Después de dudarlo mucho pongo a la venta mi SVT40. Lo compré en su momento por capricho y por coleccionismo ya que me gustan mucho las armas militares históricas. Ahora me he juntado con cuatro y he decidido que es al SVT al que le toca cambiar de aires por ser el que menos uso.
Como sabréis se trata de un arma semiautomática del calibre 7,62x54R. Fue de las primeras armas militares en montar freno de boca por lo que su retroceso es muy suave y tirar con él es muy agradable (aunque sale un poco caro usarlo debido a que, al ser semiautomático, sueles vaciar el cargador en un suspiro y casi sin darte cuenta

Esta unidad, en particular, tiene los marcajes del arsenal de Izhevsk, del año 1941. Está en muy buen estado (es de los "reconstruidos" en arsenal tras la guerra). Tira muy bien y su cañón está en muy buenas condiciones (de hecho agrupa muy bien con puntas tanto del .308 como del .311). Las únicas pegas que se le pueden poner son algún suave picotazo, superficial, en el barniz de la culata y una pequeña reparación en la madera de la misma, casi imperceptible, en su parte trasera izquierda (ya venía así cuando fue comprado en armería). Añadir que monta el freno de boca de los fabricados en los primeros años (más efectivo que el posterior, que fue una versión simplificada para agilizar el ritmo de la producción) y, además, tiene los railes laterales para el posible montaje de un visor "PU" (los fabricados después de 1941 no la llevaban al haber sido, para aquel entonces, descartado como arma de francotirador).
Con él habré hecho unos 200 disparos, solo en galería de tiro ya que no soy cazador.
Su precio es de 490 euros (envío incluido) y se entrega con cargador de 10 cartuchos, bolsita de accesorios y cartuchera original de munición. Podría valorar como parte del pago algún revolver del .38 o .357, con cañón de 6 pulgadas, apropiado para tirar en fuego central, o una pistola adecuada para tirar en 9mm. Para cambio solo interesarían armas de igual o menor valor, ajustando diferencia a mi favor.
El arma se puede ver y probar en Navarra. También, de forma puntual, en Madrid, donde suelo bajar una o dos veces al mes.
Se ruega a los posibles interesados que contesten por MP.
Escucho ofertas