¿Qué cartucho? Por Dios

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué cartucho? Por Dios

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2015 10:53

Efectivamente Jv Tiene razón, fue una cuestión comercial que no aporta gran cosa por decir algo. Incluso el 270 WSM es peor, porque lo publicitan como duplicado del 270 Weatherby, y yo puedo asegurar que una mierda como un pan, hay, a igualdad de peso, 250 pies por segundo de diferencia, eso en 24 pulgadas (El Wea trae 26). Mete el WSM en un lavativa de 51 y será menos aun ,seguro , que mi 270 normal, que tiene 61, como Dios manda. El 300 WSM si que va bien, pero solo le veo ventaja por el tamaño más reducido y el peso de los rifles.
Mira las rajas que te digo. Los colmillos se contraen y parten. Si no están rellenos. Estando en casa de un amigo en Talavera, estalló la punta de uno de elefante de 40 kilos, un palmo de punta ,, tang!
Salió como un tiro y rompió una bombilla.Sonó como el tiro de una pistola. Dicen que es por la calefacción. A los de elefante se les da nivea. Los de gorrino conviene rellenarlos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Ene 2015 11:25

No es la calefacción en sí, es el cambio de ponerla a no ponerla. Hacemos que las casas cambien muy rápido de temperatura y sin modificar la humedad. La humedad del interior del colmillo se convierte en vapor y el resto es lo mismo que el pitido de la olla a presión, no pasa nada hasta que pita. Hay muchos días que no pita.

Por eso los recipientes de agua en radiadores, para las vias respiratorias, los muebles.... todo se resiente en mayor o menor medida. Y no se nota más gracias al yeso de las paredes, que acumula cierta cantidad de humedad.

Volviendo a los rifles....
Yo como no recargador, entre el 300 y el 300WSM, veo una diferencia economica a favor del 300WM. Y de posibilidad de elección.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 18 Ene 2015 11:46

Está bien, aclarado el asunto 300wm-wsm. El 308w-30.06? En cuanto a los colmillos, a mi padre le han dicho que meterlos en agua hasta que se entablen. Está permitido rellenarlos de poliester u otra cosa antes de homologarlos? Porque ese es el problema, conservarlos hasta homologarlos y después ya entablarlos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2015 12:00

Me había quedado sin carga en la tableta ésta de mierda. El 300 WM no necesitaba ningún competidor. Se puede usar en acciones Normales del 3006, y si bien es un poco menos potente que el 300 Wea, la aparición del Ultramagnum y el 30-378, sólo responden a cuestiones de marketing. El 300WM normal es magnífico y sobra. Súmale a eso que el WSM es muchísimo más corto de abanico de munición comercial, y más cara, y ya está todo dicho. Salvo, que como yo, valores los rifles ligeros, que no es una tontería. El motivo fue de tipo comercial. Lazzeroni tenía abierto un nicho y allá que se fueron. Pero no olvidéis que estas cosas hicieron , entre otras, caer a Winchester y casi a Remington. Hoy sólo perdura el 300 WSM y el 270 WSM. Y poco más. Es cierto que son muy precisos, pero no pasan de ser una solución a un problema inexistente. .......Sobrevivirán dentro de diez años los RUM, los Ruger Magnum y otras cosas como los Blaser o los Nuevos Norma Magnum?
Sobrevivire yo....?
Yo no homólogo nada. Nunca lo he hecho, se que hay muchos ilusionados por esas cosas, pero los trofeos son sólo recuerdos para mi. Comprendo esas cosas, pero no la4s he sentido nunca. En mi casa de la finca tengo lo que según todos los indicios, es el Kudu número nueve de todos los que se mataron en Namibia desde que hay mediciones. Es gigantesco. Yo podría contaros que le mate yo y Bla Bla bla bla!,,,
Lo mató Goyo Gil Serrano, mi mejor amigo, mi compañero de caza desde los dientes de leche, en España y en Angola y Namibia. Me importa un huevo lo que diga una cinta métrica , cuando miro los enormes sacacorchos de sus cuernos, mil cosas maravillosas y amargas me vienen a la cabeza. Goyo murió consumido por un cáncer en mayo de 2003.
Adjuntos
Buenas tardes. Os he estado leyendo en varios temas de los de 50 paginas jaja. Soy novato pero he aprendido 30
Buenas tardes. Os he estado leyendo en varios temas de los de 50 paginas jaja. Soy novato pero he aprendido 31
Buenas tardes. Os he estado leyendo en varios temas de los de 50 paginas jaja. Soy novato pero he aprendido 32
Última edición por Nemesianus el 18 Ene 2015 12:06, editado 1 vez en total.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2015 12:04

No se si los repito
Adjuntos
Buenas tardes. Os he estado leyendo en varios temas de los de 50 paginas jaja. Soy novato pero he aprendido 40
Buenas tardes. Os he estado leyendo en varios temas de los de 50 paginas jaja. Soy novato pero he aprendido 41

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 18 Ene 2015 12:24

Está bien jaja, ahora preguntaba entre el 308 y el 30.06. Lo de homologarlo es porque es el primero para mi y es difícil que se repita. En mi pueblo fue la noticia y a mi padrino le hacía ilusión homologarlo por eso mismo. Me decía emocionado: "Para que vean que aquí también hay cochinos grandes". Cómo entonces conservarlo sin imposibilitar su homologación :oops: ?

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2015 13:23

Entre el 308 y el 30-06 solo notaras algo menos de retroceso en el 308 , por lo demás son unos magníficos calibres hasta los 300 mtrs ,a partir de ahí que Dios reparta suerte

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2015 13:33

Para salir de dudas, ponte en contacto con tú junta de homologación.
En principio no debería haber problemas por rellenarlos ya que la puntuación se obtiene por dimensiones y no por peso.

Yo los he rellenado (tarde; cuando ya estaban rajados, con una pasta acrilica para Juntas y va muy bien
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2015 13:40

También los puedes rellenar con pasta para madera ( creo que es lo mismo que dice JV ) yo uso esa pasta en color blanco y sin problemas

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 21 Ene 2015 19:53

O.k, parece que se pueden rellenar antes de homologar. Perdonad la ignorancia...Una pasta acrílica o blanca para madera cualquiera? Aplicarlas básicamente como quién rellena un vaso sin más y dejarlos en un ambiente térmicamente estable? Eso no hincha cuando seque?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2015 21:31

La pasta acrílica que yo uso presume de no retraerse, que es lo habitual cuando las masillas secan al perder agua. Hombre, la verdad es que se contrae un poquitín pero en mi caso no como para romper nada.
La ventaja añadida es que es un poco flexible y que al ser acrílica, si metes la gamba, quitas los manchurrones con agua.
La venden en cualquier ferretería, gran superficie o supermercado. Creo que la llaman masilla tapagrietas y se aplica con la archiconocida pistola de silicona. Ojo que la hay en gris y en blanco. Mejor la segunda, lógicamente
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 22 Ene 2015 18:56

BTTA686 escribió:O.k, parece que se pueden rellenar antes de homologar. Perdonad la ignorancia...Una pasta acrílica o blanca para madera cualquiera? Aplicarlas básicamente como quién rellena un vaso sin más y dejarlos en un ambiente térmicamente estable? Eso no hincha cuando seque?

No te preocupes que aunque dilatara , que no es el caso , tiene dodo el escape por la parte donde lo has llenado el colmillo , lo que normalmente para es que se contrae y baja un poquito el nivel , lo de los manchurrones también es cierto , yo compro las que van en tubo como la pasta de dientes , lleno el colmillo hasta enrasarlo y con una espátula lo aliso , lo dejo secar 24 horas y ya esta listo

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 26 Ene 2015 18:07

Pues muchas gracias compañeros :birra^: :saluting-soldier:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”