Hola compañeros,
Acabo de hacerme con un Sako L691 que está bastante bien, pero que me gustaría mejorar la madera que tiene algunos rasguños y tal. La cuestión que me estoy planteando es en mejorar, si cabe y si es factible, el estado actual de la madera y había pensado en el típico O´cedar o similar o meterme en un berenjenal, que no me apetece, y pasarle una lija muyyyy fina y luego darle algún aceite. No se si es factible darle directamente un aceite...
En fin, que se agradecería cualquier consejo, gracias y saludos!
Mejorar la madera o dejarla así
Mejorar la madera o dejarla así
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mejorar la madera o dejarla así
Yo no me complicaría.
Como irá barnizado, debería quitar primero el barniz, lijando o con decapante y luego lo otro.
Si solo son pequeñas marcas, yo lo dejaría.
Como irá barnizado, debería quitar primero el barniz, lijando o con decapante y luego lo otro.
Si solo son pequeñas marcas, yo lo dejaría.
Gracias, tal vez sea lo mejor.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
le puedes quitar el barniz, y con ello las marcas de uso y acabarlo al aceite de linaza.Es mucho mas simple que barnizar nuevamente y mas economico, ademas de que las proximas marcas que le hagas se notaran menos y si quieres las eliminas facilmente. Yo tengo casi todas mis armas con este acabado, a mi me da un mejor agarre, sobre todo si llueve y se moja bastante o si hace calor y sudan las manos. Eso si un arma bien barnizada tiene una presencia y estetica superiores, pero muy efimera, especialmente si se saca al monte. De tus palabras deduzco que no estas muy decidido a hacerlo, asi que te aconsejo te lo pienses bien, porque la base de estas obras es la paciencia, si no se tiene, al menos para estas cosas, mejor que lo haga un profesional, que todo y bien no hay quien. Pero si eres osado y das el paso aqui estamos para aconsejarte en lo que podamos.
Te agradezco mucho el comentario compañero. En realidad barniz tiene poco, yo creo mas bien que es acabado al aceite pero que este ya tiene sus años. Lo cierto es que tampoco está tan mal como para embarcarse en tamaña aventura y mas si yo no soy muy manitas que digamos...
Hoy mi armero me ha enseñado un truco que ha mejorado sustancialmente el aspecto en unos pocos segundos: darle con una esponjilla de esas de los coches o zapatos y, oye, se queda superior, no resbala y "dice" que dura muchas semanas
.
Hoy mi armero me ha enseñado un truco que ha mejorado sustancialmente el aspecto en unos pocos segundos: darle con una esponjilla de esas de los coches o zapatos y, oye, se queda superior, no resbala y "dice" que dura muchas semanas

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”