problema con disparador GSP EXPERT

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

problema con disparador GSP EXPERT

Mensajepor sustavic » 19 Ene 2015 22:54

Buenas.
tengo un problema con el disparador de mi GSP,
lo he ajustado con el tutorial que hay en este mismo apartado,
pero al comenzar a apretar el gatillo, tiene como un arrastre como si tuviera suciedad.....
lo hace en el inicio del primer tiempo, el gatillo hace un clack, y al soltar el gatillo el pequeño recorrido que este a realizado no retorna, queda echo.

el arma dispara perfectamente, pero no consigo quitarle este arrastre...
el arma esta limpia, le he pasado aire, esta engrasada..
el primer tiempo esta sobre los 600grs el segundo hasta el 1050grs aprox.
el recorrido del primer tiempo es corto, es como me gusta....

no se si se puede desenroscar el tornillo que regulan los tiempos y limpiarlos por dentro, no si alguno de los muelles que lleva dentro estara mal, roto, sucio...

alguna opinion?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

sustavic
Usuario Dado de Baja

Re: problema con disparador GSP EXPERT

Mensajepor sustavic » 23 Ene 2015 21:03

nadie??
a nadie le ha ocurrido y lo ha solucionado o sabe que puede ser?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 23 Ene 2015 21:20

hola compañero:
Yo hice el tutorial de ajuste del disparador, y como comprenderás lo conozco bien y la verdad es que no entiendo muy bien problema. He leído tu mensaje varias veces y me tiene desconcertado. Lo siento, pero no te se decir una posible solución.
Donde te encuentras? porque si pudiéramos verlo en directo, seguro le encontrábamos una solución.
Si no hay esta posibilidad, yo lo desmontaría entero, limpiaría bien los dos bulones que dan peso al primer y segundo tiempo y lo volvería a montar. Al montar de nuevo el sistema te quedaría desajustado, pero siguiendo el tutorial lo podrías poner a tu justo.
Quedo a tu disposición. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 23 Ene 2015 21:56

hola tigre.
el arma la compre con una configuracion de disparo que no me gustaba.
ley tu tutorial y lo ajuste,
para que te hagas una idea de como tengo ajustado el disparador, lo tengo con un tacto muy parecido al disparador de un revolver.
sin recorrido, el primer y segundo tiempo esta junto,
con la varilla del disparador con un poco de holgura porque si no, no se arma el disparador.
el primer tiempo a unos 600grs y otros 500grs el segundo.

se que el arrastre, o rasquido es del primer tiempo porque separo el piston del segundo tiempo y lo hace.
al presionar el disparador a las decimas hace un rrrrrrr y como digo es un punto sin retorno, ya que si suelto el gatillo en ese punto, el gatillo queda con ese recorrido cogido no vuelve al principio.
es algo molesto en precision, ya que al efectuarse el disparo con mas tacto se tona y es un coñazo.

yo resido en barcelona "españa"
gracias por el interes.

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 23 Ene 2015 22:11

Creo que me aclaro un poco.
Naturalmente que es incomodo, como que al subir después de una renuncia en la que no ha recuperado el primer tiempo, se te escapará el tiro.
Yo creo que el bulón del primer tiempo esta sucio o, lo mas probable, que tenga algo de suciedad en su alojamiento.
Solución, (si no quieres desmontar), se me ocurre aflojar completamente el tornillo del peso del primer tiempo, sacarlo, sacar el muelle y con soplarle con un compresor...
Si no se arregla, no tienes mas remedio que desmontar la biela (es fácil) sacando el pasador y después sacar ambos bulones (1º y 2º tiempos) por delante. Ten la precaución de aflojar y sacar previamente los dos tornillos y muelles que dan el peso a ambos tiempos. De lo contrario, al quitar la biela, el bulon del primero saldría disparado.
Ten en cuenta que el bulón del segundo no sale si no aflojar el tornillo superior que regula su recorrido.
Si por último haces esto de desmontar la biela, yo puliría ambos bulones en su parte cónica con la Dremel o similar y lo dejaría a espejo. Te dará mas precisión en el ajuste.
Yo vivo en Salamanca. Un poquito lejos. Lástima. Un saludo.
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 23 Ene 2015 22:54

Gracias,
Yo solo puedo pensar que de algún modo a entrado suciedad...
Aflojando el tornillo como si quitara peso, termina saliendo en tornillo y el muelle???

Lo probare y si no se soluciona desmonto..

Aprovecho la ocasión y te pregunto,el tornillo del fiador en mi caso no tiene mas de 1/4 de vuelta, es así??

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 23 Ene 2015 23:07

Si, sale el tornillo y el muelle.
El tornillo del fiador a que te refieres es el nº 21 del tutorial y efectivamente tiene poco recorrido pues es un cono que entra y sale acercando la biela del fiador. En realidad tiene muchísimo recorrido pero lo que nos sirve para acercar o alejar la biela y por tanto regular el recorrido del primero es poco espacio, sino queremos tener un recorrido exagerado.
Sería buena idea referir a los números de los tornillos reflejados en el tutorial así hablamos el mismo código :wink:

Un saludo de nuevo
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 23 Ene 2015 23:26

Exacto, el num 21
En mi caso, tras 1/8 de vuelta, se pone durisimo

Vamos que en cuanto engrana el fiador, hay muy poco recorrido.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 23 Ene 2015 23:36

Ese tornillo esta roscando donde no debe (sospecho). En el armazón del disparador.
Debe entrar de punta en un agujero que hay al otro lado. desatornilla completamente ese tornillo, lo sacas, lo limpias y lo vuelves a roscar, teniendo la precaución de que el agujero donde se aloja quede enfrentado con el agujero que se ve en el armazón. Para ello sujetas con el dedo la biela hasta que, al roscar, veas la punta del cono del tornillo saliendo por el agujero citado. Es posible que este sea todo el problema.
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 Ene 2015 09:28

Una pregunta " tonta "
Supongo que este tornillo es rosca derechas,
Vamos que a contra sentido horario afloja,

De ser así, el problema lo tendré pq no puedo girar mas de 1/4 incluso menos a la izquierda,
Quizás jugando con la biela?

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 24 Ene 2015 13:45

Buenos días compañero:
SI, es de rosca normal, en sentido horario aprieta.
Lo que ocurre es que viene con fija tornillos de fábrica, bastante eficaz por cierto. Prueba aplicándole un poco de calor con un soldador estaño de 40 w, solo al tornillo para deshacer el fija tornillos y luego con un llave allen del diámetro adecuado (creo recordar que de 3 mm) metiendo en la cabeza la parte mas corta aflojar de un pequeño golpe hacia la izquierda.
De todas formas, puedes sacar la biela del fiador fácilmente sacando el pasador que ve encima del tornillo.
Mi consejo es que lo desmontes entero empezando por el martillo que es lo que mas te va a costar. Empujas el eje con un fuerte muelle que tiene y lo sacar de su alojamiento y a partir de ahí todas las piezas te quedan mucho mas flojas para desmontarlas sin esfuerzo.
Otra solución que se me ocurre es que lo metes en un sobre, me lo envías por correos, te lo ajusto y te lo devuelvo por la misma vía en un par de días... te puede costar 3 € cada envío en un sobre acolchado.
Un saludo de nuevo.
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 Ene 2015 15:46

He sacado y limpiado el tornillo 21 y lo he puesto y he estado atento que quedara centrado, lo mismo con los tornillos de primer y segundo tiempo,
Limpiado con aire y parece que ha desaparecido el problema,
Mñna lo comprobare en la galería,

Mil gracias

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 24 Ene 2015 18:59

Perfecto. Arreglado entonces.
No hay que desesperar amigo mio :wink: :wink: todo tiene arreglo.
Un saludote.
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 25 Ene 2015 19:56

bueno, como las experiencias de unos, pueden solucionar problemas de otros, aqui expongo lo que finalmente a ocurrido.

tal y como comente el problema parecía haber terminado, pero esta mañana en la galeria, seguia pero en menor medida.
pues bien,
al llegar a casa y revisar de nuevo el disparador he visto que en la cola del martillo, en la zona donde engrana con el fiador, tenia como una marca,
fina como un pelo... vamos una sombra
al apretar el gatillo sin estar el martillo montado no existia dicho problema.
pues bien, con papel de agua gastado y aceite le he dado a dicha sombra y zas....
el arrastre a desaparecido.
ha quedado el fiador a espejo y punto y pelota.

una cosa tan tonta y tan absurda daba tantos problemas.

supongo que esa marca seria fruto de alguna particula de suciedad de los propios disparos que ha dejado la marca.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”