NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor DALTON » 25 Ene 2015 12:27

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es que es pa mearse te das cuenta como a pesar de ser los que deben enseñarnos no tienen ni PUTA IDEA en fin que le vamos a hacer sera que no les pagamos bastante :evil: ,
Tu tienes solo que ver si tienes una tirada nacional después de Junio de 2014 y si esa tirada pagaste los 10 euritos de e ser así estas cubierto hasta Junio de 2015, con lo cual luego con que hicieses la tirada de octubre te valdría para el siguiente año y estarías cubierto hasta junio de 2016.

Un saludo
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Ene 2015 13:33

DALTON escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es que es pa mearse te das cuenta como a pesar de ser los que deben enseñarnos no tienen ni PUTA IDEA en fin que le vamos a hacer sera que no les pagamos bastante :evil: ,
Tu tienes solo que ver si tienes una tirada nacional después de Junio de 2014 y si esa tirada pagaste los 10 euritos de e ser así estas cubierto hasta Junio de 2015, con lo cual luego con que hicieses la tirada de octubre te valdría para el siguiente año y estarías cubierto hasta junio de 2016.

Un saludo

Pues no tengo esa tirada después de Junio de 2014 para la Nacional. Tengo varias preliminares pero ninguna la apunté a la Nacional, así que directo en la renovación a 2ª categoría.
Socio 0208 Anarma

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 25 Ene 2015 14:04

Osease, a ver si me entero.

Si quieres tener o mantener la F de 1ª categoria, y haces solo precisión, este 2015 solo puedes ir a tirar ( competir ) a Madrid, Granada y Barcelona. Los veteranos a Oviedo, pero creo que como veterano ya no hace falta acreditar tiradas para mantener la F de 1ª. Si no ha cambiado esto también.

Realmente es así ?

Tengo entendido que este 2015 la licencia és única. No hay que tener la Autonómica y la Nacional. Por lo que lo lógico seria que las tiradas Autonómicas también sirvieran para ascender o mantener la 1ª categoria. Y asi lo tenia entendido, pero veo que la cosa no va por ahí. Menudo absurdo e irracional estropicio.

:zebFat:
SOCIO ANARMA Nº 630

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 25 Ene 2015 14:40

querbosch escribió:Osease, a ver si me entero.

Si quieres tener o mantener la F de 1ª categoria, y haces solo precisión, este 2015 solo puedes ir a tirar ( competir ) a Madrid, Granada y Barcelona. Los veteranos a Oviedo, pero creo que como veterano ya no hace falta acreditar tiradas para mantener la F de 1ª. Si no ha cambiado esto también.

Realmente es así ?

Tengo entendido que este 2015 la licencia és única. No hay que tener la Autonómica y la Nacional. Por lo que lo lógico seria que las tiradas Autonómicas también sirvieran para ascender o mantener la 1ª categoría. Y así lo tenia entendido, pero veo que la cosa no va por ahí. Menudo absurdo e irracional estropicio.

Totalmente equivocado si eres veterano no tendrás el Handicap de una vez cada 3 años de vigencia hacer la puntuación mínima para mantener la licencia osea que una vez en los tres años los tiradores de primera deberán tener alguna tirada con la puntuación mínima para el ascenso en dicha categoría en tu caso como eres veterano no tendrás que realizar esta puntuación pero si deberás tener una tirada anual en el periodo de tu licencia de ámbito nacional.

En cuanto a la Licencia te comentare que depende de la comunidad te viene incluida o no la nacional en nuestro caso en Madrid la tenemos que pagar aparte y son 60 euritos mas a sumar es mas tenemos hasta marzo para solicitarla si no lo haces y se te pasa serán 120 euritos de na :evil: ojo con este dato que a mas de uno le va pillar en bragas.

Y efectivamente tendrás que ir a esas provincias que indicas para por lo menos realizar una tirada.
Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 25 Ene 2015 14:51

kikeformad escribió:
Pues no tengo esa tirada después de Junio de 2014 para la Nacional. Tengo varias preliminares pero ninguna la apunté a la Nacional, así que directo en la renovación a 2ª categoría.

Puedes tirar esta:
Copa Presidente A.D. Montjuic (Barcelona) C.T.E. Barcelona 05/06/2015 07/06/2015

Estarías dentro de tu periodo de renovación y no tendrías problemas, yo lo mismo también la tiro esta :wink:

Un saludo
Imagen

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 25 Ene 2015 14:59

DALTON escribió:
kikeformad escribió:

Puedes tirar esta:
Copa Presidente A.D. Montjuic (Barcelona) C.T.E. Barcelona 05/06/2015 07/06/2015

Estarías dentro de tu periodo de renovación y no tendrías problemas, yo lo mismo también la tiro esta :wink:

Un saludo

Todo muy lógico, razonable y asequible :-) Vivir para ver: a Barcelona sí o sí para mantener la categoría... y menos mal, compañeros, que habéis dado con la posibilidad, encontrado el modo y el camino. Recordadme que la próxima vez que me tome una copa lo haga brindando por nuestra nunca bien valorada federación nacional. Así se hacen las cosas, apoyando el deporte y haciéndolo todo muuuuuuucho más fácil a los deportistas, ya te digo.
Un abrazo, Dalton, y a por todas, que no nos queda otra
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Ene 2015 15:14

querbosch escribió:Tengo entendido que este 2015 la licencia és única. No hay que tener la Autonómica y la Nacional. Por lo que lo lógico seria que las tiradas Autonómicas también sirvieran para ascender o mantener la 1ª categoria. Y asi lo tenia entendido, pero veo que la cosa no va por ahí. Menudo absurdo e irracional estropicio.

En base a ese argumento tuyo fue por lo que me dijeron que si valían las autonómicas para ascender y mantener la 1 de F. No tiene sentido de otra manera porque el cambio deja fuera a mucha gente. Por otro lado me extraña que ninguna federación territorial se quejase salvo la FMTO, o eso me dicen ellos.

Hay de otra territorial que no se a la madrileña puede consultar a ver si son más listos que aquí???
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Ene 2015 15:15

DALTON escribió:
kikeformad escribió:

Puedes tirar esta:

Un saludo

Gracias compañero!!!
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Ene 2015 16:02

kikeformad escribió:
DALTON escribió:
kikeformad escribió:

Puedes tirar esta:

Un saludo

Gracias compañero!!!

Hola de nuevo, me dice otro compañero por mp que tampoco me vale, porque lo que peligra es la categoría 1a. y no la Licencia pues esa la tengo cubierta con varias tiradas, por lo cual el periodo del año para mantener la 1a es la de marzo 2014 a marzo 2015.
Socio 0208 Anarma

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 25 Ene 2015 16:14

Eso no es así, vamos a ver tu cuando vas ha solicitar el certificado de actividad deportiva para renovación de licencia F. dicho certificado te lo dan en el periodo de vigencia de la licencia F y sacan las tiradas a partir del primer día de expedición de dicha licencia hasta el ultimo dia de validez de la misma o hasta la fecha en que solicitas dicho certificado bien sea en tiradas autonómicas para licencias de 2 o 3 o bien nacionales para 1.

Lo que realmente me sorprende es la desinformacion que hay actualmente :shock:

Un saludo
Imagen

ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramonet » 25 Ene 2015 17:43

Y digo yo....puestos a pensar mal....

¿No será que la RFETO ha recibido "órdenes" o "presiones" para que no se convoquen esas tiradas?.
Siempre he pensado que a la GC o al Ministerio del Interior no le debe hacer ninguna gracia que algunos puedan tener "arsenales" en su casita...

Quizá los tiros vayan por ahí.

Saludos
Imagen

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlesxabier » 25 Ene 2015 18:58

Y mas jodido que lo irán poniendo...
Llevan décadas de ingeniería social para que la masa de curritos vean mal lo de tener armas y como ven que aun asi muchos no responden al " tratamiento", pues toman otras medidas. Dificultar su acceso, a través de trabas burocráticas ( reino de trafias en las IAs), tasas y costes cada vez mas altos ( corruptelas en federaciones que piden fortunas por estar federado, respaldados por una legislación que les convierte en amos)....

Las armas son para sus "chicos", policias y similares y como no, para ellos. Gente con mucha pasta, ricos empresarios, banqueros, politicos, jueces... futbolistas... ellos si pueden tener sus " jueguetes".

Detrás de esas campañas anti-armas hay gente muy muy poderosa, algunos conocidos, como el Soros y otros en la sombra...

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 25 Ene 2015 19:37

ramonet escribió:Y digo yo....puestos a pensar mal....

¿No será que la RFETO ha recibido "órdenes" o "presiones" para que no se convoquen esas tiradas?.
Siempre he pensado que a la GC o al Ministerio del Interior no le debe hacer ninguna gracia que algunos puedan tener "arsenales" en su casita...

Saludos

Todo es posible, aunque por un lado creo que no, que todo es mucho más sencillo: Pasapoga era un local de fama en época de nuestros padres... y Pasa y paga es lo que ahora toca quiérase o no. Súmale que, nuestros queridos y nunca bien ponderados federativos, parecen haberse contagiado de cierta megalomanía y por ahí iran las cosas ( o mejor los tiros en este caso)
Por otro lado, admitiendo hipotéticamente que puedas tener razón (que sinceramente como te he dicho creo que no), la pelota por así decirlo volvería a caer del mismo lado: el federativo. Órdenes, que yo sepa, no pueden darlas salvo publicadas en el BOE, y ni es un camino que desconozcan -triste actualidad- ni tampoco es el caso, por el momento. Y respecto a las "presiones"... bueno, ¿para qué se supone en todo caso que está la Federación y, a la par, de parte de quién está, qué intereses defiende?...
Como verás, en este caso y desde todo punto de vista que se te ocurra, el enemigo o el carente de sensibilidad no has de buscarlo fuera: lo tenemos en casa y cómodamente sentado en su poltrona.
Un saludo

ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramonet » 25 Ene 2015 21:34

Por eso lo he puesto entrecomillado, porque es evidente que órdenes directas (saltándose el actual reglamento) no creo que reciban. Lo que con toda seguridad reciben son "recomendaciones" (vuelvo a entrecomillar).

Lo que está claro es que la tendencia en los gobiernos europeos es a limitar la posesión de armas cortas a civiles, y eso de poder tener 10 armas en casa es algo que no lo ven claro de ninguna manera.

Se trataría de desanimar. Como primera medida antes de poder dar el "palo" que seguro piensan dar. ¿Como?, pues poniendo dificultades a los que quieran tener más de 5. Creo que fue el forero "Cinco tiros" en otro hilo del foro que comentaba que en su IA le dijeron hace poco que se avecinan malos tiempos para los tiradores de arma corta...

Y eso de que la Federación defiende nuestros intereses...es un buen chiste. Los capitostes de las federaciones, sean de tiro o de voleibol, defienden únicamente su silla y sus prebendas. Es uno de los males tradicionales de este país. No sorprende en absoluto.

Vamos es mi opinión, pero puedo estar equivocado y me imagino fantasmas donde no los hay. En cualquier caso es miserable.

Saludos
Imagen

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 26 Ene 2015 08:13

Spain is different

Galerias de tiro en 2020

Imagen

Municiones permitidas

Sustituyendo al 22lr el paper corto (limite de 50 proyectiles al año, no recomendado tirar con ellos en dias de lluvia, se altera mucho su trayectoria :lol: )

Imagen

Sustituyendo al 9 PB, el chickpea PD ( Para los descampados), que no te pille tu mujer robandoselos de la despensa que igual te corta las manos :police-smiley:

Imagen

En vez de ir para delante vamos para detras... Se meten en todo, en los accesorios de los coches, en las armas, quieren meterse con hacer ejercicio en la calle... Etc Etc etc

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 26 Ene 2015 08:39

JG_venta escribió:Spain is different

Galerias de tiro en 2020

Imagen

Municiones permitidas

Sustituyendo al 22lr el paper corto (limite de 50 proyectiles al año, no recomendado tirar con ellos en dias de lluvia, se altera mucho su trayectoria :lol: )

Imagen

Sustituyendo al 9 PB, el chickpea PD ( Para los descampados), que no te pille tu mujer robandoselos de la despensa que igual te corta las manos :police-smiley:

Imagen

En vez de ir para delante vamos para detras... Se meten en todo, en los accesorios de los coches, en las armas, quieren meterse con hacer ejercicio en la calle... Etc Etc etc

Y no te olvides del fumar hasta en abierto, de coger caracoles, de manifestarte en defensa de tus derechos, de lo que es la expropiación (expolio más bien) en este país, de la prohibición de operaciones en metálico con unos límites ridículos, de la necesidad de pedir permiso para hacer leña hasta en monte propio, de las condiciones para la siembra, de lo que ahora -además- te quitan si te toca la lotería, de esas subidas permanentes y periódicas de tabaco y bebidas, del rescate a los bancos y... vamos, jeejeje que uno recuerda aquello de mayo del 68 en París: "Interdit d´interdire", prohibido prohibir...
Una cosa es regular, desde la razón, y otra estrangular los derechos via reglamentaria hasta vaciarlos de contenido en un tácito fraude de ley, ni más ni menos
Aguantaremos mientras se pueda... y si no, ya sabes: habrá que hacerse francés :-)

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 26 Ene 2015 09:11

Saludos

Wüenas,

Según mi opinión es más simple que todo eso, y no se trata más que de una cuestión económica.

Con el asunto de la licencia única les han hecho la puñeta y la nacional no se pone de acuerdo con las territoriales en cuánto han de pagarle, así que la solución está clara, es fácil y esto no es más que la gran pataleta de la Nacional:

"Ah, que no vamos a poder cobrarles los 60 € de cuota, pues todos a pagar la inscripción en competición nacional y así nos los cobramos igual"

Simple regla de tres, si no me lo cobro por un sitio, me lo cobro por otro.

La solución a esta cacicada sería simple, si contásemos con un organismo, asociación, ente, o como queramos llamarlo, que tuviese representación, rigor y seriedad, y que gozase del respeto de la administración y del nuestro, (algo que estamos muy lejos de tener), puesto que ostentar la Clase 1ª es sólo una cuestión de puntuación, solicitar a quien tenga potestad para cambiar el R.A. que facultase a las federaciones territoriales para certificar las correspondientes tiradas con sus puntuaciones.

En el fondo, al margen del tema competir o no, no entiendo porqué una federación regional, en la que hay árbitros y jueces oficiales, incluso con licencia nacional, no puede certificar una puntuación de dicho nivel. Es un tema meramente administrativo, quizás incluso defendible ante un tribunal.

En cualquier caso, después de esto, se hace más necesario echar de su poltrona a toda esa panda de vagos, vividores, etc., que residen en nuestras federaciones.

Saludos al foro

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 26 Ene 2015 17:59

Chinchu escribió:

Saludos

Wüenas,

Según mi opinión es más simple que todo eso, y no se trata más que de una cuestión económica.

Con el asunto de la licencia única les han hecho la puñeta y la nacional no se pone de acuerdo con las territoriales en cuánto han de pagarle, así que la solución está clara, es fácil y esto no es más que la gran pataleta de la Nacional:

"Ah, que no vamos a poder cobrarles los 60 € de cuota, pues todos a pagar la inscripción en competición nacional y así nos los cobramos igual"

Simple regla de tres, si no me lo cobro por un sitio, me lo cobro por otro.

La solución a esta cacicada sería simple, si contásemos con un organismo, asociación, ente, o como queramos llamarlo, que tuviese representación, rigor y seriedad, y que gozase del respeto de la administración y del nuestro, (algo que estamos muy lejos de tener), puesto que ostentar la Clase 1ª es sólo una cuestión de puntuación, solicitar a quien tenga potestad para cambiar el R.A. que facultase a las federaciones territoriales para certificar las correspondientes tiradas con sus puntuaciones.

En el fondo, al margen del tema competir o no, no entiendo porqué una federación regional, en la que hay árbitros y jueces oficiales, incluso con licencia nacional, no puede certificar una puntuación de dicho nivel. Es un tema meramente administrativo, quizás incluso defendible ante un tribunal.

En cualquier caso, después de esto, se hace más necesario echar de su poltrona a toda esa panda de vagos, vividores, etc., que residen en nuestras federaciones.

Saludos al foro

Creo que por ahí van los tiros, es la pasta, siempre la pasta !

Volver a “Conversación General”