BLASER R8 300 WM
Re: BLASER R8 300 WM
Bueno vbull veo q has tenido experiencias con este calibre.
He probado unas cargas te cuento:
He tirado a 100m todas con pistón WIN MAG. Y CUATRO IMPACTOS.
180 gr sierra pro hunter con vainas norma y T7000 71 gr las he tenido q apretar un Pelin con el crim die porque corrían el peligro de meterse la punta para dentro de la vaina. ESTA ME HA DADO SUBMOA. Velocidad casi los 900 ms
165 gr sierra GK con vaina norma T7000 y 74 gr igualmente le di un suave apretón cito pero suave con el crim die. NO AGRUPA BIEN 1,7 MOA. Velocidad 960 ms
150 gr BST con vaina winchester T8000 80 gr estas como iban comprimidas no use el crim die. AGRUPACIÓN 0,7 MOA. Me ha dado una velocidad muy elevada todas 1040 ms con una variación de +-5ms.
Tienes alguna sugerencia? Creo q estoy por el buen camino con tu ayuda.
Ah! Y no tengo accubond Xq no se dónde conseguirlas.
Gracias
He probado unas cargas te cuento:
He tirado a 100m todas con pistón WIN MAG. Y CUATRO IMPACTOS.
180 gr sierra pro hunter con vainas norma y T7000 71 gr las he tenido q apretar un Pelin con el crim die porque corrían el peligro de meterse la punta para dentro de la vaina. ESTA ME HA DADO SUBMOA. Velocidad casi los 900 ms
165 gr sierra GK con vaina norma T7000 y 74 gr igualmente le di un suave apretón cito pero suave con el crim die. NO AGRUPA BIEN 1,7 MOA. Velocidad 960 ms
150 gr BST con vaina winchester T8000 80 gr estas como iban comprimidas no use el crim die. AGRUPACIÓN 0,7 MOA. Me ha dado una velocidad muy elevada todas 1040 ms con una variación de +-5ms.
Tienes alguna sugerencia? Creo q estoy por el buen camino con tu ayuda.
Ah! Y no tengo accubond Xq no se dónde conseguirlas.
Gracias
Si yo fuera tú me quedaba con la carga de las 150 BST, con menos de 1MOA y a 1000m/s tienes un maquinón para todo lo que se mueva en medio kilómetro a la redonda, o bastante más. Pero le pedía las Accubond del mismo peso a Armeria Izquierdo y verás como éstas te cierran aún más el grupo.
Por afinar la carga un poco más la bajaría a 1000m/s; esos +/-5 m/s me preocupan porque cuando haga calor van a ir a más y se desmadrará el invento.
Si en el entorno de los 1000m/s no consiguieras precisión, yo probaría Tubal7000 con pistón Winchester NO magnum, a mí siempre me ha funcionado esta pareja en el .300WM.
Y no uses el crimp die en ningún caso, si necesitas crimpar para sujetar las puntas es porque el die no es el correcto para la vaina o la punta que quieres montar. Si no te queda otra que crimpar para aguantar la punta, desecha la punta o la vaina, o cambia de die, pero no crimpes pues el crimpado jode la precisión siempre.
Dicen unos que lo que mata es el peso de la bala, dicen otros que no, que lo que mata es su velocidad; digo yo que ni lo uno ni lo otro, lo que mata es la precisión.
Por afinar la carga un poco más la bajaría a 1000m/s; esos +/-5 m/s me preocupan porque cuando haga calor van a ir a más y se desmadrará el invento.
Si en el entorno de los 1000m/s no consiguieras precisión, yo probaría Tubal7000 con pistón Winchester NO magnum, a mí siempre me ha funcionado esta pareja en el .300WM.
Y no uses el crimp die en ningún caso, si necesitas crimpar para sujetar las puntas es porque el die no es el correcto para la vaina o la punta que quieres montar. Si no te queda otra que crimpar para aguantar la punta, desecha la punta o la vaina, o cambia de die, pero no crimpes pues el crimpado jode la precisión siempre.
Dicen unos que lo que mata es el peso de la bala, dicen otros que no, que lo que mata es su velocidad; digo yo que ni lo uno ni lo otro, lo que mata es la precisión.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
¿Por que te asusta que las mediciones de una a otra oscilen +- 5 m/s ?.
De todas maneras voy a ponerle 78 gr en vez de 80gr a ver que tal.
Yo nunca, ni con el 270 que me agrupa de cine he conseguido velocidades clavadas en los cuatro impacto que es lo que yo suelo tirar en cada serie para comprobar las agrupaciones.
Otra pregunta, crees que con pistones estandard irían mejor la agrupación en T7000?.
Si uso esos pistón estandard la carga es la misma que las de las tablas, es decir si uso lo 74 gr para la punta de 165 gr pongo lo mismo?.
Gracias
Yo nunca, ni con el 270 que me agrupa de cine he conseguido velocidades clavadas en los cuatro impacto que es lo que yo suelo tirar en cada serie para comprobar las agrupaciones.
Otra pregunta, crees que con pistones estandard irían mejor la agrupación en T7000?.
Si uso esos pistón estandard la carga es la misma que las de las tablas, es decir si uso lo 74 gr para la punta de 165 gr pongo lo mismo?.
Gracias
jortizga escribió:¿Por que te asusta que las mediciones de una a otra oscilen +- 5 m/s ?.
Si quieres precisión, la dispersión máxima ha de ser inferior a 10fps, es decir, poquitín más de +/-3 m/s; ya subirá con la calor.
jortizga escribió:Yo nunca, ni con el 270 que me agrupa de cine he conseguido velocidades clavadas en los cuatro impacto que es lo que yo suelo tirar en cada serie para comprobar las agrupaciones.
Las vainas tienen mucho que ver en eso, el pistón hace su aportación también y los magnum mas que aportar joden, y para rematar el crimpado que también jode lo suyo.
jortizga escribió:Otra pregunta, crees que con pistones estandard irían mejor la agrupación en T7000?.
Sin duda alguna.
jortizga escribió:Si uso esos pistón estandard la carga es la misma que las de las tablas, es decir si uso lo 74 gr para la punta de 165 gr pongo lo mismo?.
No, has de añadir algún grain más de pólvora pues lo habitual es que el pistón magnum "te regale" unos cuantos m/s extras; ¿cuántos?, no sabría decirte, 20, 40 m/s, ... depende, en cualquier caso lo suficiente para que cambien el punto de impacto y la agrupación.
Yo fijaría mi atención en la 150 BST y dejaría de lado las 165 y 180, de momento, por lo que sea parece que a tu cañón le gusta más esa punta, pues dale lo que te pide, no fuera que por querer hacerle comulgar con ruedas de molino te vaya a poner los cuernos.
Te parecerá una estupidez pero los cañones no gustan de cambios de puntas, no se muy bien el porqué pero cuando lo tienes "acostumbrado" a una punta y cambias a otra, "protestan", algunos incluso se declaran directamente en rebeldía y no haces carrera de ellos, a veces son muy muy "cabezotas", bastante más que nosotros. Será que son monógamos, digo yo, mientras que nos amamos andar picando de flor en flor.

Joder macho me estas dejando alucinado.
No se si sera que le guste mas la de 150 gr nunca la había probado solo esta vez, lo que mas había probado es la 180 y 165 gr, por lo que yo deduzco que solo son cosas mías, yo no soy ni mucho menos experto solo aficionado, le gustan las de 180 gr las de 165 parece que no y las de 150 parece.
Te voy a poner las agrupaciones a ver si tu puedes sacar alguna conclusión, o decantarte por alguna punta carga o pólvora.
Tengo un bote entero de 8000, un poco de 7000 y uno entero de 5000, puntas tengo bastantes de 180 y 160 de 150 pocas pero no es problemas conseguirlas como lo es la pólvora.
No se si sera que le guste mas la de 150 gr nunca la había probado solo esta vez, lo que mas había probado es la 180 y 165 gr, por lo que yo deduzco que solo son cosas mías, yo no soy ni mucho menos experto solo aficionado, le gustan las de 180 gr las de 165 parece que no y las de 150 parece.
Te voy a poner las agrupaciones a ver si tu puedes sacar alguna conclusión, o decantarte por alguna punta carga o pólvora.
Tengo un bote entero de 8000, un poco de 7000 y uno entero de 5000, puntas tengo bastantes de 180 y 160 de 150 pocas pero no es problemas conseguirlas como lo es la pólvora.
Pongo la agrupación de sierra pro hunter 180 gr
Me sigue gustando más la de 150 BST, con la carga que tienes pero con vaina Norma o RWS, y sin crimpar.
Asegúrate que al tirar los cuatro tiros no haya cambios de luz por las nubes, si tiras uno a la sombra todos igual, y si tiras el primero al sol todos con sol, ojo porque "el sol se lleva los tiros". Y entre tiro y tiro no se te ocurra mover el culo en la silla, ni levantarte, ni darle una chupada al pitillo, ni ponerte a cascar con el de al lado, ni nada de nada, los cuatro tirados en exactamente las mismas condiciones.
Asegúrate que al tirar los cuatro tiros no haya cambios de luz por las nubes, si tiras uno a la sombra todos igual, y si tiras el primero al sol todos con sol, ojo porque "el sol se lleva los tiros". Y entre tiro y tiro no se te ocurra mover el culo en la silla, ni levantarte, ni darle una chupada al pitillo, ni ponerte a cascar con el de al lado, ni nada de nada, los cuatro tirados en exactamente las mismas condiciones.
Hay además un detalle interesante en tus cargas, normalmente se asocia punta ligera a pólvora "viva" mientras que pólvora "lenta" se asocia a punta pesada. Curioso, usas la 8000 con 150, y la 7000 con 180. Yo sobre esto no digo nada pues cada maestrillo tenemos nuestro librillo y cada cañón es hijo de su padre, si funciona adelante, pero no es lo habitual.
Las vainas de la de 150 bst es la winchester plateada.
Si no encuentro la acubond 150 gr y consigo la hornady IB crees q es buena elección?
Otra cosa las vainas privi q tal son?
Tu has probado en el 300 la tubal 5000?
Si no encuentro la acubond 150 gr y consigo la hornady IB crees q es buena elección?
Otra cosa las vainas privi q tal son?
Tu has probado en el 300 la tubal 5000?
No, la 5000 puede ser peligrosa a nada que te despistes, parece demasiado viva para el .300; para el .375 y calibres más gordos es adecuada pero para este me da que no. La gracia en los magnum está en llenar bien la vaina y eso con 5000 en el .300WM es imposible, antes reventará.
La Hornady IB me parece demasiado dura, la he usado y me daba muy buena precisión pero dejé de usarla porque no expandía como la Accubond. Tiene la IB la ventaja de que es más barata que la Accubond y es más o menos igual de precisa, pero en la chicha no es lo mismo ni de lejos, a mí no me funcionó bien.
Las vainas Winchester plateadas al mismo sitio que las RP, son todavía más desastre que estas. Las PRVI no las he probado.
La Hornady IB me parece demasiado dura, la he usado y me daba muy buena precisión pero dejé de usarla porque no expandía como la Accubond. Tiene la IB la ventaja de que es más barata que la Accubond y es más o menos igual de precisa, pero en la chicha no es lo mismo ni de lejos, a mí no me funcionó bien.
Las vainas Winchester plateadas al mismo sitio que las RP, son todavía más desastre que estas. Las PRVI no las he probado.
Tirare las vainas winchester. Y recargare con las pocas rws q tengo o probare con las federal.
Comprare las bst 150 gr o las BT las q tengan.
Ya te iré contando mis progresos.
Gracias.
Comprare las bst 150 gr o las BT las q tengan.
Ya te iré contando mis progresos.
Gracias.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ayer fui a cazar con el Tikka, que es donde llevo montado el 6500(normalmente uso otro conjunto), y estuve zarceando con los aumentos, las yardas etc, y no observe nada raro en mi visor.
TE lo pregunte, pero no se si contestaste, lo digo mas que nada para eliminar a duda de que sea el rifle o el visor o las anillas, has probado a disparar con municion comercial?¿¿
si quieres te puedo mandar 9 cartuchos de diferentes marcas,peso y forma para que pruebes a ver
por ejemplo 3 rem scirocco 180gr
3 norma plastic point 180
3 rws st 165gr
3 brenneke tog 165 gr
3 win silvertip 220 gr
3 sellier bellot PTS 180 (hornady sst)
TE lo pregunte, pero no se si contestaste, lo digo mas que nada para eliminar a duda de que sea el rifle o el visor o las anillas, has probado a disparar con municion comercial?¿¿
si quieres te puedo mandar 9 cartuchos de diferentes marcas,peso y forma para que pruebes a ver

por ejemplo 3 rem scirocco 180gr
3 norma plastic point 180
3 rws st 165gr
3 brenneke tog 165 gr
3 win silvertip 220 gr
3 sellier bellot PTS 180 (hornady sst)
....
Muchas gracias missouri. Si q me gustaría probar con las balas q me dices. Lo mismo me va alguna muy bien y no me complico la vida recargando. Pero como me las puedes mandar?
También he cambiado de componentes como me aconsejo vbull, es decir he cambiado las vainas y no me ha disgustado como va la pro hunter de 180 con vainas norma. La q no me va bien de momento es la punta de 165 gr, también probé con unos retales de bst 150 q tenía y fue bastante bien juntando dos pares de tiros en el mismo impacto y eso q use vainas winchester plateadas, las voy a meter 78 gr de pólvora y usar vainas rws a ver q tal van.
La putada es que vainas norma tengo 20 y rws 12. Si me fueran bien las federal q tengo otras 24 cojonudo así junto dos cajas y x lo menos tengo munición.
También he cambiado de componentes como me aconsejo vbull, es decir he cambiado las vainas y no me ha disgustado como va la pro hunter de 180 con vainas norma. La q no me va bien de momento es la punta de 165 gr, también probé con unos retales de bst 150 q tenía y fue bastante bien juntando dos pares de tiros en el mismo impacto y eso q use vainas winchester plateadas, las voy a meter 78 gr de pólvora y usar vainas rws a ver q tal van.
La putada es que vainas norma tengo 20 y rws 12. Si me fueran bien las federal q tengo otras 24 cojonudo así junto dos cajas y x lo menos tengo munición.
Si he visto que en la rws tienen menos capacidad, pero en la winchester cargue con 80 gr ahora he puesto 78, no creo que tenga problemas no?.
dos gr menos es suficiente verdad?
dos gr menos es suficiente verdad?
Yo de momento quiero una munición buena para la caza. Más adelante ya iré afinando con todo lo q me vais enseñando y hacer agrupaciones cojonudas con ese calibre Q creo q es para poder tirar largo y con muy buena precisión.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
chacho dame otra direccion anda, que te mando privados y esto sa chinao! y tengo las bandejas vacias.
esa que me has dado no me gusta
esa que me has dado no me gusta

....
No pasa nada. Yo aquí es donde recibo. Vainas, puntas hasta pólvora me trajeron una vez.
Es una simple oficina al público.
No te preocupes de verdad.
Es una simple oficina al público.
No te preocupes de verdad.
Estoy pendiente de probar unas series de munición comercial q me ha mandado el compañero missouri.
Pero he seguido probando con cargas. Las de 150 gr con t8000 y vainas rws no me han ido nada bien.
A ver si consigo tubal 7000 y pruebo las 150 con esa pólvora.
Las de 165 un desastre ni con 8000 ni con 7000 van bien. Las voy a descartar de momento ese peso.
Las q mejor me van son las de 180 gr con t7000 71 gr vaina norma.
Pongo varias series para q veáis y opinéis a ver si pensáis q pueden valer de momento para caza hasta encontrar una carga buena con la 150 gr q agrupe muy bien. Si no probare las comerciales y si van bien pues abandonó la recarga de este calibre. No quisiera pero en fin.
Pero he seguido probando con cargas. Las de 150 gr con t8000 y vainas rws no me han ido nada bien.
A ver si consigo tubal 7000 y pruebo las 150 con esa pólvora.
Las de 165 un desastre ni con 8000 ni con 7000 van bien. Las voy a descartar de momento ese peso.
Las q mejor me van son las de 180 gr con t7000 71 gr vaina norma.
Pongo varias series para q veáis y opinéis a ver si pensáis q pueden valer de momento para caza hasta encontrar una carga buena con la 150 gr q agrupe muy bien. Si no probare las comerciales y si van bien pues abandonó la recarga de este calibre. No quisiera pero en fin.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”