Graduar el punto de mira del CETME

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Graduar el punto de mira del CETME

Mensajepor HIGHWAY » 18 Abr 2007 17:48

Tras probar el CETME por primera vez he visto que agrupa considerablemente a la izda. por lo que tras regular el punto de mira solo consigo que agrupe en el 6 (limite del negro y blanco) habiendo regulado el punto a la izda. al maximo.

Le pasa esto a los que teneis los demas.

Por cierto: la llave utilizada ha sido una horquilla negra del pelo de las de toda la vida con las puntas cortadas que entra justo en los agujeros. (Esto para los que se planteen comprarla a 40 €)

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Graduar el punto de mira del CETME

Mensajepor daorma » 19 Abr 2007 00:10

A un colega mio le pasa lo mismo con el suyo, cuando pruebe el mio te digo como va.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 19 Abr 2007 09:07

Os vais a una tienda de bricolage, comprais un tubo de aluminio o de lo que sea con un boquete fino en el centro donde quepa el punto, limais para formar los dos entrantes en la base del punto y listo, barato y sirve perfecto.
Si no estais seguros de las medidas ¡os llevais el Cetme para probarlo!. :D:D:D

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 19 Abr 2007 14:54

Evidentemente el problema no es la llave que es de muy facil realizacion, para mover el punto.

La cuestion es que movido el punto a tope a la izda. todavia sigue agrupando a la izda.

Esto esta claro que se va a solucionar rapidamente a los que pongamos un visor, pero sin el , no tira bien (por lo menos el mio.)

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 19 Abr 2007 17:48

Hola HIGHWAY
El punto del CETME es excéntrico, esto es que para una determinada altura puedes corregir en lateralidad simplemente moviendo el punto un cuarto a derecha o izquierda.
Al ser roscado, lo que tienes que hacer es buscar un punto en que los disparos te entren en la vertical, dándole vueltas en el sentido en que el punto esté más alto y próximo al centro. OJO, siempre en la vertical.
No dices en que posición está el 6, supongo que a las 6 (siguiendo el sistema de las agujas del reloj, en un blanco de competición), pues busca, después de aflojar el tornillo del frontal del cubrepunto, y moviendo el punto, que este te agrupe a las 6 en cualquier círculo de la diana, es decir, BAJO.
Es lo que me pasaba a mi.
Ahora, con una lima fina de metal Y MUCHO CUIDADO, ve dándole pasadas de lima comiéndote la parte superior del punto.
Si los disparos estaban en la vertical, al comerte el punto lo que haces es subir el punto de impacto... y llegarás al 10.
Un abrazo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 19 Abr 2007 19:39

Hola Phoenix. Gracias por el interes. Te doy mas detalles (que no me explique muy bien)

Los tiros iban en una diana de competicion a las 9 de un reloj. Osea a la izda. y decia lo del 6 por que es donde empieza/acaba el negro central.

Para que nos entendamos : a 50 mts. agrupa 15-20 cm a la izda. del centro, aunque bien de altura. Esto sin problemas.

Yo lo que hice (teniendo en cuenta que nunca he graduado un punto de mira de ningun arma, siempre las alzas) fue aflojarle por que estaba apretado, de manera que el punto quedara lo mas a la izda posible, y de esa forma he conseguido que quede como te he dicho.

Por que antes agrupaba algo mas lejos todavia.

Saludos.

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 21 Abr 2007 16:16

A ver, no creo que me este liando yo.

Piensa en un arma fija, imaginariamente coloca el punto de mira 5 cm. a la derecha de donde esta y piensa hacia donde hay que girar el cañon del arma para volver a meter el punto en el alza.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 21 Abr 2007 16:28

hola highwai

no te lies , efectivamente tienes razon e indicudualmente de que sean miras abiertas o telescopicas debes de dirigir el punto de mira hacia el lugar del desvio , si te esta agrupando a la izqda , debes de intentar llevar el punto de mira a la izda o en su caso el alza ahcia la decha , como el alza es imposible pues esta soldada solo te queda desplazar el punto de mira

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 23 Abr 2007 10:54

deandrade, efectivamente si quieres tirar a la dcha. tienes que llevar el cañon hacia la dcha. pero para eso el punto de mira hay que ponerlo mas a la izda.

Haz una prueba en casa con cualquier cosas como referencia. Es facil, pero la prueba, si no tienes un arma a mano, la tienes que hacer teniendo alguo a modo de alza y punto de mira, para que no induzca a error.

Y al hilo del tema de inicio: el problema es que el punto de mira excentrico del CETME, esta puesto ahora al limite en la izda y solo he conseguido acercar a unos 10 cm. del centro.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 23 Abr 2007 11:08

highway:

10 cm en 50 metros , es un movimiento infimo en el punto de mira, puesdes odptar por intentar forzar un poco el alza trasera hacia la dcha , es tan poco lo que necesitas que seguro lo consigues
de no ser asi , la solucion seria sacar el punto de mira , sujetarlo en un torno y con un pico de loro forzarlo en la dierccion de la parte mas cercana a la rosca , o sea hacia el exterior de la excentrica

pero realmente creo que si fujetas el alza con una mordaza de goma y fuerzas , vas a coseguir llevar esa diferencia que es minima

saludos

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 23 Abr 2007 18:14

Gracias por los consejos me pondre a ello en breve.

Saludos.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 23 Abr 2007 18:36

Hola HIGHWAY.
Estoy de acuerdo con Meopta, PERO, mi consejo es que antes de forzar el alza, que está soldada al cajón de mecanismos y como te pases y modifiques éste igual consigues que el cierre al retroceder se atasque ahí, compres un punto de mira o varios e intentes modificar su excentricidad.
Aun así, y eso no lo he probado, puede que sirva el del CETME L, es más fino y alto. Pero no he probado si el paso de rosca es el mismo.
Mi problema era de altura, no de lateralidad, y si que estás en lo cierto en que tienes que desplazarlo aun más a la izquierda, porque esa desviacion a 50mts es mucha, piensa en un disparo a cien.
Empieza por el punto que es más facil de tirar a la basura y ya nos dirás como te va. Y si conoces a alguien que te ponga un punto de soldadura en el extremo izquierdo para poder limar, inténtalo también.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 23 Abr 2007 21:05

realmente no habia pensado en la posibilidad que apunta phoenix , de echo me parecia que era tan poco el movimiento que no daria posiblidad a una deformacion , pero siendo posible mejor optar por otras soluciones
intenta lo de desviar un poco el punto de mira hacia la parte exterior de la rosca y si no veo muy buen consejo el de hacer un nuevo punto con soldadura mas desviado

gracias phoenix por sacarme de mi error

saludos

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 24 Abr 2007 00:38

No hay problema. Realmente habia optado primero por lo del punto por que el alza esta ademas bastante mas sujeta y tambien cabia la posibilidad que luego no rulase bien el cambio de alzas.

Veremos en que queda la cosa, por que a pesar de que voy a poner un visor, a todos nos gusta que vaya todo bien, aunque luego no se use.

Gracias.

SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SNIPERSPAIN » 24 Abr 2007 23:48

Tengo el mismo problema HIGHWAY pero algo mas leve, esta tarde me a dado por pasarle una pequeña broca al pasador del alza, lo eh sacado con un botador a la vez que el alza al que le eh limado la parte derecha agarrado a un tornillo rebajandolo 1mm. luego buscando entre boligafos eh cortado un muelle al que lo eh metido con el alza a presion para que lo espuje a la derecha, ha ver si de esta forma puedo centrar tambien el punto de mira que vendra mejor para tirar con las alzas cerradas lo probare este sabado a ver que tal.Hay muchos mas que tienen este problemilla.

Volver a “Armas Militares”