LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor juanP74 » 15 Ene 2015 13:07

me parece que el tema se ha desviado bastante

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 15 Ene 2015 15:54

Centremonos por favor en el tema original, gracias compañeros. :birra^:

Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Karolos » 16 Ene 2015 07:30

Hola, yo saque la guia de mi arma de cartucho metalico con la AE a finales de septiembre, y ya me pusieron pegas, me exigieron estar federado y ser socio de un campo de tiro. Aun asi no la pude retirar hasta que el funcionario hizo unas consultas.
Supongo que es logico que te lo exijan si vas a hacer uso de ella.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Ene 2015 13:25

No es lógico que te lo exijan porque tu puedes ir a galerías privadas a tirar, no tienes que ir unicamente a las de la federación, además la obligación de federarse es ilegal de facto. Por practicar un deporte no pueden obligarte a estar federado solo faltaba que para jugar al fútbol nos obligaran a pagar a la federación.
Esto es otra arbitrariedad ilegal de tantas que nos imponen.

Como nos gusta bajar la cerviz en lugar de reclamar nuestros derechos como ciudadanos, pero claro nos tratan como a súbditos gracias a esa actitud.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 16 Ene 2015 15:29

FullMetalJacket escribió:No es lógico que te lo exijan porque tu puedes ir a galerías privadas a tirar, no tienes que ir unicamente a las de la federación, además la obligación de federarse es ilegal de facto. Por practicar un deporte no pueden obligarte a estar federado solo faltaba que para jugar al fútbol nos obligaran a pagar a la federación.

Como nos gusta bajar la cerviz en lugar de reclamar nuestros derechos como ciudadanos, pero claro nos tratan como a súbditos gracias a esa actitud.

Pues si, te obligan a federarte practicamente para todo. Si juegas al fútbol en el barrio, en la playa o en tu jardín no, pero si quieres jugar en el equipo de tu barrio sí.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 16 Ene 2015 18:30

Strongresolve escribió:Hay que sumarse a la demanda de ANARMA aunque no se sea socio.

Es la única forma realista de darle a la administración en toda la boca. Un usuario de Airsoft acaba de tumbar la Orden Ministerial que convertia los juguetes en armas.

Ya eso hora de hacer más ruido, sumar fuerzas y dejarles KO.

buena noticia entonces como queda el tema de airsoft...? ya no hay obligacion de registrar las replicas..? ni de sacar la dichosa tarjeta de armas..? porque era vergonzoso que para unas armas de juguete o ludico deportivas fueran consideradas como armas de fuego..
Imagen

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 16 Ene 2015 18:34

Madre mia dos años.....

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 16 Ene 2015 20:00

Totalmente de acuerdo, a muchos se les llena la boca con federarse como lógico y muy fácil pero mira los problemas que hay luego...es por eso que comentaba lo de la federación de Madrid, 600 eur y 300 cada año.

Ademas de que es algo que no deberían exigir,y mucho menos eso de "hacerse socio de una asociación para acreditar que eres coleccionista" ¿quienes son ellos para obligarte a asociarte con nadie?

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 16 Ene 2015 20:06

patrisamsan escribió:
FullMetalJacket escribió:No es lógico que te lo exijan porque tu puedes ir a galerías privadas a tirar, no tienes que ir unicamente a las de la federación, además la obligación de federarse es ilegal de facto. Por practicar un deporte no pueden obligarte a estar federado solo faltaba que para jugar al fútbol nos obligaran a pagar a la federación.

Pues si, te obligan a federarte practicamente para todo. Si juegas al fútbol en el barrio, en la playa o en tu jardín no, pero si quieres jugar en el equipo de tu barrio sí.

El equipo tendrá sus normas,igual que un campo de tiro tiene sus normas y puede aceptar a quien quiera o poner los requisitos que quiera,pero sacar un reglamento o decreto o lo que sea que te obliguen a federarte o a "hacerse socio de una asociación" para coleccionar armas me parece algo que ni en tiempos de la dictadura.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 16 Ene 2015 20:12

S5_1988 escribió:Totalmente de acuerdo, a muchos se les llena la boca con federarse como lógico y muy fácil pero mira los problemas que hay luego...es por eso que comentaba lo de la federación de Madrid, 600 eur y 300 cada año.

Ademas de que es algo que no deberían exigir,y mucho menos eso de "hacerse socio de una asociación para acreditar que eres coleccionista" ¿quienes son ellos para obligarte a asociarte con nadie?

Pues anda que lo de que necesites que te apadrinen y recomienden por dos veces..... :roll:
¿Volvemos a la España de los recomendaos, las cajas de puros (o los jamones, que ya fuma poca gente), y el "Qué hay de lo mío"?. Ya si eso les hacemos una instancia de aquellas con coletilla pelota rastrera "Es gracia que espera alcanzar del recto proceder de Vuecencia, cuya vida guarde Dios muchos años". :evil:
Cave canem.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 16 Ene 2015 20:22

JordiAMX escribió:
S5_1988 escribió:Totalmente de acuerdo, a muchos se les llena la boca con federarse como lógico y muy fácil pero mira los problemas que hay luego...es por eso que comentaba lo de la federación de Madrid, 600 eur y 300 cada año.

Pues anda que lo de que necesites que te apadrinen y recomienden por dos veces..... :roll:
¿Volvemos a la España de los recomendaos, las cajas de puros (o los jamones, que ya fuma poca gente), y el "Qué hay de lo mío"?. Ya si eso les hacemos una instancia de aquellas con coletilla pelota rastrera "Es gracia que espera alcanzar del recto proceder de Vuecencia, cuya vida guarde Dios muchos años". :evil:

me parto..jjjjj te imaginas una instancia empezando como decía el quijote.... la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.....para ver si te aceptan aumento de cupo

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 16 Ene 2015 21:37

Intentando centrar el tema, hechos,no opiniones:
1) La asociación, con carácter general NO ES OBLIGATORIA, salvo en casos muy concretos y tasados como son los colegios profesionales para desempeñar determinadas actividades y profesiones. Con carácter especial (excepcional sin duda) el tiro olímpico se muestra como de asociación obligatoria a la federación correspondiente, lo que a su vez ha de justificarse recurriendo al guiado de armas que sólo se concibe para particulares, fuera de las amparadas por las licencias legalmente recogidas, por la práctica del deporte del tiro olímpico y, consecuentemente, se deriva a dicha federación -en cierto modo- una especie de control previo que se manifiesta en dos fases: la licencia "F" (de federación) y los certificados que ésta expide, tanto para el guiado de las armas como para la obtención y renovación de la licencia correspondiente.
2) Dicho carácter excepcional, no se limita a la PRÁCTICA, sino que se exige, en virtud de no queda muy claro qué criterio, la participación periódica en competiciones y, por si fuese poco, la obtención de una puntuación determinada a la que se ligan tanto el mantenimiento de la categoría de la licencia y con la que se relaciona también el cupo de armas amparadas por dicha licencia federativa "F" de armas
3) Dicha federación obligatoria NO CONLLEVA NECESARIAMENTE el pago y/o asociación de la práctica de la actividad a determinadas instalaciones, de titularidad federativa o no, siendo este último extremo una cuestión que determinadas federaciones autonómicas han establecido.

Son los hechos, a grosso modo. El asunto, aunque no es exactamente el propuesto por el hilo, creo que sí trae a cuenta, y lo hace por esos requisitos de práctica, asociación, avales y número de armas de cartucho metálico que pueden guiarse y las condiciones, relacionadas con lo expuesto, que RECIENTEMENTE HAN SIDO IMPUESTAS POR LA REGLAMENTACIÓN EXISTENTE.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 16 Ene 2015 21:59

leica escribió:
JordiAMX escribió:

me parto..jjjjj te imaginas una instancia empezando como decía el quijote.... la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.....para ver si te aceptan aumento de cupo

Eso lo sueltas apoyado en el mostrador de la IA como el que se apoya en la barra del bar ligando con la camarera y poniendo ojitos amorosos y te lo conceden fijo, jajajaja. :lol: :lol:
Cave canem.

Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Karolos » 16 Ene 2015 22:26

Bien pensado, lo de federarse puede que no parezca tan logico. Lo que entiendo que con un seguro o si el pago de una cancha ya lo lleva implicito seria suficiente.
Aunque soy partidario de que no pongan trabas administrativas, de las que tambien me afectaron y me retraso todo mas de un mes y numerosos desplazamientos, pienso que se tendrian que regular i evitar estas situaciones que parecen ahora no tener salida.

Si te guian un arma como coleccionista como vas a comprar municion?
La verdad es que desde haber leido esta reforma, me ha bajado la moral, pensando en mi renovacion
Tambien digo que muchos deportes que he practicado me han obligado a federarme, y te toca pasar por el aro. Como he dicho, y mejor pensado no es la mejor opcion.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 17 Ene 2015 00:59

alguien esta renovando en estos días su AE ? alguien ha pedido hace poco una nueva AE?

Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Karolos » 17 Ene 2015 08:42

Segun me dijeron a mi esta semana en una armeria, tenian varias armas en tramite, pero aun no se habia guiado ninguna en toda España.

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 17 Ene 2015 11:22

leica escribió:alguien esta renovando en estos días su AE ? alguien ha pedido hace poco una nueva AE?

La semana pasada pedí informacion en mi IA para sacarme la licencia D y me aconsejaron que aprovechara para renovar las demas licencias ya que eran todas de las de 5 años . Al preguntar por la AE me dijeron que no iba a tener ningun problema porque lo mio era la avancarga pura. Que el problema solo era con el tema de los peacemakers y si quería comprar algún arma de cartucho metalico les preguntase primero a ellos para que consultasen.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Ene 2015 14:31

A mi me dijeron que para renovar la AE no había problema aunque tuviera algún catleman, que la nueva normativa era para nuevas solicitudes únicamente y sin carácter retroactivo.
Les comente que la orden esa es ilegal por contradecir al reglamento de armas y que si la aplican es ilegítimo y hay asociaciones y particulares que están emprendiendo acciones legales.

La justicia es lenta pero cuando les caiga lo va a hacer contundentemente. Cada uno sabrá donde quiere estar, si dentro o fuera de la ley.

Si hay alguien que le apliquen la nueva norma tiene dos opciones: resignarse y no hacer nada o sumarse a la demanda de Anarma y no permitir este atropello.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”