calibre para novato

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre para novato

Mensajepor francis_88 » 19 Ene 2015 19:13

Hola de nuevo a todos. Pues eso como dije ayer en mi presentacion me estoy iniciando en esto de las armas cortas y el tiro de precision o tiro deportivo (no se si quiere decir lo mismo o son modalidades distintas), y queria que me aconsejarais sobre que calibre debo empezar. En el club de tiro me dijeron que lo ideal para empezar seria un calibre 22 por el tema de retrocesos y tal y asi ir acostumbrandome a las pistolas. Y otra cosa que tengo dudas es de que tipo de arma si revolver o pistola.
Cual tiene mas precision??
Un saludo a todos y gracias por adelantado.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: calibre para novato

Mensajepor David75 » 19 Ene 2015 20:00

Buenas

Sobre el calibre, si el .22 lr es el mejor para enpezar, no es el unico con el que se podria empezar pero si el mejor, te permite hacerte mejor a el, por su retroceso, tirar mas por su precio y lo tienes en cualquier lado que tengan municion. Pistola o revolver es muy particular, hay quien dispara mejor con revolver y otros mejor con pistola, pero la pistola permite repetir tiro con mas comodidad y velocidad a un novato. Ojo, un veterano con revolver puede doblar a otro con menos experiencia, pero claro, un veterano.

Un saludo

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 19 Ene 2015 20:01

P.d. La precision la pones tu, un arma medianamente decente sea revolver o pistola limita su precision por el indio, no por la flecha

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 19 Ene 2015 20:51

Muchad gracias david por contestar. Sobre marcas de armas por cual puedo ir que sea un arma en condiciones. Y otra duda que me asalta es, los revolveres se que existem con distintos largos de cañon ( 2", 4"... etc), las pistolas tambien es igual, o cada calibre tiene su largura de cañon. Lo pregunto por que he visto las walther y e oido que van bastantr bien, pero la que he vistovme parecio tener el cañon muy cortito, entonces me gustaria algo que fuese mas larguito (con mas presencia vaya) jeje
Un saludo.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 19 Ene 2015 20:56

Otra cosita que se me olvido jeje, cual es el largo de cañon en pistola y revolver adexuado para tener precision.

sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sabater » 19 Ene 2015 21:03

Hola compañero bienvenido a este gran mundo de locos, yo empecé con un revolver del 38 que me costo 180 lereles y se tirava muy bien con el. Pero cada uno es un mundo.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Ene 2015 21:15

El cañón de la Walther GSP mide 107 mm mas de 4 1/4 pulgadas.

En cuanto a revólver o pistola, para estandar podrías tirar con revólver del 22 pero en clara desventaja y difícilmente ascenderías a segunda.

El primer arma hay que pensarlo muy fríamente, y es mejor cualquier pistola de calibre 22 de competición ya después llegarán los caprichos.

Si prefieres los revólveres el calibre mínimo sería el 32 y el máximo el 38/357, calibres mas gruesos solo se permiten en IPSC y la disciplina en la que dispararías sería fuego central. Es bastante cómoda para ascender y mantenerse en segunda. Aunque la munición es mas cara que el 22.

Suerte en la elección.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Ene 2015 21:25

En cuanto a la longitud de cañón, es mas importante la distancia entre miras, el mínimo es de 130 mm y el máximo es de 220 mm.

La distancia a la que se dispara es 25 metros, con cuatro pulgadas tienes suficiente siempre que la distancia entre miras se la mas alta que permita el arma.

En la GSP la distancia entre miras es de 220 mm y el cañón como puse antes 4 pulgadas y 1/4. Y por ejemplo en el otro arma que tengo es de 180 mm de distancia entre miras y un poco menos de 6 pulgadas, siendo la precisión prácticamente la misma.

Otra cosa a tener en cuenta son las cotas máximas del arma 300 mm de largo, 150 mm de alto y 50 mm de grueso.

Las armas pensadas para tiro de precisión las cumplen normalmente pero los revólveres de servicio al montarle la cacha anatómica puede que se salgan de las medidas. Por eso por ejemplo el ASTRA Match tiene 5,5 pulgadas de cañón en lugar de 6 que es lo normal, su armazón es de un 357 magnum.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 20 Ene 2015 00:00

Si que hay tipos de armas y modalidades jejej, estoy saturado de tanta informacion jaja. Estais hechos unos maquinas en el tema. Sabeis de alguna pagina o articulo donde se explique todad las modalidades de tiro.que hay y las armas permitidas en cada una. Si alguien quiere o puede ponerlas por aqui tambien se le agradece.
Muchas gracias a todos.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 20 Ene 2015 16:16

Mi experiencia
Compre una cz122sport y practique 6 meses con ella,ascendi con facilidad y luego empece a comprar lo que realmente me gusta
Compre una ssp del 22
Compre un revolver smith&wesson 357 mag
Y ahora estoy buscando 9mm todoterreno cz

Otra opción que tienes es cojer un 22 bueno ya y así tienes el camino algo andado

Empieza con 22,tiras 3 cajas y son 15 euros,lo demás o eres pudiente o no hay quien lo mantenga pa entrenar...

Ami así me fue muy bien, 22 es un calibre que si te gusta apuntar,tienes diversión
Los demás ya son para tener un poco de experiencia y es un reto apuntar con más leche en la mano....
Es mi opinión
Un slaludo

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 20 Ene 2015 17:28

francis_88 escribió:Si que hay tipos de armas y modalidades jejej, estoy saturado de tanta informacion jaja. Estais hechos unos maquinas en el tema. Sabeis de alguna pagina o articulo donde se explique todad las modalidades de tiro.que hay y las armas permitidas en cada una. Si alguien quiere o puede ponerlas por aqui tambien se le agradece.
Muchas gracias a todos.

Aquí las tienes todas :

http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/descripcion-especialidades.cms_xhtml

Un saludo

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 20 Ene 2015 23:07

Un cañon de 4 a 6 pulgadas, y empuñadura anatomica. Si el arma es medianamente decente, sin irse a primeras lineas, va a ser capaz de obtenerse con ella mejores puntuaciones de las que tu podras obtener al principio. Normalmente nosotros somos el limite de lo que un arma es capaz de obtener, en contadas ocssiones es el arma la que nos limita. Por ejemplo, una fn international o un astra ts pueden no ser muy fashion, pero si estan en buen estado, puedes ascender bien con ellas. Si compras de segunda mano, lo mas economico y razonable para la primera arma, pruebala primero si puedes, queda en tu club, gasta una caja y mira que no se encasquille, por ejemplo, que la empuñadura te asiente bien, y como encaras. Pregunta en tu club, siempre nos conocemos todos, y te podran decir si algun socio tiene algo a la venta.

Animo

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 21 Ene 2015 09:05

francis_88 escribió:Otra cosita que se me olvido jeje, cual es el largo de cañon en pistola y revolver adexuado para tener precision.

Hola "novato":

En este deporte no hay novatos, hay desinformados.

Pasate por el club, observa, interesate y pregunta. No tengas ningún reparo en preguntar.

Hay que guardar y mucho las normas de seguridad, ésto es lo mas importante y con menos de 300 Euros puedes encontrat una pistola del .22 L.R. de 2ª, 3ª o 4ª mano. No importa ya que los tiradores/deportistas solamente las utilizamos para ascenso de categoria.

Cuando hayas cambiado a 2ª categoria y economicamente puedas, ya te compraras lo que quieras.

Bienvenido al mundo del tiro y de la competición

Saludos cordiales

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 21 Ene 2015 09:11

Sabeis si la walther CCP 9mmm puede usarse para subir a segunda, o su distancia entre miras no llega a los preceptivos 13mm?

Saludos.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 21 Ene 2015 16:22

Hola de nuevo.chavales ya lo voy teniendo algo mas claro jeje. Ahora otra cosita que os queria preguntar era, haciendo referencia a buscar algo del calibre 22 en condiciones para que me permita ascender a 2°, que arma buscar. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que marca y modelo de arma buscar.
Muchas gracias a todos.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 21 Ene 2015 16:25

Fn international , astras ts, hammerli, tienen precios asequibles y te dan para subir a segunda

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 25 Ene 2015 02:56

dinos lo que te quieres gastar y te decimos modelos

si quieres relacion calidad precio brutal.....compra un baikal (300€) o una gsp (450€) de las clásicas...es decir la que no es expert.... te he puesto precios de segunda mano.....

si quieres algo mas barato.....hay muchos modelos....

pero sin ir mas lejos ahora mismo en el foro tienes esta preciosidad a un precio de regalo.....

pistolas-revolveres-segunda-mano/vendo-browning-buck-mark-22lr-llave-allen-rebajada-t1006453.html?hilit=buck

te pongo un resumen de armas del 22....hay muchas mas pero estas son las que recuerdo....

ESTA LISTA ES DISCUTIBLE.....ES UNA IMPRESION RAPIDA....

para mi dentro de cada bloque no hay orden...no por ponerlas primero son mejores que las que están en el resto del bloque, pero si hay un pequeño salto hacia el bloque anterior y posterior...pero el salto te sorprendería lo poco que es...y mas en buenas manos....que son el 75 porciento del disparo...

1
pardini y yo meteria todos los modelos la electrónicas, las que tienen contrapesos móviles de 6 de 4 y los fijos...
feiwerkau 93 o como se diga

2
gsp antigua
tesro
hammerli 280
ssp walther
pardini fiocchi
MatchGuns

3
hammerli sp20
gsp expert es decir moderna
hammerli 208
benelli
morini
baikal o ksp200 es la misma
fas

4
fn international
browning buckmark
Smith and wesson 22a1
hammerli Essex
ruger 22
Smith and wesson 41
astra ts22

5
pistolas de 9 u otros gruesos calibres con adaptador del 22
pistolas de armazón 1911 calibre 22
walther sp22
walther p22
ermas con sus replicas de p38-22 y luger p-22
es decir resto pistolas NO de tiro de precisión del 22 antiguas y modernas

SAS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SAS » 26 Ene 2015 17:12

Hola compañero yo me encuentro en la misma situacion que tu, estoy en el curso de la f y aunque todavia es pronto uno ya empieza a comerse la cabeza con el tema estrella, "¿que me compro como primer arma?". Yo hay parte que ya la tengo clara que es la del calibre, un 22lr, pero ahora viene el problema. No dispongo de mucho dinero es decir unos 600 euros y dado que mi intencion no es competir a corto plazo yo habia pensado en mirar un arma con la que pueda entrenar y subir a segunda categoria y cuando pueda, y si veo que esto me ha enganchado para algo mas que ir a pegar unos tiros un dia a la semana y con la segunda categoria comprarme el arma que mas me convenga para la modalidad que piense practicar. He mirado muchas armas y nuevas pardini, morini, hammerli y demas se van de precio y pienso que es un arma a la que un novato como yo no sa va a sacar partido, por lo menos de momento, tampoco soy amante de comprar armas de segunda mano a no ser que sea de alguien muy muy muy conocido. Con todo esto el abanico se cierra bastante, y he visto unas pistolas tipo colt 1911 gold cup, Pistola Walther P22Q Target, beretta 89 target, smith wesson 22a....Y Queria que me dijeseis si alguien tiene alguna de estas psitolas y con ellas podria conseguir el fin que quiero que es empezar a coger el gusanillo a este deporte, empezar a entrenar y poder subir a segunda categoria. Ese seria el fin de este arma, una vez este en segunda y viendo la disciplina que me guste y habiendo podido hacer algo de dinerillo me comprare algo mejor, ahora son demasiados gastos juntos y me gustaria practicar este deporte sin tener que hipotecar la casa, jajaja. Os agradeceria vuestra ayuda!!

Volver a “Armas Cortas”