Montura para C-more, en que posición?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Montura para C-more, en que posición?

Mensajepor Yogui65 » 14 Ene 2015 00:04

Hola,
una pregunta a ver que opinais.
Qué posición creeis que es la mejor para el C-more y porqué, la tradicional (digamos que vertical) o a 90º (horizontal)?

Gracias.

airshopbcn
Usuario Baneado

Re: Montura para C-more, en que posición?

Mensajepor airshopbcn » 14 Ene 2015 11:40

Para mi la horizontal, 0 problemas de expulsion, encare mas rapido en tarjetas cercanas y tardas poco en acostumbrarte a la pequeña zona muerta de vision de la izquierda. :metra:

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 14 Ene 2015 17:33

Gracias,
...en barridos a la izquierda no quita mucha visibilidad?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 17 Ene 2015 20:50

Normal

Lateral

Para gustos... Colores..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 17 Ene 2015 22:29

Gracias Coopy, ya se que tu prefieres en posición normal.

No se si estaré equivocado, he estado probando ambos y veo pros y contras a ambos, lo que no se a cual será más facil acostumbrarse.

La posición normal me da la impresión de que da más visión lateral, sin embargo lo que he notado es que va muy alto el punto, con lo que da la sensación de que no estás apuntando a donde marca el punto sino más abajo, es una sensación rara tal vez influenciada por la forma de encarar con las miras tradicionales, supongo que te acabarás acostumbrando. Por otro lado al ir tan alto tengo la impresión de que en tarjetas muy cercanas, sobre todo cuando el Alpha está semioculto con un no-shot hay riesgo de impactar fuera ya que en distancias cortas el punto de impacto será muy por debajo del punto donde marca el punto rojo. Repito que no se si será cuestión de acostumbrarse o si la adaptación será complicada.

Sin embargo con el visor lateral la impresión que he tenido es que apuntar es mucho más cómodo ya que el punto rojo está muy próximo al cañón, el problema de impactar bajo en tarjetas cercanas yo creo que se reduce mucho pero en barridos se nota una sensación muy rara con el C-more a un lado, supongo tambien que te acabarás acostumbrando pero he de decir que la sensación ha sido rara.

Supongo que con tiempo a todo se adapta uno, tampoco he tenido ocasión de disparar apenas para poder valorar con criterio. Me gustaría saber la opinión de los que usais uno u otro o habeis probado ambos.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 18 Ene 2015 01:17

Yogui65 escribió:.....

La posición normal me da la impresión de que da más visión lateral, sin embargo lo que he notado es que va muy alto el punto, con lo que da la sensación de que no estás apuntando a donde marca el punto sino más abajo, es una sensación rara tal vez influenciada por la forma de encarar con las miras tradicionales, supongo que te acabarás acostumbrando. Por otro lado al ir tan alto tengo la impresión de que en tarjetas muy cercanas, sobre todo cuando el Alpha está semioculto un no-shot hay riesgo de impactar fuera ya que en distancias cortas el punto de impacto será muy por debajo del punto donde marca el punto rojo. Repito que no se si será cuestión de acostumbrarse o si la adaptación será complicada.
.......

Eso no pasa... Todo necesita una práctica para acostumbrarse.

Luego tienes el cmore STS que es minúsculo... Y los tubulares, propoint, etc.. Que quedan pegados a la corredera.

Yo siempre tiré con el vertical, tanto cmore como OKO, bushnell holosight y mi padre tiene propoint.. Cada uno tiene su inconveniente y su ventaja..

La altura del OKO y cmore son iguales
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 18 Ene 2015 22:25

No pasa? aclarame este punto por favor, que es lo que más me tira para atras de los visores verticales... cuanta más distancia haya entre el cañón y el punto rojo a cortas distancias más separado estará el punto donde apuntas y el de impacto, creo que es física y el única explicación que veo para poner un visor lateral, si no fuera por este detalle no tendría ningún sentido ponerlo lateral no?

Pregunto ehh!!, me ha extrañado la respuesta sin más, creí que ese punto lo tenía claro.

Hoy he vuelto a probar un visor en posición lateral y aunque puede que sea por falta de adaptación, he apreciado como que en barridos a izquierda la posición del visor te hace perder unas décimas de segundo en la toma de miras. Posiblemente lo aprecie más porque a pesar de ser diestro mi ojo dominante es el izquierdo.

holowacho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor holowacho » 18 Ene 2015 23:49

Mucha gente también ponen el lateral por que la expulsion de la vaina es mas limpia , en el vertical se suele dar el caso de interrupciones por el golpeo de la vaina en la base del c-more y esta vuelve hacia la venta haciendo que la pistola se pare.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 19 Ene 2015 12:17

Los disparos cercanos no los perderás tanto como piensas, como con miras abiertas, casi ni te paras a apuntar.. Y llevando freno de boca y el visor te hace tener el arma más enfilada..

Yo el latwral no lo probé, pero lo que comentas es así, ese punto muerto de la izquierda tiene que molestar.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 19 Ene 2015 17:41

Gracias a ambos.
La verdad es que cuando llevaba un rato el punto muerto lateral casi ni lo notaba, es más quizás psicológico que otra cosa. Tampoco tuve tiempo suficiente para probarlo a gusto.

Alguna opinión más de gente que tenga el vertical?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 19 Ene 2015 21:26

Si te preocupa mucho la altura, ten muy en cuenta los tubos cortos (tasco o bushnell) y el cmore STS que se puede montar directamente en la corredera o en montura.

Imagen
Imagen

Eso sí, cualquiera que sea en montura, solo de sujeccion lateral o que un lado sea desmontable para poder sacar corredera sin despontar el tirador.

Por cierto, en qué pistola estas pensando?
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 20 Ene 2015 01:24

SVI

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 20 Ene 2015 08:05

Las 2, no? Standar y Open..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 21 Ene 2015 00:30

Las dos iguales, la open en proceso.

Al final creo que me voy a decantar por la montura tradicional.

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 25 Ene 2015 03:16

Otra pregunta sobre el C-More...a que distancia se debe de regular el punto, a la máxima a la que se va a disparar o a una distancia intermedia?

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 25 Ene 2015 09:55

22-25 metros de distancia

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 26 Ene 2015 01:59

jabierles escribió:22-25 metros de distancia

Gracias,
entiendo por la separación que hay del punto rojo al cañón que a distancias más cortas habrá que compensar apuntando alto y a distancias más largas apuntando bajo, es así o no se llega a apreciar la variación?.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”