¿Se disparó por accidente ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se disparó por accidente ?

Mensajepor FullMetalJacket » 18 Ene 2015 15:13

Y así es como no se maneja un arma. Lo peor de todo es que debería saber lo que hace pues es policía. La mujer avisó a emergencias. Al provocar el disparo del arma la bala le alcanzo el tórax, afortunadamente saldrá de esta. En las noticias comentan que por mala suerte se le disparó. Yo digo que la mala suerte no tiene que ver más bien el mal entrenamiento. No utilizar las dos manos y manejar un arma cargada y preparada para disparar, como quien guarda el móvil después de mirar el wasap. Más que accidente es uso negligente.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Se disparó por accidente ?

Mensajepor PA_Willy » 18 Ene 2015 15:30

No es una excusa pero es parte del problema de llevar todo el día un arma encima...

Sales de casa por la mañana con ella como quien coge las llaves o el móvil. En el vestuario la dejas en el banco con la cartera para luego introducirla en la funda del ceñidor de uniforme. Vuelves a cargar con ella al marcharte a casa. A veces llegas agotado o necesitando una ducha y no la escondes como debieras nada más llegar... A mí me ha pasado ir a urgencias al hospital y no darme cuenta de que llevaba el arma (o mejor dicho, no ser consciente de que iba a suscitar miradas de sorpresa) hasta que me pidieron que me quitara la chaqueta.

Y así muchas. Conozco otro caso que le pasó algo parecido en una tienda de ropa e incluso al quitarse la chaqueta para sentarse en un restaurante.

Los tiradores olímpicos no tienen estos problemas. La sacan sin munición para ir al club. No la menean del puesto más que en la caja para volver a casa.

Pero los miembros de las FCS pasamos muuuuuuchas horas de paisano y de uniforme con nuestra arma. Acabas relajando los cuidados (un poco todos antes o después). Y aunque solemos tener una rutina y tratamos de llevar cuidado, si la llevas 300 días al año es evidente que ocurrirán los despistes.

Es muy fácil juzgar desde el punto de vista de un tirador olímpico que la coge dos veces al mes y descargada. Pero a poco que os pongáis en nuestro lugar, comprenderéis que son muchas decenas de miles de horas al año con un arma cargada a cuestas. A veces trabajas muuuuuchas horas, estás agotado, cansado.

Y aunque no es excusa para estos accidentes, sí ayuda a explicarlos. No pasa sólo en USA. Pasa con los Policías de todo el mundo. Por algo será.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 18 Ene 2015 15:41

Dos veces al mes es lo que hago el amor cuando me deja mi señora.
Pura negligencia,la pichurra la llevo todo el día y no me la estoy tocando a cada momento solo para m........
Y no le des mas vueltas al asunto.
A y si no me conformo con dos al mes,pues uno cada semana (Santa).
Tomaoslo a broma por favor.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 18 Ene 2015 21:07

Lo que dice PA_Willy tiene toda la lógica que aporta la experiencia directa. Y, quien no se ha visto en esa necesidad ni se imagina que "bonito" es ir armado todo el día.

Aún así, entiendo que el prota del vídeo es un tanto imbécil. No creo que venga a cuento hacer una ostentación del arma en un ascensor delante de una civil. Sólo hubiera faltado que alcanzase a la pobre mujer.Por otra parte, no me dio la impresión de que la llevara en una funda adecuada.

Este debe se primo del prota del vídeo que se pega un tiro delante de los niños en un charla en el cole. O,por lo menos, se formó en la misma clase.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 19 Ene 2015 01:59

Una cosa es naturalizar el porte del arma y otra muy diferente es sacarla en un ascensor sin motivo aparente, meterla en un bolsillo de una chaqueta sin funda, llevarla con bala en recamara sin una funda de extraccion rapida... Etc. Para que bala en recamara??? Para hacer fuego ahorrando el tiempo de tirar de la corredera, entonces... Para que la llevas en un bolsillo de la chaqueta??? Si tardas en sacarla y encararla mas tiempo que desde una funda!

Sí a los policias armados, pero con su debido adiestramiento en el uso de sus instrumentos de trabajo. Que no hay que confundir con naturalizar el porte, repito.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 19 Ene 2015 08:48

Ese policía es un inútil pues un accidente lo tiene cualquiera pero en este caso para que coño saca el arma en el ascensor es que esa señora amenaza su vida o que se hizo el chulo tipo John Wayne el perdona vidas y le salio mal pudiendo costarle la vida a el o peor a la señora . Lo dicho inútil e irresponsable es lo que es este fenómeno .
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 19 Ene 2015 09:00

Uno de los instructores mas conocidos (James Yeager, el de tactical Response) siempre está haciendo hincapié en que ninguna acción que se realice con el arma debe ser "administrativa" y que además todas las acciones se hagan siempre de una forma y siempre de una forma.

Es decir, nunca desenfundamos el arma "administrativamente", para guardarla en un cajón, no hay recargas "administrativas" en las que metemos un cargador sin pensar en ello....siempre manejamos el arma como si estuviéramos en mitad de un combate.

La razón de ello es generar memoria muscular para que nunca realicemos maniobras negligentes con el arma, ya que nuestro cuerpo tiene interiorizada una y sólo una manera de manejar el arma. La correcta.

UT TENSIO SIC VIS

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 19 Ene 2015 19:04

PA_Willy escribió:No es una excusa pero es parte del problema de llevar todo el día un arma encima...

Sales de casa por la mañana con ella como quien coge las llaves o el móvil. En el vestuario la dejas en el banco con la cartera para luego introducirla en la funda del ceñidor de uniforme. Vuelves a cargar con ella al marcharte a casa. A veces llegas agotado o necesitando una ducha y no la escondes como debieras nada más llegar... A mí me ha pasado ir a urgencias al hospital y no darme cuenta de que llevaba el arma (o mejor dicho, no ser consciente de que iba a suscitar miradas de sorpresa) hasta que me pidieron que me quitara la chaqueta.

Y así muchas. Conozco otro caso que le pasó algo parecido en una tienda de ropa e incluso al quitarse la chaqueta para sentarse en un restaurante.

Los tiradores olímpicos no tienen estos problemas. La sacan sin munición para ir al club. No la menean del puesto más que en la caja para volver a casa.

Pero los miembros de las FCS pasamos muuuuuuchas horas de paisano y de uniforme con nuestra arma. Acabas relajando los cuidados (un poco todos antes o después). Y aunque solemos tener una rutina y tratamos de llevar cuidado, si la llevas 300 días al año es evidente que ocurrirán los despistes.

Es muy fácil juzgar desde el punto de vista de un tirador olímpico que la coge dos veces al mes y descargada. Pero a poco que os pongáis en nuestro lugar, comprenderéis que son muchas decenas de miles de horas al año con un arma cargada a cuestas. A veces trabajas muuuuuchas horas, estás agotado, cansado.

Y aunque no es excusa para estos accidentes, sí ayuda a explicarlos. No pasa sólo en USA. Pasa con los Policías de todo el mundo. Por algo será.

Comprendo lo que me dices, aunque solo se entenderá bien cuando alguien se ve como dices portando 300 días al año. Aunque mi juicio en este caso creo que es razonable, primero podía dejar la caja que lleva en la otra mano aunque sea en el suelo si por el motivo que sea necesita colocar bien el arma, y después ayudarse de ambas manos. Si al intentar colocarla con una mano se le ha salido de la funda, a mí me ha causado esa impresión, yo creo que lo suyo es aunque sea tirar la caja al suelo y usar las dos manos.

Si fuera un tirador deportivo te aseguro que sería mucho más duro en mis comentarios, precisamente por lo que comentas, la mayoría simplemente tenemos que llevarla descargada al campo de tiro colocarnos en el puesto y no cargar hasta que vamos a tirar, solo la dejamos en la mesa un vez acabados los cartuchos. Es bien fácil y seguro. Pero no es así del todo, los que hacemos IPS también tenemos que ser muy cuidadosos y desde luego no es tan fácil, el manejo se complica mucho incluso el arma a veces la tienes cargada y con bala en la recamara enfundada al cinto antes de empezar el recorrido, o con los cambios rápidos de cargador mientras hay bala en la recamara, ya no digamos si te caes al suelo haciendo el recorrido por qué a veces hay barro y durante la caída tienes que saber controlar el arma aunque para ello tengas que parar en el suelo con las costillas en lugar de poner la mano para frenarte. También tienes que pasar mañanas enteras entrenando para poder manejarte bien y con seguridad en IPSC o si no los árbitros te descalifican al instante por un error. Hace un par de años uno de los mejores del mundo se disparó por accidente y se hirió, al sacar demasiado rápido en la final de una competición, si no recuerdo mal en Francia.

No te lo tomes como una critica a la policía, si no al manejo incorrecto, yo sé, pues muchos policías se quejan, que no reciben el entrenamiento que deberían tener y muchos se lo pagan de su bolsillo, los que pueden claro. Y si no al problema de las poca munición que os dan para entrenamiento me remito, o al tema de los chalecos antibalas. Y de esto, ojo, que culpo a la administración no a la policía que sin duda por vosotros no quedará entrenar bien. Yo como todo ciudadano soy el primer interesado en que recibáis los recursos necesarios para entrenar, y los chalecos para vuestra protección. Un saludo :police-smiley:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 19 Ene 2015 21:37

Hooke escribió:Uno de los instructores mas conocidos (James Yeager, el de tactical Response) siempre está haciendo hincapié en que ninguna acción que se realice con el arma debe ser "administrativa" y que además todas las acciones se hagan siempre de una forma y siempre de una forma.

Es decir, nunca desenfundamos el arma "administrativamente", para guardarla en un cajón, no hay recargas "administrativas" en las que metemos un cargador sin pensar en ello....siempre manejamos el arma como si estuviéramos en mitad de un combate.

La razón de ello es generar memoria muscular para que nunca realicemos maniobras negligentes con el arma, ya que nuestro cuerpo tiene interiorizada una y sólo una manera de manejar el arma. La correcta.

Todo eso está muy bien. Lo mismo te dirá la DGT y cualquier experto cuando coges el coche. Pero tú, que coges el coche 300 días al año, sabes positivamente que muchas veces lo coges "administrativamente", como dices en tu texto.

Esto es igual. Todos sabemos que la rutina y la cautela es fundamental. Llevo prestando servicio con arma desde hace 25 años, primero en el Ejército y luego en CNP. Y lo siento, pero sólo alguien que pase 300 días al año con un arma cargada al cinto puede comprender lo que digo.

Repito: no es una excusa. Todos los Policías sabemos que somos responsables de nuestros actos. Si saco el arma cuando no debo, pueden sancionarme. Si la pierdo, la he cagado. Si me la roban por falta de diligencia en la custodia, me va a caer un buen puro, lo mismo que si me desarman en una intervención. Y si la empleo y disparo, más vale que sea con todos los pronunciamientos favorables, porque incluso así, hasta que se determine, me suspenderán cautelarmente.

Así que no excuso lo que ha pasado. Sólo os pido un poco de empatía para ayudar a entender errores (no he dicho que no lo sean) que en otros aspectos, como con el coche o el móvil, cometéis también.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Ene 2015 09:25

Si, si está claro.

El ejemplo del coche que pones está bien traído. Nadie tiene (normalmente) un piñazo en los primeros meses de carnet.

Es cuando adquieres confianza que te despistas, dejas de ejecutar los "procedimientos" como es debido y llega el tortazo.

Es humano y hasta cierto punto "normal". Evidentemente es duro llevar el arma encima los 365 días al año y, como se suele decir, "shit happens".

Pero por eso, precisamente, hay que hacer un gran esfuerzo para interiorizar el manejo correcto de las armas. Para que la memoria muscular se entrene en sólo una manera de hacer las cosas de modo que, aunque hagamos un gesto inconsciente, dicho gesto sea el correcto.
UT TENSIO SIC VIS

tracker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tracker » 14 Abr 2015 00:37

Pues yo todavia no me he pinchado con el boli, y eso q lo llevo encima todo el día, hombre claro q antes solo me dejaban usar lapiz y hasta q no pase las PRUEBAS, el profe no me dejó pasar de nivel.

Cada uno q lo entienda como quiera.
Un saludo
Pd. Me alegro q no fuera mas de lo que pudo ser.

Volver a “Armas en la Sociedad”