Aumento calibre ??????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Aumento calibre ??????

Mensajepor ocsis » 19 Ene 2015 21:05

Hola, saludos.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero de esta noticia no se si creermela ó bien no creerla.
Vosotros mismos
https://www.elconfidencialdigital.com/se ... 58030.html

Saludos
Ocsis

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Aumento calibre ??????

Mensajepor cutis » 19 Ene 2015 21:51

Mas que cambiar de calibre ; tendrian que cambiar de politicos , gobierno , etc . En el pais en el que estamos solo servira para que el yihadista herido los denuncie por exceso de fuerza ; mejor " mostazilla " en la escopeta y un 22 corto de pistola

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 19 Ene 2015 21:58

No consigo abrir el enlace... ¿Alguien puede copiar y pegar la noticia?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Ene 2015 22:18

CX4_STORM escribió:No consigo abrir el enlace... ¿Alguien puede copiar y pegar la noticia?

19/01/2015
La unidad de élite de la Guardia Civil aumenta el calibre de sus armas para afrontar la amenaza yihadista

El Grupo de Acción Rápida recupera las escopetas de postas, calibres del 45 y del 40 ‘Smith & Wesson’

La unidad especializada en operaciones antiterroristas de la Guardia Civil está dotándose de armas con mayor potencia de fuego. Se están volviendo a utilizar las escopetas de postas del calibre 12 y armas cortas del 45 y del 40, en sustitución de las de 9 milímetros.

Otros con lo del burro grande ande o no ande, qué manía con aumentar de calibre cuando se fallan los tiros, ni que fueran cazadores paletos; si lo que hay que hacer es entrenar y entrenar, y después entrenar más, no vaya a ser que ahora con la subida de calibre les bajen la dotación de munición.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 19 Ene 2015 22:29

Gracias VBull, no sé porqué no me abre el enlace... ¿Tal vez el navegador que uso?

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Ene 2015 00:33

Pregunto.

¿No seria mejor mas practica con las cortas y mas largas nuevas?.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 20 Ene 2015 01:06

Que queréis que os diga.
Me alegro que calcen una 45.
Es mano de santo para los fanáticos.
El 40, no termina de gustarme. Pero mejor que un 9 si que es.

Y las postas? Lo mejor para las alimañas.
Y, tranquilos. Esos si entrenan.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 27 Ene 2015 22:32

https://www.elconfidencialdigital.com/vi ... 87659.html

Si no me falla la memoria ya hace tiempo que existe ó existia la Spas 15..... creo
Saludos
Ocsis

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Ene 2015 00:19

Para entrar en una casa pegando tiros con un 9PB sobra si los pusieran en su sitio y para pegar tiros al aire libre será que no tienen ya aparatos sobrados de alcance. Alguna comisioncilla se caerá por el camino con esto de los cambios, no tiene otra explicación.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 28 Ene 2015 00:38

y en época de crisis no es mejor cambiar las balas y no las pistolas....es decir....carga hueca en 9para por ejemplo....

rambo no era el que hacia un buen agujero en los proyectiles de las balas....y les metia una gota de mercurio y luego sellaba con cera...?

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 28 Ene 2015 02:19

leica escribió:y en época de crisis no es mejor cambiar las balas y no las pistolas....es decir....carga hueca en 9para por ejemplo....

rambo no era el que hacia un buen agujero en los proyectiles de las balas....y les metia una gota de mercurio y luego sellaba con cera...?

Eso de las "9 para de carga hueca", debe ser un nuevo proyectil anticarro, verdad?
O, querías decir de punta hueca?

La verdad es que entre la carga hueca, rambo y el mercurio no te veo sobrado de argumentos para debatir en la demanda de unos profesionales.
Unos profesionales, además, de los mejores que tenemos.

Si se ha usado desde hace muuuuucho el mercurio para comerse el plomo de los campos de estría de los cañones, qué crees que pasaría si metes mercurio en un proyectil cuyo núcleo es de plomo?

Y, por mucho que algunos proyectiles de punta hueca se expandan casi al tamaño del .45, lo cierto y verdad es que, aún, no han inventado proyectiles del .45 que mermen al tamaño del 9. Todo lo contrario, encima lo aumentan considerablemente.

A corta distancia, la de un asalto, el .45, tanto en su versión pesada y lenta de 230gr como en la ligera y rápida de 185 gr, ofrece muchas más garantías de parar a un exaltado que un 9 para.

Mira que contentos está los Marines, por fin, han conseguido mandar al recuerdo las Berettas, el 9 para, la OTAN, la logística y alguna puñeta europea más y han vuelto al venerable 45, claro está, después de mucho berrear y, por supuesto, tras unos cuantos años guerreando contra los fundamentalistas.

Sólo hay que recordar el origen y necesidad del .45. Ni más ni menos que para neutralizar a los "moros" juramentados filipinos. Unos tipos fanáticos dispuestos a morir matando e ir a su paraíso. Justo a lo que pueden enfrentarse nuestros profesionales hoy en día.

Al .45 sólo le falta rellenarle la punta hueca con manteca de cerdo para convertirse en lo mejor y más definitivo para combatir yihadistas. :mrgreen:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 28 Ene 2015 10:53

compañero era un post simpático no un legado de información, es una escena de una película y esta claro que lo de usar carga hueca es una exageración.... no pretendía sentar catedra y perdona si te he ofendido profesionalmente, si quieres lo borramos todo y todos contentos :saluting-soldier:

y bueno tu chiste de la manteca de cerdo es muy bueno

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 28 Ene 2015 15:16

leica escribió:compañero era un post simpático no un legado de información, es una escena de una película y esta claro que lo de usar carga hueca es una exageración.... no pretendía sentar catedra y perdona si te he ofendido profesionalmente, si quieres lo borramos todo y todos contentos :saluting-soldier:

y bueno tu chiste de la manteca de cerdo es muy bueno

No me has ofendido para nada y, a fin de cuentas, esto es un foro y cada uno puede opinar lo que considere necesario.

Reconozco que me pierde mi amor por el . 45 y no resisto que se le compare con el 9 para, :roll:

Un saludo y nos vemos en el foro. :wink:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 28 Ene 2015 17:03

no si a mi me horroriza el 9 para, no me gusta tirar con el y estoy loco por pillar una 45, he tenido algunas pistolas del 9 pero las he vendido todas.

no son comparables, pero para los indecisos se hicieron varios cartuchos quedando al final el ultimo superviviente que es el 40sw.

ya en serio lo lógico económicamente hablando es buscar una municion adecuada hablando de proyectil y carga dentro del 9para, hay tegnologia y materiales que pueden aumentar la parada aunque no llegue a ser nunca un 45 en su mejor expresion.

....para las practicas pueden usar la municion actual durante años....y para las actuaciones los cartuchos que necesite aunque el coste sea diez veces mas que las normales.....si además hay que ajustar las pistolas para otras cargas pues también se puede tener en cuenta...aunque es mas lio....en competición la gente cambia los muelles etc

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Ene 2015 20:52

Uy, si un policía cambia un muelle de su arma de dotación lo más probable es que lo empuren.
Estoy de acuerdo con Lincis, el 45 ACP es un calibre mucho más adecuado que el 9 Parabellum cuando se trata de "parar" a un tipo que no teme morir, creo que eso tiene poca discusión, peladilla gorda y al suelo.
Pero si cambian de calibre y siguen con la misma política de entrenamiento actual....no servirá de nada.
Cave canem.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 28 Ene 2015 22:04

estamos de acuerdo

pero esta claro que si se cambian las actuales pistolas en algun detalle y se coge otro tipo de carga y bala en los cartuchos de 9luger para asi aumentar el poder de parada...lo tienen que hacer las autoridades no los agentes por su cuenta.

cambiar todo el parque al 45acp....bueno no seré yo el que me oponga pero hay que ser realista. Habría que tirar todas las pistolas en uso, almacenadas nuevas y viejas en reserva (si es que existen) y toda la munición.....mucha tela esa no?

desde luego mayores tajadas y gastos en cosas superfluas a precios estratosféricos se ha pagado toda la vida que renovar el parque de pistolas ....

y esta claro que es solo la mitad de la ecuación....la otra mitad es el agente adiestrado y que practique semanalmente de forma lógica y profesional tal como apuntais

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Ene 2015 23:33

¿TIrar? ¡Ni las estropeadas!
Que las donen para practicas de tiro civiles, de gente que desee aprender a tirar al blanco .......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 28 Ene 2015 23:57

ya han tirado los cetmes L no?

Volver a “Conversación General”