Otro indeciso para adquirir un 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor lolo10 » 13 Ene 2015 00:04

Yo tengo una Pardini sp RF y estoy encantado con ella. No se mueve nada de nada, encare muy intuitivo etc, etc, etc........

Si yo tuviera tu presupuesto no me lo pensaria Pardini sp para estandard seguro.
La Morini cm 22 tampoco seria mala opcion y nadie se acuerda de ella.

Saludos

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rapasur » 13 Ene 2015 09:22

Gracias loto10.
Es cierto, nadie comenta nada de la Morini.
Pardini avanza.

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rapasur » 18 Ene 2015 12:26

Primero de todo, agradeceros toda la ayuda que me habéis dado estos días.
He estado valorando todos vuestros comentarios, y hay un par que han destacado. Por un lado el comentario del compañero que ha escrito que las armas hay que probarlas, y si no te adaptas a ellas o no te acaban de gustar, pues la vendes, y te pillas otra. Y otro comentario que he leído en este u otro foro de esta web, que hace falta un tiempo para adaptarse a un arma, y ver si realmente es el arma que va contigo.
Sinceramente creo que tengo muy poca experiencia, como para saber que arma es la mía. Pero tengo claro, que el arma elegida tiene que estar entre el grupo de tres o cuatro que me habéis aconsejado.
Por lo que he decidido probar con un arma de segunda mano que este seminueva. Con una inversión de unos 1000 o 1200 euros, creo que tengo margen de tener una buena arma. Por un lado pienso que estas armas, por este precio, pueden estar en perfectas condiciones, y por otro, que si no me convence, puedo recuperar todo o casi todo el importe invertido, para probar otra arma.
¿Que os parece?
Gracias.

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 18 Ene 2015 14:40

Hola,tanto la opción de GSP como PARDINI SP es una inversión que recuperaras o como mucho perderás 50€, son armas que están lo suficientemente comprobadas otra cosa es que los que estamos detrás normalmente no llegaremos nunca a sacarle el partido que realmente tienen,yo he tenido las dos y estoy encantado con la pardini lo que pasa que tienes que estar atento porque no abundan como las Gsp ,un saludo

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 18 Ene 2015 15:37

Ya tengo una ssp y estoy encantado,va genial,no tiene problemas,no puedo decir del resto de marcas,la gsp genial también similar para gente que no sea muy buena,la ssp marca la.diferencia si eres bueno de verdad....diapara siempre al milímetro donde tu le mandas

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 18 Ene 2015 15:50

Por si a alguien le sirve mi opinión.
Para empezar un 32, ya que si no a los 12 meses en precisión te van a tener que quitar 20 puntos en cada competición si eres veterano ,ya que solo se permite tirar con este calibre a los séniors de 1er. Año pero después ya no se les puede dejar tirar con este calibre ni quitándole los 20 puntos,por eso directamente a un arma del 32, y luego si puedes para entrenar o para la modalidad de standard te agencias un 22lr.pero ante la duda enpezar con un 32 que es un calibre para todo.
Venga suerte y que hagáis muchos 10s.

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rapasur » 18 Ene 2015 16:13

Gracias a todos.
Golfo5555, la verdad es que la ssp, es la que mas me gustaba en un principio, pero no se encuentran demasiadas de segunda mano.
Otra cosa que me preocupa, es que sabiendo que las ssp, tenían problemillas al principio, existe un riesgo alto, cogerlas de segunda mano.
También se ha juntado otro tema. Tengo a la parienta, haciendo "movimientos extraños", y no me equivoco, creo que ha hecho algún tramite en secreto para cogerme una Hammerli. Son solo sospechas, pero cuando el rio suena...
Y la verdad, es que si es así, tampoco le voy a hacer ningún asco, je, je...

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 18 Ene 2015 16:42

La verdad la mia no da problemas, el primer día tire mucho y dos interrupciónes,pero nunca más
Estaba parada hacia mucho yo creo que por eso fue
Los cargadores hay que hacer una cosilla para que posicione Ok las balas, pero es una cosa minúscula
Yo le perdono esas cosas,por lo buena que es
Supongo que muchas altas de gama serán similares o incluso mejores,yo hablo de la mia y es muyyyy buena

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rapasur » 18 Ene 2015 16:45

No Golgo5555, yo me refiero a las primeras unidades. Pero claro cuando compras de segunda mano, es complejo saber si una de ellas.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 18 Ene 2015 17:31

haciendo una lista asi pensando rapido hay cinco bloques...ojo es una opinión rápida imensamente discutible y me dejo muchas fuera....por otro lado la diferencia entre bloques es muy muy pequeña sobre todo entre los tres primeros

para mi dentro de cada bloque no hay orden...no por ponerlas primero son mejores que las que están en el resto del bloque, pero si hay un pequeño salto hacia el bloque anterior y posterior

1
pardini y yo meteria todos los modelos la electrónicas, las que tienen comtrapesos móviles de 6 de 4 y los fijos...
feiwerkau 93 o como se diga

2
gsp antigua
tesro
hammerli 280
ssp
pardini fiocchi

3
hammerli 20
gsp expert es decir moderna
benelli
morini
baikal o ksp200 es la misma
fas

4
fn international
browning buckmark
Smith and wesson 22a1
hammerli Essex
ruger 22
Smith and wesson 41
astra ts22

5
pistolas de 9 u otros gruesos calibres con adaptador del 22
pistolas de armazón 1911 calibre 22
walther sp22
walther p22
ermas con sus replicas de p38-22 y luger p-22
es decir resto pistolas NO de tiro de precisión del 22 antiguas y modernas
Última edición por leica el 18 Ene 2015 17:48, editado 1 vez en total.

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rapasur » 18 Ene 2015 17:35

¿Tu disparas con Pardini, verdad leica?, je, je...
:lol:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 18 Ene 2015 17:45

pues compre una pardini sp nueva, la vendi a los cuatro años creo perdiéndole una pasta... hacia 530 ptos de máxima.....fácil hacia 525 precio de segunda mano 1000

compre una baikal.....me fue genial y volvi a venderla....hacia 525 ptos de máxima....lo normal 515 precio segunda mano 350

compre una Smith and wesson 22 a1 ya hacia 512 ptos de máxima...pero fácil 495 precio de segunda mano 150

ahora tengo una pardini antigua.....máximo 528 ptos....fácil 517....la he cogido cuatro veces...precio 675

he disparado con gsp antiguas.....y para mi de lo mejor... geniales pero muchas han pasado por muchas manos y están trilladas...si encuentras una perita en dulce sin dudarlo.... aunque estéticamente nunca me han atraído y por eso al final no he sucumbido a comprar una

con gsps modernas a mi me va fatal....a mi....

con feiwerkau no he disparado....pero los que ganan siempre ganan con esas y con pardinis......

las tesro se ven muy poco por donde yo me muevo....pero los pocos disparos que hicen fueron todos diez.... y el que la lleva siempre despunta en las competiciones de mi zona

la hammerli 280 dispara tan bien como la gsp antigua

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rapasur » 18 Ene 2015 17:48

Era broma leica, je, je...

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rapasur » 19 Ene 2015 13:58

Bueno. Al final he conseguido lo que buscaba.
He comprado una Pardini sp22 del 2011 en perfecto estado.
Creo que he hecho una buena compra.
Ya tengo ganas de tenerla en casa.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Salud.

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 19 Ene 2015 15:03

Enhorabuena,no es fácil encontrar esa pistola y menos tan rápido,ya nos contaras

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rapasur » 19 Ene 2015 16:04

La verdad es que estoy muy contento. Ya os contaré. :shoot-soldier:

oniotAn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oniotAn » 01 Feb 2015 23:09

Ferrantir escribió:Por si a alguien le sirve mi opinión.
Para empezar un 32, ya que si no a los 12 meses en precisión te van a tener que quitar 20 puntos en cada competición si eres veterano ,ya que solo se permite tirar con este calibre a los séniors de 1er. Año pero después ya no se les puede dejar tirar con este calibre ni quitándole los 20 puntos,por eso directamente a un arma del 32, y luego si puedes para entrenar o para la modalidad de standard te agencias un 22lr.pero ante la duda enpezar con un 32 que es un calibre para todo.
Venga suerte y que hagáis muchos 10s.

Hola compañero

Acabo de leer tu comentario y me ha llamado la atención, a ver, os leo desde hace poco y estoy muy verde en este tema por lo que os ruego me disculpéis si digo muchas tonterías.

He leído a muchos tiradores, casi todos, que para empezar lo mejor es un calibre 22LR, por muchos motivos y que más adelante cuando asciendas de categoría irte a lo que realmente te llame la atención, por eso me sorprende lo que he leido que dices sobre el calibre .22

¿es cierto solo se permite tirar con el calibre .22 a los seniors el primer año?

¿Y si quieres participar en Pistola Estándar por más tiempo? Ya que por lo que tengo entendido el calibre que se usa es solo el .22

Por lo que tengo entendido, corregidme si me equivoco, el 32 solo es para fuego central ¿no?

No se, creía que tenía esto claro pero con tu comentario me entran las dudas, estoy aún muy perdido.

Saludos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 02 Feb 2015 00:18

el 22 es para siempre.....y he oído que en algunas federaciones no dejan disparar o guiar el primer año con un calibre superior al 22....pero creía que eso ya estaba olvidado.....y con la ley en la mano si deberías poder hacerlo...yo creo que son los clubes que lo dicen para que la gente no se desvie...

lo que pone este compañero desconozco el tema y no lo había oído nunca, pero en cada zona a veces hay cosas así algo raras.

creo que se refiere a que puedes disparar en fuego central con pistola del 22 en algunas ocasiones si te rebajan la puntuación pues resulta mas fácil y asi compensa con los otros compañeros.... y al parecer esto lo hacen solo en tu primer año de licencia...luego no te permiten disparar con el 22 en una competición que no es para el 22.

si disparas en una competición del 22 usando el 22....no hay problema y lo podras hacer siempre

en resumen....sacate la segunda categoría usando el 22...y luego comprate lo que quieras

empezar con el 22....se aprende antes, mejor y mas barato...

si empiezas con otro calibre.....puede ser que te salga bien....pero seria uno entre mil......lo mas normal es que arruines la afición tras el subidon de las tres o cuatro primeras veces...pues disparar mola....pero al rato si no le das a la diana aburre horriblemente...asi al final te cansaras por caro (la municion de mas calibre que el 22 es cara), por no pegarle ni a la diana durante mucho tiempo...y/o por nunca llegar a nada en las competiciones...asi al final ir a competir para quedar siempre siempre el ultimo o en la cola.....a cualquier le rompe la afición... y competir al menos una vez es obligado por ley

Volver a “Armas Cortas”