Pistola guiada en A para pasarla a F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Pistola guiada en A para pasarla a F

Mensajepor aenoke » 18 Ene 2015 16:12

Hay una pistola de segundamano que me gusta, pero el vendedor dice que la tiene guiada en A. ¿Se puede pasar al comprador para guiarla en F ?. Y si es asi, ¿tiene algun coste economico y cuanto y que tiempo se tarda y pasos donde hacerlo.

Un saludo y gracias.

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pistola guiada en A para pasarla a F

Mensajepor Edu60 » 18 Ene 2015 16:21

Por lo que yo se, antes, el vendedor, con el arma guiada en A debía pedir permiso al organismo militar competente para poder venderla (creo que tardaban como 2 o 3 semanas en dar el permiso).

El comprador, para guiarla en F solo debía pedir el certificado de su federación acreditando que cumplía las normas para ser arma de concurso.

Y con ese certificado, licencia de armas F, tasas, DNI ..... pasarse por la IA que le corresponda y guiarla a su nombre en F como arma de concurso.

Por lo menos así lo tuve que hacer yo hace unos años.

Un saludo.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 18 Ene 2015 16:23

... no hay problema siempre y cuando se cumplan lo siguiente: en primer lugar el vendedor debera de solicitar permiso para vender el arma osea que debera solicitar a sus superiores la autorización para venderla, dependiendo si es el ministerio de Defensa en caso de que sea Militar o Interior si es Policia, tardará en torno a 15-20 dias. una vez haya recibido dicho documento solo resta efectuar la compra y la correspondiente guia a tu nombre. El coste que conlleva es nulo, salvo si dicha arma no ha estado guiada con anterioridad a estarlo en A en F pues te tocara ir a la Delgación de tiro y con los datos del arma, fotos o inclusive el arma te expedirán el certificado de que reune las caracteristicas para poder guiarla como arma de concurso...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 19 Ene 2015 19:37

Decir también, que los certificados acreditativos de arma valida para concurso que expiden las federaciones, suelen tener un coste, que en el caso de la Extremeña que es la mía, son 20 euros. Desconozco si otras federaciones proporcionan el certificado de forma gratuita.

Un saludo.

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 21 Ene 2015 20:46

Para saber lo que cobran tienes que llamar por la tarde a la delegación de la FATO de Córdoba y preguntarle a Rafael, el administrativo. Todos los certificados de esta delegación siempre han sido gratis, pero con la entrada del nuevo delegado creo que ya cobran por todo.
Si te gusta esa pistola ánimo.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”