¿ALGUIEN CAZA CON EL CALIBRE 454 CASULL?
¿ALGUIEN CAZA CON EL CALIBRE 454 CASULL?
Pues me quiero comprar un rifle de palanca en este calibre, que dicen que es el cartucho diseñado para revolver mas potente, creo que solo superado por el 500 S&W.
El 454 Casull es el doble de potente que el calibre 44 magnum, y casi 6 veces mas potente que el calibre 45 Colt.
El 454 Casull, lo utilizan en otros paises para la caza de animales de gran tamaño con revolver.
Saludos.
El 454 Casull es el doble de potente que el calibre 44 magnum, y casi 6 veces mas potente que el calibre 45 Colt.
El 454 Casull, lo utilizan en otros paises para la caza de animales de gran tamaño con revolver.
Saludos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: ¿ALGUIEN CAZA CON EL CALIBRE 454 CASULL?
Yo he cazado y mis hijos también. Nada en contra del calibre, el Rossi mio tiraba muy mal y la munición en España solo Magtech.
Me gustaría mas un 460 S&W.
en un Marlin. 
Me gustaría mas un 460 S&W.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
También Cansino lo usa.
También en un Rossi y consiguió finalmente que concentrara decentemente.
Por cierto, creo que tiene el rifle en venta. En realidad usa mayoritariamente el 308
Por cierto, creo que tiene el rifle en venta. En realidad usa mayoritariamente el 308
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:También Cansino lo usa.
Tanto como usarlo como que no, este verano lo saque un par de tardes para meterme por los zarzales, creo que ese uso es el que le he dado en el ultimo año

Que te puedo contar, es un arma ligera, manejable y comoda de disparar, pero no son maquinas de precision aunque sobra para pegarle a un jabali a 100m o entretenerte bailando latas a 30m con cargas de un colt

Pues no me importaria quitarmelo ya que no le doy uso, pero no regalarlo como pretendia alguno la semana que lo tuve en venta

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Joé, de dos días de caza que compartimos, uno llevabas el 454, para mí es como si lo usaras el 50% del tiempo 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ligero y manejable sí, lo de cómodo de disparar ya es otra cosa, al pesar tan poco da unas leches mu ricas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues a mí no me lo pareció. Y eso que tiré con la munición "fuerte". Quiero decir que no perdía de vista el blanco.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo mate dos jabalíes y como calibre nada que objetar, solo buenas cosas que decir, mis hijos dos ciervas y lo mismo. Para mi una pena que le arma no este a la altura del cartucho.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Joé, de dos días de caza que compartimos, uno llevabas el 454, para mí es como si lo usaras el 50% del tiempo

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Pues no me importaria quitarmelo ya que no le doy uso, pero no regalarlo como pretendia alguno la semana que lo tuve en venta
no recuerdo cuanto pedias, pero con todo lo que iba de propina era una magnifica oferta, no me lo quede porque no le hubiera dado uso, pero lo estuvimos probando en Caspe y era muy divertido y transmitia la sensacion de ir bien equipado para la caza mayor.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo tengo el Rossi 454 y no voy de caza. Simplemente lo tengo porque me gustan los palanqueros y este no está mal de precio. Sólo he disparado 42 tiros y acabé con el hombro amoratado. Pero lo pasé en grande y deseando repetirlo.
Saludos a todos
Saludos a todos
romulo2079 escribió:Yo tengo el Rossi 454 y no voy de caza. Simplemente lo tengo porque me gustan los palanqueros y este no está mal de precio. Sólo he disparado 42 tiros y acabé con el hombro amoratado. Pero lo pasé en grande y deseando repetirlo.
Saludos a todos
Y al tener un 454 Casull, ¿te pueden vender tambien legalmente los cartuchos del 45 Colt?, ya que el rifle puede disparar los dos calibres.
Saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No lo he hecho ni creo que se pueda ya que en la guía pone 454 casull y nada de 45 por lo que lo veo improbable. Lo que si que he probado es a disparar el 45 y sin ningún problema, ni de alimentación, ni expulsión. Un tiro más suave...
Saludos
Saludos
romulo2079 escribió:No lo he hecho ni creo que se pueda ya que en la guía pone 454 casull y nada de 45 por lo que lo veo improbable. Lo que si que he probado es a disparar el 45 y sin ningún problema, ni de alimentación, ni expulsión. Un tiro más suave...
Saludos
Acabo de consultar con mi intervencion de armas, y me han dicho tras una consulta que el señor a realizado, que si que puedo usar legalmente los dos calibres en el rifle del 454 Casull. Me ha dicho que en la guia se pondra el calibre original del arma, el 454 Casull, pero que despues si quiero usar el calibre 45 Colt, que lo pida en las armerias y que me lo apunten a la guia del arma del 454 Casull, y que asi no tendre ningun problema, osea, que podre hacerlo.
Quizas entonces me compre este calibre del 454 Casull, y asi disfruto los dos calibres con una misma arma. El Casull para cazar, y el 45 Colt para tirar en el club a las dianas.
Saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Bueno, pues otra opción, más barata y menos patada en el hombro. Cuando vaya a la armería os contaré si lo hacen.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo cazo con un Rifle Rossi en calibre 454 Casull. Lo utilizo cuando tengo un tiradero muy corto y tapado. Lo único que puedo decir del calibre es que me encanta, yo lo recargo y obtengo una velocidad en boca y energía muy similar a la del 444 marlín. Hace años tuve que vender un Marlin 444 pues me dejó tirado en dos monterías.....me daba problemas de mecanización. El 454 Casull al ser más pequeño el cartucho no me da ningún problema. Utilizo la punta Hornady XTP de 250 grains y estoy encantado con su resultado.....¡¡demoledor!!
Si que es verdad, tal y como comenta algún compañero más arriba, que el Rossi es algo "flojillo" pero dada su ligereza y como los tiros son cortos y casi siempre dan en el blanco pues no me quejo......De todas formas, con la intención de acomodar el disparo y asegurar al máximo el resultado, tengo ahora el rifle en el armero para instalar un alza recknage de ventanas.
Ya os contaré el invento. Yo recomiendo el calibre a todo aquel que le guste el tiro a corta distancia y las emociones fuertes.
Buenos lances a todos!!!!
pdt.- Os adjunto una fotografía demostrativa!!!!
Si que es verdad, tal y como comenta algún compañero más arriba, que el Rossi es algo "flojillo" pero dada su ligereza y como los tiros son cortos y casi siempre dan en el blanco pues no me quejo......De todas formas, con la intención de acomodar el disparo y asegurar al máximo el resultado, tengo ahora el rifle en el armero para instalar un alza recknage de ventanas.
Ya os contaré el invento. Yo recomiendo el calibre a todo aquel que le guste el tiro a corta distancia y las emociones fuertes.
Buenos lances a todos!!!!
pdt.- Os adjunto una fotografía demostrativa!!!!
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)Â
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”