, si no esta herido, con crias, comiendo o enfermo, lo mas segoro es que se largue nada mas se den cuenta de la presencia del ser humano.

La carga se produce normalmente cuando se ve perseguido y acosado, en esemomento es cuando lanza un ataque a la carrera, precedido por un poderoso rugido, y desde unos 30 metros, esta carga solo podra ser detenida con un disparo en el cerebro, de lo contrario el gato con toda seguridad acabara contigo, al contrario que su primo el leopardo que lanzara un ataque mucho mas rapido y cercano, se lanzara a tu pecho y te dara unos cuantos zarpazos y mordiscos, para salir pitando a los tres segundos.

Normalmente el ataque del leon, siempre te matara, el del leopardo casi nunca, eso si; te dejara con muchos puntos de sutura.

Saludos.

Volver a “Caza General”