JotaErre escribió:Retomando el tema de la famosa (e infame) Orden Ministerial, empiezo a pensar que el problema no es exclusivamente de la ICAE, sino que afecta a todo el Ministerio del Interior: da la impresión de que los funcionarios que se ocupan de redactar reglamentos y otra normativa similar necesitan un urgente reciclaje en temas legales... fijaos el varapalo que le pega el Consejo de Estado a muchos puntos de la reforma del Código de Circulación (que es un Reglamento) que está redactando la DGT (también dependiente del Ministerio del Interior).
https://www.lavanguardia.com/vida/201501 ... tones.htmlhttps://www.lavanguardia.com/vida/201501 ... 0km-h.html
No quiero pecar de pesimista, pero me temo que siendo, simplemente realista, se constata:
- En este país, parece tradición asentada, que los reglamentos correspondientes al desarrollo legal, y más cuando se ocupan y recogen cuestiones técnicas, se vienen encargando a "técnicos"... pero que no tienen ni contacto con la realidad que deben reglamentar, y muchas veces ni rosita idea (que es lo que me enseñó mi padre a decir para no caer en lo soez). Dicho de otro modo: cuanta menos idea tengas de un tema, más probable es que te toque reglamentarlo

- No es problema el no saber, en sentido de "no conocer de cerca", siempre y cuando tengas la prudencia (y la inteligencia) como para recabar y escuchar las opiniones de quienes sí sabe, conocen, practican y manejan el tema en primera persona. Pero... está usted en España, caballero, lo que quiere decir que, cualquier sujeto o sujetillo investido de cierta autoridad, por aquello que se decía en los finales de la Edad Media de Reino de Cristo y Dote de María Santísima, parece gozar y participar de la infalibilidad pontificia; hablando en plata: que lo sabe todo, cree que lo sabe todo y, en todo caso, actúa como si todo lo supiera.
En un país en que una figura política lo mismo sirve para sanidad que para industria, tráfico o la dirección general de lo que sea... pues eso, que al menos ya podrían ejercer un poco la modestia y rodearse de un equipo que sí supiese... pero tampoco, mejor "gente de confianza" o "primos que colocar", haciendo bueno aquello de la Biblia (parece destinado a lo que hoy son "asesores" en los ministerios) de: "ciegos que guían a ciegos"... pero eso sí, la pelota la hacen de maravilla.
Así nos va. ¿Saben? conforme uno va viéndolas venir y caer, aún sabiendo que nada es perfecto, les juro, palabrita del niño Jesús, que uno da gracias porque todavía queden jueces capaces de echarles para atrás semejantes desatinos en una especie de: "No seas zotes, que no, que así no, que te has pasado"