M16 vs AK47 Y M4 vs AK47

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jj2lneal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

M16 vs AK47 Y M4 vs AK47

Mensajepor jj2lneal » 19 Abr 2007 20:11

Bueno pues aquí tenéis un video comparativo sobre el ak47 vs m16 (creo que el a2)
Esta claro quien gana en precisión y rapidez

http://www.youtube.com/watch?v=G6BpI3xD6h0

Y aquí otra comparativa del m4 y el ak47

http://www.youtube.com/watch?v=WRfSrW5hBL0

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: M16 vs AK47 Y M4 vs AK47

Mensajepor Diegobirras » 19 Abr 2007 21:27

Pero en potencia y fiabilidad quien es el AMO? :D

Kalashnikov forever.
Socio de Anarma nº 1458.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 19 Abr 2007 21:36

sera feo,mal acabado, mas pasao de moda que el fari, pero es mi favorito potencia de cartucho fiabilidad a prueba de bombas......
como dice diego
KALAKA FOREVER
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Abr 2007 12:12

Pues el kalaka también evoluciona: no es tan feo
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Abr 2007 12:13

aqui eso del "ANTES" y "DESPUES"
ImagenImagen

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 20 Abr 2007 15:38

Si que evolucionará el AK ,lo que pasa es que no es frecuente verlos asín de bonitos en combate
Socio de Anarma nº 1458.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Abr 2007 20:25

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Entoavia andamos con esto!!!!!!!, pero si es lo mismo, de lo suyo gastan.
Que mas me da que cuando te hace realmente falta el arma, se te atasque, y sea un Ak.....de la version que sea, y digas, "hostias, esto es irreal, no puede estar pasando, ¿ como coño se arregla esto?, a conocer tu arma, saber que parte de la infalibilidad de tu arma,es consecuencia de la atencion y el cuidado que tu hagas de ella, de tal forma que sistematicamente, como cualquier soldado de primera linea de combate, sabe que ante este sintoma, este tratamiento. Asi, como el que se rasca... y si la cosa dura, la Colt del .45, para eso esta, este es el papel que te limpia el culo, y el resto, el equipo.
Otra cosa,es coloquial, no despectivo, lo mas a mano y lo mas necesario, es aquello, que necesitas, y esta cerca. " A mi la legion" es el resto.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 08:20

y si el m16 falla y la colt 45 tambien que haces? a pedradas? las armas rusas se conocen por ser feas de cojo... pero fiables a toda prueba, yo prefiero un arma que no se encasquille como el m16, ya se que hay versiones mejoradas, pero donde este el ak47, una tt33, una makarov, un dragunov aunque me guste mas el zastava m 76, una ppsh 43.
el unico fusa de los miricanos digno es el m 14

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 08:23

el 223 esta bien para matar gatos pero para combate deja mucho que desear, como dijo alguien calibre gordo bujero mas gordo

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 21 Abr 2007 11:28

Para los combates de antaño si eran mas preciadas armas fiables,pero hoy en dia,en los campos de batalla actuales,donde la logistica impera y el infante ya no tiene que tirarse tres dias pateando con apenas tiempo para dedicarse al optimo mantenimiento de su arma yo creo que esta desfasada la idea del arma robusta,pesada y de gran potencia.
El M16 ha evolucionado mucho desde su nefasto nacimiento y prueba en combate allá por el Vietnam,ahora un arma mucho mas ligera y menos robusta es suficiente para los campos de batalla actuales,¿que la culata o el guardamanos es de plastico? pues bueno,que probablilidades hay de entablar un combate cuerpo a cuerpo en plan bayoneta y culatazo horizontal?,quien utiliza la culata del arma para iniciar el movimiento de cuerpo a tierra? la municion 5,56 tienes menos parada que la del 7,62? pues si,pero hoy en dia se puede llevar casi el doble de la municion de antaño y encima el tiro es menos fatigoso y mas controlable,si que es cierto que he leido quejas de gente que recibe algun impacto del 5,56 y antes de caer o que la emorragia o shock puedan con él,devuelve algun que otro disparo,pero yo creo que ese es un problema como el que pasa con el 9mm,un 9mm con una buena punta no es lo mismo que un 9mm punta blindada.
Los Ak´s para los paises tercermundistas con soldados poco entrenados y que apenas tienen logistica si,todos hemos visto al clasico combatiente senegales,mediodesnudo pero con mas municion que Pancho Villa y su AK en ristre,si él apenas se lava,para a perder tiempo en limpiar su arma...
Por el contrario todos hemos visto en la "tele" imagenes de OE´s americanos,montados en burros y con su M4 en ristre,no creo que un poco de arena haga que funcione mal el arma,si así fuera no hubieramos visto a los yankees por Afganistan con M4´s.
En Youtube vi una vez un video de un tio que disparaba con un M4 1200 cartuchos sin tener ninguna interrupcion,ademas los disparo con una cadencia teorica,rafagas medianamente controladas,daba unos segundos cada "X" cargadores y metia el arma en un charco,para acto seguido,alimentarla y volver a disparar un cargador de 30 o de 50,sin ningun tipo de problema.
Personalmente prefiero un M4 a un Ak 47,sobre todo por como se comporta durante el tiro una municion u otra y claro esta,por el arma,otra cosa seria probar un ak74 del 5,45,imagino que debe de ser lo mas parecido al 5,56,pero creo que me quedare con las ganas.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 11:44

das razones muy bien expresadas y pensadas, pero en primera linea de combate a veces no se dan esas situaciones de logistica, que pasaria entonces , usariamos el fusil como un garrote al acabarse la municion, por mi parte si tuviera que usar el matagatos perdon el 223, y siempre que pudiera escoger, me gustaria un arma con un minimo de garantias como el hk 416, un m16 con mecanismos de g3, la m4 es una carabina muy bonita y precisa para el tiro de precision o de entretenimiento pero yo no confiaria mi vida a este arma, un sig sauer estaria bien , pero para combate como cada uno tiene sus preferencias
yo ak o si no una escopeta de combate

jj2lneal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jj2lneal » 21 Abr 2007 13:57

Veo que no os gusta el M4 pero nadie dice porque, funciona muy bien, de hecho los únicos cambios desde 1991 cuando entro en servicio no han ido encaminados a la fiabilidad sino a la MODULARIDAS, ponerle el sistema RIS y el RAS para hacerlo modular y un cañón mas pesado con rebaje para el m203.

Es un arma que funciona a la perfección y la gran mayoría están contentos.
Un 223. Mazagatos? Veo que una y otra vez os negáis a leer los comentarios sobre la balística del 5.56 y sobretodo sobre la munición mas veloz aun para esta SS109.

Yo en combate estaría muy a gusto con el M4, con su tubo de gases actual, mas que con cualquier otro fusil y conozco unos y de balística también.

y….escopeta de combate? Jajaja vale, una escopeta no se puede comparar a un fusil en lo mas mínimo.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 14:44

tu riete pero los yanquis son los mas fervientes usuarios de este tipo de rma de combate ( marines seals ), tiene sus ventajas e inconvenientes como su poco alcance, hasta nos 100 m con slug, pero para defensa de posiciones o para el combate urbano son de lo mejor. si los yanquis lo usan pa pelar mojames no deben ser malas, yo personalmente soy propietario de una mosberg 590 a1 recientemente comprada pero no probada:D, no es que no me guste la carabina m4, de hecho me encanta para tiro deportivo de hecho he tirado varias veces con una propiedad de un amigo, pero no confiaria mi vida en combate a este arma eso de llevar los muelles en la culatael empujador de cartucos.....y la municion matagatos no matagatos, si es tan efectiva ¿por que los yanquis estan volviendo a calibres superiores de 6mm como el 6,8 spc o ppc como se diga? y los tan modernos PDW o son en calibres de mas de 5.56 menos el hk mp7 que es del calibre 4.7, por algo sera

jj2lneal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jj2lneal » 21 Abr 2007 15:54

Lee los otros post que hemos hablado de las propiedades balísticas del 5.56 largo y tendido, palabras como "cavitacion" o "alta velocidad" léelas y enriéndelas.

El muelle recuperador en parte de la culata, sacrifica ergonomía por FIABILIDAD por eso le sobresale un cacho de tubo.
Tu has disparado con un M4 de COLT o BUSHMASTER como yo? O tu opinión se basa en una de esas ridiculeces de SABRE DEFENCE civiles en calibre 222. que circulan por hay.

El uso de escopetas bien en los marines o unidades tipo seal es puramente anecdóticos se usan o bien para volar cerraduras en CQB y a veces en selva densa, muy pocas pero siempre que veas un navy seal con una escopeta le veras en M4 colgando.

Me estoy hartando de repetir lo mismo, os pongo todo un tratado sobre balística, hablamos de cómo el único problema del DEVASTADOR 5.56x45 en munición SS109 frente al 7.62 es el alcance, que los americanos quieren una munición con los mismos efectos que el 5.56 pero con algo mas de alcance para no tener que llevar en desiertos algún m14, hablamos tendido sobre efectos balísticos y ya esta, por favor el siguiente que repase un poco el foro o que se informe un poco mas del 5.56 X45 OTAN (con munición SS109)O m855)

Lo siguiente que oiremos sino será el típico de la desrt Tagle de los huevos.

Aaaa y otra cosa los únicos fervientes defensores de las escopetas para todo son las autoridades americanas y los reportajes de los demócratas que primero explican que un chalado entro no se donde y que mato a 6 de 10 personas con un AK47 y luego comentan que que tonto, que si hubiera llevado una escopeta los habría matado a todos pero eso es por que las autoridades temen n infinitamente menos una escopeta que a un fusil de asalto y han hablado mucho sobre tratar de impulsar la escopeta en la población civil americana al estilo de Europa.
Por eso senadores demócratas aparecen con escopetas diciendo que a ellos tambien LES GUSTAN LAS ARMAS pero que el BAN es necesario y que los fusiles de asalto no tienen cabida en el mercado civil.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 16:28

tranqui no te estreses, he leido los post anteriores entiendes del tema mas que yo. pero yo prefiero un calibre algo mayor , puede que sea deformacion por ser cazador, en los videos se aprecia que el 7.62 tiene mayor poder de penetracion que el 5.56, tambien la m4 es mas precisa que el ak.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 21 Abr 2007 16:43

Relajarse señores,que se trata de exponer opiniones en el foro,no de discutir.Esta claro que cada persona es un mundo y que en gustos u opiniones hay una gran diversidad,yo expresé anteriormente que para las "batallas" de hoy dia preferiria un M4 a un tosco y fiable AK47,nunca me han disparado ni he comprobado gracias a Dios si un proyectil de 5,56 tiene falta de parada o es suficiente,lo que si tengo claro es que he probado los dos calibres y me quedo con el 5,56,como bien comentais anteriormente,se esta volviendo a 7,62 por el tema de las distancias mayormente.En cuanto a los nuevos calibres que se estan creando...pues es como todo,experimentar y experimentar,siempre habra algo mejor que lo actual,solo que esta por llegar o inventar.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 16:53

Parachut podrias explicarme el concepto de PDW, a mi me parecen fusiles de asalto en miniatura, pero tambien me parecen subfusiles en su cadencia de tiro. no entiendo el uso de este tipo de armas

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 21 Abr 2007 17:07

El uso de este tipo de armas delega a la mayoria de subfusiles,el tamaño,peso y cadencia de estos pero con la balistica de un fusil de asalto.
Cada vez se ven a mas escoltas que en vez de ir armados con MP5´s van con p90´s,mas potencia de fuego,penetracion,parada,etc,etc.
Recuerdas al Presidente Fujimori?,si yo mal no recuerdo me parecio ver a mas de un escolta armado con un p90.

Un saludo.

Volver a “Armas Militares”