diana 460 magnum
diana 460 magnum
hola amigos. estoy pensando en comprar una carabina de aire de la marca diana, concretamente la 460 magnum, me an comentado que tiene mucha precisión y potencia sobrada, no se por que calibre decidirme de entre 4,5 o 5,5. espero que alguno de vosotros sepa algo sobre esta carabina. muchas gracias.;);)
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: diana 460 magnum
es un arma buenisima, pero ten en cuenta que se pasa de julios, tendrás que tener licencia para ello, yo la prefiero en 5,5,.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Hola.Por la potencia que tiene, el 5.5 es lo mejor.A cada uno su opinion, es la que yo tengo.Buenos tiros.
hola.
tengo licencia para la carabina pero no me la han pedido, anteriormente e tenido la webley patriot en 5,5 y pegaba fuerte, pero tambien la tuve en 4,5 y era una pasada de potencia, la diana tiene me parece que 26ms menos que la webley por eso creo que en 4,5 deje de ir bien, pero la duda que tengo es la precisión, e le ido mucho y no termino de saber si 5,5 es mas preciso que 4,5 , a pesar de que yo e tenido las dos, y ahora que voy a comprar otra vez no quiero meter la pata prefiero apoyarme en vosotros. gracias.
tengo licencia para la carabina pero no me la han pedido, anteriormente e tenido la webley patriot en 5,5 y pegaba fuerte, pero tambien la tuve en 4,5 y era una pasada de potencia, la diana tiene me parece que 26ms menos que la webley por eso creo que en 4,5 deje de ir bien, pero la duda que tengo es la precisión, e le ido mucho y no termino de saber si 5,5 es mas preciso que 4,5 , a pesar de que yo e tenido las dos, y ahora que voy a comprar otra vez no quiero meter la pata prefiero apoyarme en vosotros. gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Estabilizar la munición es la clave. Para esa potencia tendrás más posibilidades de domarla con balines del 5,5.
Mucha potencia requiere pesos de proyectil más elevados. Los 4,5 no tomarían bien las estrías a no ser que fueran muy pesados, demasiado para ese arma.
El 5,5 es la mejor opción.
Mucha potencia requiere pesos de proyectil más elevados. Los 4,5 no tomarían bien las estrías a no ser que fueran muy pesados, demasiado para ese arma.
El 5,5 es la mejor opción.
Coincido con Enriquemg
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
yo tambien estoy de acuerdo con que el calibre 5,5 puede funcionar mejor a mayor velocidad, pero me cuesta aceptar que el 4,5 con mucha velocidad no tenga precisión. si hiciésemos diez disparos a 50m con cada calibre y con el mismo arma, que diferencias habría en cuanto a agrupamiento. es lo que yo me pregunto. la única manera de llegar a alguna conclusión exacta es machacar el tema. esta noche me decidirá por el calibre y ya os contare.
Características técnicas:
ESPECIFICACIONES GENERALES
Fuente de Poder:
Resorte
Peso:
3.7 Kg. (8.2 lb.)
Longitud total:
114.3 cm. (45")
Longitud de cañón:
45.7 cm. (18")
Munición:
Diábolo de plomo.
Mecanismo de carga:
Quiebre de cañón.
Esfuerzo para amartillar cañón
33 lb
Modalidad de disparo:
Mecanismo de disparo de acción sencilla
Gatillo:
Ajustable de dos etapas.
Seguro del gatillo:
Automático por enclavamiento trasero fijando el gatillo.
Sistema de Miras
Mira delantera de hoja fija.
Mira trasera ajustable para elevación vertical y ajuste horizontal.
Material:
Cañón de acero acanalado con culata de polimero de alta resistencia.
Calibre:
4.5 mm (0.177") y 5.5 mm (0.22")
Velocidad Máxima:
Hasta 411 m/s (1350 fps) en calibre 4.5 mm (0.177").
Hasta 351 m/s (1150 fps) en calibre 5.5 mm (0.22").
La velocidad del proyectil dependerá de la calidad, tipo y peso del diábolo utilizado
Lo he sacado de este enlace:
https://www.eldiabolo.com/Espanol/Diana/ ... Magnum.htm
:sn
ESPECIFICACIONES GENERALES
Fuente de Poder:
Resorte
Peso:
3.7 Kg. (8.2 lb.)
Longitud total:
114.3 cm. (45")
Longitud de cañón:
45.7 cm. (18")
Munición:
Diábolo de plomo.
Mecanismo de carga:
Quiebre de cañón.
Esfuerzo para amartillar cañón
33 lb
Modalidad de disparo:
Mecanismo de disparo de acción sencilla
Gatillo:
Ajustable de dos etapas.
Seguro del gatillo:
Automático por enclavamiento trasero fijando el gatillo.
Sistema de Miras
Mira delantera de hoja fija.
Mira trasera ajustable para elevación vertical y ajuste horizontal.
Material:
Cañón de acero acanalado con culata de polimero de alta resistencia.
Calibre:
4.5 mm (0.177") y 5.5 mm (0.22")
Velocidad Máxima:
Hasta 411 m/s (1350 fps) en calibre 4.5 mm (0.177").
Hasta 351 m/s (1150 fps) en calibre 5.5 mm (0.22").
La velocidad del proyectil dependerá de la calidad, tipo y peso del diábolo utilizado
Lo he sacado de este enlace:
https://www.eldiabolo.com/Espanol/Diana/ ... Magnum.htm
:sn
gracias kikote y a los demás colegas por la atención, en cuanto la tenga en mis manos ya os iré contando como van los resultados. :plas
naaaa a mandar que pa eso estamos;)
- Torobianco
- Calibre .22
- Contactar:
Excelente la información y los comentarios.
Yo también estoy tras una 460 magnum.
Como curiosidad, en Chile tiene un precio en tienda de 730 euros -sin mira ni accesorios. :-(
Saludos
Como curiosidad, en Chile tiene un precio en tienda de 730 euros -sin mira ni accesorios. :-(
Saludos
"LO CORTí‰S NO QUITA LO VALIENTE".
  Â
  Â
Hola yo poseo,un 460mg comprada en madrid.A mi me la vendieron, sin ningun tipo de licencia solo con la documentacion para registrarla en el ayuntamiento.La tengo con un BSA 3X9X40 y utilizo los H&N BARRACUDA Y LOS GAMO TS-10 agrupan de cine,pero el conjunto pesa un guevo y despues de unos tiros comienza la fatiga,me siento mas comodo con la fenix 400 en 6,35 con un tasco 6x40 es demoledora.Cuantos julios da la diana 460mg ,en m/s son 340 segun fabricante.
[citando a: Torobianco]
Excelente la información y los comentarios.
Saludos
Busca bien, por que en Noruega este arma la venden sin miras bastante cara, pero he encontrado una tienda que sale más barata y con unas miras bsa :S de locura ¿eh?
hola talegas, estoy esperando una 460 para esta semana, la e cogido en 4,5. Cuenta nos de que calibre es la tulla y a que distancia consigues agrupar los tiros. la potencia efectivamente son de 340 en 4,5 . en 5,5 a mi se me queda un poco corto de velocidad, por que ya e tenido una superior y creo que no me gustaría menos, por eso e cogido el 4,5. y otra cosita que tal te va con el visor en la 460. aguanta o se revienta. los barracada los hay en 4,5? donde los compras?.gracias.
5,5 sin ninguna duda, esa carabina en 4,5 y como no uses municion JSB o HN o algo así, sale desguazada y no va nunca a donde quieras.
Lo dicho en 5,5 y una buena munición de al menos 16 o 18 grains como mínimo.
Es una pasada de carabina, pon fotos cuando la tengas, te lo exigimos.....jejejejejeje:plas:plas:plas:plas
Lo dicho en 5,5 y una buena munición de al menos 16 o 18 grains como mínimo.
Es una pasada de carabina, pon fotos cuando la tengas, te lo exigimos.....jejejejejeje:plas:plas:plas:plas
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.
"Amanecí con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "Â Â Â Â Â
"Amanecí con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "Â Â Â Â Â
Hola jara ,la mia es del 4,5 y como he comentado antes la uso conH&N barracuda que dan 10,7 grains y los gamoTS10 van de cine pesan un poco menos pero son mas largos por lo tanto mas estables en vuelo,yo los barracuda me los trae la armeria el coto en Leganes,cajas de 500 pero si vives en madrid seguro que los encuentras el la armeria proshop en la calle arganzuela.Lo unico que no me gusta de la diana es la pieza que sujeta la palanca de carga que a su vez ,es bocacha y punto de mira,me gusta mas el sistema de la NORICA QUICK, PERO COMO CARABINA ES UNA PATATA ,se aflojan todos los tornillos del conjunto, y pierdes toda la precision.
Perdona jara por lo del visor ,el mio aguanta perfectamente,lleva unas moturas de carril largo,y no tengo que corregir despues de una sesion ,de un dia para otro esta igual .A la distancia que yo tiro max 40 mts va muy bien . saludos.
hola. la verdad es que me e desanimado un poco por lo que dice kandi respecto a la precisión. pero tu me as levanatado un poco el animo, soy de Madrid, intentare encontrar los HN como bien me apuntasis , nunca mejor dicho.
Ya que el sr. talegas tiene una 460 del 4,5 me podrías dar mas datos en cuanto a precisión respecto a los metros y como agrupa, te lo agradecería por que ahora tengo un poco el come come de haberme decidido por el 4,5. muchas gracias.
Ya que el sr. talegas tiene una 460 del 4,5 me podrías dar mas datos en cuanto a precisión respecto a los metros y como agrupa, te lo agradecería por que ahora tengo un poco el come come de haberme decidido por el 4,5. muchas gracias.