Problemas con mi Winchester del 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con mi Winchester del 22

Mensajepor 666and » 19 Abr 2007 22:24

Hola compañeros;
Necesito que me aconsejeis ya que, lamentablemente, he comprobado que el alza o el punto de mira de mi Winchester de palanca del 22 están torcidos, no se cual de los dos pero estoy seguro de ello.
Afortunadamente creo estar seguro de que no es problema de cañon.
No lo he llevado a la armería por si yo pudiera hacerle algo.
Ayer, una vez calibrada la distancia a 50 metros, alineando el alza y el punto de mira las agrupaciones iban a la izquierda.
Si situo el punto de mira rozando el lado derecho del alza las agrupaciones quedaban centradas.
Tiene solución??
:_(
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Problemas con mi Winchester del 22

Mensajepor Zorro » 19 Abr 2007 22:49

¿Tiene alza de cuernos?.
La flecha no mata, es la intención.

Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Defpear » 19 Abr 2007 23:23

¿quién tiene cuernos...:8

Primero que se fije si el alza es regulable, después se verá...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 20 Abr 2007 00:41

El alza se puede regular, hay que hacerlo con un botador y mucho cuidado, y si no mira el punto, si esta engastrado en cola de milano, tambien se puede regular con un botador y mucho cariño, si no eres muy mañoso, te recomiendo que se lo lleves al armero.
GORA EUSKADI

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 21 Abr 2007 16:29

:8:8:8:8 Yo también me he sorpredido por lo de los cuernos.....

En serio, el alza es regulable para altura pero no lateralmente. Creo que haré la recomendación de Curro y la llevaré al armero.
Pensé en ponerle una mira telecopica y ya está pero creo que la quita todo el encanto.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 16:38

y los cuernos tambien le quita los cuernos
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 21 Abr 2007 18:55

No se me enfaden, la pregunta era si tenia alza de cuernos, ese tipo de alza, es comun en los rifles Wincherter, y la única forma de regular la deriba, es como dice Curro con un botador, pues están montadas en cola de milano.
La flecha no mata, es la intención.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 18:59

deandrade tan simpatico como siempre:D.
y no podria ser el punto de mira que estuviera desviado y no la mira?.
tambien podrias sustituirselas por otras mejores, por que las alzas de cuernos no son las mas adecuadas para precision

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Abr 2007 22:01

Rodriguez tio, estamaos hablando de un Winchester puro y duro, ponerle unas miras a eso es como ponerle llantas de aleacion y aleron a un Rols Royce, cada cosa con lo suyo, ese rifle de todos es sabido que para precision no vale, por lo tanto que las miras sean o no adecuadas es lo de menos, es un rifle para disfrutar tal y como esta hecho, sin mira telescopica y sin mamonadas, pues pierde su esencia.
GORA EUSKADI

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 22:10

cuuuuuuuuuuurro no te pongas asi, solo era una idea pero las alzas de cuernos no son el tipo de alzas que mas me gustan

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 22 Abr 2007 03:06

Depende para que, yo te digo que ese tipo de mirassin ser las mas adecuadas para la caza, son mucho mas comodas que otras que se venden para este fin,
GORA EUSKADI

Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Defpear » 22 Abr 2007 16:02

El tema es que con ese tipo de alzas (de cuernos estoy hablando) se apuntan más rápido que otras de ranura más finas eso sí, son menos precisas, algo parecido como las alzas de batida :(2
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 23 Abr 2007 18:26

Esto es de las cosas por las que no me arrepiento de formar parte de vuestro foro.
Con vuestras respuestas he aprendido cosas nuevas, gracias.
Antes de conectar he estado limpiandolo y he visto que en el alza, que como la de la foto, tiene dos tornillos que, por si acaso he aflojado y he intentado ajustarlo lo mas posible a la derecha aprentandolos después (paso obvio , verdad?) y....no se si es ilusión pero es posible que algo haya conseguido.
Yo hay veces que para comprobar la alineación de alza y mira, una vez regulados, simplemente y de modo intuitivo procedo a apuntar, no se si me explico bien, es hacerlo como de modo natural, y esa primera impresión me ayuda muchisimo. Este ha sido el caso de ahora.
Por otro lado como comenté creo estar seguro que no es problema del punto de mira.
Por otro lado de acuerdo, esto es un Winchester auténtico :cw:cw:cw cualquier modificación le haría perder su encanto.
Lo intentaré probar esta semana y ya os contaré si funcionó o si lo llevaré al armero.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Abr 2007 21:43

Problemas de punto de mira? en todo caso es un problema de miras y se solucionara tocando lo que se pueda en tu caso el alza Williams es complicada de mover, al menos las que he visto, corrigeme si no.
El punto de mira con cola de milano, lo moveremos al lado contrario del alza para corregir en la direccion necesaria, con un pequeño bootador y un menudo martillo sera movido sin problema, aunque no creo que las derivas sean insalbables
Prueba tambien con otras municiones, saludos
:M
Imagen

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 08 Jun 2007 01:00

Pues me trae loco mi querido Winchester. Ya no se si es él o soy yo (el maldito parkinson :(2:(2:(2. )
Hago agrupaciones centradas, luego no, luego otra vez, lo pruebo a distancias inferiores a 25 metros y bien, me voy separando a más distancia y comienza a ser más impreciso.
No le estaré exigiendo demasiado???? :sn
Volveré a probarlo nuevamente y siguiendo las recomendaciones de brubaker, utilizaré diferentes municiones.
A lo mejor estoy equivocado con él y no esta pensado para poner la bala donde pongo el ojo.
No se, por un lado me encanta esta carabina pero por otro lado me está volviendo loco :cw

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Jun 2007 01:09

A ver, dime a que distancia lo estas probando y te da problemas, y dime como es la dispersion.

Otra cosa, que tal es el disparador? no sera duro,

Y por ultimo, mirale al cañon por la parte delantera a ver si tiene alguna marca por pequeña que sea en la boca del cañon.
GORA EUSKADI

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 08 Jun 2007 01:16

Gracias Curro.
Hasta uno 15 metros perfecta. A 25 o 30 empiezan los problemas y deriva a la izquierda.
En ambos casos las agrupaciones entraran en un circulo de unos 5 centimetros o menos.
El disparador va suave.
Revisaré el cañón.
Probaré la próxima semana con ella más seriamente.
Te mando un privado de todos modos con otra consulta.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”