Bueno, bueno,, bueno,,,,sientense señores y tomen una copa ...
Tal como les comentè esta mañana ,,,, lamè a la IA de la GC...el policia recnociò que no sabía muy bien el porque y que pasaba pero me dijo que llamara mas tarde que podian decir....al terminar me pregintò..."" Conoces a alguien en La Palma,,,..??? Y respondi que no...
Utilizando la logica ,,lamè a la federacion de caza y preguntè que podía hacer pues explique lo que me pasaba...
En primer lugar pensè que me había equibocado pues el que me atendiò en la federacion era mas policia que en la GC
Me dijo tajante que si no cazaba no podía tener armas ,,,no me daba solucion...le preguntè si sacando lisencia de de otra provincia lo tenia solucionado....la respuesta fue tajante ,,, NO, no solo basta con tener la licencia de caza de Valencia por ejemplo, tambien necesitas el certificado de la monteria ...
Joder , me dije a mi mismo...parece que aqui me ponen mas piedras en el camino...
Pero lo mas que me molestò es que al parecer le pille haciendo el amor o algo parecido pues no dejaba de terminar sus frases con el ""vale,,"" y al final me prgunta si comocia a alguien en la Palma....
Para no dejarme con la palabra en la boca y mandarme al carajo de una vez me dijo que no llevaban la caza mayor ,,,solo la menor y que llamara al cabildo de la provincia......Tenerife
Despues de buscar el telefono llamè al cabildo y una vez pasadas las regurosas llamadas de unos aptros me pasaron con una señora que confieso que me he prometido ir a llevarle un ramo de rosas ....
Afortunadamente hay empleados publicos que no son funcionarios, sino trabajadores para la gente...
Me explicò que en Tenerife no existe caza mayor, que lo que hay es una especie de control o descaste.
Que solo se puede ir si estoy en una cuadrilla ...
Le respondi que no conocía a nadie que estuviese en una cuadrilla,,,,, y la repuesta fue descorazomadora,,,,pues no estas en una cuadrilla no podras ir a esas batidas y por lo tanto no solucionas el problema...
Me vi poniendo una pancarta en el coche pidiendo emtrar en una cuadrilla de caza....
La señora al oirme tan apurado, me preguntò,,,,,comoces a alguien en la Palma....y volvi aresponder no...
"" bueno pues entonces intenta ponerte en contacto con una asociacion que se ha formado recientemente que se llama Afocamu,,,,"""pero no podía darme los telefonos porque eran personales....
Ya estamos en otra pista de solucion....entonces recibo la llamada de la GC y un señor muy amable me comenta que tengo 10 dias habiles para solucionarlo y que si conocía a alguien en la Palma....
Yo ya mosquedao le pregunte porque ese interes por la gente si conocia a alguien en esa isla....
Es que en esa isla si hay caza mayor y puedes sacar una ampliacion de tu licencia de caza menor de aqui ...
Si conoces a alguien le mandas fotocopias de lo necesario en en unos dias lo tienes resuelto...
Joder pense....si somos de la misma provincia...
Busquè por todas partes el telefono de la asociacion y al rato me puse en contacto con el secretario....
Efectivamente aqui no hay caza mayor ....si tuviera una lidencia de Valencia no tendria este problema ...le pregunte si tendria que llevar entonces el certificado de la monteria.... Y me respondiò riendose,,,,""" tu no has estado en ninguna monteria verdad,,,..???
Me pidio mis datos y en un rato recibi una llamada de un compañero de la Palma... Cazador y compañero de armas
"" tranquilo, manda justificante de pago en el banco de 10 euros, permiso de armas y dni y licencia de caza menor
Yo voy y te lo tramito y te lo envio para que lo lleves a tu IA...
Y esta es la historia...
Que pais ....esto se lo cuento a un amigo que vive en Colorado EEUU
Saludos y un abrazo desde Tenerife