Apocalipsis
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apocalipsis
Son conceptos diferentes.
La multiherramienta no la conozco. Yo tengo una mas o menos buena (nada del otro mundo) que cumple bien su cometido.
La Victorinox esa si la que conozco un poco más. Estuve a punto de pillármela (en el acabado amarillo fluorescente, para darle uso de navaja de rescate). Me gusta mucho. Me parece de lo mejor que hay en esa categoría.
Actualmente en mi "kit de supervivencia/apocalipsis
" hay la multiherramienta de tipo medio que comento y la navaja de rescate UZI (tampoco nada del otro mundo pero cumple su función). También una navaja tradicional que llevo siempre (o casi siempre) encima para el día a día. Y ya si me voy al monte o algo similar tengo mi Aitor Black Hunting y otro cuchillo baratillo para darle caña.
No perdáis de vista las sierras. Tengo una plegable en la mochila de montaña, pero en mi kit apocalíptico llevo una sierra de cable. Para mí algo imprescindible a nada que quieras hacer.
La multiherramienta no la conozco. Yo tengo una mas o menos buena (nada del otro mundo) que cumple bien su cometido.
La Victorinox esa si la que conozco un poco más. Estuve a punto de pillármela (en el acabado amarillo fluorescente, para darle uso de navaja de rescate). Me gusta mucho. Me parece de lo mejor que hay en esa categoría.
Actualmente en mi "kit de supervivencia/apocalipsis

No perdáis de vista las sierras. Tengo una plegable en la mochila de montaña, pero en mi kit apocalíptico llevo una sierra de cable. Para mí algo imprescindible a nada que quieras hacer.
UT TENSIO SIC VIS
tsman escribió:La riqueza y el dinero solo traen problemas queridos compañeros.
Meted todas vuestras cosas en bolsas y pasadme la dirección para que las recojan. Yo sufriré esa carga por vosotros...
Qué gran corazón, me has emocionado.
(no hay emoticono de tipo llorando).
psanta2 escribió:Hace unos meses y siguiendo los consejos de algunos miembros del Foro.
Compré una Surge para mi sobrino preferido que es soldado.
Luego como hablaban con conocimiento de causa .Creo yo,y decía alguno de los escribientes que tambien tenía además una Vitorinox y le era útil..
Compré una navaja Vitorinox .
Tenía una guardada de un cambio y la regalé tiempo atrás a un amigo por su jubilación
La próxima será la Surge ,que me parece que es bueno seguir los consejos acertados cuando sea posible.
Ya he regalado otra Vitorinox igual un segundo amigo
Por lo que tuve que comprarme otra.
Y ya no es fácil que la cambie
Regalar armas blancas da mala suerte, véndeselas por unos céntimos, pero nunca las regales.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:psanta2 escribió:Hace unos meses y siguiendo los consejos de algunos miembros del Foro.
Compré una Surge para mi sobrino preferido que es soldado.
Luego como hablaban con conocimiento de causa .Creo yo,y decía alguno de los escribientes que tambien tenía además una Vitorinox y le era útil..
Compré una navaja Vitorinox .
Tenía una guardada de un cambio y la regalé tiempo atrás a un amigo por su jubilación
La próxima será la Surge ,que me parece que es bueno seguir los consejos acertados cuando sea posible.
Ya he regalado otra Vitorinox igual un segundo amigo
Por lo que tuve que comprarme otra.
Y ya no es fácil que la cambie
Regalar armas blancas da mala suerte, véndeselas por unos céntimos, pero nunca las regales.
+1
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
¡Mare mía! . Llevo años regalando navajas .Sobre todo Aitor Comando .
Una vez regalé a un amigo mi Jungle King I.
A ver... , que yo recuerde .:Aitor Comando cinco.Vitorinox cuatro he recordado la primera,y escandalósamente gruesa, de cosas que llevaba a un compañero en la facultad y la segunda a un cartero amigo.La tercera y la cuarta a un amigo que se jubió el año pasado yhace poco otra al maestro de obras que hizo nuestra casa.En el bautizo de mi primer hijo , una navajita miniatura de carraca ,preciosa ,con mango de madera a cada uno de los 15 invitados varones.Las vueltas que dí y lo que me costó encontrarlas.Un puukko con "la guarda" y el pomo de alpaca, a un soldado del que me gusta leer opiniones y trabajos.Una Surge a mi sobrino favorito, soldado también.Y esta semana una tipo puukko de fibra de esos anaranjados ,a un amigo que me regaló una cuerda de escalada usada (no se si contará), la semana pasada.
Que recuerde.
Y en un lapso de unos treinta años.
Como se rompa la cuerda me oye.

Una vez regalé a un amigo mi Jungle King I.
A ver... , que yo recuerde .:Aitor Comando cinco.Vitorinox cuatro he recordado la primera,y escandalósamente gruesa, de cosas que llevaba a un compañero en la facultad y la segunda a un cartero amigo.La tercera y la cuarta a un amigo que se jubió el año pasado yhace poco otra al maestro de obras que hizo nuestra casa.En el bautizo de mi primer hijo , una navajita miniatura de carraca ,preciosa ,con mango de madera a cada uno de los 15 invitados varones.Las vueltas que dí y lo que me costó encontrarlas.Un puukko con "la guarda" y el pomo de alpaca, a un soldado del que me gusta leer opiniones y trabajos.Una Surge a mi sobrino favorito, soldado también.Y esta semana una tipo puukko de fibra de esos anaranjados ,a un amigo que me regaló una cuerda de escalada usada (no se si contará), la semana pasada.
Que recuerde.
Y en un lapso de unos treinta años.
Como se rompa la cuerda me oye.

Rumia-rumia-rumia-rumia.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es una vieja tradicion .... si deseas darle "mal fario" a alguien, sin que lo sepa, le regalas una navaja o un cuchillo, si lo que deseas es darle buena suerte se la vendes .... (un Kukri que me costo mas de 100 se lo "regale" a un amigo por 1€.).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Pues si le hubieras cobrado 10 céntimos a cada uno hoy te podrías tomar un café por la patilla.

Un café es un café.
Y las tradiciones me gusta seguirlas cuando me parecen buenas.
Seguiré la tradición y nunca mas le regalaré una arma blanca a nadie .
Y las tradiciones me gusta seguirlas cuando me parecen buenas.
Seguiré la tradición y nunca mas le regalaré una arma blanca a nadie .

Rumia-rumia-rumia-rumia.
Si el acervo popular refleja un hecho, es que este es cierto.
O al menos... "cuando el río suena..."
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoplon escribió:Si el acervo popular refleja un hecho, es que este es cierto.
Las armas blancas han tenido una "mistica" peculiar en la cultura occidental desde la Edad del Bronce. El oficio de herrero era prácticamente un sacerdocio, lleno de rituales mágicos, tabúes y cosas similares. Y aún hoy, muchos de esos rituales se reflejan en costumbres y tradiciones que, muchas veces, no nos damos cuenta que están ahí desde la noche de los tiempos.
UT TENSIO SIC VIS
Por cierto, creo que en Japón los espaderos tradicionales que quedan añaden un cierto componente, no sé si llamarlo místico, a su arte.
Es que no nos dejan en paz! Mirad estos lo que dicen: https://www.larazon.es/detalle_normal/no ... naE920WUqd
Luego diran que algunos de este foro son alarmistas! Pero si llevabamos muy calladitos un montón de tiempo.
En cualquier caso lo del reloj del fin del mundo me recuerda al comic "wathmen"
Un saludo.
Luego diran que algunos de este foro son alarmistas! Pero si llevabamos muy calladitos un montón de tiempo.
En cualquier caso lo del reloj del fin del mundo me recuerda al comic "wathmen"
Un saludo.
Silo lees verás que son 17 premios Nobel que una vez al año se reunen, se ponen ciegos de comida y bebida, y luego paren esos disparates.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:Silo lees verás que son 17 premios Nobel que una vez al año se reunen, se ponen ciegos de comida y bebida, y luego paren esos disparates.
¡Y a saber que fuman! (Porque esos fuman ....)
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Y Sobre medicinas? Que recomendais para llevar en la mochila?
gelocatil? Antiinflamatorio?
Recomendarme, que tengo que pasar por la farmacia
gelocatil? Antiinflamatorio?
Recomendarme, que tengo que pasar por la farmacia

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo lo único que llevo en la mochila de supervivencia es ibuprofeno a saco.
Tiene efecto analgésico y antiinflamatorio, por lo que en una situación de supervivencia nos puede sacar de un apuro (torcedura, golpes, malestar general,...).
Llevo también un desinfectante en spray para heridas, para aplicar antes de vendar e intentar que la infección no aparezca.
La otra cosa que habría que llevar, si hablamos de supervivencia a largo plazo es antibiótico. El problema del antibiótico es que caduca. Y que si la infección es grave necesitamos grandes cantidades (por ejemplo 10 días a 3 dosis diarias).
Tiene efecto analgésico y antiinflamatorio, por lo que en una situación de supervivencia nos puede sacar de un apuro (torcedura, golpes, malestar general,...).
Llevo también un desinfectante en spray para heridas, para aplicar antes de vendar e intentar que la infección no aparezca.
La otra cosa que habría que llevar, si hablamos de supervivencia a largo plazo es antibiótico. El problema del antibiótico es que caduca. Y que si la infección es grave necesitamos grandes cantidades (por ejemplo 10 días a 3 dosis diarias).
UT TENSIO SIC VIS
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, ahora que tengo un rato os voy a enseñar el botiquín que me he preparado.

Es un bolso molle que puedo llevar tanto en el cinturón táctico como en la mochila (dependiendo de las circunstancias).
Para el cinturón táctico lleva un panel molle con un velcro y una cinta con cierre rápido. De modo que va atado muy seguro, pero con soltar el cierre y pegar un tirón lo puedes tener en la mano en tres segundos. Así lo puedes llevar detrás y acceder a él en segundos en caso de urgencia.
Tiene tres compartimentos:

La lista de cosas que lleva:
Torniquete CAT
Vendaje compresivo israelí
Sobre de Celox
Rollo de venda normal
Dos rollos de venda elástica
Guantes vinilo
Mascarilla reanimación
Tijeras corta-ropa
Pinzas grandes
Pinzas pequeñas (para astillas)
Spray desinfectante
Manta de rescate
Vendaje triangular
Un paquete de gasas
Dos gasas para quemados
Ibuprofeno
Antibiótico (muy poco, que me sobraba por casa)
Toallitas de alcohol
Esparadrapo
Un par de imperdibles
Tiritas surtidas
Un par de ampollas de suero fisiológico
Una aguja del número 3
Una jeringa
Vaselina
Cinta americana
Es un bolso molle que puedo llevar tanto en el cinturón táctico como en la mochila (dependiendo de las circunstancias).
Para el cinturón táctico lleva un panel molle con un velcro y una cinta con cierre rápido. De modo que va atado muy seguro, pero con soltar el cierre y pegar un tirón lo puedes tener en la mano en tres segundos. Así lo puedes llevar detrás y acceder a él en segundos en caso de urgencia.
Tiene tres compartimentos:
La lista de cosas que lleva:
Torniquete CAT
Vendaje compresivo israelí
Sobre de Celox
Rollo de venda normal
Dos rollos de venda elástica
Guantes vinilo
Mascarilla reanimación
Tijeras corta-ropa
Pinzas grandes
Pinzas pequeñas (para astillas)
Spray desinfectante
Manta de rescate
Vendaje triangular
Un paquete de gasas
Dos gasas para quemados
Ibuprofeno
Antibiótico (muy poco, que me sobraba por casa)
Toallitas de alcohol
Esparadrapo
Un par de imperdibles
Tiritas surtidas
Un par de ampollas de suero fisiológico
Una aguja del número 3
Una jeringa
Vaselina
Cinta americana
UT TENSIO SIC VIS
Volver a “Armas en la Sociedad”