lio total con el permiso de armas
lio total con el permiso de armas
Hola , buenas noches , despues de mucho tiempo pensandolo , me he decidido a sacarme la liicencia de escopeta , para q ? , pues en principio , me gustaria ir al plato , aunq no he ido nunca, siempre he tenido ac y me llama bastante el mundo de las armas , fui a intervencion de armas , en un pueblo de valencia , i me dicen q tengo q ir al prop y pagar la tasa de caza......, voy al prop y em dice q para pagar la tasa , primero tengo q tener seguro (no se de q , pense yo ) , seguro de q ,arma ? , no tengo...., total q estoy hecho un lio , alguien sabria decirme los pasos a seguir ? , mi idea era, tener escopeta y rifle , pero pensaba q valdria el mismo examen para las dos cosas , o hay q hacer varios ? , si alguien me lo pudiese aclarar, se lo agradeceria , gracias un saludo
Re: lio total con el permiso de armas
por lo que hablas son dos licencias diferentes...una la E para escopeta y carabina del 22 y otra la de rifle que es la D
en todas tienes reconocimiento medico
la E tiene examen , y si no quieres cazar pues tendrás que federarte...pero las licencias se tienen para algo...una cosa u otra o cazas o haces tiro al plato o de precisión con carabina....es decir en tu caso tirar al plato es una actividad deportiva y estas obligado a federarte y ser socio de un campo de tiro, pues no puedes disparar en otro lugar..si cazas pues licencia de caza que creo incluye un seguro....
la licencia D desconozco si convalidan el examen de la E o si no lo hay....pero practico creo que no hay, y creo que lo mismo.....o cazas o actividad deportiva. Hay gente que se saca la licencia de caza el año que se la saca y renueva y el resto no....hasta otra renovación.... De esta licencia no tengo mucha idea pero una cosa que si sé segura es que a diferencia de la licencia E, en esta te obligan a tener un armero en casa para guardar las armas, y dicho armero es un de un tipo especifico....es decir grado I si no recuerdo mal.
en tu intervención deberían darte una hoja con los pasos a seguir...también pueden sacar la licencia en un gestoría, o en la secretaria de tu club de tiro si es que te afilias.
en el google o en este foro seguro que encuentras mas información y mas exacta...pero con lo que te he puesto abres un poco boca y sabes por donde van los tiros...
un saludo
en todas tienes reconocimiento medico
la E tiene examen , y si no quieres cazar pues tendrás que federarte...pero las licencias se tienen para algo...una cosa u otra o cazas o haces tiro al plato o de precisión con carabina....es decir en tu caso tirar al plato es una actividad deportiva y estas obligado a federarte y ser socio de un campo de tiro, pues no puedes disparar en otro lugar..si cazas pues licencia de caza que creo incluye un seguro....
la licencia D desconozco si convalidan el examen de la E o si no lo hay....pero practico creo que no hay, y creo que lo mismo.....o cazas o actividad deportiva. Hay gente que se saca la licencia de caza el año que se la saca y renueva y el resto no....hasta otra renovación.... De esta licencia no tengo mucha idea pero una cosa que si sé segura es que a diferencia de la licencia E, en esta te obligan a tener un armero en casa para guardar las armas, y dicho armero es un de un tipo especifico....es decir grado I si no recuerdo mal.
en tu intervención deberían darte una hoja con los pasos a seguir...también pueden sacar la licencia en un gestoría, o en la secretaria de tu club de tiro si es que te afilias.
en el google o en este foro seguro que encuentras mas información y mas exacta...pero con lo que te he puesto abres un poco boca y sabes por donde van los tiros...

un saludo
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:40, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
gracias por las respuestas , realmente , lo que quería , es tener una escopeta y un rifle , pero no para tener la obligación de ir todas las semanas apegar tiros , pero si , de vez en cuando .
la guardia civil me manda al prop , y el prop me dice q para pagar las tasa , tengo que tener seguro , y le digo que yo no tengo armas , pero me dice quue da lo mismo , que es obligatorio.
intentare buscar algún club cerca , que seguro que lo explican mejor y me aconsejan .
GRACIAS , UN SALUDO
la guardia civil me manda al prop , y el prop me dice q para pagar las tasa , tengo que tener seguro , y le digo que yo no tengo armas , pero me dice quue da lo mismo , que es obligatorio.
intentare buscar algún club cerca , que seguro que lo explican mejor y me aconsejan .
GRACIAS , UN SALUDO
calavera escribió:gracias por las respuestas , realmente , lo que quería , es tener una escopeta y un rifle , pero no para tener la obligación de ir todas las semanas apegar tiros , pero si , de vez en cuando .
GRACIAS , UN SALUDO
Lo mejor que puedes hacer es pasarte por algún Club de Tiro al Plato si es lo que te apetece y te indicarán el mejor camino para llegar donde quieres, pero ya te digo ahora que para lo del rifle, o Club de Tiro Olimpico - Licencia F o Licencia de armas D: caza mayor y todo lo que conlleva la práctica de la caza, hasta los chuchos tienen que estar asegurados. Lo de tener armas para ir de vez en cuando en nuestro pais esta casi perseguido

Saludos al foro
Gracias por las respuestas , he estado mirando ,y creo q la mejor opcion sera la licencia E , sabrias decirme si tengo q ir a un club ? , o pasar por intervencion de armas ? , gracias
si no vas a cazar por ambos sitios...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”