ANULADA ORDEN INT 2860/2012

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANULADA ORDEN INT 2860/2012

Mensajepor jegomax » 19 Ene 2015 18:55

A ver, no pedían psicotécnicos ni examen, sólo antecedentes a la guardia civil (al menos en mi ayto.) Y tengo entendido que las tarjetas de armas se consideran válidas en territorio nacional, ya que oficialmente están en un registro (aunque sea municipal) es suficiente para probar que te pertenece, como el certificado de empadronamiento.
Que yo sepa los que se desplazan para competir en tiro AC no tienen problema. Por otra parte muchas tiendas de airsoft ya las estaban vendiendo con nº serie y factura en el que figuraba todos los datos, para registrar directamente en tu municipio y obtener la tarjeta sellada, cosa que era bastante cómoda.

A mi me parece una gilipollez registrar las réplicas de airsoft, pero también me parece una gilipollez que te pare el agente chulito de turno (con mis repetos a los que no lo sean) y le de por quitarte las réplicas y multarte como le ha pasado a alguno. Y ahora ponte a recurrir y a ver si te las devuelven, con un número de serie algo de seguridad tienes de que no te la van a jugar.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 19 Ene 2015 20:22

wibols escribió:
S5_1988 escribió:¿Pero entonces como queda el airsoft? ¿con el vacío legal que había antes? (que conste que lo prefiero,porque lo que hicieron fue hacer una normativa igual o casi peor que para las de aire)

Espero que pase lo mismo con la orden ministerial de las armas de cartucho en AE.

pues ese "grandisimo triunfo" coloca de nuevo las armas de airsoft en la ultima situación conocida antes de la modificación anulada, es decir, al libro de coleccionista y prohibido sacarlas de casa.

Ya ves tu menudo triunfo...

por cierto, que nadie se haga ilusiones con las de cartucho metálico, si alguien se molesta en leer el documento, la reforma de las de airsoft la anulan porque exceden las competencias se inventándose una nueva categoría de armas, cosa que no ocurre con las de AE en las que se limitan a regular las replicas de arma antigua de cartucho metálico.

No sé de donde sacas eso del libro de coleccionista.

Para ponerlas en el peor lugar asimilandolas a armas de aire y que pidan penales,psicotecnico,tasas que valen mas que la replica...etc como en mi ayuntamiento y limitar a 6 las que puedes documentar prefiero que se queden en el limbo legal en el que están,que por lo menos puede que tengas suerte si te paran al no haber normativa que las regule,y en el peor de los casos las regularan como armas de aire porque no dejan de ser un arma de aire al impulsar un proyectil con un gas comprimido.

Y lo de las armas de cartucho guiadas con la AE es exactamente lo mismo, han sacado una orden ministerial que contraviene lo que hay en el reglamento de armas.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 19 Ene 2015 20:39

jegomax escribió:A ver, no pedían psicotécnicos ni examen, sólo antecedentes a la guardia civil (al menos en mi ayto.) Y tengo entendido que las tarjetas de armas se consideran válidas en territorio nacional, ya que oficialmente están en un registro (aunque sea municipal) es suficiente para probar que te pertenece, como el certificado de empadronamiento.
Que yo sepa los que se desplazan para competir en tiro AC no tienen problema. Por otra parte muchas tiendas de airsoft ya las estaban vendiendo con nº serie y factura en el que figuraba todos los datos, para registrar directamente en tu municipio y obtener la tarjeta sellada, cosa que era bastante cómoda.

A mi me parece una gilipollez registrar las réplicas de airsoft, pero también me parece una gilipollez que te pare el agente chulito de turno (con mis repetos a los que no lo sean) y le de por quitarte las réplicas y multarte como le ha pasado a alguno. Y ahora ponte a recurrir y a ver si te las devuelven, con un número de serie algo de seguridad tienes de que no te la van a jugar.

Aqui en Madrid piden penales,psicotecnico y tasas de 80 euros o por ahí creo recordar para las tarjetas de armas.
Encima nisiquiera todas son permanentes,según el arma son validas hasta 5 años y solo se pueden documentar 6 armas,y por su puesto solo son validas en Madrid,el reglamento lo dice muy claro.

Esta normativa es un disparate para un arma de aire que puedes comprar en cualquier parte solo con el DNI y que en muchos casos no superan los 3 julios de energía...es casi mas fácil sacarse la AE y disparar un arma de fuego de 300 julios de energía.
Se supone que cuando iban a sacar una categoría y una reglamentación especifica para armas de airsoft debería ser mas blanda que para las armas de aire pues disparan bolitas que a no ser que te den en un ojo o algo así están diseñadas para ser inofensivas, como mucho obligar a distinguirlas de las de fuego,poco mas, pues en vez de eso sacan una normativa igual o peor que para las de aire...

Por mi que se metan su normativa por donde les quepa,me alegro que se haya anulado,y prefiero que se queden las cosas como estaban aunque te puedan quitar el arma por lo menos tienes ese vacío legal para reclamarla,o a lo peor,son consideradas armas de aire (que no es peor de lo que estaban con esta normativa) y por lo menos surge la posibilidad de que cuando las regulen sean mas coherentes de lo que pretendían.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ene 2015 20:50

wibols escribió:
S5_1988 escribió:¿Pero entonces como queda el airsoft? ¿con el vacío legal que había antes? (que conste que lo prefiero,porque lo que hicieron fue hacer una normativa igual o casi peor que para las de aire)

Espero que pase lo mismo con la orden ministerial de las armas de cartucho en AE.

pues ese "grandisimo triunfo" coloca de nuevo las armas de airsoft en la ultima situación conocida antes de la modificación anulada, es decir, al libro de coleccionista y prohibido sacarlas de casa.

Ya ves tu menudo triunfo...

por cierto, que nadie se haga ilusiones con las de cartucho metálico, si alguien se molesta en leer el documento, la reforma de las de airsoft la anulan porque exceden las competencias se inventándose una nueva categoría de armas, cosa que no ocurre con las de AE en las que se limitan a regular las replicas de arma antigua de cartucho metálico.

Lo del cartucho metálico aun es más facil de anular. Contradice a una norma de rango superior (el reglamento de armas).

Saludos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Ene 2015 20:52

jegomax escribió:A ver, no pedían psicotécnicos ni examen, sólo antecedentes a la guardia civil (al menos en mi ayto.) Y tengo entendido que las tarjetas de armas se consideran válidas en territorio nacional, ya que oficialmente están en un registro (aunque sea municipal) es suficiente para probar que te pertenece, como el certificado de empadronamiento.

Cada ayuntamiento pedia lo que le daba la gana. En el mio no pedían nada mas que la replica llevara un numero (daba igual si era por armero autorizado o no mientras fuera un numero) mientras que en otros pedían numerito hecho por armero autorizado, psicotécnico y hasta 30€ por replica.
El reglamento era una basura chapucera cuando en la 4ª categoría solo estaban las de Aire comprimido y cuando lo reformaron para meter con calzador a las de Airsoft pasaron de aprovechar para arreglarlo un poco por lo que seguía siendo la misma basura.
Las tarjetas de 4ª LEGALMENTE (es decir lo que dice la LEY al respecto) solo valen en el municipio de expedición. Fuera de el NO.
La GC da manga ancha porque entienden que es una subnormalidad total, pero si les daba la gana de requisártela lo pueden hacer perfectamente por lo que en el aspecto de depender de con que pie se halla levantado el agente de la autoridad que te encontraras con tarjetita o sin ella seguias exactamente igual.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Ene 2015 20:56

S5_1988 escribió:

Aqui en Madrid piden penales,psicotecnico y tasas de 80 euros o por ahí creo recordar para las tarjetas de armas.
Encima nisiquiera todas son permanentes,según el arma son validas hasta 5 años y solo se pueden documentar 6 armas,y por su puesto solo son validas en Madrid,el reglamento lo dice muy claro.

Esta normativa es un disparate para un arma de aire que puedes comprar en cualquier parte solo con el DNI y que en muchos casos no superan los 3 julios de energía...es casi mas fácil sacarse la AE y disparar un arma de fuego de 300 julios de energía.
Se supone que cuando iban a sacar una categoría y una reglamentación especifica para armas de airsoft debería ser mas blanda que para las armas de aire pues disparan bolitas que a no ser que te den en un ojo o algo así están diseñadas para ser inofensivas, como mucho obligar a distinguirlas de las de fuego,poco mas, pues en vez de eso sacan una normativa igual o peor que para las de aire...

Por mi que se metan su normativa por donde les quepa,me alegro que se haya anulado,y prefiero que se queden las cosas como estaban aunque te puedan quitar el arma por lo menos tienes ese vacío legal para reclamarla,o a lo peor,son consideradas armas de aire (que no es peor de lo que estaban con esta normativa) y por lo menos surge la posibilidad de que cuando las regulen sean mas coherentes de lo que pretendían.

Totalmente de acuerdo.
Y además no tiene ninguna lógica guiar replicas de juguete cuando el que las quiera para usos "raros" (por ejemplo simular armas de fuego para cometer delitos) no va a estar en ningún registro porque sencillamente no las guiara o se comprara de fogueo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 19 Ene 2015 22:13

Para empezar no son armas son replicas o juguetes de gama alta que disparan bolitas y que como no pasan de los 4julios, potencia estándar 1julio. Con lo cual no pueden matar. Es inconcebible que hasta para tener armas de juguete me considere las autoridades que son armas de verdad y me obligue a registrarlas como si fueran de verdad.. Da igual que las quieras como hobby o coleccionismo te limitan los juguetes a no más de seis si lo miras bien es de risa estamos llegando a unos extremos en España que no se que pensaran fuera..
Lo peor de todo que muchos airsofteros cuando se han enterado de la nulidad se han cagado en todo por la anulación, lo que tienen que hacer en vez de berrear e ir por su cuenta es hablar con personas implicadas en el sector y buscar una solución correcta, como expuse anteriormente es un certificado factura con las caracteristicas de la replica y por replica y ya esta, nada de tarjetas de armas ni psicotécnicos ni sacadineros .. Parece que en este país poner leyes a todo a diestro y siniestro es el deporte nacional..
Imagen

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jegomax » 20 Ene 2015 00:07

topp escribió:Lo peor de todo que muchos airsofteros cuando se han enterado de la nulidad se han cagado en todo por la anulación, lo que tienen que hacer en vez de berrear e ir por su cuenta es hablar con personas implicadas en el sector y buscar una solución correcta, como expuse anteriormente es un certificado factura con las caracteristicas de la replica y por replica y ya esta, nada de tarjetas de armas ni psicotécnicos ni sacadineros .. Parece que en este país poner leyes a todo a diestro y siniestro es el deporte nacional..

Celebraría que las réplicas dejen de estar reguladas si no fuera porque ahora nada me protege cuando las saco fuera de casa. De poco te vale una factura o certificado si no está contemplado en ningún reglamento. Y discrepo contigo, ojalá estuviera todo enmarcado y bien clarito dentro de nuestras leyes y reglamentos, lo que es y no es arma, lo que hay que registrar y lo que no, y que esto fuese de ejecución obligatoria por parte de las fuerzas del orden. Así no estaría cada uno interpretando las cosas como les da la gana y actuando tal como se levante esa mañana o según cómo le caigas.

Que se acaben ya los remiendos chapuceros a los reglamentos cada 6 meses y se haga un nuevo reglamento desde 0 y pensando en nosotros, es un problema que tenemos todos: airsofteros, tiradores y cazadores (a los que nos cogen por todos lados, pues imagínate)

En cuanto lo de buscar solución en vez de rajar, pues digo yo que tenemos vida fuera de estos hobbies. Para eso pago las asociaciones, para que un grupo de personas puedan dedicar su tiempo a solucionarnos los problemas y luchar por nuestros derechos como deportistas. Pero visto lo visto, ya no creo tanto en su utilidad... Y seguramente acabemos todos igual de jodidos de aquí a unos años.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 21 Ene 2015 01:12

jegomax escribió:
topp escribió:Lo peor de todo que muchos airsofteros cuando se han enterado de la nulidad se han cagado en todo por la anulación, lo que tienen que hacer en vez de berrear e ir por su cuenta es hablar con personas implicadas en el sector y buscar una solución correcta, como expuse anteriormente es un certificado factura con las caracteristicas de la replica y por replica y ya esta, nada de tarjetas de armas ni psicotécnicos ni sacadineros .. Parece que en este país poner leyes a todo a diestro y siniestro es el deporte nacional..

Celebraría que las réplicas dejen de estar reguladas si no fuera porque ahora nada me protege cuando las saco fuera de casa. De poco te vale una factura o certificado si no está contemplado en ningún reglamento. Y discrepo contigo, ojalá estuviera todo enmarcado y bien clarito dentro de nuestras leyes y reglamentos, lo que es y no es arma, lo que hay que registrar y lo que no, y que esto fuese de ejecución obligatoria por parte de las fuerzas del orden. Así no estaría cada uno interpretando las cosas como les da la gana y actuando tal como se levante esa mañana o según cómo le caigas.

Que se acaben ya los remiendos chapuceros a los reglamentos cada 6 meses y se haga un nuevo reglamento desde 0 y pensando en nosotros, es un problema que tenemos todos: airsofteros, tiradores y cazadores (a los que nos cogen por todos lados, pues imagínate)

En cuanto lo de buscar solución en vez de rajar, pues digo yo que tenemos vida fuera de estos hobbies. Para eso pago las asociaciones, para que un grupo de personas puedan dedicar su tiempo a solucionarnos los problemas y luchar por nuestros derechos como deportistas. Pero visto lo visto, ya no creo tanto en su utilidad... Y seguramente acabemos todos igual de jodidos de aquí a unos años.

Jodidos estamos todos si no es con el airsoft es con la AE o es con la federaciones, etc,etc,etc y todo como bien dices por hacerlo mal desde un principio y querer que primen los intereses de unos y de otros sin tener en cuenta al colectivo en general implicado. al final el que paga el pato es el de siempre, nosotros pero no ellos.
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 21 Ene 2015 19:35

Puedes tratar de documentalas como armas de aire que después de todo técnicamente no dejan de ser eso, y una vez conseguido peor que con la normativa que había no vas a estar.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 26 Ene 2015 10:46

currita escribió:
mpallerolas escribió:"sinreferencias" Creo que no está bien llamar miserables a los que nos gobiernan, miserables son los terroristas que acaban de pelar en Francia. No olvides que si tan malos son porqué los elegimos en las pasadas elecciones.

Los habrás elegido tu, mientras no haya listas abiertas la nena no vota, juegan con las cartas marcadas, el que quiera mi voto que se lo trabaje dando la cara por su distrito, eso sí es democrático, que te pongan en una lista cerrada y decir siempre amén no lo es.

Los de Francia no son miserables, son terroristas asesinos que no es ni parecido.

Tienes mas razón que un santo. Perdón.........¡ Que una santa!.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 27 Ene 2015 13:15

Leyendo la sentencia de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional yo interpreto que valoran que las replicas de airsoft no son armas, y así me gustaría que fuesen consideradas, como réplicas de armas para practicar un deporte.

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 27 Ene 2015 13:36

Yo también creo que ese es el mensaje que se debería leer entre líneas, y por tanto, que es una buena noticia.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Ene 2015 17:00

Exactamente NO SON ARMAS por muchos que quieran incluirlas en esta categoría son replicas de juguete copiadas de armas de verdad y como tal no necesitan ningún documento para tenerlas ni portarlas. Pero como en este país nos gusta tener papeles para todo simplemente por gusto pues e voila. El problema es mas desconocimiento por parte de las autoridades que otra cosa.. Es muy fácil abrir el maletero llevar una réplica y que te acusen de que es un arma simulada y que eres un terrorista, cosa que la tarjeta de armas tampoco va a evitar porque va a quedar a criterio del agente (de cómo y porque) como todo en este país. Sabiendo de antemano que es juguete que lanza bolas a 1 julio o no más de 4 por un tubo de 6mm de diámetro.. Y eso cualquier persona con conocimientos mínimos en armas se da cuenta cuando la manosea o la tiene delante.. Otra cosa es que nos dediquemos hacer un uso indebido de ella amenazar a la gente, mostrarla en la calle etc, etc, .. En todos los sitios se cuecen habas y ahí tenemos leyes para cumplirlas. Ya tenemos problemas los que llevamos un arma en el coche cuando vamos al campo de tiro que hay que dar mil explicaciones al agente y aun asi no se queda convencido el porque llevas un rifle en el maletero, pues no quiero pensar el calvario que pasar un airsoftfero que lleva un ak47 y lleva el rol de la vestimenta de insurgente o taliban en el coche por mucho que le jure y pejure el puro se lo van a meter..
Imagen

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 01 May 2015 12:39

Se sabe como esta el tema?
si el estado ha recurrido la sentencia ?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”