Ayuda elegir carabina precisa, potente y silenciosa

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda elegir carabina precisa, potente y silenciosa

Mensajepor isergio » 01 Ene 2015 13:43

Agradecería los consejos del foro para elegir una carabina que sea buena y con estos criterios:
- potente: más de 20julios con 5.5
- precisa: para disparar a blancos entre los 25 y 50 metros y que no tenga que hacer correcciones (no sé si será posible)
- silenciosa: desconozco si los moderadores de ruido son eficaces tratándose de carabinas de muelles.
- a poder ser de muelles o pistón
- presupuesto entre los 400 y 500€ aunque no hace falta agotarlo.
Muchas gracias por anticipado
isergio

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda elegir carabina precisa, potente y silenciosa

Mensajepor fedello » 01 Ene 2015 18:32

Hw 97, hw 95, hw 85

Cometa Fusion

Dianas varias

Bsa supersport de las autenticas

De estas, las dianas me parecen muy buenas pero con un precio exagerado.

Con 24 j, potencia máxima en españa, tendras que corregir algo en altura.

Yo lo que hago es centrarla a 40 metros, asi te cae poco hasta los 50m, y a 25 apunto un poco mas abajo y listo.

A 10-15 metros te vuelve a coincidir.

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 01 Ene 2015 18:52

Yo lo que hago es centrarla a 40 metros, asi te cae poco hasta los 50m, y a 25 apunto un poco mas abajo y listo.

A 10-15 metros te vuelve a coincidir.

Tengo una Norica Gold de calibre 4,5 (177) y con el visor hago lo mismo.

Saludos.
Adjuntos
Agradecería los consejos del foro para elegir una carabina que sea buena y con estos criterios:
- potente: 20

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 01 Ene 2015 20:24

Yo tambien tengo uno, de hecho la tengo en venta.

Que balin le va bien a la tuya ?

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 02 Ene 2015 19:05

fedello escribió:Yo tambien tengo uno, de hecho la tengo en venta.

Que balin le va bien a la tuya ?

Hola Fedello,
tengo montado el GAS-RAM y tiro con EXACT HEAVY y agrupa muy bien,antes con el muelle con EXACT EXPRESS.
Saludos.
:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isergio » 02 Ene 2015 19:08

He mirado las Weihrauch y tienen muy buena pinta, pero tengo algunas dudas:
Hay de cañon abatible y fijo. Las de cañon abatible, ¿no tendran menor precision con respecto a las de cañones fijos?
Por otro lado, hay modelos con cañon de 300mm (cañon fijo) y otras con cañon de 410mm y de 500mm. Que diferencia practica hay entre las distintas distancias de cañon? Mayor precision a mayor longitud de cañon ? Me sorprende que la WH97 que es bastante recomendada en el foro tenga un cañon tan corto.
Recomendariais ponerle el moderador de sonido a la WH97 ?

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isergio » 04 Ene 2015 18:42

Muchas gracias por las respuestas. Con esto y otros consejos que he visto por los foros me inclinio hacia la HW97k.
Lo del cañón más corto me ha convencido mucho: es el más utilizado en field target y hunting FT, por algo será.
He visto por los foros que se recomienda un visor leapers 3-9 x 40 que es bastante largo. He visto los visores gamo compactos (que son ligeros y con corrección de dioptrías y paralaje) y otros que también tienen buena pinta. Qué criterio usáis para elegir un visor para una carabina potente y precisa, sin gastarse mucha pasta?

pinpanpum
Usuario Baneado

Mensajepor pinpanpum » 05 Ene 2015 20:48

isergio escribió:He mirado las Weihrauch y tienen muy buena pinta, pero tengo algunas dudas:
Hay de cañon abatible y fijo. Las de cañon abatible, ¿no tendran menor precision con respecto a las de cañones fijos?
Por otro lado, hay modelos con cañon de 300mm (cañon fijo) y otras con cañon de 410mm y de 500mm. Que diferencia practica hay entre las distintas distancias de cañon? Mayor precision a mayor longitud de cañon ? Me sorprende que la WH97 que es bastante recomendada en el foro tenga un cañon tan corto.
Recomendariais ponerle el moderador de sonido a la WH97 ?

Los moderadores en carabinas de resorte son practicamente nulos, pues la mayor parte del sonido proviene de las partes mecanicas/metalicas al soltarse y golpearse, no obstante parte del sonido que produce el aire al salir si te lo quitara...sabia eleccion la 97k, poco o nada mejor encontraras en resortes...a lo sumo parecido.
Saludos

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 17 Ene 2015 00:59

Para elegir un visor, lo primero que debes plantearte es qué uso le vas a dar al conjunto para buscar el más adecuado a esa especialidad en cuanto a aumentos, retícula, tamaño de la campana, etc... Luego, de entre los candidatos, asegúrate de que el modelo en concreto soporta el retroceso inverso de las carabinas de muelle, ten en cuenta que la mayoría están diseñados para armas de fuego, donde el golpe lo recibe en sentido contrario.

De todas formas, piensa que un arma de muelle, cuanto más potente, más difícil de controlar por el salto que pega. Las de FT y HFT suelen ser del 4,5 y la mayoría no supera los 16 julios.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 17 Ene 2015 08:37

perdon,yo. tengo una walter lgv,y se la puede poner moderador ,de hecho a veces en casa se lo pongo y se queda mudaii pero muda de verdad.

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isergio » 18 Ene 2015 12:25

He hecho caso al foro y a varias opiniones coincidentes y al final compré la HW97k en 5.5 con Leapers 4-16x50.
Ayer la probé por primera vez y las agrupaciones son excepcionales. Un poco pesada (tengo agujetas en la muñeca) pero sólida y parece muy fiable.

Lo que me deja un poco perplejo es que a sólo 10m, cambiando el tipo de balín, el punto de impacto se mueve hasta 5cm, aunque se mantienen las agrupaciones bien.
He usado estos balines:
JSB Exact Jumbo 5.5 1,030g: la mejor agrupación. La he centrado con estos balines hasta meter un 90% de dieces.
Gamo Match 5.5 1g: muy buena agrupación. El POI baja unos 2 cm (a 10m de distancia)
Predator Metalmag 5.5 1,1 g. Buena agrupación. El POI sube 5 cm y se desplaza a la derecha unos 3cm (a sólo 10m de distancia)
Cómo puede ser posible que haya tanta diferencia a estos pocos metros?
Agradezco mucho vuestas explicaciones.
Un saludo
isergio

gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gas_fondo » 19 Ene 2015 20:21

si quieres que no haga ruido cogete una con pistón, un amigo mio tiene la gamo cfr con pistón y al disparar ni te enteras
En cambio yo tengo la cfx con muelle (es la misma ya que tiene las mismas prestaciones, únicamente cambia el diseño y que yo llevo muello) y comparando el ruido la mía es super escandalosa
El que compra barato compra a cada rato.

Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seve2080 » 19 Ene 2015 21:27

Tranquilo, eso es normal, mi Cfx es un bisturi a 25m y cambiando balin varia el punto de impacto muchisimo, lo importante es que siga agrupando bien.
Cada tipo de balin tiene unas caracteristicas balisticas distintas, peso, forma, velocidad, etc...lo que hace cambiar ese punto de impacto.
Con ajustar levemente el visor de nuevo listo, lo malo es cuando un tiro sale a un lado y el siguiente a otro o cuando agrupas bien tres y otros tres se van donde quieren.
Hay tantos tipos de balines distintos que te puedes marear segun su peso y velocidad comparandolos a distintas distancias.
Yo en la cfx probe muchos y hay tres modelos que agrupan muy bien pero cambian segun la distancia.
Al final encontre los HN FTT, con esos a 15 metros es un balin sobre otro y a 25 agrupa en 3cm casi todos, es cuestion de ir probando y encontrar el mas adecuado, pero lo mas imoortante en tu caso es rodar tu Hw y cogerle el punto, todas las carabinas de muelle tienen sus caracteristicas distintas en el momento del disparo, desde la fuerza que realizamos al disparar, como agarramos, el golpeo del muelle, el retroceso etc....
Cuando la tengas bien dominada acertaras un disparo sobre otro.
Ve cambiando las distancias, un balin que va bien a 15 metros puede ir peor a 30 o viceversa.

Volver a “AC General”