NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor kikeformad » 24 Ene 2015 05:56

Perdonad que sea un poco "corto", ¿qué fechas hay entonces en la nacional para Standard? Yo no veo los calendarios. La última que tengo anotada es del 16 de marzo, así que me parece que uno que va para 2ª y a depositar armas hasta mejor ocasión.
Socio 0208 Anarma

Targan
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Targan » 24 Ene 2015 12:16

En mi opinión, el error está en el procedimiento establecido para acreditar la actividad deportiva, inexcusable para la renovación de la licencia F; una cosa sería el nivel deportivo y para acreditarlo podría aceptar que se haga mediante la participación en torneos oficiales; pero la práctica deportiva es otra cosa diferente, en mi opinión; la asistencia cincuenta días al año al club de tiro realizando más de tres mil disparos en la galería y todo ello con prueba fehaciente ¿no es acreditación suficiente de práctica deportiva?

Saludos

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Ene 2015 14:06

Hola, a ver, hoy he hablado con Barbero (FMTO) en Cantoblanco, me ha dicho que para renovar la 1ª de F o ascender a 1ª de F siguen valiendo las preparatorias que eso no ha cambiado, han quitado el concepto de "preliminares" como tal pero que esas competiciones siguen valiendo cómo hasta ahora.

Saludos
Socio 0208 Anarma

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Ene 2015 17:26

kikeformad escribió:Hola, a ver, hoy he hablado con Barbero (FMTO) en Cantoblanco, me ha dicho que para renovar la 1ª de F o ascender a 1ª de F siguen valiendo las preparatorias que eso no ha cambiado, han quitado el concepto de "preliminares" como tal pero que esas competiciones siguen valiendo cómo hasta ahora.

Saludos

Vamos a ver no entiendo como Barbero te ha podido decir eso, o una de dos o no tiene ni idea o se lo ha explicado mal,lo primero las tiradas que tenemos en el calendario de la FMTO de la cual soy también federado no valen en absoluto para la renovación ni para la obtención de la licencia F de 1ª categoría puesto que como dice el reglamento se obtendrá o se renovara por la participación del tirador en competiciones de ámbito nacional y ahora al quitar las fases preliminares en la FMTO no hay ninguna tirada de nivel nacional salvo las que están en el calendario de precisión de este año publicado por la Real federación de Tiro Olímpico, es , mas si eres de primera supongo que habrás tirado una competición de ámbito nacional para obtener la puntuación de 1ª categoría, ¿ Aquien pediste y quien te expidio el certificado de ascenso de categoría o en su caso el certificado de actividad deportiva para la renovación de 1ª categoría?, pues como no puede ser de otra manera la Real Federación española de tiro solicitada a través de tu federación, con lo cual explicame como te ha podido contar eso máxime cuando yo he estado hablando directamente con la española y así me lo han contado.

Un saludo
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Ene 2015 18:03

Hola, si, soy de primera y ascendí en la preparatoria del mes de marzo de 2014 y el certificado acreditativo lo hace la española. Previamente a la obtención de los puntos saqué la Licencia Nacional.

Dicho eso, lo he preguntado a unos y otros y todos me han llevado a Jose Luis, que por activa y por pasiva me lo ha dicho,explicado, etc, hasta le he contado mi caso y enseñándole yo los mails cruzados con la propia FMTO. De hecho he vuelto a contestar a la FMTO con lo dicho por Barbero y todavía estoy esperando respuesta. Convencido lo ha dicho a mi, y varios más en la cafetería pasado el mediodía.

Saludos
Socio 0208 Anarma

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2015 18:43

DALTON escribió:Yo me he puesto en contacto telefónico con la Federación Española y este año no va ha haber ninguna fase preliminar por lo visto se esta cambiando no se que reglamento y se han suspendido de momento por este año, solución realizar una tirada Nacional cualquier fase de la copa presidente, campeonato de España etc lo mejor del tema es 60 euritos de inscripción en cualquier campeonato mas 15 euros por cada modalidad, TELA a que os suena esto antes la tirada Preparatoria en tu club en mi caso Madrid que a la vez era Fase Preliminar eran 10 euros mas 10 euros que pagabas a la Nacional para que te computara como actividad o como tirada previa realizada para cualquier campeonato o sea 20 euros en total, ahora lo mismo 75 euros, NEGOCIO REDONDO A COSTA DE LOS FEDERADOS :evil: :evil:

Un saludo

El dedo en la llaga, Dalton, no busques respuestas, que la has dado tú mismo. Hay una gran diferencia -y no es de matiz ni sutil precisamente- entre concebir lo que sean aportaciones e ingresos a la "nacional" como parte alícuota de los interesados para las tareas, proyectos y funcionamiento "normal, natural y lógico" de ésta, que debe servirnos y ampararnos a todos... y ese otro concepto del diezmo, "impuesto involucionario" y tasas de molino, portazgo, puente e incluso "derecho de pernada" que el señor se siente legitimado a aplicar a sus súbditos, que los nobles son nobles y los siervos, siervos.
De todos modos, a fuer de ser justos, algo de culpa tenemos, todos... porque en este caso los nobles no lo son por nacimiento, sino por elección más o menos indirecta, pero sobre la que, por acción Y SOBRE TODO POR OMISIÓN, todos tenemos algo que ver. Uno puede lamentarse y desgarrarse las vestiduras por el delegado del gobierno que le ha tocado, el interventor o el comandante de puesto de su pueblo, y puede hacerlo (aunque probablemente no valga de mucho) porque no lo ha elegido él ni ha podido hacer nada al respecto... pero, sobre el alcalde, el presidente de su federación o lo malos que son los cortados que le sirven en el bar en que desayuna... pues como que no, que en eso sí tiene margen de maniobra, y más si nos ponemos unos cuantos de acuerdo.
Hablas de cacicada, y probablemente lo sea, una más... pero debemos pensar que el cacique, en este caso, sólo lo es con la anuencia o la tolerancia, la resignación de todos. Mecanismos hay para cambiar las cosas. No digo que sea tarea fácil, pero los hay... y por largo que sea el camino, por duro que parezca, siempre será mejor que este quejarse a posteriori y el derecho al pataleo ante los hechos consumados en que nos encontramos una y otra vez. Me viene a la mente una frase que cada día se muestra como más cierta: "Si tú no decides... otro decidirá por ti· ... y te hará pasar por su aro particular.
Me temo, amigo Dalton, retomando la reflexión, que por buena gente que seamos los tiradores de a pie (que estoy convencido que lo somos en la inmensa mayoría) así nos va, porque tenemos los federativos que nos merecemos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Ene 2015 18:47

Yo como no me dio de ni dios lo primero que hice fue hablar con la nacional y cuando les plantee el tema de la tirada en el periodo de vigencia se limitaron a decirme que fuese a la primera que hubiese en cualquier parte de España es más les pregunte que de que maner hiban a seleccionar o como hiban ha hacer para la puntuación mínima para presentarse a dichos campeonatos que en realidad era para lo que servían las fases preliminares y me llegaron a decir que daba igual que si tenía 1 se suponía que llegaba a la puntuación vamos que puede ir to dios
Otra cosa comprueba la tirada que hiciste y coteja la con el calendario de tiradas preliminares del año pasado verás como la preparatoria esa con la que ascendisteis estaba reconocida por la nacional como fase preliminar.
Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Ene 2015 18:52

oscashooter escribió:
DALTON escribió:Yo me he puesto en contacto telefónico con la Federación Española y este año no va ha haber ninguna fase preliminar por lo visto se esta cambiando no se que reglamento y se han suspendido de momento por este año, solución realizar una tirada Nacional cualquier fase de la copa presidente, campeonato de España etc lo mejor del tema es 60 euritos de inscripción en cualquier campeonato mas 15 euros por cada modalidad, TELA a que os suena esto antes la tirada Preparatoria en tu club en mi caso Madrid que a la vez era Fase Preliminar eran 10 euros mas 10 euros que pagabas a la Nacional para que te computara como actividad o como tirada previa realizada para cualquier campeonato o sea 20 euros en total, ahora lo mismo 75 euros, NEGOCIO REDONDO A COSTA DE LOS FEDERADOS :evil: :evil:

Un saludo

El dedo en la llaga, Dalton, no busques respuestas, que la has dado tú mismo. Hay una gran diferencia -y no es de matiz ni sutil precisamente- entre concebir lo que sean aportaciones e ingresos a la "nacional" como parte alícuota de los interesados para las tareas, proyectos y funcionamiento "normal, natural y lógico" de ésta, que debe servirnos y ampararnos a todos... y ese otro concepto del diezmo, "impuesto involucionario" y tasas de molino, portazgo, puente e incluso "derecho de pernada" que el señor se siente legitimado a aplicar a sus súbditos, que los nobles son nobles y los siervos, siervos.
De todos modos, a fuer de ser justos, algo de culpa tenemos, todos... porque en este caso los nobles no lo son por nacimiento, sino por elección más o menos indirecta, pero sobre la que, por acción Y SOBRE TODO POR OMISIÓN, todos tenemos algo que ver. Uno puede lamentarse y desgarrarse las vestiduras por el delegado del gobierno que le ha tocado, el interventor o el comandante de puesto de su pueblo, y puede hacerlo (aunque probablemente no valga de mucho) porque no lo ha elegido él ni ha podido hacer nada al respecto... pero, sobre el alcalde, el presidente de su federación o lo malos que son los cortados que le sirven en el bar en que desayuna... pues como que no, que en eso sí tiene margen de maniobra, y más si nos ponemos unos cuantos de acuerdo.
Hablas de cacicada, y probablemente lo sea, una más... pero debemos pensar que el cacique, en este caso, sólo lo es con la anuencia o la tolerancia, la resignación de todos. Mecanismos hay para cambiar las cosas. No digo que sea tarea fácil, pero los hay... y por largo que sea el camino, por duro que parezca, siempre será mejor que este quejarse a posteriori y el derecho al pataleo ante los hechos consumados en que nos encontramos una y otra vez. Me viene a la mente una frase que cada día se muestra como más cierta: "Si tú no decides... otro decidirá por ti· ... y te hará pasar por su aro particular.
Me temo, amigo Dalton, retomando la reflexión, que por buena gente que seamos los tiradores de a pie (que estoy convencido que lo somos en la inmensa mayoría) así nos va, porque tenemos los federativos que nos merecemos.

Totslmente de acuerdo pero sabes que pasa que en la nacional solo dejaron votar a los tiradores que habían competido a nivel nacional y no los que tirábamos preliminares no en mi caso por que yo entré después pero ten claro que si este año tiro el campeonato de España será para en las siguientes elecciones VOTAR no te quepa la menor duda y te diré estamos esperando ya va para dos años elecciones en la FMTO dime como se llama a esto.
Un saludo
Imagen

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2015 19:07

Ohh.. amigo Dalton, ambos sabemos cómo se llama :-)
Y... aunque el castellano es rico, sabiendo que la sinonimia perfecta no existe y que caben matices, no obstante arriesgaré algunas respuestas, aunque tal vez no todas quepan en el Diccionario de la Real Academia: cortijo, morro, amiguismo, endogamia, "bodeguiya", casta, nepotismo, oligarquía, chupones y lameculos, vividores, caras duras, arribistas, parasitismo... en fin, la lista sería larga, muy larga, y aún con los matices señalados y advertidos... algo de todo ésto hay, sin duda.

Un abrazo, mi solidaridad y apoyo y.. ánimo, a ver si entre todos podemos hacer algo.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Ene 2015 20:13

DALTON escribió:
oscashooter escribió:

Un saludo

Totslmente de acuerdo pero sabes que pasa que en la nacional solo dejaron votar a los tiradores que habían competido a nivel nacional y no los que tirábamos preliminares no en mi caso por que yo entré después pero ten claro que si este año tiro el campeonato de España será para en las siguientes elecciones VOTAR no te quepa la menor duda y te diré estamos esperando ya va para dos años elecciones en la FMTO dime como se llama a esto.
Un saludo

Hola Dalton, efectivamente la preparatoria que ascendí coincide con el calendario de preliminares de la RFEDTO publicado el año pasado. Ya me dijeron en su día que sólo esas eran valederas para ascender y luego mantener la 1ª, las complementarias sólo para mantener la Licencia, de 2ª o de 3ª.

Si eso ya lo he hablado con Barbero, y le dije textual, "entonces en Standard, la preparatoria del 8 de Marzo próximo ¿vale para cumplir la 1ª categoría de F como tirada dentro del año? pues yo ascendí el 16 de marzo de 2014 y no tengo anotada otra tirada para la Nacional."

Respuesta, "SI".

He pedido a la oficina por mail que clarifiquen la postura, por lo que me escriben a mí, os dicen a vosotros allí y en la Nacional y lo que ha asegurado hoy Barbero de palabra y a mi cara.

Fuera de todo ésto y en un hobby dónde impera de todo menos la lógica, no es lógico cambiar las reglas a mitad de partido y que muchos perdamos la 1ª categoría de F no por no volver a sacar los puntos necesarios si no por falta de oportunidades de tirar para hacerlos.
Saludos,
Socio 0208 Anarma

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Ene 2015 20:26

kikeformad escribió:
Hola Dalton, efectivamente la preparatoria que ascendí coincide con el calendario de preliminares de la RFEDTO publicado el año pasado. Ya me dijeron en su día que sólo esas eran valederas para ascender y luego mantener la 1ª, las complementarias sólo para mantener la Licencia, de 2ª o de 3ª.

Si eso ya lo he hablado con Barbero, y le dije textual, "entonces en Standard, la preparatoria del 8 de Marzo próximo ¿vale para cumplir la 1ª categoría de F como tirada dentro del año? pues yo ascendí el 16 de marzo de 2014 y no tengo anotada otra tirada para la Nacional."

Respuesta, "SI".

He pedido a la oficina por mail que clarifiquen la postura, por lo que me escriben a mí, os dicen a vosotros allí y en la Nacional y lo que ha asegurado hoy Barbero de palabra y a mi cara.

Fuera de todo ésto y en un hobby dónde impera de todo menos la lógica, no es lógico cambiar las reglas a mitad de partido y que muchos perdamos la 1ª categoría de F no por no volver a sacar los puntos necesarios si no por falta de oportunidades de tirar para hacerlos.
Saludos,

Compañero pues no te fies ni un pelo por que lo que queda muy claro es que la nacional tiene sus calendarios y si no has participado en ninguna mal lo llevas, y parece mentira por otra parte que en nuestra federación no sepan ni decirnos lo que tenemos que hacer manda HUEVOS con el dineral que pagamos.

Y te digo que en la madrileña no saben de que va, por que ya ha estado otro compañero y no le han sabido decir nada mas que se habían retirado las preliminares.

O sea que un consejo escribe a la Nacional directamente y que te digan como actuar yo afortunadamente mi licencia entra en vigor en junio del año pasado y tengo una tirada pagada y reconocida por la nacional en Julio con lo cual yo estoy cubierto este año y si tiro en octubre el campeonato de España ya tendré hasta junio del siguiente lo cual te da capacidad de maniobra pero si es verdad que a muchos les va pillar a tras pies eso es lo que tendrá que arreglar la nacional de alguna manera.

Un saludo
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Ene 2015 20:32

Hola ¿estarás cubierto hasta julio de éste año, no? Igual que yo hasta el 15 de marzo. Estás como yo, o tiras antes del año o la de octubre no te valdrá, creo.

Saludos
Socio 0208 Anarma

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Ene 2015 20:53

kikeformad escribió:Hola ¿estarás cubierto hasta julio de éste año, no? Igual que yo hasta el 15 de marzo. Estás como yo, o tiras antes del año o la de octubre no te valdrá, creo.

Saludos

Claro yo tengo el año de junio de 2014 a junio 2015 cubierto por la tirada que hice en julio de 2014 si tiro en octubre 2015 tendré hasta junio de 2016

Todo va en relación al mes de expedición de la F desde ese mes al mismo mes del siguiente debes tener por lo menos 1 tirada

Un saludo
Imagen

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2015 21:05

DALTON escribió:
kikeformad escribió:Hola ¿estarás cubierto hasta julio de éste año, no? Igual que yo hasta el 15 de marzo. Estás como yo, o tiras antes del año o la de octubre no te valdrá, creo.

Saludos

Claro yo tengo el año de junio de 2014 a junio 2015 cubierto por la tirada que hice en julio de 2014 si tiro en octubre 2015 tendré hasta junio de 2016

Todo va en relación al mes de expedición de la F desde ese mes al mismo mes del siguiente debes tener por lo menos 1 tirada

Un saludo

"Estar cubierto", cábalas con las fechas, andar a la caza y captura de una tirada que, a poder ser caiga cerca del domicilio de uno y que "sirva y valga"...
Triste, muy triste. Me parece la mar de bien que para ganar una categoría se exija alcanzar determinado nivel, pero...
1) para mantenerla, creo que debiera bastar con seguir practicando con cierta asiduidad, y lo creo porque a) no se trata de la mera cuestión de mantener un nivel deportivo que por lo demás está sujeto a muchas y complejas variables (situación personal, enfermedad, trabajo, obligaciones familiares..) b) por el estado actual de la cuestión INCIDE DIRECTAMENTE SOBRE EL NÚMERO DE ARMAS GUIADAS QUE AMPARA LA LICENCIA según categoría.
2) No comprendo porqué, además de los problemas (obstáculos y limitaciones más bien) que tiene este nuestro deporte, parece que nos empeñamos "desde dentro" en complicarlo más. Un ciclista que gana un campeonato nacional o mundial, NO NECESITA MANTENER ESE NIVEL para seguir montando en la bicicleta que mejor le cuadre y apetezca. Si, como suele ser natural, baja de nivel, pues no se le selecciona para el equipo o la competición y punto, pero NO SE LE AÑADEN PROBLEMAS, ni de índole de autoestima, ni mucho menos trabas legales para seguir practicando (¿y enseñando ciclismo a quienes empiezan?)...
3) y ya por último: si se establece - a pesar de todo lo dicho- una "obligación", lo justo, sensato y correcto, es facilitar los medios y condiciones para que ésta, la obligación, pueda ser cumplida, y no al contrario.

No es por nada, pero vaya tres puntos... que ni de sutura en el alma de todo aquel que sienta el tiro. Alguien está planteando y haciendo las cosas -en mi opinión- bastante mal.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Ene 2015 21:20

Esa es la parte que no me ha quedado clara. Yo tengo la F desde junio 2013. A nivel general para renovar la Licencia no tengo problemas pues voy a todas las preparatorias de los domingos. Saqué la Nacional en 2014 y en la tirada preparatoria del 16 de marzo 2014 conseguí superar los 500 puntos de Standard, solicité anotación de la tirada a la Nacional y pedí a la GC el ascenso a 1ª.

Cuando consulté a la FMTO me dijeron que sólo se pueden anotar 5 tiradas en la Nacional. Ahora sólo tengo una anotada, la del ascenso. Según tú, ¿hasta cuando estoy cubierto? Yo entendía y de ahí mi enfado al saber de éste tema que debía apuntarme otra antes del 16 de marzo de 2015, por eso me venía bien la preparatoria del 8 de marzo, muy justa en fecha, pero perfecta. Otro tema sería repetir o superar los 500 de nuevo.

Si me aclaras te lo agradeceré.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Ene 2015 21:46

kikeformad escribió:Esa es la parte que no me ha quedado clara. Yo tengo la F desde junio 2013. A nivel general para renovar la Licencia no tengo problemas pues voy a todas las preparatorias de los domingos. Saqué la Nacional en 2014 y en la tirada preparatoria del 16 de marzo 2014 conseguí superar los 500 puntos de Standard, solicité anotación de la tirada a la Nacional y pedí a la GC el ascenso a 1ª.

Cuando consulté a la FMTO me dijeron que sólo se pueden anotar 5 tiradas en la Nacional. Ahora sólo tengo una anotada, la del ascenso. Según tú, ¿hasta cuando estoy cubierto? Yo entendía y de ahí mi enfado al saber de éste tema que debía apuntarme otra antes del 16 de marzo de 2015, por eso me venía bien la preparatoria del 8 de marzo, muy justa en fecha, pero perfecta. Otro tema sería repetir o superar los 500 de nuevo.

Saludos,

Debes cojer tu licencia de armas en el apartado de la licencia F ahí te pondrá una fecha de expedición y una de caducidad pongamos un ejemplo si tu licencia tiene fecha de expedición 24/05/2014 y la fecha de caducidad sera 24/05/2017 tu tendrías que tener una tirada entre las fechas 24/05/2014 y el 24/05/2015 que tienes mas de una de lujo, yo solía tirar todas las de mi modalidad y pagaba todas a la nacional, y así todos los años sucesivamente, otra cosa que no entiendo es como te han dicho que no puedes pagar mas de 5 y si compites en 7 modalidades que pasa que no puedes? lo que te digo que no se enteran.

Un saludo
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Ene 2015 23:48

DALTON escribió:
kikeformad escribió:Esa es la parte que no me ha quedado clara. Yo tengo la F desde junio 2013. A nivel general para renovar la Licencia no tengo problemas pues voy a todas las preparatorias de los domingos. Saqué la Nacional en 2014 y en la tirada preparatoria del 16 de marzo 2014 conseguí superar los 500 puntos de Standard, solicité anotación de la tirada a la Nacional y pedí a la GC el ascenso a 1ª.

Saludos,

Debes cojer tu licencia de armas en el apartado de la licencia F ahí te pondrá una fecha de expedición y una de caducidad pongamos un ejemplo si tu licencia tiene fecha de expedición 24/05/2014 y la fecha de caducidad sera 24/05/2017 tu tendrías que tener una tirada entre las fechas 24/05/2014 y el 24/05/2015 que tienes mas de una de lujo, yo solía tirar todas las de mi modalidad y pagaba todas a la nacional, y así todos los años sucesivamente, otra cosa que no entiendo es como te han dicho que no puedes pagar mas de 5 y si compites en 7 modalidades que pasa que no puedes? lo que te digo que no se enteran.

Un saludo

Ahora desde la FMTO contestan:

"Estimado federado
No hay fases preliminares y en consecuencia no valen nuestras tirada para renovar la licencia F de primera clase.
Desconocemos que le informado el director de la escuela, y esta claro que es una confusión, por su parte.
Atentamente.
FMTO 24 horas"

Saludos
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Ene 2015 23:53

DALTON escribió:

Saludos,

Un saludo

Hola, las fechas que te he puesto son correctas, son las de la Licencia, para renovar la F no hay problema, tengo ocho tiradas desde junio de 2013. Me refería que lo del año también vale para la 1ª, es decir, debo tirar 1 al menos en el año desde la última tirada valedera para 1ª. Si es así como creo, evidentemente aunque tirara en octubre en el nacional, perdería la 1ª categoría, cuando fuese a renovar el junio de 2016, tendría tiradas de sobra para renovar, puntos para ser de 2ª pero no podría mantener la 1ª. Eso es lo que no veo lógico, cómo han podido joder así a todo el mundo.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Volver a “Conversación General”